facilisimo / decoración / foros / cocinas / integrar lavadora en cocina ikea

integrar lavadora en cocina IKEA

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 10.09.2009

● offline

10/09/2009 - 15:50    85.***.***.79 Comentarios: 17

Aunque sigo el foro desde hace tiempo no he necesitado participar, hasta hoy.

El caso es que quiero reformar la cocina con muebles de IKEA, que me encantan, y por lo visto ikea no fabrica lavadoras, y si compro la lavadora en otro lado creo que estas no se pueden integrar ¿Es eso cierto?,¿Hay algun metodo para integrar la lavadora en los muebles de IKEA?

¿Que sabeis al respecto?

Gracias amigas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
18205
 pipermint
» Polinesia francesa y tengo 38 años
» Fecha: 10/09/2009 - 16:18

Lo subo, por que me interesa bastante; nosotros hemos montado ya la cocina y hemos dejado un hueco xa poner una lavadora integrable, y en principio no parece que tengamos problemas, pero...ya me has dejado con la duda.En cuanto la co premos y montemos te cuento.
205626
 m-j
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/09/2009 - 17:55

¿Nadie a integrado la lavadora con muebles de ikea?
5423
 glammy
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:10

Hola m-j!

Yo tengo una lavasecadora integrable, aunque mis muebles de cocina no son de ikea... Pero creo que eso no es problema. Te explico, las lavadoras integrables te las venden con unas bisagras que se acoplan a la puerta de 60cm que le pongas.

Yo creo que simplementetienes que comprar en IKEA una puerta de mueble bajo, de 60 cm de ancho suelta (sin el mueble de 60), y la colocas a la lavadora con las bisagras que lleva el electrodoméstico... No sé si me he explicado bien.

Espero haberte sacado de dudas un poco. De todos modos cuaquier pregunta que tengas, no tienes más que decirmelo.

Un saludo

Glammy

55927
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:14

Dá igual los muebles que pongas, como si són del Leroy, lo que importa es que la lavadora sea integrable, es decir, que sea totalmente plana por delante para que la puerta del mueble cierre bieny son un poco mas pequeñas. El módulo de la lavadoraes un mueble de 0,60 de ancho porque las lavadoras integrables son de unos centimetros menos, que están hechas así a propósito para que entren en estos módulos.

mira mi cocina, de izquierda a derecha tengo lavaplatos.......bajo fregadero.....y lava-secadora

Flashup

5423
 glammy
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:21

Monocromatica!! Preciosa tu cocina!!

Tan limpia de líneas y tan blanca! Enhorabuena :-)

205626
 m-j
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:22

Gracias Glammy, eres muy amable pero el caso es que por lo visto las bisgras de la lavadora que yo quiero comprar no coinciden con las de la puerta de Ikea y no tengo ni idea de como solucionarlo.

Sere mas precisa, la cocina queremos que la instale ikea, bueno la empresa que las instala para ikea, y la persona que nos ha medido nos dice que tenemos que buscar un carpintero para esa tarea, entonces he pensado yo que igual me merece la pena buscar un carpintero para que me lo haga todo ¿ O es mejor que la cocina me la monte esta empresa?

Es que esto es un lio, yo que creia que iba a sercoser y cantar.

Un saludo.

205626
 m-j
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:27

Monocromatica, asi es como lo quiero yo pero los montadores de ikea dicen que no me lo pueden hacer, yo creia que no habia ningun problema.

55927
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:30

Pero mujer, si es coser y cantar....... eso lo montais vosotros en un par de tardecitas!! lo digo en serio, una prima mia se la ha montado ella, lo que contrato fué el transporte.

Informate bien que me parece que las bisagras que dice vienen incluidas en la lavadora, y si no te pasas por una fábrica de cocinas o una tienda de cocinas y que las vendan, que no son bisabgras del otro mundo, si puedo te hago unas fotis de las mias.

Gracias Glammy, la verdad es que estoy muy contenta con ella, es super limpia y siempre está ordenada!! jajajaja

55927
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:42

Mira, las fotillos. Jajajaja no me dao cuenta al hacer la foto que sale el folio pegado en la puerta de cómo se pone una lavadora jajajaja es para mi chico que conste jajajaja

Flashup Flashup Flashup

205626
 m-j
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:47

Pero las bisagras van dentro de un agujero, ese como lo hicisteis, por que por lo visto el problema es el agujero.

He llamado a la tienda donde voy a comprar los electrodomesticos y me dicen que si van las bisagras.

En cuanto montar nosotros la cocina creo que no nos atrevemos con tanto, una cocina es algo mas complicado que un mueblecito para la sala, al menos para las que no vamos sobradas de maña.

Muchas gracias por las fotos Monocromatica.

55927
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/09/2009 - 18:53

Pufff, pues no sé como se hacen los agujeros, a mi es que me la montaron los de la tienda de cocinas.

Pues mira, como las bisagras vienen en la lavadora y la cocina te la montan los de ikea, pues hazte la tonta y que te la monten esa puerta tambien, porque digo yo que si saben de montajes de cocina ..........de eso sabrán también no? y si te dicen que no, pues ya le dices a un carpinteo que te haga los agujeritos, no? no sé, es lo que mejor veo yo.

77956
 Veronn
» España y tengo 35 años
» Fecha: 11/09/2009 - 12:24

Bienvenida m-j,
Si no te atreves a montar tu misma la cocina y quieres que te la instale un profesional, yo de ti miraría un carpintero de confianza, que sepa lo que hace, que como bien dices la cocina no es como otro tipo de mobiliario.
En cuanto a los electrodomésticos, si lo que quieres es integrarlos con muebles de IKEA, echa un vistazo a ver si este enlace te puede ayudar.

www.doctorcocina.es
205626
 m-j
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/09/2009 - 13:22

Gracias Veronn lo mirare a ver, aunque estoy pensando ya en no poner la cocina en ikea si no puedo integrar la lavadora, pero gracias a todas por la ayuda.
93244
 XC1
» España y tengo 48 años
» Fecha: 09/10/2009 - 12:53

En Ikea, si quieres una puerta sin los agujeros pre-instalados para las bisagras pide un panel para una lavavajillas integrable. Luego, un carpintero te puede meter los agujeros a medida para la lavadora en cuestión.

Una alternativa a Ikea que tengo pensado mirar es Antonio Sicilia http://www.siciliasl.com. Me gusta la idea de montar la cocina yo mismo pero en vez de los cajones Blum Tandembox grises que vende Ikea pondría los de acero o aluminio (con mayor coste por supuesto).

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos
93244
 XC1
» España y tengo 48 años
» Fecha: 09/10/2009 - 12:56

Por cierto, ¿cuales marcas recomendais para una lavadora integrable? Quiero poner una pero las que he visto han sido bastante caras.
54507
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/10/2009 - 13:06

AY MADRE MÍA!!! PERO SI YO NO SABÍA QUE LAS LAVADORAS EXISTÍAN INTEGRABLES!!!!!!!!!!! Qué maravilla!!!

Monocromática, me encanta tu cocina, eso es minimalismo!!!!!!! Y entonces, tu lavadora va en el suelo pero tapada con la puerta ¿no? Vaya idea, vaya idea!!!!!!

986745
» España y tengo 24 años
» Fecha: 29/10/2017 - 16:49

Hola, 
recientemente compré un sistema ADAPT-r en www.Adapt-r.es. Estoy satisfecho con esta solución.
» Últimos posts