facilisimo / decoración / foros / casas con vida / por fin empieza el proyecto de mi pisito estilo nórdico

Por fin empieza el proyecto de mi pisito estilo nórdico

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.01.2013

● offline

03/02/2013 - 10:17    80.***.***.198 Comentarios: 379

Buenas chic@s!

Por fin puedo empezar a escribir mi propio post en este foro! Todavía no me acabo de creer que ya sea realidad, que ya esté viviendo en mi propio piso y empezando con muchíiiiiiiiiiiiiiiiissima ilusión el proyecto de decorarlo, de hacerlo nuestro...

Llevo más de once años con mi pareja, pero entre acabar las respectivas carreras y conseguir, más o menos, establecernos profesionalmente en la ciudad donde queríamos vivir, hemos tardado unos años en poder cumplir el sueño de tener nuestro piso. Pero ahora ya está aquí y pido vuestra experta ayuda para transformarlo en nuestro hogar :)

Bienvenidas a mi casa! Espero con mucha ilusión vuestros comentarios...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
678469
 May_flo
» España y tengo 31 años
» Fecha: 02/06/2013 - 13:07

Mariameti.....precioso!!!!!
Desde luego, tu casa se esta convirtiendo en una de mis casas favoritas del foro, me gusta porque tiene detalles que no son "hechos en serie" como los muebles de salón, la cómoda de la habitación, y ahora las mesitas de centro.....que bonitas!!! Yo desde luego las dejaba en la parte del sofa que no hay chaise, creo que cuando pongas deco encima la cosa cambiará y ya no te parecerá como algo que esta en medio, y luego, cuando haga más fresco ya miras la alfombra.
Mira, te dejo alguna fotito de deco para la mesa que me gusta:

Por fin empieza el proyecto de mi pisito estilo nórdico        Por fin empieza el proyecto de mi pisito estilo nórdico

Por fin empieza el proyecto de mi pisito estilo nórdico       Por fin empieza el proyecto de mi pisito estilo nórdico

378627
» y tengo años
» Fecha: 02/06/2013 - 22:16

La de tiempo que hacía que no pasaba por aquí!!!

Y me encuentro con esta chulada mezcla de cómoda y librería, me encanta!!

Flashup
836167
» España y tengo 32 años
» Fecha: 05/06/2013 - 17:21

Mariameti, porfi, te agradecería que me dijeras las especificaciones que le diste al carpintero para conseguir esa terminación tan bonita de los muebles del salón. Es decir, qué tipo de roble, mate...

He visto que van en la línea de los Treku, que por cierto me encantan. ¿Es más barato que te lo haga un carpintero? ¿Cuánto aprox.?

Muchas gracias
836167
» España y tengo 32 años
» Fecha: 05/06/2013 - 18:52

Ups, perdón si te molesto de nuevo, pero me encantaría que me dijeras cuánto mide aprox. tu armario en L del dormitorio.
429956
 maribegobb
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/06/2013 - 19:55

Puff, me he enamorado de tus muebles del salón y la cómoda! (De dónde son, si no es indiscreción?)Te ha quedado un salón de escàndalo ( ese papel que nos trae a todas locas, los cojines, las mesitas...)Una pregunta, cuánto mide de profundidad el mueble "accesorio" de la cocina? 
813033
 mariameti
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/06/2013 - 09:00

Hola chicas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que no había tenido tiempo para contestarlos, pero sí que los había ido leyendo :)

loles, así te gustan delante del sofá? Voto anotado. En cuanto al quinqué, pues sí que fue una suerte, nos guata mucho :)

DO, pues ya sabes, ya tardas en ponerte el papel, jejejeje  No en serio, el resto de cosas ya las teníamos elegidas desde hace tiempo, pero para el mueble de la tele fuiste un graaaaaaaan ayuda, porque estábamos super indecisos de cómo hacerlo y fué ver el tuyo y nos encantó. Así que muchísimas gracias!!!

Mik, nosotros también estamos encantados con el resultado final del salón. A ver si ahora somos capaces de acertar tando con la deco :) 

minimal, me alegro de que te guste todo :) Y lo del almacenaje, pues la verdad es que ahora nos sobra espacio y todo, pero estoy segura que en cuanto lleguen niños todo espacio va a ser necesario, jejejeje

kris-kris, muchas gracias! Después de muchos nervios por la espera de ver cómo quedarían las cosas que tanto nos habíamos estado imaginado, la verdad es que estamos encantados en el resultado. Cada día comentamos lo a gusto que estamos en nuestro pisito y lo confortable que nos está quedando. Estamos muy contentos :)

telamarinera, no dudo que tres quedarían perfectas en cuanto a diseño, pero ocuparían mucho más espacio y la verdad es que no queremos que abulten mucho. No las utilizaremos mucho, solo cuando vengan los amigos a ver el fútbol para poner el picoteo y los vasos encima, y nos gusta mucho que nos quede una zona amplia del comedor libre, así que no la queremos llenar más con cosas que tampoco son de necesidad. Pero muchas gracias por la idea :)

raparija, me alegro de que te guste todo. En cuanto a lo de las 3 mesitas, es lo que le comentaba a telamarineta, que nos abultarían mucho y no queremos comernos tanto espacio con las mesitas.

