facilisimo / decoración / foros / casas con vida / hogar (chimenea) calefactor

Hogar (chimenea) calefactor

Hombre, 39 años

Albania

Antigüedad: 13.05.2006

● offline

08/02/2007 - 12:58    83.***.***.65 Comentarios: 17

Hola chicas y chicos,
como ya dije en otro post, estoy mirando chimeneas y en una tienda nos propusieron poner hogar-calefactor. Es decir, un hogar que caliente también el agua de la calefacción (nos pondrán calefacción con gasoil). Y de esta forma la calefacción se podría encender con la chimenea o con gasoil. Debe de ser bastante más ecónomico la chimenea (en consumo), pero encenderla también debe de ser un engorro (nunca he tenido una) y hay gente que nos dice que la chimenea se enciende pocas veces y hay gente que dice que siempre la tiene encendida (en invierno) y que segun que vayamos a utilizar más. Pero no sabemos que utilizaremos más.
¿cuál es vuestra experiencia? ¿alguien que haya hecho esta pequeña reformar, me podría decir cuanto cuesta (en la tienda no me incluye la fontanería por lo que no me dijeron cuanto podría costarme todo)?
Muchas gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9069
 laurar
» Cabo verde y tengo 111 años
» Fecha: 08/02/2007 - 13:08

Hola guapa,

como es eso de la calefacción? con chimenea y caldera de gasoil independientes? O van conectados de alguna forma?

me interesa este tema.

8684
 ortzadarra
» Albania y tengo 39 años
» Fecha: 08/02/2007 - 13:45

Yo tampoco lo sé muy bien, por eso he puesto este post.

Por lo visto llevan un conducto de la chimenea a la caldera con el cual calientas el agua de la calefacción, además como tienes termostato en la calefacción, regulas el calor de la calefacción. Y si algun día no te interesa encender la chimenea al tener caldera, puedes encender la caldera (en mi caso de gasoil, pero también se puede con gas).
6016
 belenle
» y tengo años
» Fecha: 08/02/2007 - 14:15

hola!
nosotros pusimos un hogar con distribucion de calor, y el calor de la chimenea se aprovecha mediante unos tubos que van por el techo, en la cocina, baño de planta baja, hall de entrada y tres habitaciones de l aplanta de arriba.
la verdad es que es una gozada, templa en seguida la casa.....y es un ahorro de gas que ni te cuento!
la planta de abajo se pone mas o menos a 22 grados en invierno..........y arriba, suele estar a unos 18 º ma so menos.....................contando qu esolo es para dormir, nos parece una temperatura aceptable............sera que estamos acostumbrados ya.......
el resto, lo calentamos poniendo la calefaccion.........vivo en pamplona, y aqui hace frio............y te puedo asegurar que funciona.
el sistema qu etu dices , yo no lo he probado, epro conozco un chico qu elo h apuesto hace unos meses y esta encantado.
el precio ni idea..............
la unica desventaja ya sabes cual es.....................que si no enciendes la chimenea, pues no hay calor.................pero bueno! pones la calefaccion y punto.
bueno..............y tambien has de tener un lugar donde guardar la leña-.................porque ocupa bastante sitio...............
un saludo, y ya sabes donde estoy
8684
 ortzadarra
» Fecha: 08/02/2007 - 15:14

¡Belenle! ¿tu sueles encender mucho la chimenea? Y ¿le podrías preguntar a tu amigo cuanto le costó? Y ¿si es mucha molestia lo que tiene que hacerte el fontanero?
a ver si más gente nos cuenta su experiencia...
6016
 belenle
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2007 - 12:20

hola!

yo enciendo la chimenea todos los dias cuando llegoa casa sobre las 5 de l a tarde........y auqnue luego me vuleva a ir la dejo bien cargada de leña.......

normalmente esta encendida desde esa hora hasta la noche, hasta q al irnos dormir la volvemos a cargar a tope de leña........y asi se mantiene la casa bien. por la mañana cuando me levanto todavia hay brasas y estan los ventiladores sacando aire caliente.........entonces abro la puerta y asi sale calor a la sala.

durante la tarde si vemos que ya ha cogido bastante temperatura la casa, entonces dejamos que se muera un poco el fuego.

le dire ami marido qu ele pregunte a su compañero de trabajo, q es el que puso el sistema del agua...........yo si quieres te puedo decir el sitio donde lo puso el......nos e de donde eres tu..............esta tienda esta enpamplona y al compi de mi marido se lo pusieorn en guipuzcoa...........

un saludo

6755
 nurigon
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2007 - 16:21

Hola, yo también he mirado ese tipo de chimeneas, q se conectan al circuito de los radiadores y funcionan alternativamente con la calder a o los dos juntos.

Hay unas q se llaman de pellets q son tronquitos pequeños q tienen un deposito q lo llenas y te despreocupas de atizar a todas horas, y ademas se pueden programar y se encienden solas con una chispa.

Las de leña normales q me han enseñado también se encienden solas, se pueden programar para q se enciendan aunque luego las tienes q atizar tu. Te digo marcas:

palazzetti y edilkamin

pulsa_aquí

pulsa_aquí

8684
 ortzadarra
» Fecha: 09/02/2007 - 17:00

Muchas gracias chicas, Belenle ¿qué tienda os lo pusó? ¿estaís contentos? algun consejillo a la hora de elegir tienda...

nurigon muchas gracias he estado mirando y hay muchas para elegir y muy chulas, me guardo las direcciones.
6016
 belenle
» y tengo años
» Fecha: 12/02/2007 - 11:00

hola!

la tienda se llama " ambientes pivac"

C/ Monasterio de Irache, 37,
31011 - Pamplona - Iruña
Navarra

Teléfono/s: 948253852 -
Fax/es: 948253852

que te atienda josetxo, q es el dueño de la tienda y es el que mas sabe. es muy majo, ya veras....

un saludo y ya me contaras

8684
 ortzadarra
» Fecha: 12/02/2007 - 18:14

Belenle,
ya te he dado las gracias en el otro post por la dirección y telefono de la tienda. Y te aviso porque yo me he enterado hace poco que en navarra suele haber subvención por colocación de chimenea, que no se si es mucho o poco pero una ayudita es una ayudita
6016
 belenle
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2007 - 10:22

hola guapa!

como es eso de que hay subvencion en navarra? yo no tengo ni ideaaaaa, cuentaaaa

gracias eh!

