facilisimo / decoración / foros / casas con vida / casa organizada

CASA ORGANIZADA

Mujer, 64 años

España

Antigüedad: 22.08.2010

● offline

30/05/2011 - 21:11    88.***.***.46 Comentarios: 363

Hola a todas las que entréis en este nuevo post, que abro con la intención, como siémpre, de que entre todas hagamos los aportes.Y que pasemos un buén rato.

Hoy en día, desgraciadamente, los pisos son bastante pequeños y no sabemos muchas veces como organizar las distintas habitaciones y las cosas de la casa.
Vamos a buscar soluciones que nos inspiren y así mejorar nuestras hogares, dentro de lo posible.
Colaboráis, chicas??? espero que sí.

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de Team Eco Etsy)
Aquí tienes una fantástica idea para organizar y decorar a la vez. Usa unos cuantos clipboards de los que venden en las papelerías para colgarlos en la pared. Decóralos con un papel que te guste y úsalos para mostrar fotos, tarjetas o para tener a mano una nota.

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de My Home Ideas)
Si tienes un baño pequeño y necesitas más espacio de almacenaje, esta idea te puede ayudar. Cuelga de la pared un par de barras de las que se usan para las toallas y cuelga de ellas CESTAS de distintos tamaños. Úsalas para las toallas de manos, jabones o accesorios del pelo.

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de Martha Stewart)
Si tienes una cocina pequeña, cada rincón cuenta. Me gusta la idea de instalar una barra en la pared porque aprovecha espacios que suelen quedar desaprovechados y te pemite tener a mano las cazuelas que uses con más frecuencia. Además, ¡queda de lo más decorativo!

CASA ORGANIZADA
Fuente Bhg
Frascos de cristal

Elimina sus etiquetas, déjalos limpios a fondo, luciendo toda su transparencia, y úsalos en la casa y en la oficina para almacenar todo tipo de pequeño objetos.

CASA ORGANIZADA
Fuente Bhg
Toalleros en el cuarto de costura
No sólo los organizadores pueden disponer de una segunda vida fuera del baño: un toallero de pie puede reconvertirse en el lugar ideal para colocar cintas e hilo.

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de The Land of Nod)
El espacio debajo de la cama está con frecuencia desaprovechado o saturado de cosas sin ningún orden.
Esta que ves en la foto es una opción que funciona muy bien tanto para la ropa como para los juguetes. Los cajones que ves en la foto están diseñados para ajustar en las típicas cajoneras que venden para debajo de la cama. Son de The Land of Nod

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de The Nest)
Aquí tienes una solución sencilla y económica para completar tu lavandería. Si tienes un par de baldas con los detergentes u otros contenedores que no quieras tener a la vista, cuelga del techo unas simples persinaas de bambú. Te gastarás muy poco y transformarás ese rincón.

CASA ORGANIZADA
Fuente Bhg
Una segunda vida para el organizador de zapatos
Colgado en la puerta de la cocina, un organizador de zapatos puede servirte de gran ayuda en la cocina, si quieres renunciar a los cajones. Esta es una manera muy grata y lúdica de almacenar tus utensilios.

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de Martha Stewart)
Mira que buena idea para mantener las tapas organizadas y a la vista. Pon en la puerta del armario una barra de las que se utilizan para colgar las toallas. Apoya ahora las tapas entre la barra y la puerta de modo que queden sujetas por sus asas. ¡Verás que bien funciona!

