facilisimo / decoración / foros / cocinas / integrar lavavajillas y lavadora en cocina ikea ¿se puede?

Integrar lavavajillas y lavadora en cocina IKEA ¿se puede?

Hombre, 39 años

España

Antigüedad: 13.10.2007

● offline

28/04/2008 - 11:26    213.***.***.223 Comentarios: 38

Hola,

¿sabeis si se puede poner un lavavajillas de 45cm y una lavadora a las cocinas de Ikea?

Me refiero a que queden ""ocultas"" con un mueble igual que el resto de la cocina.
Se que Ikea tiene un lavavajillas de 45cm que se puede integrar, pero quería saber si es posible hacerlo con otro lavavajillas de otra marca.

Lo que me preocupa más es la lavadora, es el electrodomestico más feo y el que quiero tapar a toda costa... y de esto no parece que tenga nada Ikea ¿sabeis si se puede hacer?

Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
8267
 inos
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/04/2008 - 10:49

Gracias por las fotos dogos2005; creo que con mi lavadora tendré que hacer algo parecido a lo que hiciste con el frigo, poner esos listones en los laterales para que me entre dentro la lavadora (el otro mueble que me decían era de 80 cm. y me ocupa demasiado espacio).
¿Te costo mucho hacer lo de los listones? Es que no somos muy manitas...
¿El frigo lo tienes apoyado en el suelo o va dentro del armario? Es que yo quería que la lavadora me quedara dentro del armario, encima de la balda de suelo, para poner una patitas, pero no se si con los listones que has puesto la estructura aguantará el peso y movimiento de la lavadora.
43286
 prim
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/04/2008 - 10:53

dogos2005 -te ha quedado muy bien

Hola miryamigr.... ¿sin más? ¿sin hacer ningun tuneo?

Pero compraste mueble (estructura) para la lavadora o simplemente lo metiste en un hueco y pusiste la puerta??? Por lo que comentas entiendo que compraste mueble y te entró con la lavadora... ¿pero que mueble de Ikea es?

En la pagina 86 pulsa_aquí empiezan los modulos... entiendo que tendría que ser el "FA 107" y quitarle la tabla de abajo ¿no? ... ¿puedes poner una foto?

Gracias

Y no no pude ir ayer pero intentaré ir hoy y contaros

9414
 dogos2005
» España y tengo 260 años
» Fecha: 29/04/2008 - 10:53

Cuando me fui a comprar los muebles, habia un chico delante mío que preguntó si se podia ocultar los electrodomesticos (frigo, lavadora y lavavajillas) de 60 cm, ) los de ikea tienen unos cm menos) y le dijeron que no.

El chico dijo que ya se las apañaría de alguna manera, y yo que estaba con la oreja como parabolicas pensé que si él lo podia arreglar, yo no iba a ser menos, así que cojí todos los armarios dejando el hueco para los electrodomesticos.

Como el lavavajillas es un poco mas profundo no pude poner puertas, ademas seria un coñazo abrir 3 puertas para meter un plato, pero la lavadora se puede poner 2 puertas y queda oculta.

El problema de no poner integrales, supongo que como a mí le pasará a mucha gente, cuando tienes los electrodomesticos de 1 año, cambiarlos para poner integrales me hacía muchisimo duelo.

51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 29/04/2008 - 12:08

hola a todos, le verdad que no os entiendo mucho el problema que teneis, yo me voy a montar la cocina de ikea asi que fui a preguntar para la nevera y el lavavajillas, y lo que me dijeron fue lo sigiente:

para la nevera si quieres que te valga el modulo alto tienes que comprar una nevera de integrar, me dijeron que al ser de integrar valen todas, aunque podia ir directamente a comprarla llevano de antemano la medida del modulo, como yo no la queria integrada lo que te hacen es venderte un modulo que se coloca sobre la nevera y el panel lateral que la tapa, el frente te queda visto.

para el lavavajillas me dijeron lo mismo si quieres meterlo dentro de un mueble tienes que comrarlo de integrar, yo pregunte por uno de 45 cm, si quieres que se vea el lavavajillas pues nada te comrpas el panel lateral y le pones la encimera por encima.

ahh y el modulo alto para horno y micro me dijeron que tambien es esntandar y te vale para cualquier horno, aunque mejor llevara la medida del modulo.

yo voy a comprar los electrodomesticos de fagor y si que la mayoria valen para muebles de ikea, de todos modos antes de comprar nada volvere pero yo creo que vale todo, otra cosa es que ya tengas algo y no te encaje

43286
 prim
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/04/2008 - 12:18

Hola mosconina, lo que buscamos es que no se vean los frentes, sinó no habría nigun problema

Un saludo

9414
 dogos2005
» España y tengo 260 años
» Fecha: 29/04/2008 - 12:42

Flashup

Mi cocina es la abstrakt roja. La lavadora no la puedes poner dentro de un mueble y te digo porqué.