8684
 ortzadarra
» Fecha: 13/02/2007 - 10:30

¿cuándo te pusiste la chimenea?
6016
 belenle
» y tengo años
» Fecha: 13/02/2007 - 11:20

hola!
pues yo puse la chimenea..mmmmmmmm........hara dos años mas o menos.........
por cierto no me has dicho de donde eres............de navarra tb?
30641
» España y tengo 65 años
» Fecha: 29/12/2007 - 09:36

yo os comento tengo en casa calefa. por gas-oil,es muybueno para calentar toda lacasa -dos pisos-, pero en el salon que no tiene nada en la parte superior, opte por acoplar caset a la chimenea, y asi bajar el consumo de gas que es muy elevado, mas pronto y ademas es la estancia que mas tarde dejamos, con lo cual os digo que como complemento la chimenea es estupendo, y ademas, es muy confortable y relajante. espero halludado un poquito.
42336
 donibane
» España y tengo 68 años
» Fecha: 29/12/2007 - 10:04

me imagino que por el nick vivimos por la misma zona y nuestras temperaturas serán similares. Mira tengo todo tipo de experiencia. Calefacción gasoil, de gas, de propano, y chimenetas abiertas y también con casette.

1º y lo más importante, el tamaño de casa que quieras calentar. si es por plantas o una sola

2º como andais de eurillos para afrontar los gastos. ¡ que c a b r i t a soy¡ pero es una realidad a tener en cuenta. mantener una casa caliente cuesta mucho dinero.

bueno despues de todo eso empiezo

lo mas importante es que las ventanas sean super estancas, te pongo el jemplo que en mi apartamento de ahora tengo calefacción-aire acondicionado, por agua y no lo he estrenado gracias a las ventanas que puse, costaron dinero pero es el segundo invierno que no he puesto calefacción y en el verano ni el aire acondicionado con el consiguiente ahorro de energia.

chimeneta: he puesto en otras casas una abierta y dos con cassette. La abierta es preciosa porque ves chisporrotear los troncos pero es un guarrada porque te mancha todo. Las de cassette no tienen el encanto de la otra pero son mucho más limpias hacia el exterior, aguantan más el tiempo de quemado de los troncos, pero hay que limpiarlas también, y el cristal todos los dias que la enciendas porque siempre la madera desprende grasilla. otro de los problemas de las chimeneas es el material es decir la madera, tienes que tener un sitio para almacenarla, porque combiene comprar en cantidad ya que el precio varia muchísimo, aparte que cuanto más tiempo la tienes almacenada mejor arderá después. Los bricks que venden son carisimos, a no ser que enciendas muy de vez en cuando y uses por lo tanto poco.

bueno pasamos a la calefacción y el agua caliente, de todo lo que he probado prefiero lo electrico, con buenos contratos con la empresa me imagino que en el tuyo Iberdrola. tienes buenas ofertas.

en el caso del gas, es muy caro y si tienes varias plantas te convendria poner valvulas de tres vias para poder encender por plantas, es decir que si hasta la noche no vas a la parte superior la calefacción en esa zona se encienda una media hora antes. no hace falta más tiempo en esa zona porque ya sabes que el calor de la parte de abajo siempre va para arriba.

si pones calefacción de gasoil, que será la más barata, tienes que tener un depósito importante para ello, y estar de acuerdo con alguien que te lo lleve y lo pueda verter en el depósito. cosa que es un engorro

el agua va en conexion con todas así que ahí no tienes problemas con una buena instalación. de todas formas elijas lo que elijas, la empresa que te lo haga tiene que hacer un proyecto pasado por industria que tiene que aceptarlo, porlo que el fontanero tiene que estar incluido en el proyecto, asi que deberia ser una empresa que tuviera todos los gremios.

no se se te abré aclarado algo, pero mi resultado final es que si la casa no es grande y quieres poner un chimeneta ponla que sea decorativa, y la calefacción eléctrica, por limpia, y por todo. saludos

87981
 simel
» España y tengo 63 años
» Fecha: 28/10/2008 - 12:05

Ainsss, a ver si vosotras lo sabeis, hay una especie de aire acondicionado que va incluido a modo de cassett, como bomba de calor frío, lo han puesto en otro post pero no se poneroslo aqui, ahora mismo tengo una chimenea que solo decora porque antes había una chimenea de verdad pero no funcionaba bien y la quitamos,quiero poner un aparato de aire acondicionado pero no me gustan nada eteticamente, eso sería la solución para no quitarla totalmente.

Lo tengo que decidir ya porque estoy en plena reforma, no se que marca lo comerciará ni lo que costará,

547297
 fvalgut
» España y tengo 39 años
» Fecha: 13/10/2011 - 16:13

Hola a todos, A ver si alguien me puede ayudar. Vamos a comprar una chim
547297
 fvalgut
» España y tengo 39 años
» Fecha: 13/10/2011 - 16:20

Lo siento, se cortó el mensaje. Lo que os comentaba, queremos comprar una chimenea de las q calientan los
» Últimos posts