facilisimo / decoración / foros / cocinas / ¿os hago el diseño de vuestra cocina ?

¿Os hago el diseño de vuestra cocina ?

Mujer, 109 años

España

Antigüedad: 23.09.2013

● offline

20/11/2013 - 20:00    88.***.***.30 Comentarios: 1.103

Cuanta más  información me des  mas me acercaré   o lo que quieres.
Medidas:
              Paredes, ventanas, e puertas.
             ¿  Donde va los desagües, para el fregadero e enchufes para la vitro y campana?

Color:
              Paredes, suelos muebles e encimera.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
870127
 Nour_
» España y tengo 29 años
» Fecha: 20/11/2013 - 20:44

¡Hola!

Aunque aún me falta mucho me apetece ir haciendo montajes de la cocina y yo no me manejo bien con el blophome.

Mi cocina es: 

Te comento: el desagüe está en esa esquina y lo de la campana en el centro de la pared. De todas formas como voy a empezar de cero puedo cambiarlo todo. La puerta marrón clara es la de entrada, la negra es la de la despensa y las marrones oscuras dan al patio y al lavadero.

Cosas que tengo claras:
- Me gusta moderna, sencilla, lineal. De colores neutros.
-Alicatado en blanco.En principio sin cenefa. La parte que va pintada no lo se aún.
- muebles de Madera no muy oscura sin tiradores (veta horizontal si la lleva) y muebles blancos. (por ejemplo los bajos blancos y la torre del horno en blanco). Que en general quede clara.
-Encimera blanca.
-Nevera de dos puertas.
-No quiero el fregador en esquina y me gustan de dos pozas (el escurridor es opcional).
-El frontal me gusta despejado, que no quede cargado.
- Me gustan las islas, penínsulas, barras, etc.
-Algún toque en negro no me desagrada: mesa, silla, pizarra.
-No me gustan las mesas de cristal.
-El suelo mi idea es ponerlo en gris óxido. Pero aún no he preguntado si es muy sucio.

Foto inspiración:

¿Os hago el diseño de vuestra cocina ?  ¿Os hago el diseño de vuestra cocina ?

¿Os hago el diseño de vuestra cocina ?  ¿Os hago el diseño de vuestra cocina ?

El color se lo quiero dar con los textiles y complementos.

Se que es muy excesivo lo que te pido por lo que entiendo que no puedas/quieras hacerlo. De todas formas copiaré este mensaje en mi post en un futuro para coger ideas. Quiero una cocina funcional, cómoda, acogedora y no excesivamente fría.
Se que pido demasiado.

Un saludo!
858133
 zita5
» España y tengo 109 años
» Fecha: 21/11/2013 - 20:31

Ola Nour aquí te subo unos dibujos.
Tu me vas indicando como te gustaría mas, y te lo voy modificando.
Se me das las medidas de ventana y puertas ,me acercaría mas a lo Q quieres.

858133
 zita5
» Fecha: 21/11/2013 - 20:33

zita5 escribió el 21/11/2013 a las 20:31:

Ola Nour aquí te subo unos dibujos.
Tu me vas indicando como te gustaría mas, y te lo voy modificando.
Se me das las medidas de ventana y puertas ,me acercaría mas a lo Q quieres.

870127
 Nour_
» España y tengo 29 años
» Fecha: 21/11/2013 - 21:15

Hola!

Muchas gracias por el plano. La verdad que me sirve para hacerme una idea del tamaño y del espacio que dispongo.
Pero en general la veo desangelada.
Me gusta en madera y con la encimera blanca, me gustaría poner isla o algo para llenar espacio, etc. 
No es la idea que tengo en mente y los colores tampoco me gustan así. Supongo que una cosa es cómo la "veo" yo en mi cabeza y otra como me explico, que no tengo mucha idea. Lo siento!

Pero bueno, al menos no ha sido trabajo en vano porque me hago una idea del espacio.

Muchas gracias y perdona por las molestias!
828171
» España y tengo 30 años
» Fecha: 21/11/2013 - 23:15

Hola!! ya tengo un pequeño montaje de mi cocina que me ayudaron por aqui , no obstante si quieres puedes hacerme uno , siempre vienen bien más ideas. La cocina me gusta blanca con encimera gris clarita y complementos en rojo , esa es mi idea inicial. Y todo de estilo moderno. Me gustaría poner una isla o peninsula. Te dejo planos.

858133
 zita5
» Fecha: 26/11/2013 - 19:30

Hola wuapa esto es tu cocina según el plano Q me has dado.
Me falta  Q me digas donde esta el desagüe y la salida de humos.