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea de Household 6 Diva)
Aquí te traigo una idea muy original para reciclar viejas perchas. Cuelga simplemente de su interior vayas alcayatas como las que ves en la foto y úsalas para colgar la bisutería que uses a diario. Pon después la percha en el armario con el resto de tus accesorios y complementos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
14156
 mirul
» España y tengo 107 años
» Fecha: 18/06/2011 - 20:07

otra idea es en un mueble de la cocina detras de las puertas, poner varios cajones, en vez de lejas asi aprovechas mejor el espacio y al ser extraibles llegas hasta el fondo, yo en este mueble que tiene 50cms de ancho hicimos 6 cajones con los cual tenemos cosas pequeñitas tipo especieros, latas, otro cajon con el pan, y el de arriba con los manteles

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

es ese mueble que hay debajo y esta entre la las cajoneras y el horno

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA
209852
 ainsa
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/06/2011 - 23:02

tu marido es un artista y tú una diseñadora estupenda, mirul. deberías patentar tus dobles cajones

por cierto, Morgrana, el zapatero de tu hija me parece super práctico porque puedes extraer la bandeja con facilidad. aquí tenéis ideas geniales

eh, que ahora me acuerdo que no os he puesto mi huevera-joyero. la pena es que no tengo fotos del interior, pero ya os las haré. en cada hueco un anillo, una pulsera, unos pendientes... es muy útil y como estéticamente me gusta... lo tengo a la entrada de mi casa-salón-cocina sobre una taquilla de ikea (la foto está borrosa pero no tanto, es que la gioconda tiene 4 ojos)

CASA ORGANIZADA

14156
 mirul
» Fecha: 19/06/2011 - 01:06

ainsa escribió el 18/06/2011 a las 23:02:

tu marido es un artista y tú una diseñadora estupenda, mirul. deberías patentar tus dobles cajones

por cierto, Morgrana, el zapatero de tu hija me parece super práctico porque puedes extraer la bandeja con facilidad. aquí tenéis ideas geniales

eh, que ahora me acuerdo que no os he puesto mi huevera-joyero. la pena es que no tengo fotos del interior, pero ya os las haré. en cada hueco un anillo, una pulsera, unos pendientes... es muy útil y como estéticamente me gusta... lo tengo a la entrada de mi casa-salón-cocina sobre una taquilla de ikea (la foto está borrosa pero no tanto, es que la gioconda tiene 4 ojos)

Gracias ainsa, eres un sol, tu idea de la huevera-joyero tambien es estupenda
94871
 morgrana
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/06/2011 - 12:09

ainsa escribió el 18/06/2011 a las 23:02:

Gracia Ainsa, la verdad es que ya hace un par de meses que anda en marcha y la niña encantada y yo mas!
14156
 mirul
» Fecha: 27/06/2011 - 20:03

con el permiso de pepa sigo poniendo mi cocina

bueno ya sabeis yo sigo con cajones, ahora el de arriba ,ese lo uso para vasos y tazas, asi en poco espacio puedo tener un monton de vasos que si fuera una leja necesitaria más espacio y no lo aprovecharia tambien
 CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

14156
 mirul
» Fecha: 28/06/2011 - 19:43

y en este cajon los platos no os imaginais los platos que cogen
 CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA
564920
 hamelina
» Bahamas y tengo 47 años
» Fecha: 28/06/2011 - 21:50

muruk, pero que barbaridad ¡¡que orden! si tiene que dar gusto estar en tu cocina
400737
 pepa53
» España y tengo 64 años

Hola nena. eres lo más ordenado que conozco, jeje.
Me entra complejo.
A ver si te decides y te montas el negocio. Seguro que te forrabas   
Un besote
564920
 hamelina

muruk no, mirul ;)
564920
 hamelina
» Fecha: 28/06/2011 - 21:51

pepa53 escribió el 28/06/2011 a las 21:50:

Hola nena. eres lo más ordenado que conozco, jeje.
Me entra complejo.
A ver si te decides y te montas el negocio. Seguro que te forrabas   
Un besote

esta chica, pepa, es un ejemplo a seguir.
219783
 GALATETA
» España y tengo 59 años
» Fecha: 29/06/2011 - 11:06

ME ACTIVO
503792
 Ana-81
» España y tengo 35 años
» Fecha: 29/06/2011 - 11:50

Hola a tod@s, yo también me activo, porque estoy reformando una casa, y de momento no puedo aportar nada, pero si voy cogiendo ideas.
400737
 pepa53
» España y tengo 64 años
» Fecha: 07/10/2011 - 19:45

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA queridas compis.
Después de un montonazo de tiémpo sin pasar por aquí, me pongo las pilas y voy al ataque.
BSSS a toditas, jajaja
Qué tal el veraneo?

