facilisimo / decoración / foros / cocinas / renovar mi cocina

renovar mi cocina

Mujer, 50 años

Canadá

Antigüedad: 18.09.2012

● offline

19/11/2014 - 14:18    204.***.***.39 Comentarios: 20

Hola, necesito renovar cocina de unos 20 años en mi nuevo piso y darle un toque mas simple y moderno . Tiene ventana pero es bastante oscura...la baldosa del suelo esta grietada , alguna solucion? Me encanta la madera pero necesita modernidad

Gracias

renovar mi cocina

renovar mi cocina

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 52 años
» Fecha: 19/11/2014 - 14:56

Pues si no quieres gastarte mucho la solución es pintar los muebles y en el suelo losetas adhesivas.
226533
 abenia
» España y tengo 48 años
» Fecha: 19/11/2014 - 15:09

Esos muebles pintados en blanco quedan preciosos, hacen cocinas dulces,romanticas, muy muy bonitas.

935090
 Belagaile
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/11/2014 - 15:33

Es una cocina bonita, pero es verdad que un poco oscura, por cierto mi madre tiene la misma cocina provenzal, encimera de granito incluida desde hace 30 años. La verdad es que yo la aprovecharía unos años más, que seguro que los armarios son de los buenos. Como te ha dicho tereco, lo más sencillo es pintarla de un color más claro (blanca, beige o gris perla), y cambiándole los tiradores por unos negros o de acero que te gusten parecerá otra. Si te gusta la madera y no te importa tomarte bastante más trabajo, también se puede decolorar los muebles, consiguiendo un tono de madera muy más claro o incluso blanqueado.
778293
 mfernand
» Canadá y tengo 50 años
» Fecha: 19/11/2014 - 19:05

muchas gracias a todos !!! sois unos cielos ! me atreveria a pintarlos de blanco , de verdad, me encantarian en blanco , pero ....y los azulejos , que son blancos , los dejo en blanco ?? los armarios no destacarian tanto , no?
757971
 Venenin
» España y tengo 43 años
» Fecha: 19/11/2014 - 19:51

mfernand escribió el 19/11/2014 a las 19:05:

muchas gracias a todos !!! sois unos cielos ! me atreveria a pintarlos de blanco , de verdad, me encantarian en blanco , pero ....y los azulejos , que son blancos , los dejo en blanco ?? los armarios no destacarian tanto , no?

Hola mfernand, nosotros pintamos en primavera la cocina de blanco y los azulejos eran blancos y creeme que estoy encantadisima.....

778293
 mfernand
» Canadá y tengo 50 años
» Fecha: 19/11/2014 - 20:20

Belagaile escribió el 19/11/2014 a las 15:33:

Es una cocina bonita, pero es verdad que un poco oscura, por cierto mi madre tiene la misma cocina provenzal, encimera de granito incluida desde hace 30 años. La verdad es que yo la aprovecharía unos años más, que seguro que los armarios son de los buenos. Como te ha dicho tereco, lo más sencillo es pintarla de un color más claro (blanca, beige o gris perla), y cambiándole los tiradores por unos negros o de acero que te gusten parecerá otra. Si te gusta la madera y no te importa tomarte bastante más trabajo, también se puede decolorar los muebles, consiguiendo un tono de madera muy más claro o incluso blanqueado.

Gracias por el consejo y la opinion ! :)
226533
 abenia
» España y tengo 48 años
» Fecha: 19/11/2014 - 20:24

Si, queda muy bien, luego le das color con detalles

778293
 mfernand
» Canadá y tengo 50 años
» Fecha: 19/11/2014 - 20:36

muchas gracias chicas, agradezco vuestro tiempo y vuestros consejos, un beso desde Montreal!
935090
 Belagaile
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/11/2014 - 09:49

mfernand escribió el 19/11/2014 a las 19:05:

Yo los azulejos los dejaría blancos, no creo que merezca la pena que los pintes, además al ser muebles con relieve, ya tienen personalidad suficiente para destacar.
893224
 DavidZGZ84
» España y tengo 33 años
» Fecha: 22/11/2014 - 14:03

Totalmente de acuerdo, pinta esos muebles, cambiale los tiradores y lo que le quitara años de encima sera quitar la encimera y ponerla nueva (una tipo tabla de carnicero o de madera de bambu, que son baratas y muy vistosas) y cambiar el fregadero y grifo.

Aprovecha que desmontas muebles y pon luces LED en los bajos para tener luz en el area de trabajo  y para darle un toque llamativo, puedes pintar el fondo de los armarios que tienen cristal y el de los especieros, en tonos oscuros o vivos, para destacar.

En el suelo, losetas adhesivas.
12376
 elna 
» España y tengo 30 años
» Fecha: 22/11/2014 - 20:45

Totalmente deacuerdo! Con los muebles de blanco y una encimera nueva te va aquedar precioso! No tengas miedo de que sea demasiado blanco, como han dicho ya por aquí yo pondría la encimera de madera (ya sea auténtica o de imitación en pvc) y así le da el toque de calidez.

Infórmate bien de cuál es la pintura más adecuada y el proceso a seguir si lo vas a hacer tu o si lo hace un profesional que use pinturas de calidad. Nosotros pintamos unas puertas que eran marrón oscuro en blanco y han pasado 3 años y ya no se ven tan tan blancas, se han como amarilleado un poquito.

