facilisimo / decoración / foros / casas con vida / intentando convertir mi piso en un habitat entre minimalista y nórdica

Intentando convertir mi piso en un habitat entre minimalista y nórdica

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 07.11.2013

● offline

27/12/2013 - 16:58    88.***.***.139 Comentarios: 209

Buenas tardes,

Después de leer vuestras publicaciones en el foro desde hace más de dos años y justo un año después de firmar la hipoteca de mi vivienda, me animo a presentarme entre vosotras, generalizo, por que no abunda mucho miembro masculino en este subforo por lo visto ;)

Con respecto a mi vivienda, decir que se trata de un piso de 67 m^2 útiles, con un salón-comedor de más de 25 m^2, una cocina con una zona de lavado anexa, un dormitorio secundario mas amplio que el principal y finalmente un baño de reducidísimas dimensiones, con una superficie aproximada de 3 m^2 útiles. La distribución la podeis ver en este plano, aunque la distribución de mobiliario no va a ser como la dispuesta en el plano promocional.

Como se puede ver en el mismo, todas las estancias a excepción del baño, son exteriores haciendolo junto con su orientación sur-suroeste y ubicación muy soleado durante todo el día, aunque lamentablemente la presencia del astro en nuestras latitudes hacen que se reduzca la luminosidad con respecto a otras. Por la latitud en la que vivo y por que de toda la vida soy un enamorado del blanco y del minimalismo, mi intención es decorar la vivienda, siguiendo esta tendencia. 

Cuando se me ha entregado el piso, estaba totalmente terminado y habitable, lamentablemente y a pesar de mi afición por la fotografía no tengo tomas de ese momento para que pudierais observar el "antes" inicial. Lo que si os puedo decir y en fotos que iré colgando sucesivamente apreciareis, es que las paredes estaban pintadas en un amarillo palido con cierta textura de gotelé. Como comente anteriormente, me gusta el blanco y me gustan las cosas minimalistas, así que se alisarán las paredes y pintarán en blanco.

Gracias a un amigo y a la red he descubierto el estilo nórdico, que tanto encandila en este subforo y he de reconocer que a pesar de ser muy minimalista, esta tendencia me ha enganchado de sobremanera, pero ante todo he de agradecer a las foreras: bosquita, minimal, dunia_m, maribegobb, estaciones y sobre todo a muelles su exquisito gusto a la hora de decorar interiores. Vuestro estilo ha sido realmente revelador para mi y creo que muchas de vosotras habeis pasado por algo parecido a lo que yo, partiendo del minimalismo y acabando en algo a caballo de lo nórdico y lo minimalista.

Sin ánimo de ser exhaustivo, os presento las primeras imagenes del antes del baño, que a pesar de estar terminado, no encajaba con mis gustos decorativos, además de tener bañera y prefiero tener plato de ducha, a modo preventivo (ya he padecido lesiones deportivas) además aporta mas sensación de espacio y me agrada más esteticamente.

Fotos del antes del baño:

Como podeis ver el baño estaba terminado para poder usarlo, pero sus azulejos me resultaban horrendos, comenzando por los verdes y terminando por la espantosa cenefa. Como os he dicho antes, no quería bañera, así que se ha ido fuera, el lavabo no me gustaba y lo quería con mueble bajo, por ello me he hecho con el Godmorgon-Braviken de Ikea, el sanitario será reemplazado por un Hall de Roca, que a parte de encantarme por diseño, retrocede 7 cm para atrás con respecto al Gala que tenía. El plato de ducha va a enrasarse con el suelo, que va a ser imitación de madera (Vives Orsa avellana), que irá además en la pared de la ducha y en el resto del baño azulejo ultrablanco brillante rectificado de Pamesa. Las obras del baño se las he encargado a unos albañiles, que comenzaron hace dos semanas y tienen programado terminar este lunes, con lo que iré actualizando el post poco a poco al respecto.

Os iré enseñando conforme vaya fotografiando el piso: la cocina, que a falta de estores, retocar pintura y mesa esta rematada. Tambien os mostraré las obras que hice con mi padre en el piso, previas a la pintura del mismo. Asimísmo os iré comentando ideas y dudas para que me ayudeis en la decoración.

Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
796944
 angarre
» España y tengo 28 años
» Fecha: 27/12/2013 - 17:37

hola
con tu permiso por aqui me quedo porque creo que tenemos ideas en comun. Segun cuentas los arreglos de tu baño tiene que quedar precioso, y la verdad que habra sido todo un acierto quitar ese color tan tan... de los azulejos, porque personalmente no me gustan nada.
pillo sitio y que quedo para ver tus avances, que creo que esto prometeee.
760073
» España y tengo 27 años
» Fecha: 27/12/2013 - 17:47

Por aqui me quedo que seguro que te va a quedar muy chulo! Ademas el piso esta muy bien distribuido y muchas psibilidades
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/12/2013 - 18:01

angarre escribió el 27/12/2013 a las 17:37:

hola
con tu permiso por aqui me quedo porque creo que tenemos ideas en comun. Segun cuentas los arreglos de tu baño tiene que quedar precioso, y la verdad que habra sido todo un acierto quitar ese color tan tan... de los azulejos, porque personalmente no me gustan nada.
pillo sitio y que quedo para ver tus avances, que creo que esto prometeee.

Angarre, no hace falta permiso. Todo lo contrario, todas sois bienvenidas pasad sin llamar ;). Me alegro de que te gusten los cambios que voy a ejercer en el susodicho y que compartamos gustos.

La idea como esbocé en el post de introducción es dar sensación de amplitud y capacidad de almacenaje al escaso espacio del baño. Para ello se han retirado todos los elementos del baño y retirado los azulejos y plaqueta del suelo. Para el suelo y para las dos paredes que hacen ángulo en el baño se emplea el azulejo rectificado Vives Orsa de color avellana, que es muy claro, combinando genial co el blanco, el roble del suelo del resto del piso y los nuevos elementos del baño. El resto de paredes del baño llevara el azulejo blanco rectificado Pamesa Tripoli y las esquineras del baño iran en acero cepillado.

La bañera será sustituida por un plato de ducha de resina con carga mineral (tipo silestone) con textura como la de la pizarra per en blanco, el sanitario será reemplazado por un Roca Hall (mas compacto, estiloso y minimalista) el lavabo será cambiado por el conjunto de 60 cm Godmorgon/Braviken de Ikea y en el sitio que esta el radiador toallero irá un mueble Godmorgon de 190x30x40 cm en blanco brillo, igual que el mueble del lavabo. El radiador toallero, pasará a estar detrás de la puerta y encima del lavabo irá un espejo de 90x60 cm con luz integrada en el interior del mismo, aunque se complementar con iluminación led COB en el techo. La iluminación se redistribuirá y se pasara de 3 halógenos a 6 empotrados dicroicos de led COB de 9W, ya que para mi la iluminación en cocina y baño es fundamental.

Mas o menos esto es lo grueso de lo que voy a realizar en el piso, espero a partir del lunes ir colgando fotos del resultado.

Un saludo.
581222
 Nereah
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/12/2013 - 18:54

Tu piso pinta muy bien, y la reforma que le vas a hacer al baño también. En cuanto puedas pon fotitos también del resto de la casa, que estamos deseando ver más.
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/12/2013 - 20:36

Azul_Turquesa escribió el 27/12/2013 a las 17:47:

Por aqui me quedo que seguro que te va a quedar muy chulo! Ademas el piso esta muy bien distribuido y muchas psibilidades

Gracias, sientate comoda y espero que disfrutes como yo con vuestros trabajos. Por cierto, he estado viendo tu casa, la cocina aunque diferente en distribución a la mía, se le da un aire ;)
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/12/2013 - 20:38

Nereah escribió el 27/12/2013 a las 18:54:

Tu piso pinta muy bien, y la reforma que le vas a hacer al baño también. En cuanto puedas pon fotitos también del resto de la casa, que estamos deseando ver más.

Muchas gracias Nereah, dado a que no tengo mucho tiempo no se si podré actualizar todo lo que quisiera, pero me comprometo a hacerlo todo lo que pueda :) Para la semana caeran las del baño terminado de obra. Por cierto me gusta mucho lo que has hecho con tu casa, que haya estado en silencio no implica que no te haya estado siguiendo ;)
730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 27/12/2013 - 21:22

Hola.

Aquí me quedo para ir viendo como, prezioso, haces honor a tu nick con los resultados en tu casa.    
664580
 bricea
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/12/2013 - 11:21

Me quedo yo también por aquí
821995
 Pi_14
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2013 - 16:46

Ostras! Me encantan tus ideas! Tu piso y el mio se parecen bastaaaante.. la distribución es casi calcada, la diferencia radica en que tengo 2 baños, el dormitorio principal es bastante más amplio y mi salón es más pequeño jejeje. Además somos paisanos! ;) 

Me quedo aquí pegadita!! Un saludo!
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2013 - 17:54

citogenia escribió el 27/12/2013 a las 21:22:

Hola.