CASA ORGANIZADA
Para las coleccionistas de bolsos

CASA ORGANIZADA
www.decorahoy.com

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

http://www.decorahoy.com/2010/01/25/buenas-ideas-para-organizar-la-cocina

CASA ORGANIZADA

Si la entrada de tu casa es pequeña, toma nota: hemos colocado un mueble bajo, con cajones y huecos con cajas para guardar; encima hemos puesto dos cojines como asiento, y en la pared, tres colgadores con la inicial del nombre de cada uno. Así, además de bien decorado, estará todo muy ordenado.

botellero

¿Tienes una maleta antigua y no sabes qué hacer con ella? Recíclala y conviértela en un mueble-bar. Reviste el interior con tela o papel y recupera los herrajes con un limpiametales. ¿Lo mejor? Podrás llevar las bebidas allá donde vayas.
http://casadiez.elle.es

Poner orden en toda la casa

http://casadiez.elle.es/decoracion_facil/ideas_ganar_espacio/ordenar_casa 
 CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA
(imagen via Haute Indoor Couture)

CASA ORGANIZADA
(imagen via This Old House)

Aquí tienes una idea súper ingeniosa para organizar los utensilios de distintos tamaños en un cajón de la cocina. Todo lo que necesitas son tablones de madera cortados a la medida del cajón pero en diagonal. ¡Verás que bien funciona!

CASA ORGANIZADA
(imagen e idea via Mi Casa)

Si tienes un baño pequeño y necesitas aprovechar al máximo cada rincón, esta idea te puede interesar. Quita las puertas a un gabinete estrecho y usa las baldas para poner cestas en las que guardar lo que uses a diario. Pon encima un par de plantas o cualquier adorno que te guste.

http://www.cristinamella.com

bathroom
imagen de Car Möebel

Si tienes un baño pequeño que no cuenta con suficiente espacio de almacenaje, te recomiendo un pequeño carrito con cestas independientes. Utilízalo para poner desde rollos extra de papel higiénico hasta toallas que te gusten. Intercala lo práctico con lo decorativo añadiendo jabones o sales de baño que tengan un envase o envoltorio especial.

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

http://www.micasarevista.com/dormitorios/orden

CASA ORGANIZADA  CASA ORGANIZADA  CASA ORGANIZADA  CASA ORGANIZADA  CASA ORGANIZADA  

400737
 pepa53
» España y tengo 64 años
» Fecha: 20/10/2011 - 14:12

Hola compis. Vamos con más ideas estupendas.
BSSS

CASA ORGANIZADA

de Brian Vanden Brink)
Si tienes un mueble en la cocina que hace esquina o tiene una forma irregular, considera deshacerte de la puerta y utilizarlo para poner las botellas de vino o el resto de los licores. Además de su utilidad, ¡resulta de lo más decorativo!
 CASA ORGANIZADA

imagen via Haute Indoor Couture)
Mantener el clóset de los blancos es un reto… ¿a qué sí? Aquí tienes una cuantas ideas para ayudarte tanto a organizarlo como a mantenerlo. Combina cestas con baldas que te permitan organizar en dos niveles para aprovechar así el espacio vertical. Enrolla las toallas y acuérdate de guardar cada juego de sábanas en una de las fundas de almohada

CASA ORGANIZADA
imagen via The Family Handyman)
Aquí tienes una buena solución que te ayudará a mantener organizada la zona de la ducha. Pon un par de simples tiradores en la pared y cuelga de ellos dos organizadores de champús, cremas, jabones, etc

