facilisimo / decoración / foros / cocinas / por fin..cambio la cocina!!

por fin..cambio la cocina!!

Mujer, 53 años

España

Antigüedad: 28.02.2008

● offline

21/05/2013 - 11:54    83.***.***.105 Comentarios: 10

Hola chicas hace mucho que no entro por aqui pero espero podais echarme una manita,bueno despues de 25 años reformo la cocina creo que ya le toca,  espero vuestras opiniones por que os he seguido mucho  se que teneis muchas ideas..... a ver la mia es hacer una cocina moderna y algo original    

La cocina no es muy grande no la quiero cargar de armarios arriba pocos uno mas bien para guardar losplatos y la campana y abajo cajones el lavavajillasy poco mas
no voy a cambiar los azulejos ..he pensado poner microcemento que os parece? 
la distribucion parecida a la que tengo solo desplazar algo a la derecha la encimera

os pongo unas fotos de la actual como veis ya saque toda la parte de armarios superiores ya queda menos 
estoy entusiasmada jejej!!!hasta luego

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
57640
 ponyta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 21/05/2013 - 13:11

Hola soy yo misma para explicar un poco más jeje
en principio tema muebles pense un apaisado en la parte alta  desde la ventana hacia la puerta, para poner los platos seguido de una campana no se si del mismo mueble  encastrada o bien decorativa que opinais?

y abajo iria donde estan los cajones el lavavajillas ,un armario bajo fregadera   ,un mueble en esquina y a continuacion tres armarios de tres cajones cada uno (sin horno)que os parece?

el congelador iria fuera y tengo que hacer tambien la salida de humos por al lado de la ventana

otra preguta??? me gustaria decorar de alguna manera el hueco que hay de la persiana alguna sugerencia?? y donde coocar el microondas alguna repisa a continuacion de la caldera???bueno de momento se me ocurren estas dudas pero seguro me salen masjeje
213877
 clara79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/05/2013 - 15:09

Muy buenas!  Lo primero aunque ya sé que vas a decir que no, para ganar espacio de almacenamiento, que siempre hace falta, pero sin que quede muy recargado, has pensado en muebles con cristal traslúcido? de esos que son horizontales y se abren hacia arriba, se llevan muchísimo y me parecen muy prácticos. Dicho eso, sin duda. campana decorativa, si es encastrada tiene que ir con mueble y mueble no queremos, aparte de que obviamente queda mucho más bonita. Lo del horno... vas a poner uno chiquitito o nada? porque aunque no lo uses mucho  creo que un horno es importante. El arcón frigorífico lo llevas a la terraza? Porque de ser así cuídate mucho de que no haga calor o gastará mogollón de electricidad y encima se te estropeará enseguida....
Qué tipo de cambios estabas pensado? Quiero decir que no vas a cambiar azulejos pero has pensado de eso que son adhesivos? Mucha gente los ha usado( yo me lo estoy planteando) y dicen que dan unos resultados espectaculares, es muy rápido de poner , bastante facil y muy limpio... Otra opción es la pintura de azulejos o simplemente los vas a dejar tal cual? ( en la foto no aprecio bien si están en buen estado). Más cositas: las puertas delos muebles las cambias, las pintas, las forras.....Tenias pensado cambiarlas de color y no te decantas por ninguno? Una opción muy modernita y que queda sofisticado es el aironfix inox, si te da vértigo toda inox que parece de restaurante puedes meterle color también.... Cuéntanos más cositas a ver si podemos ayudar ! 
57640
 ponyta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 21/05/2013 - 17:34

