facilisimo / decoración / foros / casas con vida / me ayudáis a decorar mi casa nueva desde cero?

me ayudáis a decorar mi casa nueva desde cero?

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.03.2012

● offline

24/04/2015 - 23:27    37.***.***.101 Comentarios: 196

Hola a todos!
Por fin ha llegado el gran día y hoy mi chico y yo hemos firmado la hipoteca de nuestra primera casa. Está completamente vacía, así que nos queda un largo camino por delante para amueblarla y decorarla entera.
Me ayudáis?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/04/2015 - 23:33

Bueno, os cuento un poco.
Lo primero por lo que vamos a empezar es por la cocina, que no es muy grande y no sé bien cómo distribuirla porque tiene dos puertas y una ventana que complican un poco las cosas.
Mañana va a la casa un amigo ebanista a medir para hacer un presupuesto para la cocina y para otros proyectos que tenemos pensado para el salón y que ya os contaré porque también necesitaré ayuda con eso.
Os traeré muchas fotitos y las medidas para que me ayudéis a pensar en la mejor distribución.
901829
 arcoiris-
» España y tengo 35 años
» Fecha: 29/04/2015 - 10:32

Esperaremos las fotos a ver si entre todas te echamos una mano, que por aquí cuando no es a una es a otra, pero siempre hay muy buenas ideas!! Saludos.
695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 30/04/2015 - 15:29

bienvenida a mi casa arcoiris.
hemos estado súper liados de papeleos con las comunidades de vecinos (que por falta de una hay 3!), recogiendo las escrituras, trámites para dar de alta el agua y la luz, el empadronamiento... vaya, que no hemos parado. Ayer encargamos el sofá y esta tarde vamos a otra casa de cocinas para echar un vistazo. Si podemos nos acercamos a hacer unas fotos y las subo para que me ayudéis a sacarle el mejor partido posible.
965851
 Marylalala
» España y tengo 30 años
» Fecha: 30/04/2015 - 17:19

Buenas!
Envíanos fotitos o los planos y te ayudaremos en lo que podamos!
Yo también acabo de comprarme un piso pero todavía sólo tengo los planos porque están construyéndola.
¿Qué ideas tienes? qué estilos te gustan?
Saludos!
695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 04/05/2015 - 15:48

Bueno, aquí llego con las fotos. Siento haber tardado tanto pero he estado liadísima con temas de papeleos y no he tenido tiempo antes. 
Pongo las fotos y luego os explico.

695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 04/05/2015 - 16:00

Como veis no es gran cosa y los azulejos tampoco son lo más bonito del mundo pero de momento se van a quedar como están porque no hay dinero para meterse en obras. En unos años (muchos...) igual cambiamos y unimos la terraza con el lavadero para ampliarla.
Planos no tengo pero os digo las medidas: La pared de la izquierda desde donde acaba la puerta abierta hasta el fondo mide 235, la pared del fondo 226 y la de la derecha desde el fondo hasta la puerta del lavadero 207.
Queremos frigorífico de 70cm de ancho, columna horno/micro y lavavajillas de 45cm. La lavadora va fuera, así que no hay que meterla en la cocina.
No os digo la distribución que tenemos pensada para no influenciar vuestras ideas. A ver qué se os ocurre a vosotros para sacar el mayor partido posible al espacio.
En cuanto al color habíamos pensado en muebles color madera clarita y encimera en silestone azul marino o burdeos. Se aceptan sugerencias!
822626
 ChupitaCt
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/05/2015 - 23:15

Hola,
Me hago un poco de lio con las medidas podrías mejorarlas? es que no lo veo claro jeje, no obstante unas cositas al respecto de lo que quieres, el que coloques una columna micro/horno y un frigorifico de 70cm hara que junto con el fregadero y la placa puede te quedes sin espacio para cocinar, eso lo tienes claro? no veo muy grande tu cocina, no se diferencia mucho de la mia, tal vez un pelin mas ancha, pero poco mas. Yo opte por dejar en mueble alto el microondas y asi gane encimera, y lamentablemente tras mucho darle vueltas el horno fue a parar bajo la placa. Tal vez te ayude, bueno hasta que vengan tus medidas por aqui me quedo. Por cierto mi frigo es de 70 apenas se ve en la foto pero ahi esta

695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/05/2015 - 01:19

Lo siento muchísimo por el cutre-plano que voy a poner pero no sé hacerlo mejor...