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA
imágenes de BHG)
Aquí tienes una idea que funciona estupendamente en el cuarto de los niños. Atornilla ruedas a un par de cajones viejos que ya no uses y guárdalos debajo de la cama para sus juguetes, ropa de deportes o para esos jerseys y sudaderas que ocupan tanto espacio

CASA ORGANIZADA

(imagen e idea via Mi Casa)
Si tienes un baño pequeño y necesitas aprovechar al máximo cada rincón, esta idea te puede interesar. Quita las puertas a un gabinete estrecho y usa las baldas para poner cestas en las que guardar lo que uses a diario. Pon encima un par de plantas o cualquier adorno que te guste  CASA ORGANIZADA
imagen e idea de BHG)
Si tienes el espacio en la cocina, me encanta la idea de crear un pequeño rincón para sentarte a mirar tus papeles, pagar facturas o simplemente leer una receta en la computadora mientras cocinas. Es también un buen sitio para que los más pequeños hagan la tarea mientras les echas un ojo…

CASA ORGANIZADA

(imagen e idea de A Thousand Words)
Mira que buena idea para tener a mano y a la vista las prochas y pinceles que uses para maquillarte. Busca un contenedor de cristal o de plástico y llénalo con granos de café. Verás que fácil te resulta coger tus pinceles y ponerlos de vuelta.

Picture 1

(imagen e idea de CAR Moebel)
Este tipo de estanterías, metálicas o de vidrio, son ideales para dar un nuevo uso a una pared de paso sin sobercargar el ambiente visualmente. Me encanta la idea de colgar dos o tres estanterías de distintos tamaños y utilizarlas para poner libros, música o simplemente un conjunto de velas u otro accesorio que te guste. Complétalo con un cuadro colgado a la altura de los ojos y un jarrón alto y habrás creado un rincón útil y … ¡lleno de encanto!

CASA ORGANIZADA

(imagen e idea de BHG)
Si tienes el espacio, colgar los bolsos dentro del clóset es una de las mejores maneras de tenerlos organizados y a la vista. ¿Quieres un buen truco? Utiliza para colgarlos los ganchos que se usan para colgar las cortinas de la ducha

Todo de latinoliving

Espacios organizados
por: Fabiola Castro

Para organizar todos los elementos acumulables de tu día a día como libros, revistas, llaves, papeles etc. Puedes recurrir a organizadores como cajas, archiveros, corchos entre otros.
“Para extender tus opciones de almacenaje, puedes utilizar los espacios de las esquinas con gabinetes montados, cajones, casilleros o cajas decoradas”.

Apila tus revistas ordenadamente y usa archiveros decorados con patrones y diseños llamativos para crear una organización visual unificada.
Mezcla diferentes configuraciones al crear tu “espacio organizador” e incluye un corcho enmarcado o un pizarrón para llevar control del manejo de tu hogar.

Organización Estilizada Organización Estilizada
Organización Estilizada Organización Estilizada Organización Estilizada Organización Estilizada Organización Estilizada Organización Estilizada en: www.bodaslive.com

400737
 pepa53
» España y tengo 64 años
» Fecha: 21/10/2011 - 21:16

400737
 pepa53
» España y tengo 64 años
» Fecha: 29/10/2011 - 21:22

Hola compis. Vaya paronazo que lleva el foro.
No puéeeeeeee ser, jajaja
A ver si me pongo las pilillas y lo llevo más al día.
Perdonar,jajaja

El cuarto de lavado en muchos hogares suele ser un lugar caótico donde se puede ver una desorganización absoluta, pero en este caso presentamos algunas soluciones que puedes tener en cuenta para aplicarlas en tu hogar.