512300
 martitasm
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/11/2013 - 20:43

hola zita!me vienes de perlas xq justo estoy planteandome cambiar la cocina xo debido al presupuesto,solo puedo cambiar puertas y algún módulo,la encimera de momento nada.
abajo tengo mas o menos claro lo que puedo hacer xo en las puertas de arriba no se,quiero que se vea ligero xo necesito mucho almacenade.
te dejo plano de la cocina y un dibujito de tal y como esta ahora distribuida.
si necesitas algún dato mas me dices y te lo miro en un momento.muchas gracias de antemano

en el plano de arriba hay un error,el ancho de 1.67 pertenece atoda la cocina ,no desde la encimera a la pared.
me gustaría todo blanquito.
muakssss
512300
 martitasm
» España y tengo 36 años
» Fecha: 26/11/2013 - 22:09

martitasm escribió el 26/11/2013 a las 20:43:

hola zita!me vienes de perlas xq justo estoy planteandome cambiar la cocina xo debido al presupuesto,solo puedo cambiar puertas y algún módulo,la encimera de momento nada.
abajo tengo mas o menos claro lo que puedo hacer xo en las puertas de arriba no se,quiero que se vea ligero xo necesito mucho almacenade.
si necesitas algún dato mas me dices y te lo miro en un momento.muchas gracias de antemano

en el plano de arriba hay un error,el ancho de 1.67 pertenece atoda la cocina ,no desde la encimera a la pared.
muakssss

me activo
828171
» España y tengo 30 años
» Fecha: 26/11/2013 - 22:37

zita5 escribió el 26/11/2013 a las 19:30:

Hola! La puerta que has puesto de salida al patio es la otra, y viceversa, están cambiadas las puertas. La salida de humos y los desagues no hay mayor problema , voy a cambiar lo que se necesite , pero actualmente están en la pared de 1,93m . Muchas gracias
858133
 zita5
» Fecha: 27/11/2013 - 21:00

zita5 escribió el 26/11/2013 a las 19:30:

¿Qué te parece?
Esta es una opción ahora te toca a ti decidir .
Es fácil cambiar todos los muebles ,tu me dí  ahora donde te gustaria mas unos o otros.

858133
 zita5
» Fecha: 27/11/2013 - 21:32

muakssss

Tu quieres poner la vitro en el mueble de arriba y debajo de la vitro poner un cobertero no  es así?
Di me que color tienes el suelo y las paredes....

828171
» España y tengo 30 años
» Fecha: 27/11/2013 - 21:45

zita5 escribió el 27/11/2013 a las 21:00:

¿Qué te parece?
Es fácil cambiar todos los muebles ,tu me dí  ahora donde te gustaria mas unos o otros.

Wow!! Muchas gracias , me encanta el diseño. Lo que veo poco funcional es el fregadero y la vitro tan lejos entre si, pienso por ejemplo cuando quiero ponerle salsa a un filete que hecho un poquito de agua a la sarten, y me va a ir goteando del fregadero hasta la vitro. Y en la isla que se supone que es donde cocinaré veo como poco espacio para poner los cacharros, cucharas, platos....o cortar cosas. Pero eso igual , es la impresión en la foto. EL resto del diseño colores, y todo eso me encanta!!  Solo sería pensar en otra posible distribución...de esa zona. Gracias de nuevo
512300
 martitasm
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/11/2013 - 01:01

zita5 escribió el 27/11/2013 a las 21:32:

Tu quieres poner la vitro en el mueble de arriba y debajo de la vitro poner un cobertero no  es así?
Di me que color tienes el suelo y las paredes....

hola zita!!!debajo de la vitro va el horno y de momento ahi se tiene que quedar.
La parte de abajo va a llevar poco cambio,ampliar el mueble de debajo del fregadero de 45 a 60,y si puedo llevar dnd el armario de 90 la lavadora y en su lugar poner un gavetero.
lo que mas me come la cabeza es la parte de arriba,xq no puedo prescindir de espacio y no consigo aligerar puertas.
a ver si se te ocurre algo.
los azulejos son blancos y el suelo beig xo vamos a poner uno vinilico,lo que no se es si en color roble o en gris¿que me recomiendas?
muchisimas gracias
847584
 Daidacris
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/11/2013 - 11:06

Hola CIta5, a mi también me viene de lujo tu ayuda. La distribución de la cocina la tengo mas o menos clara, ya que es estrecha y alargada creo que la distribución que tiene ahora mismo es la mas adecuada, pero si quiero cambiar los muebles ( auque estoy abierta a cualquier idea nueva).
Los muebles altos los quitaría y dejaría solo un par de ellos.

Los pisos los quiero poner grises y no pondré azulejos, solo silestone en la encimera y su frontal.