Aquí me quedo para ir viendo como, prezioso, haces honor a tu nick con los resultados en tu casa.    

Citogenia, bienvenida. Y bueno lo de nick, no viene por que sea narcisista, ni mucho menos, tiene una larga historia que algún día contaré, es casí por tradición. Espero que al final el pisito quede a la altura, aquí hay mucho nivel ;)
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2013 - 17:54

bricea escribió el 28/12/2013 a las 11:21:

Me quedo yo también por aquí

Bienvenida pues Bricea :D
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2013 - 17:57

Pi_14 escribió el 28/12/2013 a las 16:46:

Ostras! Me encantan tus ideas! Tu piso y el mio se parecen bastaaaante.. la distribución es casi calcada, la diferencia radica en que tengo 2 baños, el dormitorio principal es bastante más amplio y mi salón es más pequeño jejeje. Además somos paisanos! ;) 

Me quedo aquí pegadita!! Un saludo!

Pi_14, me alegro de que te gusten, a ver al menos si se van plasmando. Creo que he leido algún post tuyo, pero no recuerdo tu casa, ahora le echo un vistazo ;) Yo mataría por otro baño, eso si el salón no te lo cambio ;) y bueno el dormitorio principal si fuese un poquito mas grande tampoco me quejaba.

Vaya así que no eres japonesa ;) Me alegro de que seamos paisanos, ya he visto a unas cuantas, así uno se siente mas en casa todavía.

Bienvenida y ponte comoda.

Un saludo.
821995
 Pi_14
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2013 - 19:04

prezioso escribió el 28/12/2013 a las 17:57:

Pi_14, me alegro de que te gusten, a ver al menos si se van plasmando. Creo que he leido algún post tuyo, pero no recuerdo tu casa, ahora le echo un vistazo ;) Yo mataría por otro baño, eso si el salón no te lo cambio ;) y bueno el dormitorio principal si fuese un poquito mas grande tampoco me quejaba.

Vaya así que no eres japonesa ;) Me alegro de que seamos paisanos, ya he visto a unas cuantas, así uno se siente mas en casa todavía.

Bienvenida y ponte comoda.

Un saludo.

Hola de nuevo!

Algún post que otro tengo por ahí a medio gas, todas las obras y proyectos están parados por causas de fuerza mayor pero después de las fiestas empezaremos de nuevo con el doble de fuerzas si cabe :)

Yo ya me acostumbré a las medidas de mi salón jejeje, pero tengo opción de ampliarlo añadiendo un "cuarto despensa" pero me ofrece tanto desahogo en el resto de la casa que prefiero sacrificar esos m2 al salón jejeje, todo es acostumbrarse...

Gracias por la bienvenida, un saludo!
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2013 - 20:52

Bueno chicas, puede ser comenzar la casa por el tejado, pero he comprado más articulos decorativos para el piso, que están esperando a por su sitio, que mientras esté con obras y no amueble no podré lucir. Hoy no me he podido resistir a comprar una lámina para enmarcar; su sitio será el salón-comedor, el donde, lo veremos luego y haremos una encuesta como las que soleis proponer tantas veces ;). En los ambientes mínimal y nórdicos soleis utilizar manifiestos y láminas sencillas en B&N o con poco color. La que me ha encandilado hoy a simple vista tiene algo de color y no suelo ser impulsivo con las compras, pero no me pude resistir.

La lamina en cuestión es esta:

El tamaño que he elegido es de 70 x 50 cm y quiero enmarcarla con un marco sencillo en blanco. Mas adelante haré en principio un optotipo de Snellen (defecto profesional) y una tabla periódica minimalista. En fin espero vuestras opiniones con respecto a la que he comprado y mis ideas, todas las que aporteis serán bienvenidas, como no.

Un saludo.

730894
 citogenia
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/12/2013 - 21:34

prezioso escribió el 28/12/2013 a las 20:52:

Bueno chicas, puede ser comenzar la casa por el tejado, pero he comprado más articulos decorativos para el piso, que están esperando a por su sitio, que mientras esté con obras y no amueble no podré lucir. Hoy no me he podido resistir a comprar una lámina para enmarcar; su sitio será el salón-comedor, el donde, lo veremos luego y haremos una encuesta como las que soleis proponer tantas veces ;). En los ambientes mínimal y nórdicos soleis utilizar manifiestos y láminas sencillas en B&N o con poco color. La que me ha encandilado hoy a simple vista tiene algo de color y no suelo ser impulsivo con las compras, pero no me pude resistir.