cuarto de lavado

Los estantes y repisas son una buena opción para ganar espacio utilizando la pared. Las cestas de mimbre de color natural quedan muy bellas en la decoración, además puedes encontrar diferentes tamaños que serán ideales para aguardar distintas cosas.En caso tengas el sector de lavado ubicado en el baño como se ve en la fotografía podrás colocar algún tipo de estera que servirá para separar los ambientes.Recuerda que es muy importante la organización de cada lugar de la casa.
en: www.decoactual.com/2009/11

El recibidor es un lugar especial que se encuentra ubicado para recibir a cada persona que ingresa a la casa, por eso es muy importante que prestes atención a este espacio y le dediques un poco de tu tiempo para brindarle una buena decoración.

recibidor

El recibidor puede ser un espacio grande o chico, recuerda que es el primer lugar de la casa que recibe el ingreso de las personas, por eso es necesario que apliques algunos detalles.

Este sector de la casa puede tener algún tipo de mobiliario que te sirva para dejar cosas que traes como bolsos, libros y algún otro objeto que lleves en tus manos, lo que suele pasar con frecuencia es que al llegar cansada de un largo día de trabajo los bolsos terminan quedando tirados en el primer mueble que se encuentre al alcance y eso genera desorden porque si son varios integrantes los que viven en el mismo lugar van a ir dejando objetos tirados por toda la casa y es importante mantener el orden. Por eso es necesario que planifiques que tipo de mobiliario sería más útil en tu caso, pero siempre tienes que tener en cuenta cuanto espacio tienes disponible para ver que medidas debe tener el mobiliario.

recibidor1

recibidor2

Decorology.

en: www.decoactual.com/2009/11/

El baño es un sector de la casa que necesita organización.

CASA ORGANIZADA

Una buena decoración se acompaña por un lugar organizado logrando el equilibrio deseado.Es necesario que cuentes con un mueble que se adapte a las dimensiones del lugar y si el baño es muy pequeño puedes optar por utilizar cestas de mimbre para almacenar cosas.En este caso se puede ver un mueble realizado a medida que cuenta con varios gabinetes donde también se puede ver una bella cesta de mimbre para guardar diferentes objetos. Esta propuesta es muy interesante porque puede ser adaptada para baños pequeños porque su color blanco genera más amplitud.
Foto decoration.
en: www.estiloydeco.com/.../

Un estudio dentro de un armario.

Esta idea es perfecta cuando necesitas ahorrar espacio o no quieres que el escritorio (el ordenador, los papeles y el material de estudio o trabajo) interfiera con la decoración. Para ello opta por adquirir un mueble (o encargarlo a medida) con puertas plegables o correderas, del mismo color o similar a la pared donde vas a colocarlo.

Para que resulte realmente cómodo, en su interior debe contar con una balda a modo de mesa, una (o dos) cajoneras a los lados y estanterías para archivar y guardar. No te olvides de la iluminación; esta debe ser interna, para ello haz unos agujeros en la parte trasera del armario-escritorio, de tal manera que facilites el paso de los cables y la conexión. Si la mesa tiene poco fondo, elije una silla plegable que puedas guardar dentro del mueble.

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

Literas.

Una cama camarote o litera, que esconde en la parte inferior lo que necesites (un armario, salón, escritorio, etc.). Es la solución perfecta para una vivienda estudio (o de un solo ambiente) de muy pocos metros cuadrados, habitada por una persona joven que prefiera un estilo de vida práctico y cómodo.

CASA ORGANIZADA

CASA ORGANIZADA

http://www.decorailumina.com/tip-del-dia/soluciones-invisibles-para-estudios-o-apartamentos.html

400737
 pepa53
» España y tengo 64 años
» Fecha: 29/10/2011 - 21:27

LOS MANDAMIENTOS DEL ORDEN: Fabuloso

7 Pasos para Organizar tu Casa

http://bienestando.posterous.com/7-pasos-para-organizar-tu-casa

42-21780591

Existen 3 Leyes para lograr un equilibrio de las cosas y poder mantener un orden Armónico dentro de tu hogar.

