facilisimo / decoración / foros / cocinas / ayuda con altura encimera!!!

Ayuda con altura encimera!!!

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 25.11.2013

● offline

09/12/2013 - 16:29    79.***.***.162 Comentarios: 24

Hola chicas!
Me acaban de instalar la cocina y estoy agobiadísima porque me parece que me la han puesto demasido alta. Desde el suelo a la encimara son 95,5 cm y yo mido 1,62 y siento que me queda super agobiada. El problema es que ya está puesto hasta el silestone y claro mi marido y mi familia me dicen que me tengo que acostumbrar pero creo que ha sido un fallo del de las cocinas porque en ningún momento me dijo que fuese a hacerme los  muebles tan altos (yo pensaba que todos eran iguales).
En fin, que ando bastante agobiada con el tema y quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y se ha acabado acostumbrando o ha podido arreglarlo de alguna forma sin tener que echar abajo la cocina...:(

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12026
 spf
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/12/2013 - 16:48

supongo que dependerá de la altura de cada persona, buscando en imágenes encontré esta foto, espero que te ayude para saber la altura a la que debería estar teniendo en cuenta la tuya.

Ayuda con altura encimera!!!
La solución...no sé, a ver cúal te da el que te la puso.
397052
 lermna
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/12/2013 - 19:27

No me extraña que estés incómoda. La media suele rondar los 90-92cm. Yo creo que el que te vendió la cocina se ha equivocado o no te ha informado bien, o eso o que no ha tenido en cuenta la altura del silestone que has elegido, ¿qué grosor has puesto? porque eso influye en el total. Si investigas por el foro hay chicas de tu estatura que están muy a gusto con una encimera alta como la tuya porque va bien para la espalda pero siempre es cuestión de gustos, yo con 1,68 estoy contenta con la mía, de 92cm y en un principio pensé que había quedado alta, pero ahora estamos muy a gusto los dos, porque a él también tenía que cuadrarle que es un poco más alto que yo.
Piénsatelo bien, pide explicaciones y ahora es el momento de pedir responsabilidades, cuando pase el tiempo te puedes arrepentir si no te acostumbras como todo el mundo te dice. Pruébala unos días y sólo si estás segura de que es lo que quieres acepta. Es mi humilde consejo porque estuve en la misma tesitura y lo tengo muy reciente.
872723
 anatorrija
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/12/2013 - 20:38

Jo, es que siento que es un problemón porque supongo que si quiero bajarla tendría que quitar el silestone y  cambiar muebles, con el consiguiente desembolso, pq encima ya está todo pagado, asi que no creo que me lo vayan a hacer sin más....:( Yo creo que con 4 cm menos estaría cómoda...el silestone lo he puesto de 4 cm, y eso que el de las cocinas me recomendaba de 6, si le llego a hacer caso se mete en casis 98 cm de encimera....
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 09/12/2013 - 21:02

anatorrija escribió el 09/12/2013 a las 20:38:

Jo, es que siento que es un problemón porque supongo que si quiero bajarla tendría que quitar el silestone y  cambiar muebles, con el consiguiente desembolso, pq encima ya está todo pagado, asi que no creo que me lo vayan a hacer sin más....:( Yo creo que con 4 cm menos estaría cómoda...el silestone lo he puesto de 4 cm, y eso que el de las cocinas me recomendaba de 6, si le llego a hacer caso se mete en casis 98 cm de encimera....

necesitaria ver una fotografía de los muebles bajos ...
pero para bajarla no creo que haya que hacer muebles nuevos , creo que bastaría con  desmontar la encimera y volverla a montar , en esta operación seguramente se romperían los copetes  pero seria un "daño " menor
a mi parece que es un poco alta .....
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 09/12/2013 - 21:14

