facilisimo / decoración / foros / casas con vida / intentando convertir mi piso en un habitat entre minimalista y nórdica

Intentando convertir mi piso en un habitat entre minimalista y nórdica

Hombre, 37 años

España

Antigüedad: 07.11.2013

● offline

27/12/2013 - 16:58    88.***.***.139 Comentarios: 209

Buenas tardes,

Después de leer vuestras publicaciones en el foro desde hace más de dos años y justo un año después de firmar la hipoteca de mi vivienda, me animo a presentarme entre vosotras, generalizo, por que no abunda mucho miembro masculino en este subforo por lo visto ;)

Con respecto a mi vivienda, decir que se trata de un piso de 67 m^2 útiles, con un salón-comedor de más de 25 m^2, una cocina con una zona de lavado anexa, un dormitorio secundario mas amplio que el principal y finalmente un baño de reducidísimas dimensiones, con una superficie aproximada de 3 m^2 útiles. La distribución la podeis ver en este plano, aunque la distribución de mobiliario no va a ser como la dispuesta en el plano promocional.

Como se puede ver en el mismo, todas las estancias a excepción del baño, son exteriores haciendolo junto con su orientación sur-suroeste y ubicación muy soleado durante todo el día, aunque lamentablemente la presencia del astro en nuestras latitudes hacen que se reduzca la luminosidad con respecto a otras. Por la latitud en la que vivo y por que de toda la vida soy un enamorado del blanco y del minimalismo, mi intención es decorar la vivienda, siguiendo esta tendencia. 

Cuando se me ha entregado el piso, estaba totalmente terminado y habitable, lamentablemente y a pesar de mi afición por la fotografía no tengo tomas de ese momento para que pudierais observar el "antes" inicial. Lo que si os puedo decir y en fotos que iré colgando sucesivamente apreciareis, es que las paredes estaban pintadas en un amarillo palido con cierta textura de gotelé. Como comente anteriormente, me gusta el blanco y me gustan las cosas minimalistas, así que se alisarán las paredes y pintarán en blanco.

Gracias a un amigo y a la red he descubierto el estilo nórdico, que tanto encandila en este subforo y he de reconocer que a pesar de ser muy minimalista, esta tendencia me ha enganchado de sobremanera, pero ante todo he de agradecer a las foreras: bosquita, minimal, dunia_m, maribegobb, estaciones y sobre todo a muelles su exquisito gusto a la hora de decorar interiores. Vuestro estilo ha sido realmente revelador para mi y creo que muchas de vosotras habeis pasado por algo parecido a lo que yo, partiendo del minimalismo y acabando en algo a caballo de lo nórdico y lo minimalista.

Sin ánimo de ser exhaustivo, os presento las primeras imagenes del antes del baño, que a pesar de estar terminado, no encajaba con mis gustos decorativos, además de tener bañera y prefiero tener plato de ducha, a modo preventivo (ya he padecido lesiones deportivas) además aporta mas sensación de espacio y me agrada más esteticamente.

Fotos del antes del baño:

Como podeis ver el baño estaba terminado para poder usarlo, pero sus azulejos me resultaban horrendos, comenzando por los verdes y terminando por la espantosa cenefa. Como os he dicho antes, no quería bañera, así que se ha ido fuera, el lavabo no me gustaba y lo quería con mueble bajo, por ello me he hecho con el Godmorgon-Braviken de Ikea, el sanitario será reemplazado por un Hall de Roca, que a parte de encantarme por diseño, retrocede 7 cm para atrás con respecto al Gala que tenía. El plato de ducha va a enrasarse con el suelo, que va a ser imitación de madera (Vives Orsa avellana), que irá además en la pared de la ducha y en el resto del baño azulejo ultrablanco brillante rectificado de Pamesa. Las obras del baño se las he encargado a unos albañiles, que comenzaron hace dos semanas y tienen programado terminar este lunes, con lo que iré actualizando el post poco a poco al respecto.

Os iré enseñando conforme vaya fotografiando el piso: la cocina, que a falta de estores, retocar pintura y mesa esta rematada. Tambien os mostraré las obras que hice con mi padre en el piso, previas a la pintura del mismo. Asimísmo os iré comentando ideas y dudas para que me ayudeis en la decoración.

Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/10/2014 - 13:30

pelipecas escribió el 14/10/2014 a las 13:13:

vaya pisaZo PreZioso!!! Como tu nombre!! Me quedo!

Tanto como pisazo pelipecas, un pisito de 67 m^2 nada más, pero gracias por el cumplido ;). Sientete bienvenida y ponte comoda :)
261893
 leia2
» España y tengo 29 años
» Fecha: 21/02/2016 - 13:27

Me encanta el estilo!! es justo lo que estoy haciendo yo... minimalista y con un poquito de nórdico...enhorabuena, te está quedando de lujo.  Me quedo por aquí para ver tus novedades.

196421
 mrda54
» España y tengo 60 años
» Fecha: 22/02/2016 - 09:44

pre"z"ioso
868661
 prezioso
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/02/2016 - 14:46

leia2 escribió el 21/02/2016 a las 13:27:

Me encanta el estilo!! es justo lo que estoy haciendo yo... minimalista y con un poquito de nórdico...enhorabuena, te está quedando de lujo.  Me quedo por aquí para ver tus novedades.

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y hoy he visto dos avisos en el correo electrónico. El piso ya esta muy avanzado, de hecho esta casi "acabado" a falta de colocar unos detalles solo me quedaría por poner la TV del salón y los screens/stores, el resto esta todo terminado.

Cuando tenga tiempo, subiré fotos del piso vacio con las reformas terminadas y luego en su estado "definitivo", ya sabemos que esto nunca se acaba.

​Saludos
199513
 mohedano
» España y tengo 57 años
» Fecha: 22/02/2016 - 16:50

BRAVOOOO       AQUI ESTOY ESPERANDO PARA NO PERDERME NADA 
51422
 mariajo29
» España y tengo 38 años
» Fecha: 28/03/2016 - 22:17

Y yo!!
17124
 Wei_Ni_Sha
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/04/2016 - 16:32

hola, hacia muuuucho que no me pasaba por el foro y he visto tu pisito y me encanta, me quedo por aquí a ver más cositas y a ver si animamos esto!!!
86203
 olpa
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/08/2016 - 13:10

Me encanta, el cambio del baño alucinante, estoy deseando ver el resto.
907623
 Judithgas
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 01/04/2017 - 09:45

Hola!! Nos dejaste sin más novedades!!!😭
» Últimos posts