Espero que se entienda mejor ahora
695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 05/05/2015 - 01:28

Por cierto ChupitaCt, muy bonita tu cocina, qué suerte tener la pared blanquita!! Así le va cualquier color.
Mis azulejos estarían de oferta o algo porque vaya tela... ya se podían haber estirado un poquito más y poner algo más en condiciones!
901829
 arcoiris-
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/05/2015 - 12:06

Ahora hay más soluciones para poder darle un aire nuevo a los azulejos sin tener que meterte en obras, ¿has visto la pintura para azulejos? yo no la he usado pero por comentarios en el foro tengo entendido que da muy buen resultado e incluso he visto en Leroy Merlín unas cenefas que son adhesivas para ponerlas encima de la tuya y cambiar totalmente el aspecto. No sé si te lo has planteado pero es una opción.
822626
 ChupitaCt
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/05/2015 - 18:57

Hola, no se me ocurre nada, he estado dándole vueltas a todo lo que quieres meter pero no lo veo factible, habia pensado en forma de U pero se te queda un espacio entre muebles enfrentados de 1m. Estarias comoda con eso? (muebles normalmente son de 60cm de ancho osea de los 226cm te quedaria 106cm entre medias (hablamos que la puerta del frigo que quieres come 70cm a esos 106 xD que agovio)
 Ademas no se si puedes cambiar los desagües, ya que lavavajillas y fregadero han de estar cerca por ese motivo. Tal vez mañana este con mas ideas lo siento. 

695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/05/2015 - 21:40

arcoiris- escribió el 06/05/2015 a las 12:06:

Ahora hay más soluciones para poder darle un aire nuevo a los azulejos sin tener que meterte en obras, ¿has visto la pintura para azulejos? yo no la he usado pero por comentarios en el foro tengo entendido que da muy buen resultado e incluso he visto en Leroy Merlín unas cenefas que son adhesivas para ponerlas encima de la tuya y cambiar totalmente el aspecto. No sé si te lo has planteado pero es una opción.

Hola arcoiris, la pintura de azulejos la conozco, pintamos un baño en casa de mis padres y a la vista queda bien, no se nota que es pintura pero el tacto no me convence del todo... pasas la mano y se nota un poco como rugoso, con chispinas, no sé cómo explicarlo. Además la veo delicada para una cocina ya que una vez pintado no puedes fregar el azulejo con un estropajo porque te llevas la pintura. Igual para un baño basta con limpiar los azulejos con un trapo húmedo pero para la grasa de la cocina y las salpicaduras de comida hay que insistir un poco más al limpiar para que salga toda la suciedad. Otra cosa que he notado con la pintura para azulejos es que con el tiempo amarillea... El baño lo pintamos en azul pacífico creo que se llamaba y unos años después decidieron hacer obra para cambiar la bañera por ducha y renovaron todo el baño; pues al quitar los muebles antiguos fuimos realmente conscientes de cuanto había amarilleado la pared porque detrás de los muebles seguía azul y el resto se veía verdoso! Así que la pintura la descarto completamente.
Lo de la cenefa no lo había oído nunca, ¿quedan bien? porque mi cenefa tiene un poco de relieve... 
695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/05/2015 - 22:12

ChupitaCt escribió el 06/05/2015 a las 18:57:

Hola, no se me ocurre nada, he estado dándole vueltas a todo lo que quieres meter pero no lo veo factible, habia pensado en forma de U pero se te queda un espacio entre muebles enfrentados de 1m. Estarias comoda con eso? (muebles normalmente son de 60cm de ancho osea de los 226cm te quedaria 106cm entre medias (hablamos que la puerta del frigo que quieres come 70cm a esos 106 xD que agovio)
 Ademas no se si puedes cambiar los desagües, ya que lavavajillas y fregadero han de estar cerca por ese motivo. Tal vez mañana este con mas ideas lo siento. 

ChupitaCt, yo sí que le he dado vuelta!!
En principio queríamos en U para aprovechar el máximo espacio posible pero al tener 4 rinconeras de medida especial (2 abajo y 2 arriba) se nos disparaba el presupuesto, por no hablar de la incomodidad que conllevan esos muebles para meter cosas y encontrar algo dentro (al ser medida especial no se pueden poner los accesorios esos extraíbles).
Finalmente pedimos que nos hicieran un diseño con dos frentes en paralelo y hemos alucinado con el resultado! nos cabe hasta la lavadora, una despensa y una mesita plegable para los desayunos!! y aún metiendo la lavadora en el presupuesto (que en el anterior no estaba) nos sale mil eurazos más barato!!
Creo que ese va a ser el diseño definitivo, a no ser que se os ocurra alguna mejora más. 
Ah, los muebles nos han recomendado ponerlos blanco brillo porque los azulejos ya tienen demasiada información de color y el blanco le va a suavizar. Esa era mi primera idea, siempre me han encantado las cocinas blanquitas, pero el primer carpintero que vino a medir para hacer el presupuesto nos dijo que en blanco iba a quedar muy soso, todo tan pálido... y me quitó la idea. Así que ahora estoy muy contenta de que me hayan dicho que eso es una tontería y que en blanco va a quedar mejor.
La encimera en silestone azul marino estelar para que haga juego con la cenefa y le dé alegría.