La primera Ley se refiere a la Física Doméstica:  Parte de la idea de que el espacio disponible es fijo. Es la cantidad de cosas la que es variable. Esto implica aprender a vivir dentro tus límites de tu espacio físico.

La segunda Ley se enfoca con la Ecología Doméstica: Cuando algo nuevo llega, algo viejo debe eliminarse. Esto permite mantener un equilibrio entre los objetos y el espacio.

La tercera Ley en la Reducción del Trabajo Doméstico:  Al reducir el número de objetos, logras ampliar tu espacio.

La clave consiste en evaluar todo lo que posees, así como los espacios que hay en tu casa y preguntarte: ¿Merecen estas cosas compartir el espacio que habitas?  

Una vez evaluado esto, podemos pasar a los 7 Pasos para Organizar tu Casa:

1. Selecciona 4 bolsas gruesas de basura o cajas por habitación y rotúlalas de esta manera:

Bolsa 1 - "En cualquier otro lugar": Para los artículos que desees conservar pero que no pertenezcan a la habitación en la cual estás trabajando.

Bolsa 2 - "Caridad" Lo que ya no quieras.

Bolsa 3 - "Basura" 

Bolsa 4 "Archivar"

Tips prácticos

1. Las cajas de zapatos pueden usarse para guardar calcetines, cinturones. Los recipientes de plástico para guardar adornos del pelo, pulseras. Los morrales para guardar sombreros, guantes, mascadas, agrupándolos por categorías los objetos pequeños.

2. Sigue un patrón definido conforme vas de una pieza a otra. Trabaja en el sentido de las manecillas del reloj.

3. Evalúa y Asigna. Piensa dónde se usan las cosas, con qué frecuencia, cuando y porqué? Esta técnica de evaluación te ayudará dejar libres los espacios físicos de tu hogar, eliminando la tendencia a saturar de objetos un lugar o estar mudando éstos de un sitio a otro. Esto te permitirá ahorrar tiempo y energía.  

4. Planteate las preguntas adecuadas con cada artículo de cada uno de los cuartos:

¿Me gusta? ¿Lo uso? ¿Lo necesito? ¿Lo quiero? ¿Tengo espacio para eso? Recuerda que lo que deseas conservar más, es lo que crea la saturación. Los objetos que vale la pena conservar por sí solos no provocan eso. Si te respondes estas preguntas claramente y sin tocarte el corazón, ya hiciste lo más difícil. Aquí es donde la mayoría de la gente se trava y es la razón principal por la que acumulan tantas cosas.

5. Agrupa y Almacena Grupos por Categorías. La práctica de agrupar y almacenar artículos similares proporciona varias ventajas: 

Al buscar algo tendrás que ir a un sólo lugar Encontrar o guardar algo se simplifica y ahorra una gran cantidad de tiempo y energía.    Crea orden y proporciona espacio.

6. Usa cofres, recipientes con tapa para guardar ( fotografías, recuerdos de viajes)

7. Disfruta del espacio vacío. El principio del espacio vacío es un elemento del diseño y constituye una parte básica del hogar.

Lo que no se recomienda hacer

No temas deshacerse de las cosas

No guardes nada que esté roto o que no tengas la intención de reparar

Recuerda que esta labor de depuración debe ser única y definitiva.

Este manual llegó a mis manos a través de una amiga a quien le ayudé a organizar gran parte de su casa. Este principio de orden y desapego lo he ido integrando a mi vida como parte esencial y aunque les resulte extraño, me resulta de lo más placentero llevarlo acabo. En algún sentido es como mi Terapia personal. 