El resto de los muebles tienen patas que ocultas con el zócalo. Si pones la lavadora encima de uno, te va a subir unos 15 cm por encima de los demás. Por lo que no te hace falta comprar módulo.

Deja el hueco que te ocupen las puertas que van a tapar la lavadora (en mi caso creo que 64 cm), cuando tengas todo montado, puedes poner las puertas de la lavadora para que te queden igual que las demás ymetes la lavadora. Si por las bisagras no te cabe de anchura, quita los tornillos que sujetas las bisagras en los armarios laterales,mete primero la lavadora y luego coloca las puertas que ya llevarán las bisagras.

El bajo de la lavadora, yo lo tengo tapado con el zócalo de ikea que va sujeto a las patas y puedes poner y quitar solo tirando.

Mosconina, yo no queria comprar un nuevo frigo porque el que tenia era nuevo y lo queria montar en columna, y no es integrable por lo que no me cabía dentro.

Flashup

43286
 prim
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/04/2008 - 00:26

He estado en Ikea y ya he resuelto las dudas.

LAVAVAJILLAS DE 60cm --> no hay problema, se compra uno para integrar, se deja el hueco para el lavavajillas y unicamente se pone una puerta igual al de la cocina de 60cm "pegada" (no se exactamente como se fija al lavavajillas) y queda PER-FEC-TO. De esta manera estaba puesto en 6 o 7 cocinas que tenian alli y hasta que no abrias no sabias si era cajón o lavavajillas.

LAVAVAJILLAS DE 45cm --> este es el que me interesa a mi. En todas las cocinas que tenian expuesto solo lo tenian en uno de ellos. Lo tenian sin "estructura", dejando un hueco de 50cm ¿y porque de 50cm? porque de 45cm no hay puerta. Es decir, igual que en el de 60cm pero en 50cm... ¿que es lo malo de esto? pues que nos quedan 5cm de "hueco" libre, y aparte de que solo se ve esteticamente mal cuando abro la puerta, lo malo es que en ese hueco se tiene que acumular muchisima porqueria y con dificilisimo acceso para limpiar.
Esto es como yo lo he visto y como me han dicho 2 chicas de Ikea que era la mejor opción. El hueco que queda he pensado que siempre se podria "rellenar" con algun tablon,
Lo malo que tiene esta solución es que perdemos 5cm por no haber puertas de 45cm (hay una de aluminio pero la quiero blanca) y ya "solo" gano 10cm respecto al lavava de 60cm... que por otro lado queda mejor integrado.

LAVADORA - Allí no tenian ninguna (no venden) pero las chicas me han dicho que se puede.
Dejamos el hueco de 60cm para una lavadora integrable (de las que viene con bisagras para fijar sobre ellas mismas) y compramos la puerta de 60cm aparte... y ya está fijamos la puerta y a correr.

Espero haberme explicado... a mi me ha quedado claro 
47372
 CrisXana
» España y tengo 46 años
» Fecha: 25/05/2008 - 13:04

Subo este debate porque tengo los mismos problemas, voy a poner la cocina en ikea, y voy a mantener mi lavadora actual que esta nueva pero me gustaría ponerle unas puertas, dogos2005 podrías poner una foto de tu lavadora de frente como queda???

Otra cosa si la lavadora no es integrable, se haría igual??

y la última, la torre de horno y microondas puedes poner cualquier microondas? es que me han dicho que el horno si, pero que el micro hay que comprarlo en ikea, y la verdad no me convencen en absoluto!!!

Gracias!!!

43286
 prim
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/05/2008 - 09:07

Hola CrisXana,

lo de el micro me suena a la eterna conspiración de Ikea contra el mundo... perdona el sarcasmo pero ya he oido esto para otras cosas (por ejemplo ... las medidas de los colchones para que solo les puedas comprar a ellos la ropa de cama).