Hola Clara muy buenas!!! que ilusión jejej ,voy a ver si me explico sin enrrollarme
en la parte de arriba habia pensado un armario como el que tu dices pero opaco y pegado el mueble de la campana,o sea como si el mueble fuese más largo..para entendernos y ya esta.
Abajo tengo que cambiarlos tambien porque pongo lavavajillas y en a parte larga habia pensado todo cajones,el horno lo tengo en otra mini cocina,y el congelador subirlo por el replano de a escalera que no molesta jajaja o a ver donde le encuentro huequecito.el problemilla lo tengo con el microondas que no se si le pondria un estante por el lado de la caldera??
las racholas estan bien te subo alguna foto pero quisiera cambiar y me hace gracia lo del microcemento,lo conoces?? creo que desde luego se veria mas moderna ya que una se hace vieja por lo menos la cocina que se rejuvenezca Si practicamente toda electrodomesticos de inox,el silestone Sobre los colores me gustan más bien claritas,aunque algunos muebles oscuros tambien  no tengo claro la combinacion esta tarde voy a una tieda a ver.ya te contare 
ah sobre el hueco de la persiana ...mi hermano dice que no lo tape que haga algo original pero no tengo tanta imaginacion jaja
no se ven muy bien son como nubuladas gris claro  brillantes y con varios detallas de jarrones
hasta luego!

57640
 ponyta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 21/05/2013 - 23:30

he venido de la tienda mas liada ahora ya no se si  en la parte de ariba poner
1ª idea solo el mueble apaisado y la campana 
2º muebles altos de 90 en toda la pared y por encima de la nevera

os dejo una madera y unos silestones que me han gustado buenas noches

213877
 clara79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/05/2013 - 14:18

mmmmmmmmmmmm pues de las dos ideas no lo tengo muy claro, no te han hecho un planito o algo? en cuanto al silestone el primero me encanta y creo que hace más contraste con el resto de la cocina si al quieres clarita que la segunda que quedaría mas monótona no?
57640
 ponyta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/05/2013 - 16:04

Hola clara...pues ya somos dos jeje!!.si que me han echo plano pero no me lo han d Zado supongo que si acepto me lo daran aunque las  he visto por el ordena 
la primera es mas despejada como un poquillo "minimalista" y la otra mas tradicional 
creo que si soluciono lo del microcemento  para las paredes me inclinare por la primera y si no pues los muebles altos
ah tambien me comento de hacerla a dos tonos unos armarios claros combinarlos con oscuro ...pero no me acaba de convencer
213877
 clara79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 24/05/2013 - 15:29

mmmmm lo del micromento no sabía lo que era pero me has picado el gusanillo y me he puesto a investigar "por ti" jaajaj he estado leyendo las aplicaciones y tiene muy buena pinta pero el precio no me gusta mucho, hablan de unos 60 euros el metro cuadrado más impuestos para una superficie inferior a 50 m2. No he echado cuentas pero por encima me parece bastante caro no? Y con la salvedad de que ya puede ser bueno el que te lo echa porque sino puede quedar como un churrasco....Te has informado sobre el tema? Lo mismo conoces a un profesional como al copa de un pino y estas encantada con al idea y vengo yo aquí a tocarte la moral....Ya dirás....
57640
 ponyta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/05/2013 - 17:33

jaja que te has puesto a ivestigar que gracia!! eso esta bien asi se aprende algo 
Bueno yo no conozco a nadie pero mi hermano si ,lo han puesto en varios sitios y queda bien vamos como un estilo veneciano que le pueden dar más o menos dibujo,creo que sale por 50m2...pues a mi no me parece tan caro cuanto costaria tirar y colocar racholas nuevas y esto en 2 ó 3 dias listo sin obras..y sin juntas!!...ya veremos que parezco la vendedora jajaj.... voy a ver si encuentro una foto del que le pusieron espero que no se moleste
57640
 ponyta
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/05/2013 - 17:39

l no se ve muy bien la pared de la cocina es de microcmento a ver que te parece

213877
 clara79
» España y tengo 40 años
» Fecha: 25/05/2013 - 12:13

mmmmmmmmmmmmmmmm la verdad es que no la veo muy bien jaajajjaja pero  tienes razon, si metes albañiles, etc te puede salir más caro aunque solo sea por le ruido, las molestias y la suciedad que deja... bueno vale: me has convencido!!! Pero eso si, parece que tiene que ponerlo alguien con experiencia que si al caga te fastidia el invento....
» Últimos posts