Tengo varias opciones que me gustan y no se por cual decidirme, son:

-Muebles blancos con silestone gris. En este caso le daría un toque de color en la pared del comedor, tal vez lila.

-Muebles blancos con silestone gris y un toque de color con madera.

-Muebles blancos con silestone color topo

-Muebles blancos con silestone color topo alternando con algún mueble color topo (tal vez los muebles altos) 

No tengo las medidas exactas de los desagües, pero ta mando unas fotos actuales donde se ve todo y un plano.

Y estos son unos modelos que tienen los colores que me gustan:

Espero no haberte liado mucho, pero es que no me aclaro. Como digo estoy abierta a cualquier sugerencia.

Gracias

858133
 zita5
» Fecha: 28/11/2013 - 18:43

zita5 escribió el 27/11/2013 a las 21:00:

¿Qué te parece?

Para poder hacer esta distribución, necesito de saber cuanto mide la puerta .
Tiene en cuenta, el( tabique) haber se podría  poner la nevera o no,entre e  tabique y la puerta.

585563
 plorenzo
» España y tengo 107 años
» Fecha: 28/11/2013 - 19:00

Hola zita5, hace unos días abrir un post porque me estoy planteando unir a la cocina una habitación pequeña porque necesito instalar una secadora en la cocina y no tengo espacio. Yo he hecho un pequeño montaje y pedí que me aconsejaran en el foro. Te pego el post para que veas la cocina actualmente es nueva un año y cuatro meses y lo que a mi se me ocurre.

Me gustaría aprovechar los muebles o al menos la mayoría. muebles columna hono-micrhondas, gabeta de 88, lavavallijas integrado de, mueble de pila con cubos de basura de 50 y lavadora, en la otra pared un mueble de 60 cm por 159 de alto y 35 de fondo y tres muebles de 55 de ancho de 35 de fondo. 

http://decoracion.facilisimo.com/foros/reformas-y-proyectos/vosotras-que-opinais_965208.html

Te subo el plano.

Muchas gracias. 
858133
 zita5
» Fecha: 28/11/2013 - 20:14

muakssss

Los armarios de arriba le quitas las puertas,  y le pones puertas abatibles de este modo,  le da un aire más modernito.
El extractor  lo quitas y le pones una campana modernita.
El micro ahí unas rejitas próprias   para embelesar.
No te preocupes no es muy difícil, ni muy caro.
Mi hijo es montador de cocinas, y con esto de la crise   lo hace a menudo.
La gente apenas cambia la cocina,  mayormente hacen arreglos que para un montador es peor que montar una nueva,  y cobra una miseria.

¿Os hago el diseño de vuestra cocina ? Animo cariño

828171
» España y tengo 30 años
» Fecha: 28/11/2013 - 23:37

zita5 escribió el 28/11/2013 a las 18:43:

Para poder hacer esta distribución, necesito de saber cuanto mide la puerta .
Tiene en cuenta, el( tabique) haber se podría  poner la nevera o no,entre e  tabique y la puerta.

hOLA! Hay un pequeño impedimento en esa distribución, y es que no se puede poner encimera en la parte de la ventana, porque tiene un alféizar muy profundo, y si pongo encimera , no llegaría a cerrar y abrir la ventana. La puerta que da al patio mide 1, 32 y la otra, 80 cm.

En ésta ventana que es de ota habitacion de la casa puedes apreciar la profundida del alféizar de la ventana, son iguales en todas las ventanas de la casa.
512300
 martitasm
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/11/2013 - 00:16

zita5 escribió el 28/11/2013 a las 20:14:

Los armarios de arriba le quitas las puertas,  y le pones puertas abatibles de este modo,  le da un aire más modernito.
El extractor  lo quitas y le pones una campana modernita.
El micro ahí unas rejitas próprias   para embelesar.
No te preocupes no es muy difícil, ni muy caro.
Mi hijo es montador de cocinas, y con esto de la crise   lo hace a menudo.
La gente apenas cambia la cocina,  mayormente hacen arreglos que para un montador es peor que montar una nueva,  y cobra una miseria.

Animo cariño

hola zita!!muchisimas gracias x el montaje,la parte de abajo niquela xo en la de arriba sigo viendo mucha puerta.
mañana si no te importa te pongo un par de dibujitos con mis ideas pa que me los plasmes a ver si asi me decido.
un besazo y gracias de nuevo
512300
 martitasm
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/11/2013 - 16:10

zita aqui te dejo los dibijitos de lo viable para ver si me los puedes plasmar en montaje.
cualquier duda me dices¿vale?
1000 gracias

» Últimos posts