Visto en:
      http://bienestando.posterous.com/7-pasos-para-organizar-tu-casa

¿Y tú, tienes cada cosa en su lugar? 
521812
 marcita81
» Argentina y tengo 35 años
» Fecha: 30/10/2011 - 01:14

muy lindas las ideas!!!! ya lo estoy aplicando en casa ya que me dedico a multiples artesanias, costura, tejido, reciclaje, porcelana, bijou, etc, me gusta hacer de todo, y de a poco voy organizando cada cosa en su lugar.
gracias por compartir !!!
saludosss
209852
 ainsa
» España y tengo 40 años
» Fecha: 30/10/2011 - 01:41

pues la verdad es que es difícil de seguir esas normas, aunque al final es lo que hay que hacer. a mí me gusta tirar, así que en vez de pensar en lo que tiro pienso más en lo que compro, si me cabe y si realmente lo uso
400737
 pepa53
» España y tengo 64 años
» Fecha: 30/10/2011 - 19:14

Hola, holita. Qué tal el finde? Espero que muy bién.
Vamos con más cosas.

Ideas para organizar la casa

Ideas para organizar la casa
Recicla tazas y vasos

CASA ORGANIZADA

Una segunda vida para el organizador de zapatos

CASA ORGANIZADA

Segunda vida para una toallero
Fuente | Bhg

8 imperdibles trucos para ordenar con soportes

soportes.jpg

No es necesario tener una habitación enorme para mantener cada cosa en su lugar, lo importante es saber ordenar para aprovechar al máximo nuestro espacio disponible, y para esto nada mejor que los soportes. Si, los hay de todo tipo, estilo y color. Y tal como vi en Micasarevista, son excelentes amigos a la hora de ordenar. ¿Como? Muy simple, sigue leyendo para ver 8 trucos increíbles.

soportes1.jpg

1. Para que los discos compactos no se amontonen de cualquier manera y sea más fácil encontrar el que buscas, utiliza soportes específicos, como éste, de sobremesa. Al tener una superficie acanalada, te permite sacar el disco que quieres sin que los que están alrededor se desmoronen. Puedes colocar más de un soporte sobre una mesa o en una balda a media altura y poner los cd's clasificados por estilos musicales o alfabéticamente.

2. ¿Te gusta tener a la vista los DVD? Recurre a una torre: tiene mucha capacidad y apenas ocupa espacio junto al televisor.

3. No permitas que el correo se desperdigue por encima de las mesas. Busca soportes que te ayuden a clasificarlo hasta que lo archives sin que se extravíen las facturas. Si son postales, además resultarán muy decorativas.

4. Aunque tu cuarto de baño sea muy pequeño, puedes almacenar las toallas limpias. Basta con fijar a la pared un soporte como éste, de Ordenatrium, con baldas sinuosas de poco fondo para guardar en ellas las toallas dobladas.

soportes2.jpg

5. Si tienes problemas de espacio en la cocina, busca soluciones que sean prácticas. Por ejemplo, en vez de ocupar un armario con las sartenes y los cazos que utilizas a diario, colócalos sobre la encimera, junto a la placa de cocción. En el mercado encontrarás soportes con varias baldas apiladas. Opta por un modelo de rejilla, que te permita localizar de un vistazo el utensilio que buscas. Si es metálico, podrás apoyar la sartén aunque esté muy caliente.

6. Dale un uso diferente a algunos complementos. Un revistero de pared puede ser muy útil en la cocina para colocar las bandejas.

7. Aprovecha el potencial de almacenaje que te ofrece la pared. Una idea práctica es fijar un revistero y destinar cada apartado para una función distinta: dejar el correo, archivar las facturas en una carpeta o tener a mano la agenda de teléfonos.

8. Aumenta el espacio de almacén en la cocina con cajas que puedan apilarse. Son perfectas para tener a mano alimentos frescos que no necesitan refrigeración, como fruta, patatas o verdura. Ponle ruedas a la caja inferior para desplazarlas sin esfuerzo.

www.hogartotal.com

AHORA PARA LAS AMANTES DE LA COSTURA Y OTRAS LABORES

Ideas para ordenar tu estudio:
en: elblogdedmc.blogspot.com/2011/09/ideas-para-o...

