facilisimo / decoración / foros / cocinas / alternativas paredes

Alternativas paredes

Mujer, 33 años

Francia

Antigüedad: 03.04.2017

● offline

03/04/2017 - 15:59    90.***.***.183 Comentarios: 3

Hola! Acabo de comprar una casa y después de toda la obra veo que me quedo sin presupuesto para el alicatado de la cocina.

La cocina tiene 5,5 metros de largo por 2,5 de ancho. En una pared van lo muebles, al fondo ventana...
Los azulejos son discretos: blancos mate, pero con una cenefa horrible a media altura. Además, las dos primeras filas de los azulejos empezando por el suelo son de otro color

Quiero una cocina muy neutra, al estilo de las nórdicas y no sé que hacer con los azulejos... no me gustaría tener que alicatar toda la cocina, pero no sé que opciones tengo que me sean más económicas que el alicatado:

He pensado:

- Pintar la fila inferior: el problema es que no me va a quedar del mismo tono que el resto de azulejos blancos
- ¿Pedir que me retiren esas dos filas e intentar localizar el mismo azulejo?
- Cambiar la cenefa ¿se podrá solo cambiar la cenefa sin romper nada?
- Forrar el frontal de la encimera (entre muebles bajos y altos) con revestimiento adhesivo... pero claro, tendria que hacerlo en toda la cocina y me saldría por un pico...
- ¿Un friso?

Estoy encantadisima de escucharos porque ando muy perdida...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
935090
 Belagaile
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/04/2017 - 14:40

Hola Marta:
¿Podrías subir una foto para que nos hagamos mejor idea de como es? La alternativa más económica es sin duda pintar los azulejos. ¿Has pensado en pintar los azulejos y la cenefa en un gris claro o beige? Te digo porqué así no verás diferencia de tono blanco con la parte superior y parecerá hecho a propósito. De todas formas la cenefa si puede cambiarse, pero tienen que hacerlo con mucho cuidado para no estropear los azulejos que van al lado y no se por cuanto te saldría.
890615
 Gabylez
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/04/2017 - 02:04

Hola! Así como el azulejo, la cenefa puede pintarse!
890615
 Gabylez
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/04/2017 - 02:10

Te dejo este enlace para que veas cómo se puede hacer. Un saludo!!

https://www.youtube.com/watch?v=GS9AJYazsFE
» Últimos posts