Por lo que voy viendo no hay ningún problema para que adaptes cosas de otros fabricantes a articulos de Ikea. En el caso del microondas, si es uno de los de ancho 60cm, que son los que se encastran (si no es de esos se pone un marco... pero no solo si la cocina es de Ikea). Por si acaso preguntalo en una tienda Ikea pero me apostaría cualquier cosa a que no hay problema.

A ver, si la lavadora no te importa que se vea, no problem, dejas el hueco que sea y ya está, el problema es cuando lo quieres intregar (Ikea no vende lavadoras), creo que por ahí habían hecho un invento para taparlo con una puerta Ikea pero no se mucho más...
45418
 RALUFLOR
» España y tengo 34 años
» Fecha: 26/05/2008 - 09:12

HOla!!!

lavavavillas integrables hay de varias marcas, seguro que si buscas lo encuentras, pero la lavadora no tengo ni idea.

Un saludo.

10457
 Beitita
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/08/2008 - 18:43

Me interesa mucho...

Alguien tiene fotos del resultado?

80490
 anavirot
» España y tengo 48 años
» Fecha: 01/08/2008 - 19:37

me activo yo tendre los mismos problemas, quiero comprar la cocina en ikea y no se como tapara los electrodomesticos
415999
 oindico
» España y tengo 44 años
» Fecha: 14/09/2010 - 23:19

Buenas, este es mi primer mensaje.
Hoy he estado en ikea ya que seguramente compre la cocina abstratc en blanco, el problema es que quiero poner un lavavajillas de 45 y esa medida no la tienen encastrable, me comentan que es posible que en unos meses tengan la puerta de esa medida pero no me lo confirman.
Mi duda es si alguno de ustedes sabe si se puede comprar la puerta que lleva el lavavajillas de 60 y cortarla a 50 que es la medida que lleva el otro lavavajillas.
En ikea me dicen que si se corta y se le pone una lista por el lado cortado, con el calor y la humedad en unos meses se acaba despegando.
Espero su respuesta y muchas gracias.

18205
 pipermint
» Polinesia francesa y tengo 38 años
» Fecha: 15/09/2010 - 01:09

La primera Cruz es el lavavajillas(pero nosotros lo compramos en ikea, asi que aqui ningun misterio) y la segundala lavadora(te pongo foto del cutre apaño, compramos una puerta de 60, tapamos los agujeros que venian con una masilla blanca e hicimos unos nuevos en el sitio donde iban los de la pieza de la puerta, que venian con la lavadora)

136722
 Hekate
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/10/2010 - 12:15

Hola a todas!

A ver si me podéis ayudar, tenog el lavavajillas de 45 de Ikea desde hace dos años, como sabéis la única puerta disponible era la de acero, que encima no es antihuellas...Pues bien, para darle un nuevo aire, quiero cambiarle el tirador y forrarlo con el Venilia softmetal, que ya he comprado, el tema es que para hacer esto tengo que quitar el tirador y para quitarlo he de quitar el panel y aquí esta el problema: no tengo ni idea de cómo quitar el panel al lavavajillas          , en el lateral se ven como dos pestañas, pero por más que las empujo no hay manera, la puerta parece pegada con superglue..¿Aguna sabe como quitar la puertecita del lavavajillas?

Gracias y un saludo!!
519504
 soymir
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/01/2012 - 13:35

Sé que llego un poco tarde... pero seguro que ya tenéis experiencia y me podéis ayudar. he montado la cocina de Ikea y no me cabe el micro si no es el de Ikea, ya que el hueco es de 35. Todavía no he medido el resto de electrodomésticos, espero que me quepa el horno y el lavavajillas. ¿Alguien me puede decir si ha encontrado solución especialmente al tema del micro?
592745
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/02/2012 - 09:43

Ayer estuve en ikea mirando las cocinas y pregunté por curiosidad el tema del lavavajillas de 45... y aunque este tema es viejo me comentaron exactamente lo que se dice por aquí, que no traen más puertas de 45 que la de aluminio y que es posible que traigan otros acabados en algún momento... 

Soymir, busca por el foro "cocinas ikea" o algún término similar, hay algunas foreras que lo han solucionado, juraría que anitabcn fue una de ellas en su cocina blanca, si te localizo el post te lo pongo por aquí pero es que lo leí hace tiempo.
986745
» España y tengo 24 años
» Fecha: 29/10/2017 - 16:48

Hola, 
recientemente compré un sistema ADAPT-r en www.Adapt-r.es. Estoy satisfecho con esta solución.
» Últimos posts