facilisimo / decoración / foros / cocinas / reforma cocina office

REFORMA COCINA OFFICE

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 31.07.2013

● offline

02/08/2013 - 23:28    37.***.***.139 Comentarios: 16

Queremos restaurar nuestra cocina.
Mide 2.4x12 metros. Hay una zona office con dos grandes ventanales hasta el suelo dónde queremos poner una mesa con cuatro sillas. El problema lo tenemos con la zona de cocina, en como distribuir electrodomésticos y muebles...
Tenemos un frigorífico, micronondas, horno y lavavajillas.
Actualmente bajo la ventana está el fregadero y en la pared de al lado de 2.20 m la encimera.
¿Alguna idea? Gracias por adelantado

REFORMA COCINA OFFICE

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 02/08/2013 - 23:38

12 metros?
 las medids son mas la  puerta de entrada?
848081
 meriva2013
» España y tengo 47 años
» Fecha: 02/08/2013 - 23:49

Perdon.Las medidas de la cocina son 2'60 ancho y 6'14 largo (totales)
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/08/2013 - 00:03

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 mañana pienso  algo
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/08/2013 - 15:37

joe que mañanita llevo .... creía que no me iban  dejar ......
 ale tres ideas.......

REFORMA COCINA OFFICE

en todas las opciones he contemplado poner la lavadora si  no es asi se gana un mueble mas

y en todas ellas he mantenido como decias  el  comedor en la zona de  los ventanales  ( es el rincón mas acogedor )  y he pensasdo que el radiador podrias cubrirlo con un mueble y  en la pared la televisión
en esta primera  entrando a la izquierda  colocar las columnas de horno/micro y frigorífico  , lavadora  un mueble rinconero  fregadera debajo de la ventana lavavajillas y una península para la placa   a la que se el puede añadir un mostrador

REFORMA COCINA OFFICE

ene sta otra  la pared de la  puerta iria repeta de columnas para frigo  horno/ micro  despensas  según se entra un  mueble columna de menor fondo  con cristalera para guardar  toda la vajilla 

en el frente  la lavadora , fregadera , lavavajillas placa  , se puede rematar el frente con un medio tabique  , o también se le puede poner el mostrador

REFORMA COCINA OFFICE

esta distribución  es quizás  la mas clásica  en U

entrando frigorífico  una encimera larga  en el frente la placa  y dejo de la ventana  la  lavadora  fregadera y lavavajillas  ( me acabo de dar cuenta que la fregadera es  al revés  pero vamos que hay espacio ) y terminar con una media columna de horno y microondas

848081
 meriva2013
» España y tengo 47 años
» Fecha: 03/08/2013 - 22:56

Menuda currada Marola!! Las tres opciones són muy viables.
Nos ha encantado en especial la primera, con la península, es una pasada!!. Con este diseño le daríamos un buen cambio a la cocina, mucho más moderna, y pasando de un distribución lineal a una más cuadrada.
La segunda opción, también es muy atractiva.
Ahora nos toca estudiar cual de las dos será más práctica para el día a día.
En la opción península me da la impresión que igual pierdo algo de espacio de almacenaje y no sé si es muy buena idea tener la encimera+campana en el centro de la península y cerca del comedor...
En la opción dos veo muy práctica la posición de la nevera (más cerca del comedor) y cuenta con una columna para guardar la vajilla.
¿Alguna recomendación/idea?
Muchísimas gracias por tu ayuda. Un abrazo
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/08/2013 - 23:16

meriva2013 escribió el 03/08/2013 a las 22:56:

Menuda currada Marola!! Las tres opciones són muy viables.
Nos ha encantado en especial la primera, con la península, es una pasada!!. Con este diseño le daríamos un buen cambio a la cocina, mucho más moderna, y pasando de un distribución lineal a una más cuadrada.
La segunda opción, también es muy atractiva.
Ahora nos toca estudiar cual de las dos será más práctica para el día a día.
En la opción península me da la impresión que igual pierdo algo de espacio de almacenaje y no sé si es muy buena idea tener la encimera+campana en el centro de la península y cerca del comedor...
En la opción dos veo muy práctica la posición de la nevera (más cerca del comedor) y cuenta con una columna para guardar la vajilla.
¿Alguna recomendación/idea?
Muchísimas gracias por tu ayuda. Un abrazo