Hola.
¿Tienes algún contrato o presupuesto que te dieran los que hicieron la cocina? A ver si pone algo... Quizá podrías conseguir que te hicieran un apaño, si está o no especificada la altura, si pone "cocina convencional", lo que sea... Es decir, que quizá, si les insistes, te propongan alguna solución. 
Suerte
262003
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/12/2013 - 22:34

Hola! Te acabo de medir mi encimera y desde el suelo hasta el mármol mide 91. Si no lo ves claro coméntaselo a ver qué opciones te dan.Mi consejo es que no te quedes con la duda, ahora puede tener arreglo. Y aunque este prácticamente pagado si son unos profesionales te lo han de solucionar.Suerte
773437
 Tobyto
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/12/2013 - 23:01

Hola! yo tambien acabo de medir la altura de la mia, son  94´3 cm ,(mi silestone tambien mide 4cm), y desde el suelo los muebles empiezan a 10 cm, mis muebles son con gola,(por eso mi encimera queda más alta que otras) mido 1´73cm y estoy encantada con la altura, mi vecina es mucho más baja que yo, y la tiene a la misma que yo, y a ella le resulta muy comoda, cuando me la montaron, a simple vista se veia super alta, muy rara, pero la verdad que dandole uso se agradece que sea así y ya ni la veo "rara", es más, me encaaaanta!
Mi espalda, con curvas de infarto, esta la mar de contenta con la altura.

Hablalo con el que te monto la cocina, dile que te resulta demasiado alta y que agradecerias que te la bajaran un poco

Como dice marola, lo de que se parta los copetes , es lo de menos, mientras te puedan solucionar lo de la altura, no sé si tendras gola o no, pero sino, quizas puedan poner las patas mas cortitas, no lo sé, pero creo q alguna vez lei que habia distintas alturas...

Espero que tengas suerte, de todas formas pruebala unos dias , quizas acabes acostumbrandote y lo agradezcas....

544514
 totemar
» España y tengo 54 años
» Fecha: 10/12/2013 - 09:04

La mía también va a ser alta, pero es que la he cogido así, va a ser de 92 cm. Espero acostumbrarme.
8797
» España y tengo 262 años
» Fecha: 12/12/2013 - 01:18

A nosotros nos pasó lo mismo con un apartamento que tenía mi marido en Madrid. Nos montaron una cocina de la marca Santos y era altísima (era un modelo, el Minos, que no tiene tiradores y claro es más alta). Al final nos bajaron todos los muebles y cambiaron el zocalo por uno más pequeño, en vez de uno de unos 15 cm nos pusieron uno de 10 cm. Quedó algún agujero en los azulejos de la parte de arriba, pero desde abajo no se ve. Suerte!!!!
831592
 saxti
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/12/2013 - 11:13

la mia tambien esta sobre esas medidas y la verdad es que mi espalda lo agradece. lo unico, si es verdad que mi silestone es bajo. yo creo que a la larga te va a convencer. Dale un tiempo.
872723
 anatorrija
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/12/2013 - 22:36

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Hablamos con el de la cocina y nos dijo que los muebles se podrían bajar pero lo malo era despegar el silestone que podría romperse. He intentado calmarme un poco y intentar probar unos días más a ver si me acostumbro porque mucha gente me ha dicho que es mejor para la espalda tenerla más alta...en fin, ya os contaré si me adapto o no. :)
773437
 Tobyto
» España y tengo 36 años
» Fecha: 14/12/2013 - 00:46

anatorrija escribió el 13/12/2013 a las 22:36:

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Hablamos con el de la cocina y nos dijo que los muebles se podrían bajar pero lo malo era despegar el silestone que podría romperse. He intentado calmarme un poco y intentar probar unos días más a ver si me acostumbro porque mucha gente me ha dicho que es mejor para la espalda tenerla más alta...en fin, ya os contaré si me adapto o no. :)

ok, ya nos contaras que tal, por aquí estare, que ya tengo curiosidad
455781
 parson
» España y tengo 50 años
» Fecha: 14/12/2013 - 12:04