¿Qué opinais? ¿sugerencias?
695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 07/05/2015 - 00:16

Os he hecho un montajillo para que os hagáis un poco a la idea del diseño que me han hecho lo que pasa es que está hecho con el planificador de ikea que es el único que sé manejar y ya sabréis que ikea tiene una serie limitada de medidas y he tenido que hacer algún apaño metiendo tapetas para completar los huecos.

Ahí van:

Este es el frente de la izquierda conforme entras en la cocina y tiene un botellero extraíble de 15cm, placa con horno de 60cm, cajonera con caceroleros de 75 cm y el frigo de 70cm. Y en la parte de arriba va la campana incorporada en un mueble de 90 para aprovechar con balditas a los lados del tubo y a continuación el micro integrado en mueble de 60 y altillo sobre el frigo.

En el frente derecho va al fondo una columna con la lavadora integrada abajo y toda la parte superior para platos, vasos y despensa hasta el techo, al lado el lavavajillas de 45cm, fregadero de 45cm y quedan 50cm más que aún no sé si poner puerta o cajones.

Como os decía, los muebles de ikea solo los hay de 60 cm de fondo pero a nosotros nos lo hacen de 50 cm de fondo por lo que entre un frente y otro quedarían 1,26 m. 

La mesa para desayunos iría al entrar a la derecha y sería plegable cogida a la pared. Solo se podría abrir mientras esté la puerta del lavadero cerrada. Nos la han presupuestado de 90 cm de ancha y 40 de fondo y plegada solo ocupa 5cm y no molesta al abrir la puerta del lavadero. Pero eso está por decidir aún, no sé si será práctico. ¿qué me recomendáis?

La primera idea era poner el horno y el micro en la columna y dejar la lavadora fuera, pero es que el lavadero es taaaaan mini... os pongo foto:

Creo que no llega a los 90cm y para encajarla tendríamos que poner una de carga superior que esas tienen 40cm de ancho en vez de 60. Además, no hay toma de agua (sí, increíble pero cierto!) Tendríamos que abrir la pared y sacar una toma. Otra cosa es el tema del termo, que es eléctrico y no sabemos qué tal irá... si no nos convence lo cambiaremos por uno normal y tendríamos que poner la bombona debajo. Así que por todos esos inconvenientes mejor ponemos la lavadora en la cocina y dejaremos el lavadero para tender y si hiciera falta algún mueble bajo de poco fondo para almacenar.

En fin, vaya rollo que os he soltado...
901829
 arcoiris-
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/05/2015 - 10:00

Pues si tienes experiencia con la pintura de azulejos tu mejor que nadie sabrás si es buena opción o no, además, llevas razón, supongo que no será lo mismo pintar los azulejos de un baño que los de la cocina donde hay vapores, grasas, etc.. En cuanto a lo de la cenefa ahí si puedo opinar con conocimiento de casua,jeje...una amiga la ha puesto en su cocina porque la que tenía era antigua y de colores feos y le ha quedado estupenda. No se nota nada que está sobrepuesta y le ha cambiado el aspecto de la cocina totalmente. 
822626
 ChupitaCt
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/05/2015 - 10:21

hola
Si eso tambien habia pensado pero claro con modulos de 60 de profundo sigo viendola muy pequeña entre las zonas, ahora si es que te ponen medidas especiales en los muebles pues es distinto pues si en vez de 60 de profundidad los colocas de 50 cada cm cuenta, no sabia hasta donde iba tu presupuesto ni donde pudieras comprarlo.

Una cosa que quiero tomes en cuenta, que a mi me hizo dar un vuelco a la cocina, y es que tomes las medidas del frigorifico, intenta descargarte de internet el manual de uso o llama por telefono para que te informen pues, medidas especiales necesitan medidas especiales en la cocina, no se si me explico, el mio de BOSH es ese de la foto:
http://www.blancogris.com/imagenes/productos/l/98-KGN49S50.jpg

Y lo descubrimos tras comprarlo pues no lo compre en la tienda de las cocinas pues lo compre por internet con un descuento ante el precio que me ponian de 400 euros (se dice pronto) , pues necesitaba unas medidas especiales a los lados, mas bien al lado de la apertura de las puertas del frigorifico de 10CM extras, osea si mi frigorifico es de 70 añadele 80cm al total de uso (como el mio va metido en una estructura por estetica tuve que poner esos 10cm tambien en el otro lado con lo que al final ocupa el señor 90cm) tampoco es tanto si te pones a pensar, igual no habia modulo que añadir que quedase bien asi es que me conforme. Ademas es mas profundo de lo normal (70cm) tenlo en cuenta que cuando no se dispone de mucho espacio cada cm cuenta.