lauramobel, yo pensé como tú cuando las ví, que me faltaba algo, que creo que es la alfombra para delimitar su espacio. Pero la verdad es que después de irlas viendo toda la semana delante del sofá, cada vez me gustan más. Así que creo que las dejará ahí y de cara al invierno ya comparemos la alfombra.

may, muchisimas gracias por tu comentario! Es un honor viniendo de ti, ya que me encantan tus ideas y soy una gran seguidora de tu blog, me encanta! Las fotos que me enseñas me encantan, es una deco preciosa y lo de la bandejita con elementos varios dentro lo tenía en mi lista para cuando terminara la fase muebles desde que vi la bandeja de muelles, pero no se me había ocurrido para la mesa de centro. Pero viendo las fotos me gusta muchísimo. A ver si encuentro alguna que me guste :)

gerberanaranja, me alegro de que te guste. Queríamos poner una cómoda en la habitación porque en el armario empotrado no hay cajones, pero también queríamos algo de librería porque nos gusta muchísimo leer y en muchas ocasiones lo hacemos en la cama, así que queríamos tenerlo a mano, pero no nos cabían los dos muebles, así que decidimos hacer un dos en uno :)

miridejerez, pues fuímos a su taller, nos enseño muchas muestras y elegimos la que más nos gustaba de las que nos aconsejó él por tema de limpieza y tal, que es un blanco mate con un poco como de granito, no es totalmente lisa si pasas la mano por encima. El mueble de la tele es muy parecido al de treku, porque DO me paso las medidas del suyo y nos lo hicieron muy similar y el otro lo diseñamos para que fuese en la misma línea. En cuanto al precio, no sabía decirte porque nosotros los conocíamos y nos han hecho un precio especial, pero no sabría decirte cómo quedaría a precio normal. Lo mejor sería que preguntases a algun carpintero de tu barrio. Y tampoco sé cuanto valen los treku en tienda, aunque creo que son carillos. Eso igual DO podría decirtelo.
Y con lo del armario en L del dormitorio no sé exactamente a qué te refieres. No hay nigún armario en L, solo la cómoda, la cama y las mesillas. Te refieres a la cómoda?

maribegobb, me alegro mucho de que te guste. Los muebles los diseñamos nosotros y nos lo hizo un carpintero que conocemos. Y ahora vamos a por el resto de deco, a ver si somos capaces de darle el aire que queremos :)
El mueble de la cocina mide 37cm de profundidad. No es muy fondo pero es suficiente para que quepan ollas, platos, algo de despensa...

372756
 Maritxu_
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/06/2013 - 16:43

Pues pienso lo mismo que Lauramobel, lo que veo que menos encaja es la altura de la mesa grande. Sabes lo que haría yo sin dudarlo? Le cortaría a las dos meses un poco las patas, sobretodo a la grande, luego les lijas las bases y le pones en la base de esa guata que se pega para no rayar. A mi esa me parece la mejor solución. Si te fijas en otras mesas de centro son de menor altura.
152480
 xocolate
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/06/2013 - 13:46

Hola guapi! Por fin me estoy poniendo al día.  Y cuantas novedades tienes! Me encanta todo, sobretodo el mueble del salón!
Yo voto por una alfombra delante del sofá (de cara al otoño por eso)
813033
 mariameti
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/06/2013 - 14:44

Maritxu, xocolate, perdón por no haberos contestado!!! Ví vuestro comentario pero pensé en que contestaría más tarde y se me pasó y ahora cuando he entrado para poneros las nuevas novedades, lo he visto. Encima de que os moltestáis en darme vuestra opinión y no os contensto, soy lo peor! Pero intentaremos que no vuelva a pasar :)

Maritxu, lo habíamos pensado, pero las mesas tendría que cortarlas las dos por igual porque la gracia es que son nido. Queremos poder ponerlas a un lado y meterlas una debajo de la otra si molestan cuando, por ejemplo, vienen nuestros amigos todos con los cochecitos de los niños, ya que estamos en la época en que todos estan empezando a tener el primer hijo, así que vamos a estar unos años con visitas de este tipo. Y si las cortamos las dos igual, la pequeña queda muy bajita, así que de momento descartado.

xocolate, me alegro de que te gusten los cambios. A ver que te parecen los que pongo ahora :)

Publico y pongo las fotos de la deco nueva...
813033
 mariameti
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/06/2013 - 15:14

Pues eso, que el fin de semana pasado fuimos a ikea y compramos algunas de las cosas que queríamos y eso junto a algunos diy's que hemos hecho, nos deja una buena parte de la nueva decoración lista. A ver qué os parece :)

Empezamos por fotos generales de como está quedando el salón:

Y ahora lo vemos más de cerca:
En el mueble de la tele he pintado la maceta verde de color blanco, he emmarcado con un ribba una lámina que me regaló mi chico hace mucho, cuando cumplimos 3 años juntos, y he tuneado unas botellas que teníamos por casa de recuerdo de ciertos momentos :)

Para detrás del sofá hemos puesto unos estantes ribba y de momento les hemos puesto una foto de nuestra boda, una lámina de pollock que hemos comprado y la cruz de malevich que hemos imprimido en casa. El cuadro del marco gris nos lo pintó un familiar y va destinado al pasillo, pero lo hemos puesto ahí mientras no encontramos algo más para poner que le dé un toque cálido al conjunto, porque todo en blanco y negro me daba una sensación demasiado fría. No sé, buscaremos alguna letra de madera, o alguna foto con algun tono marrón... no sé, ya veremos.

