facilisimo / decoración / foros / cocinas / mesa de cocina redonda de 90???

mesa de cocina redonda de 90???

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 25.11.2013

● offline

25/11/2013 - 01:10    217.***.***.194 Comentarios: 8

Hola!
Estoy empeñada en poner una mesa redonda de cristal transparente en la cocina y la que más me ha gustado tiene 90 cm de diámetro y no sé si será demasiado pequeña e incómoda para usarla todos los días. En principio, solo la necesitamos mi marido y yo pero claro queremos que por lo menos se pueda comer 4 personas en ella si viene alguna visita o si agrandamos la family :)
Por fi si alguien tiene una mesa de este tamaño que me de su opinión, soy todo oídos!!!
Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 25/11/2013 - 17:40

Te subo el post.
Suerte.
869429
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/11/2013 - 20:42

Hola. Yo he tenido mesa de cocina redonda y en cuanto pude la cambié por rectangular.Para mí la redonda ocupa mas espacio y resulta mas incómoda. Si sólo sois dos personas vale, pero con más comensales no te apañas tan bien
872723
 anatorrija
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/11/2013 - 01:42

Muchas gracias por contestar pero es que me gustan tanto las mesas redondas que no me planteo ponerla rectangular sino ponerla de 90cm o de un diámetro mayor, aunque me quede el espacio más reducido....
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
581222
 Nereah
» España y tengo 38 años
» Fecha: 26/11/2013 - 18:11

Hola, yo he puesto hace poco en mi cocina una mesa redonda de diámetro 80 cm y 3 sillas. Sólo somos dos y la verdad es que no la usamos mucho, solemos comer en el salón, pero yo creo que el espacio es más que suficiente, si no fuera porque tenemos un mueble alto encima podríamos haber puesto 4 sillas, así que yo creo que si encima la tuya la pondrás de diámetro 90 cm no habrá problema. Lo que no haría es ponerla más grande a costa de que quede incómodo el paso por los lados. Te pongo alguna foto de mi cocina por si te sirve para hacerte una idea del espacio.

223845
 mpfm
» España y tengo 56 años
» Fecha: 26/11/2013 - 19:33

Al contrario de lo que te han dicho antes, yo soy de la opinión que una mesa redonda es muchísimo mas practica que una rectangular, por el sencillo motivo de que no tiene esquinas y todo el perímetro es aprovechable. Obviamente el centro de la mesa es para situar la ensalada, aperitivos, etc, o sea las cosas para compartir que están al alcance de todos los comensales por igual.

Ocupan menos espacio en los pasos y nadie se golpea al cruzar con los picos de las esquinas. Solo tienes que ver como se son las mesas de los banquetes, obviamente redondas para facilitar la comunicación tanto verbal como visual entre todos los invitados.

Para tu pregunta concreta ten en cuenta lo siguiente:

Si el diámetro es de 90 cm, el perímetro de la mesa es de 283 cm aproximadamente (la longitud de la circunferencia). Si calculas unos 70 cm por comensal (para estar anchitos) te sale justo 4 personas sentadas de manera muy cómoda. Esto tiene la ventaja adicional de que, al ser redonda, si en un momento dado se ha de sentar una persona mas, os podéis apretar algo y entra perfectamente ya que no hay esquinas. En este caso, si fueseis 5 te quedan unos 56 cm para cada uno.

te pongo una foto de mi comedor, en el que tengo una mesa de 150 cm, redonda y de vidrio, tengo puestas 6 sillas de manera habitual pero nos hemos sentado 8 comensales sin ningún problema.

mesa de cocina redonda de 90???  mesa de cocina redonda de 90???

mesa de cocina redonda de 90???  mesa de cocina redonda de 90???

872723
 anatorrija
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/11/2013 - 00:21

Muchísimas gracias a tod@s! Me habéis animado un montón con vuestras experiencias y fotitos.Había visto por catálogo una mesa preciosa pero no me atrevía a comprarla y que luego me resultara pequeña pero ya me habéis despejado todas las dudas, así que mañana mismo voy a ir a encargarla, ya estoy deseando tenerla en casa!!! :)
773437
 Tobyto
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/12/2013 - 23:13

mpfm escribió el 26/11/2013 a las 19:33:

Al contrario de lo que te han dicho antes, yo soy de la opinión que una mesa redonda es muchísimo mas practica que una rectangular, por el sencillo motivo de que no tiene esquinas y todo el perímetro es aprovechable. Obviamente el centro de la mesa es para situar la ensalada, aperitivos, etc, o sea las cosas para compartir que están al alcance de todos los comensales por igual.

Ocupan menos espacio en los pasos y nadie se golpea al cruzar con los picos de las esquinas. Solo tienes que ver como se son las mesas de los banquetes, obviamente redondas para facilitar la comunicación tanto verbal como visual entre todos los invitados.

Para tu pregunta concreta ten en cuenta lo siguiente:

Si el diámetro es de 90 cm, el perímetro de la mesa es de 283 cm aproximadamente (la longitud de la circunferencia). Si calculas unos 70 cm por comensal (para estar anchitos) te sale justo 4 personas sentadas de manera muy cómoda. Esto tiene la ventaja adicional de que, al ser redonda, si en un momento dado se ha de sentar una persona mas, os podéis apretar algo y entra perfectamente ya que no hay esquinas. En este caso, si fueseis 5 te quedan unos 56 cm para cada uno.

te pongo una foto de mi comedor, en el que tengo una mesa de 150 cm, redonda y de vidrio, tengo puestas 6 sillas de manera habitual pero nos hemos sentado 8 comensales sin ningún problema.

que chula queda las sillas combinadas, y la mesa esa me encanta, la he visto montones de veces por internet y siempre se me van los ojos, pero yo la quiero rectangular para el salón, sino, me la compraba igualita.
» Últimos posts