el resultado final puede ser una combinación de las tres ..
 si he  diseñado tres es por que  veía muchas posibilidades y sin hablar contigo  no sabría cual  podría ser tu solución particular
por lo que dices  creo que la solución podría ser la 2 pero poniéndole una barra ( que de hecho lo he pensado pero decidi dibujarlo sin barra para  que vieras otra posibilidad mas )
creo que la dos es la que puede ofrecer mas de todo .
mas  almacenamiento de despensa
mas almacenamiento para la vajilla
la "quizás" falta de encimera se soluciona poniendo una fregadera sin escurridor y  haciendo el mostrador que para darle una independencia con el comedor lo puedes hacer a dos alturas
 por  la parte de la cocina con altura  de encimera  y por la parte del comedor con puerta de altura de 90cms ( ambos de no mas de 35cms de anchura para que  no  resulte un mamotreto )   esta división te serviría para crear dos  ambientes   de la puerta de entrada a la izquierda cocina  y des de el mostrador a la muerta de entrada   comedor   sin baldosa , bien  empapelado o pintado
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/08/2013 - 23:57

marola24 escribió el 03/08/2013 a las 23:16:

el resultado final puede ser una combinación de las tres ..
 si he  diseñado tres es por que  veía muchas posibilidades y sin hablar contigo  no sabría cual  podría ser tu solución particular
por lo que dices  creo que la solución podría ser la 2 pero poniéndole una barra ( que de hecho lo he pensado pero decidi dibujarlo sin barra para  que vieras otra posibilidad mas )
creo que la dos es la que puede ofrecer mas de todo .
mas  almacenamiento de despensa
mas almacenamiento para la vajilla
la "quizás" falta de encimera se soluciona poniendo una fregadera sin escurridor y  haciendo el mostrador que para darle una independencia con el comedor lo puedes hacer a dos alturas
 por  la parte de la cocina con altura  de encimera  y por la parte del comedor con puerta de altura de 90cms ( ambos de no mas de 35cms de anchura para que  no  resulte un mamotreto )   esta división te serviría para crear dos  ambientes   de la puerta de entrada a la izquierda cocina  y des de el mostrador a la muerta de entrada   comedor   sin baldosa , bien  empapelado o pintado

REFORMA COCINA OFFICE
 REFORMA COCINA OFFICE

REFORMA COCINA OFFICE

REFORMA COCINA OFFICE
algunos ejemplos
  no eh cnseguido encontra una foto con la barra a dos alturas
aaaaaagggggggggggggggggggg

821356
» España y tengo 31 años
» Fecha: 04/08/2013 - 12:16

Sinduda los tres diseños dan mucho juego. El primero tiene la ventaja de tener la zona de coacción cerca de la mesa y eso ayudará al día a día. La segunda opción es amplia y funcional, si le añade una bancada que separe los ambientes te beneficiará porque apenas tienes espacio para trabajar. Y la tercera te ofrece mucho espacio de almacenaje y despacio para trabajar. Pensarlo muy bien, todas pueden ofrecernos mucho, jejeje . Suerte.
773437
 Tobyto
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/08/2013 - 13:18

REFORMA COCINA OFFICE

REFORMA COCINA OFFICE

REFORMA COCINA OFFICE
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/08/2013 - 14:14

me refiero a  dos alturas con mueble por ambos lados
821356
» España y tengo 31 años
» Fecha: 05/08/2013 - 21:04

Yo pondré la isla a la misma altura. Nos servira para desayunar o incluso tomar una cena rapida!!!
760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 05/08/2013 - 22:15

La opcion 1 me encanta!!
848081
 meriva2013
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/08/2013 - 00:20

Sí, ya veo que la opción 1 va ganando. Es super-atrevida y mola un montón pero aún le estamos dando vueltas...
No tenemos demasiado clara la distribución de las columas del fondo donde irá la nevera (columnas en toda la pared o combinado con muebles más bajos). Además así tenemos dos muebles rinconeros y no me acaban de convencer... Seguiremos dándole vueltas... ;-)
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 06/08/2013 - 00:31

meriva2013 escribió el 06/08/2013 a las 00:20:

Sí, ya veo que la opción 1 va ganando. Es super-atrevida y mola un montón pero aún le estamos dando vueltas...
No tenemos demasiado clara la distribución de las columas del fondo donde irá la nevera (columnas en toda la pared o combinado con muebles más bajos). Además así tenemos dos muebles rinconeros y no me acaban de convencer... Seguiremos dándole vueltas... ;-)

pequeña aclaración ....
solo seria un rimconero  el de la derecha si  se hace el acceso desde la parte de la cocina (seria mas lógico) para ello hay sistemas de fácil acceso
 el de la izquierda seria un mueble de 80X90 con puertas  que se abren desde el vértice con bisagra de 180 º por lo que tiene una apertura del 100% con una accesibilidad del 100%
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 07/08/2013 - 01:55

583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 07/08/2013 - 02:00

marola24 escribió el 07/08/2013 a las 01:55:

REFORMA COCINA OFFICE

esto es un restaurante de donosti
la pared es pizarra vinílica  y en ella esta escrita un postre