Seguimos con nuestra serie de ideas para organizar tu espacio de trabajo. Son trucos sencillos que pueden agilizar tu trabajo. Sabemos que muchas no disponéis de un estudio pero seguro que podéis aplicar estas ideas en una mesa de trabajo o en un pequeño rincón de casa.

CASA ORGANIZADA  
  No necesitas mucho espacio, un rinconcito de la casa con un armario y
una mesita es suficiente. Este lo hemos visto en Decor8.

CASA ORGANIZADA  
Todos los hilos a la vista y a mano ordenados por color encima de una madera. Este es de Beauty Comma.

CASA ORGANIZADA
  Y este en forma de ramas de Festotu, podéis ver el tutorial de como hacerlo aquí
   CASA ORGANIZADA
Todo a la vista y siempre en su sitio. Lo hemos visto aquí.
   CASA ORGANIZADA  
  Haz unas baldas originales con bastidores de bordado.
   CASA ORGANIZADA

Así no perderás ningún ganchillo ni una aguja de tricot. Visto en Las Teje y Maneje.
  Como bien sabréis un estudio ordenado y con todos los productos a mano es básico para realizar un buen trabajo. Y seguramente te encuentres mucho más relajada y contenta trabajando en un espacio bonito y  con cada cosa en su sitio. Hay muchas maneras de conseguirlo, aquí te presentamos algunas que te pueden servir de inspiración para tu rincón de las manualidades.

Fabric storage
El mueble de las telas de Jenny B.

Inspiração - Craft Room
  Un estudio dentro de un armario.

CASA ORGANIZADA
Una buena idea es colgar botes de cristal de las estanterias sujetas por la tapa con un tornillo.
O usar los colgadores de cocina para ordenar tus pinceles, ganchillos o bolígrafos en botes.

Shelves, Magnetic Rack, Ribbon Rack, Tools - North East Corner

Buenas ideas de Megan para guardas las cuentas y las cintas, casi como tener una merceria en casa.

CASA ORGANIZADA
  De esta forma tendrás todos los hilos ordenados y a la vista.

CASA ORGANIZADA
Todo a mano y a la vista te puede ayudar a ser más ágil en tus labores.

CASA ORGANIZADA Con botes de café forrados Lee Meredith ha hecho unos originales
contenedores de pared para guardar hilos. Podéis ver las explicaciones aquí.

CASA ORGANIZADA Con botes de cristal se pueden hacer originales y prácticos
estantes para guardar todo tipo de materiales.

CASA ORGANIZADA Podemos usar una base perforada para tener todos los materiales
a mano y a la vista. Aquí os enseñamos dos ejemplos.

CASA ORGANIZADA
La mesa de trabajo de Janel.

CASA ORGANIZADA
Si en tu casa no tienes mucho espacio puedes convertir un pequeño armario en tu sitio de almacenaje. Como más facil de llegar sea a los materiales mejor trabajarás. Este armario
reconvertido en almacén nos parece un buen ejemplo.

CASA ORGANIZADA Con botes de café forrados Lee Meredith ha hecho unos originales
contenedores de pared para guardar hilos. Podéis ver las explicaciones aquí.

CASA ORGANIZADA Con botes de cristal se pueden hacer originales y prácticos
estantes para guardar todo tipo de materiales.

CASA ORGANIZADA Podemos usar una base perforada para tener todos los materiales
a mano y a la vista. Aquí os enseñamos dos ejemplos.

CASA ORGANIZADA
La mesa de trabajo de Janel.

CASA ORGANIZADA
Si en tu casa no tienes mucho espacio puedes convertir un pequeño armario en tu sitio de almacenaje. Como más facil de llegar sea a los materiales mejor trabajarás. Este armario
reconvertido en almacén nos parece un buen ejemplo.

Todo del estupendo blog:
http://elblogdedmc.blogspot.com/2011/09/ideas-para-ordenar-tu-estudio-5a-parte.html

» Últimos posts