Si quieres una recomendación, baja la encimera, para tu altura esta demasiado alta. Y no es cierto que el Silestone se pueda partir al despegarlo. El fallo lo han tenido en la tienda, que pasa que no te vieron cuando fuiste a por la cocina. Y te hablo con conocimiento de causa ya que me dedico a diseñar mobiliario de cocina.
872723
 anatorrija
» España y tengo 37 años
» Fecha: 15/12/2013 - 13:03

parson escribió el 14/12/2013 a las 12:04:

Si quieres una recomendación, baja la encimera, para tu altura esta demasiado alta. Y no es cierto que el Silestone se pueda partir al despegarlo. El fallo lo han tenido en la tienda, que pasa que no te vieron cuando fuiste a por la cocina. Y te hablo con conocimiento de causa ya que me dedico a diseñar mobiliario de cocina.

A qué altura me recomendarías que estuviera???
Ains estoy hecha un lío por una parte, si tuviera que hacerla de nuevo seguro que la pondría más baja y por otras me da un no se qué desmontarlo todo ahora....
872723
 anatorrija
» España y tengo 37 años
» Fecha: 16/12/2013 - 16:32

saxti escribió el 12/12/2013 a las 11:13:

la mia tambien esta sobre esas medidas y la verdad es que mi espalda lo agradece. lo unico, si es verdad que mi silestone es bajo. yo creo que a la larga te va a convencer. Dale un tiempo.

Saxti cuanto mides tu? que quieres decir con "mi silestone es bajo"??? Lo que más incómodo noto es la vitrocerámica que para cocinar noto que tengo que forzar un poco más la postura del brazo y hombro. Ojalá me acostumbre con el tiempo...
773437
 Tobyto
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/01/2014 - 22:42

hola! niña...q tal llevas el tema de la altura??? te encuentras ya más comoda o al final te la bajan??, espero que  vaya bien la cosa....
738596
» España y tengo 62 años
» Fecha: 09/01/2014 - 20:58

Veo que ya te han dado todo tipo de soluciones, pero por lo que entiendo, sigues con el problema.
Con el tiempo te acostumbras, excepto en el caso de la zona de fuegos, cuando utilices recipientes con cierta altura.
La opción mejor es conseguir que te la cambien de altura ya que quien te la vendió se le pasó contar con tu propia altura.- La otra opción es muy sencilla, barata e inmediata, Súbete a una base de madera ligera, plástico, etc. y la pones y quitas cuando quieras como si fuera una alfombra.
En principio te puede parecer poco practico, pero te aseguro que es más de lo que parece.
872723
 anatorrija
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/01/2014 - 21:12

Donde lo llevo peor es en la zona de cocción, en el resto si me he acostumbrado y no me resulta incómodo, pero para cocinar...uff como ponga una cazuela grande me es muy incómodo.
Aún no me han resuelto el tema, con la navidad de por medio se ha enfríado un poco todo pero quiero hablar en los próximos días con el de la cocina a ver si se pone las pilas porque aunque la solución de la tabla/escalón la he barajado me da un poco de "pereza" el pensar en estar 10-15 años, o lo que dure la cocina, así.
Lo único que me da miedo es que no quede bien si me la arreglan pq se rompa algún azulejo o algo y sea peor el remedio que la enfermedad, pero lo ideal es que me la bajaran unos 4 cm por lo menos.
Ya os iré contando si hay novedad
544514
 totemar
» España y tengo 54 años
» Fecha: 10/01/2014 - 22:40

La mía también es alta me la acaban de poner, y la veo altisima, pero no me parece incomoda, tampoco la he usado mucho, ya os contare.
872723
 anatorrija
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/01/2014 - 22:47

Cuanto mides tu y tu encimera? La verdad es que yo no termino de acostumbrarme :( a ver si me dan solución porque aún me están dando largas...
» Últimos posts