Pare el mueble de almacenaje he tuneado unos jarrones que ya tenía. El blanco de la izquiera era como los rojos de Mik y también era un regalo, y de los otros dos, el blanco y negro era de un color verde chillón y el transparente lo he dejado como estaba, pero loe he puesto unas piedras y unas ramas que iban con el jarrón rojo.

Y por último, en las mesitas he puesto una bandeja como me aconsejó May. Compramos esta bandeja en ikea, junto con la lechera de lata (siempre me han encantado esas lecheras! ) y el resto de cosas ya las teníamos.

Publico y sigo...
813033
 mariameti
» España y tengo 33 años
» Fecha: 24/06/2013 - 15:31

Seguimos con la habitación:

Por fin hemos cambiado las lamparitas! Y me encanta como quedan todas blanquitas :)

Y hemos comprado zapateros en la pared de los pies de la cama:

La idea es comprar una balda para ponérsela encima como en esta foto:

En el despacho he puesto unas láminas y he tuneado un corcho:

También hemos comprado una guirnalda para ponerla en la mesa cuando queramos comer fuera. Da una luz muy agradable :)

Bueno, y eso es todo de momento. Y creo que es todo hasta después del verano, ya que aunque me lo paso muy bién arreglando el piso, después de un año con dos mudanzas y la puesta a punto de ésta, necesitamos unas vacaciones, así que creo que vamos a descansar un poco antes de ponernos a buscar todo lo que falta... Bueno, aunque seguro que alguna cosilla caerá :)
552370
» España y tengo 29 años
» Fecha: 24/06/2013 - 15:44

Con que ha pintado la señorita el corcho del despacho?? Porque rl churri quiere corcho si o sii
603931
 raparija
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/06/2013 - 15:57

me encanta todos los detalles, y las mesitas del salon con la bandeja arriba ya se  ven mucho mejor , integradas , la habitacion con los zapateros tambien perfectos, y lo de la balda es un acierto, me gusta la idea de como te quedara.
254417
 Estaciones
» Holanda y tengo 45 años
» Fecha: 24/06/2013 - 16:03

Me gustan todos los detalles, perfecto, mmm que delicia ver las imagenes !!
130391
 Xory
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/06/2013 - 16:12

Me gustan mucho tus novedades, sobre todo los zapateros que me han dado que pensar para mi habitación ;-PPP...con la balda quedarán perfectos como en la foto que muestras.

Y ahora, sin olvidarnos....disfruta de tu merecido descanso decoril. Muack
678678
 minimal
» España y tengo 29 años
» Fecha: 24/06/2013 - 16:30

geniales todos

la balda de encima del sofá, con esa combinación y la crucecita y ese cojín del bigote, que bonito!! 
el tuneo de los jarrones te ha quedado perfecto, de rojo a blanco, de verde a blanco y a rallas, te has echo ya profesional del spray o del rodillo? jejeje

la bandejita encima de las mesitas te queda preciosa

y los zapateros en la habitación una idea muy socorrida, un acierto, y cuando tengan la balda encima más
840302
 Zaphyr
» Grecia y tengo 36 años
» Fecha: 24/06/2013 - 19:02

Me encanta como está quedando todo, muy luminosa y equilibrada. Quería preguntarte por las cortinas verticales, porque tengo un ventanal grande con orientación suroeste sin persiana, y me da un poco de susto pedirlas y que luego no me cubran la luz directa cuando me haga falta. Y enhorabuena por tu preciosa casa!!
263833
 Mik_
» España y tengo 36 años
» Fecha: 24/06/2013 - 20:47

¡Pero cuántas novedades! qué gusto!!!

¿Cómo has pintado los jarrones? con spray??? te han quedado perfectoooss!!

¿Tienes pensado si pondrás algo encima de la mesa del comedor? es que yo aún sigo dándole vueltas...
678469
 May_flo
» España y tengo 31 años
» Fecha: 24/06/2013 - 22:44

Dios bendito baja a ver esto........te mereces una ola!!!OLE OLE Y OLE.....me encantaaa mariameti, no lo digo por decir, te lo digo de todo corazón, tienes un gusto exquisito para dar ese toque personal que es lo que hace una casa diferente. Para mi,  es una preciosidad!!
429956
 maribegobb
» España y tengo 50 años
» Fecha: 24/06/2013 - 23:06

Puffffff, pasadme un pozal pa recoger las babillas¡!!!!!!Pero qué rebonito ta quedao!!!!Enhorabuena
» Últimos posts