Si no recuerdo mal esta imagen que guardé es de una cocina que era marrón oscuro y la pintaron de blanco y queda preciosa.
http://www.pinterest.com/pin/562316703447773179/

Suerte!
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 22/11/2014 - 21:01

Pienso lo mismo, yo la pintaría en blanco y quedará de maravilla.
Me activo `para ver la evolución.

Me activo.
12376
 elna 
» España y tengo 30 años
» Fecha: 22/11/2014 - 21:34

Te dejo dos webs donde aparece el proceso. En la segunda ni siquiera han cambiado la encimera de mármol. El cambio con los muebles blancos es tan espectacular que tampoco "molesta" especialmente que la encimera sea la de origen.

http://www.iheartnaptime.net/kitchen-makeover/
http://www.hometalk.com/3115581/diy-white-painted-kitchen-cabinets-reveal

Yo también estoy de reformas y mis grandes dudas están en cómo distribuir la cocina. He abierto una consulta por si os queréis pasar y opinar. Gracias!!
http://decoracion.facilisimo.com/foros/decoracion/cocinas/como-distribuir-la-cocina-en-un-loft-con-altillo_1251281.html#p15808585

661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/11/2014 - 11:16

Hola mfernad.

He vuelto a mirar tu cocina y he visto que también tienes una mesa y sillas.....La mesa parece que tiene la tapa como la encimera.... ¿Puede ser?.

Yo creo que pintando los armarios en blanco, y las patas de la mesa y las sillas en blanco.... Te podría quedar genial.

No veo bien el granito de la encimera y mesa en que colores da, si es verde o gris, después de pintar sillas y  patas de la mesa...... Pondría unos cojines en gris o verde según domine el color de encimera y la mesa.

En mi opinión te daría un cambio brutal, tendrías mucha más luz y claridad además e la satisfacción de hacerlo uno mismo. Te aseguro que parecería una cocina nueva.

Bueno, ya nos comunicarás que decides.yo de aquí no me muevo,de aquí porque este cambio si te animas a hacerlo... Será espectacular.

Un saludo.

778293
 mfernand
» Canadá y tengo 50 años
» Fecha: 24/11/2014 - 13:17

muchas gracias a todos......aunque tengo que esperar un poco para hacerlo , lo pintaré en blanco ...Me da un poco de pena por la madera, porque es de la buena y pintarla , ya sabeis , es casi un sacrilegio  , pero me la imagino blanca y de verdad quedaria preciosa...la encimera es de marmol, igual que la mesa , y eso no le saco e ahi ni loca ;) , pero lo de pintar las patas y las sillas me gusta ......gracias a todos por vuestro tiempo y consejos ...

778293
 mfernand
» Canadá y tengo 50 años
» Fecha: 24/11/2014 - 13:18

alguna idea en como tapar las grietas en la baldosa de la cocina sin tener que cambiar la baldosa al completo??
661841
 llumnora
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/11/2014 - 13:27

mfernand escribió el 24/11/2014 a las 13:18:

alguna idea en como tapar las grietas en la baldosa de la cocina sin tener que cambiar la baldosa al completo??

Te refieres a las juntas de las baldosas del  suelo...... ¿Vas a poner lamas de suelo vinílico.?

Por lo poco que se ve el suelo, parece terrazo, apenas tienen juntas.Eso yo terrazo no tengo eso tengo entendido

Mi cocina tiene gres blanco con aguas beige, que es super sucio y si tiene juntas

778293
 mfernand
» Canadá y tengo 50 años
» Fecha: 05/07/2017 - 15:54

renovar mi cocina

renovar mi cocina

renovar mi cocina

POR FIN !!!!!!  perdonad el retraso pero por fin ya esta lista ....o casi ..... laqué los muebles de cocina de blanco , rehice las juntas de los azulejos que le dio mucha mas luz y estan mas blaquitos , en los que tenian dibujos los pinté con un esmalte gris para azulejos , la encimera la dejé porque vale un monton y esta como nueva , rehice los muebles encima de la cocina y encima de granito negro añadi una campana extractora, pinté la mesa de blanco y cambié las sillas enormes de madera por otras mas sencillas en gris , también cambié la antigua nevera por un combi en acero inoxidable . Quité el panel de arriba de la puerta por un cristal que deja ver el blanco de la cocina desde la entrada del piso y también deja entrar luz para la entrada .Armarios con ventana fueron cambiados por una simple estanteria . Complimenté los colores neutros (negro, gris y blanco) con toques de colores azul clarito con detallitos de botellas encima de los armarios .Me faltan las losetas vinilicas de estilo click en el suelo , tapar el tubo de la extractora , pintar ventana (que igual quito la persiana) y la lampara del techo pero sera para la proxima vez .......que tal os parece ???? muero por oir vuestras opiniones !!! y si , el blanco queda estupendo , gracias a todos por vuestros consejos , super contenta del cambio!!!

927897
 ospla
» España y tengo 52 años
» Fecha: 06/07/2017 - 23:49

vaya cambio esta mucho mejor 
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/07/2017 - 15:58

Hola. Me parece más moderna y luminosa, y las sillas me gustan mucho!! Felicidades por tu trabajo. Saludos, Oli
» Últimos posts