Yo te habia pensado en ponerte una pequeña mesa plegable detrás de la puerta de cristal, y en el hueco entre puertas para colgar los taburetes. Asi la puedes abrir cuando la tienes cerrada para desayunar o tal vez si come 1 sola persona.

https://noslopasamosdivinamente.files.wordpress.com/2014/07/cam00137.jpg

Un saludo  y de verdad ponte en contacto antes de encargar la cocina, no sea no puedas abrir la puerta xD
822626
 ChupitaCt
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/05/2015 - 10:37

Ah y en cuanto al tema de la lavadora, a ver  no me habia leido yo eso que enfrentas lavadora y frigorifico, en ese rincón no te quedara el espacio que dices, busca las dimensiones de frigo y lavadora
Pero claro hm es que ponerla fuera costara dinero ... aun asi yo haría la obra y si, usaría la terraza para la lavadora, de carga superior para que sea mas finita, la cocina es casi para toda la vida, no se las circunstancias de cada uno son las circunstancias pero teniendo una terraza, aunque pequeña, iría eso fuera, no sé. Olores, posibles roturas, lavadora fuera de mi cocina por favor X'D 

695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 08/05/2015 - 00:16

ChupitaCt escribió el 07/05/2015 a las 10:37:

Ah y en cuanto al tema de la lavadora, a ver  no me habia leido yo eso que enfrentas lavadora y frigorifico, en ese rincón no te quedara el espacio que dices, busca las dimensiones de frigo y lavadora
Pero claro hm es que ponerla fuera costara dinero ... aun asi yo haría la obra y si, usaría la terraza para la lavadora, de carga superior para que sea mas finita, la cocina es casi para toda la vida, no se las circunstancias de cada uno son las circunstancias pero teniendo una terraza, aunque pequeña, iría eso fuera, no sé. Olores, posibles roturas, lavadora fuera de mi cocina por favor X'D 

Tienes razón, voy a darle otra vuelta al tema porque la verdad es que en vez de columna con lavadora y despensero prefiero poner la columna con horno y micro, que soy más bien bajita y el micro en el mueble de arriba no me termina de convencer... quizás esté demasiado alto y me da miedo que al sacar un plato con algún líquido caliente me lo pueda volcar encima y quemarme.
En el caso de poner la lavadora fuera me he dado cuenta de que tal vez no haya que hacer obra. En la parte baja, al lado de las tuberías hay una rejilla blanca por cada lado de la pared que había tomado por un conducto de ventilación pero creo que es para pasar los tubos de la lavadora hacia afuera. Tiene más sentido que sea eso a que hayan puesto una rejilla de ventilación en la parte baja de la cocina y al lado de las tuberías, en una zona que va a ir tapada con muebles. ¿No crees?
En las fotos creo que se ve pero puedo hacerle fotos mañana cuando vaya y a ver si alguien tiene idea del tema y nos saca de dudas.
822626
 ChupitaCt
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/05/2015 - 10:45

Hola
Recuerdo haber visto toda mi vida en la cocina de casa todas mis casas familiares (nos hemos mudado millones de veces -_- ) una rejilla en casi al ras de suelo de la cocina, solo deje de verla en las ultimas viviendas porque las incorporaba la puerta de la cocina al patio (es decir esa rejilla estaba en la puerta de aluminio)
Tenia entendido que era para posibles escapes de gas del butano o gas natural de la cocina. PEEEEEEEEEEEEEEEERO si vas a poner placa vitro o inducción xD no hay problema.
Ademas siempre podrías tal vez poner esa rejilla en la puerta de la terraza, caso de que tengas gas natural o gas butano. 
Yo realice un cambio en mi puerta de aluminio y se lo pedí a un carpintero, mi puerta era como la tuya pero con dos cristales, y yo le pedí que me pusiera un cristal entero y en la parte de abajo le di una gatera para que me la instalase, me costo el cristal 60€ (xq es de climalit) pero el apaño para la gatera poco mas de 20€ osea que a las malas malas 20€ poner ahí la rejilla y tu solución para la lavadora por 0€ 
Saludos!

695257
» España y tengo 33 años
» Fecha: 08/05/2015 - 15:05

Nosotros no tenemos gas de ningún tipo. La cocina será de vitrocerámica y el termo es eléctrico, sólo lleva un enchufe. Lo que no sabemos es si lo cambiaremos más adelante por un termo de butano, pero de todos modos la bombona iría en el lavadero y ya hay una rejilla de ventilación del lavadero a la calle por lo que no habría problemas de ventilación. Tengo que consultar si se pueden pasar los tubos para la lavadora por ahí y si es posible se pone la lavadora fuera y problema resuelto
» Últimos posts