facilisimo / decoración / foros / cocinas / poner el frontis de la cocina con porcelámico o dejar baldosas?

Poner el frontis de la cocina con porcelámico o dejar baldosas?

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 12.12.2009

● offline

02/04/2016 - 00:57    83.***.***.179 Comentarios: 7

Hola,estoy decidiendo como será mi nueva cocina y tengo esa duda. Voy a poner todo en blanco, armarios y encimera en porcelámico , mi duda es si también subir el frontis con lo mismo o si dejarlo con las baldosas que también son blancas. ¿Qué os parece? otra opción sería poner cerámica hidráulica (esas que parecen antiguas) que ahora están tan de moda.  Por favor si alguna las tenéis me gustaría ver alguna foto. Así mismo vuestra opinión para el frente de cocina. Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
627667
 roberagua
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/04/2016 - 23:39

Sin dudarlo te diría que subas el frontal con material porcelánico hasta los muebles altos ya que ahorrarás tiempo en cuanto a limpieza, caso de poner azulejos y seguramente te quedará muchísimo mejor ya que el no llevar ningún tipo de juntas (dependiendo de los metros claro) creo que es un handicap a tener en cuenta. Me voy a cambiar de piso en breve y llevo ya unas semanitas pidiendo presupuestos y también decirte que de un sitio a otro varían los precios una barbaridad. Si estás buscando Neolith o Dekton que son los materiales que me han aconsejado en casi todos los sitios, te recomiendo que eches un vistazo a www.encimerasdepiedra.com.

Otra opción que estuvimos mirando y que también nos parecía muy interesante es la de poner cristal entre los muebles altos y bajos pero justo detrás de la campana no me lo recomendaron y es lo que nos hizo buscar estos otros materiales ya que nos dijeron que de la propia vibración podrían llegar a rajar el cristal.
980198
 FIDA
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/04/2016 - 14:12

Sin dudarlo subiría el material de la encimera hacia arriba.
Yo tenía dudas de si hacerlo o no, y mi madre me convenció, y fue lo mejor que pude hacer. 
Por muy bien que limpies: las juntas y lo que salpica al cocinar, no se llevan bien....
Te adjunto fotografía de cómo me quedó a mi.
Un saludo

982738
 nalalor
» España y tengo 32 años
» Fecha: 26/04/2016 - 18:38

Yo tenía claro que no quería azulejos en la zona de fuegos. Por muy bien que lo limpies, al cabo de los años las juntas amarillean y una cocina es para muchos años.
Barajé la posibilidad de poner cristal, pero tampoco me parecía la mejor opción. Al final puse encimera en toda la pared y no me arrepiento para nada, se limpia super bien.
Adjunto foto, espero que se vea bien aunque la foto no es muy buena

817190
 CARLOAA
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/12/2016 - 09:31

Hola

Tu cocina es la que yo estoy pensando en poner, te ha quedado preciosa

Por favor me puedes decir si la encimera es de tipo porcelanico.

A mi en la tienda me han recomendado poner la encimera en el frontal, tal y como tu lo tienes, pero además añadir un cristal encima.

Los muebles de la cocina son de la marca Dica?

gracias anticipadas
982738
 nalalor
» España y tengo 32 años
» Fecha: 02/01/2017 - 18:12

No sé si te refieres a la mía.
Mi encimera es compac plomo y los muebles son lacados alto brillo, pero no son de Dica.
Yo pienso que no hace falta ir a tiendas de diseño alemán ni nada de eso (el diseño y la marca, se pagan) lo que importa es que sea de calidad y está claro que una buena cocina vale dinero y los muebles tienen que tener buenos herrajes. La cocina es para muchos años y se le da mucho trote. Ahorrar poniendo herrajes malos puede suponer que las puertas se te descuelguen con el tiempo y que se te descuadren los cajones.
Espero que disfrutes de la tuya cuando la tengas.
Un saludo
738596
» España y tengo 59 años
» Fecha: 03/04/2017 - 21:47

CARLOAA escribió el 28/12/2016 a las 09:31:

Hola

Tu cocina es la que yo estoy pensando en poner, te ha quedado preciosa

Por favor me puedes decir si la encimera es de tipo porcelanico.

A mi en la tienda me han recomendado poner la encimera en el frontal, tal y como tu lo tienes, pero además añadir un cristal encima.

Los muebles de la cocina son de la marca Dica?

gracias anticipadas

CARLOAA: yo creo que no es necesario añadir el cristal - la encimera es mas que suficiente.
738596
» España y tengo 59 años
» Fecha: 03/04/2017 - 21:51

Aquí puedes ver un montón de ideas, publicadas por diferentes fabricantes.  https://modaenlacocina.wordpress.com/fabricantes-y-marcas-de-cocinas/
» Últimos posts