La lamina en cuestión es esta:

El tamaño que he elegido es de 70 x 50 cm y quiero enmarcarla con un marco sencillo en blanco. Mas adelante haré en principio un optotipo de Snellen (defecto profesional) y una tabla periódica minimalista. En fin espero vuestras opiniones con respecto a la que he comprado y mis ideas, todas las que aporteis serán bienvenidas, como no.

Un saludo.

La lámina en cuestión me gusta. No la había visto nunca así es que me parece original. Me hace gracia además el porcentaje de agua.

Una idea para enmarcar y hacer una composición. Seguramente te parecerá que no es muy minimalista. Lo pongo y te explico lo que me sugiere:

Son marcos muy parecidos, varia un poco el ancho y los tamaños. Solo dos colores, blanco y negro. Paspartu en blanco, negro y un color más, neutro. Este último es el que se utiliza en los únicos dos cuadros que son iguales y que sirven para abrir y cerrar el mural.

La tabla periódica minimalista... ¿ Te refieres a algo así?

Esta te la pongo porque me ha hecho gracia:

Esta tabla de Snellen porque tiene distintos modelos de sillas. Jajajaa:

868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2013 - 22:56

citogenia escribió el 28/12/2013 a las 21:34:

La lámina en cuestión me gusta. No la había visto nunca así es que me parece original. Me hace gracia además el porcentaje de agua.

Una idea para enmarcar y hacer una composición. Seguramente te parecerá que no es muy minimalista. Lo pongo y te explico lo que me sugiere:

Son marcos muy parecidos, varia un poco el ancho y los tamaños. Solo dos colores, blanco y negro. Paspartu en blanco, negro y un color más, neutro. Este último es el que se utiliza en los únicos dos cuadros que son iguales y que sirven para abrir y cerrar el mural.

La tabla periódica minimalista... ¿ Te refieres a algo así?

Esta te la pongo porque me ha hecho gracia:

Esta tabla de Snellen porque tiene distintos modelos de sillas. Jajajaa:

Gracias por tu respuesta Citogenia, la verdad es que la lamina me ha parecido superoriginal y la encontre de casualidad, sin buscarla. Al menos nunca la había visto, no es que sea muy minimalista, pero tampoco es muy recargada. Con respecto a los marcos de los cuadros, me refería a algo de ese estilo y tienes razón, alternar blanco con negro puede estar mas que bien, también lo había pensado. Lo que si no me convence es la disposición de los cuadros, la verdad es que viendo como ponen los cuadros las compañeras me llama la atención, me refiero a en baldas o apoyados en muebles, poniendo incluso unos por encima de otros. De momento no me voy a rallar con esto, pues no tengo los muebles aún, pero ya os daré el coñazo con el tema ;)

Saludos.
184928
 gwyneth
» España y tengo 40 años
» Fecha: 29/12/2013 - 20:12

Me activo
2387
 yaiza
» España y tengo años
» Fecha: 30/12/2013 - 10:18

Antes de nada, perdón por la intromisión en este post, pero es que me ha encantado la lámina que ha colgado Citogenia de la tabla Snellen con las sillas ¿podrías decirme donde la has visto?, quedaría de fábula en mi salón :-)
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/12/2013 - 12:17

yaiza escribió el 30/12/2013 a las 10:18:

Antes de nada, perdón por la intromisión en este post, pero es que me ha encantado la lámina que ha colgado Citogenia de la tabla Snellen con las sillas ¿podrías decirme donde la has visto?, quedaría de fábula en mi salón :-)

La verdad es que está simpática, ya me veo yo en la consulta con una carta como esa preguntándole a la gente: "¿Ha dicho que es una Eames?", jajaja. A ver si nos dice de donde la ha sacado ;).

Saludos.
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/12/2013 - 12:20

Pi_14 escribió el 28/12/2013 a las 19:04:

Hola de nuevo!

Algún post que otro tengo por ahí a medio gas, todas las obras y proyectos están parados por causas de fuerza mayor pero después de las fiestas empezaremos de nuevo con el doble de fuerzas si cabe :)

Yo ya me acostumbré a las medidas de mi salón jejeje, pero tengo opción de ampliarlo añadiendo un "cuarto despensa" pero me ofrece tanto desahogo en el resto de la casa que prefiero sacrificar esos m2 al salón jejeje, todo es acostumbrarse...

Gracias por la bienvenida, un saludo!

Pues a ver si se evaporan esas causas de fuerza mayor y te pones a ello que queremos ver mas... He estado leyendote y parece que te he estado plagiando y todo pero no ha sido así, aunque tampoco me importaría ;). Lo dicho, espero que retomes la senda decoril.

Un abrazo.
» Últimos posts