facilisimo / decoración / foros / cuartos de baño / cambio de bañera por plato de ducha

cambio de bañera por plato de ducha

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 17.08.2008

● offline

06/01/2010 - 10:43    82.***.***.209 Comentarios: 13

Buenos días a todas, ya se que hy es día de jugar con los regalos de reyes, pero yo tengo otras preocupaciones, y por razones de seguridad tengo que cambiar la bañera del aseo (de un metro por 67cm.) por un plato de ducha con mampara. he pedido presupuesto a un cuñado mío que es albañil, y me ha dicho que entre los materiales (necesito azulejo, pues no tengo) y demás serían entre 1500 y 2000 euros. A mi me parece un poco caro, pero igual es lo que cuesta ¿alguna ha hecho esta obra? solo cambio de bañera, el resto se queda como está, que no hay para más.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
22739
 brujix
» Islas Georgia y Sandwich ... y tengo 109 años
» Fecha: 06/01/2010 - 10:59

Si incluye la mampara y la mano deobrapues esta dentro de lo razonable.

Cualquier mampara que sea de mediana calidad te va a costar alrededor de los 700 euros mas o menos, asi que contando el plato de ducha, los azulejos y la mano de obra, no es un precio desorbitado  

83697
 montejo
» España y tengo 55 años
» Fecha: 06/01/2010 - 11:05

gracias brujix, es que he estado mirando en internet y hay empresas que lo hacen por menos, pero igual tendría que esperar unos meses y mi cuñado me lo hace la semana que viene, que aún estoy yo en casa.
20393
 cocky
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/01/2010 - 11:53

y no te saldria mejor poner una cabina de ducha? osea en lugar de mampara y plato pues una de esas que viene todo en uno, una cabina como las que venden en grandes superficies. o te ocuparia mucho espacio? las hay que no ocupan demasiado, es cuestion de buscar. la cabina puede costarte entera entre 300 el minimo (con columna de hidromasaje y asiento si lo quieres) hasta...pues hasta las carisimas con todo)

lo digo porque te ahorras los azulejos y toda esa cosa además de que te aseguras que no se filtrará el agua, la silicona que se oscurece.. todo eso.

y dependiendo del hueco pues yavienen cuadradas, semicirculares...

220402
 adirane
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/01/2010 - 15:39

No hace falta poner azulejos, hay platos de ducha, que tienen la opción de colocar como unas placas de resinaen las paredes que se te estropean...no sé cómo sale de precio..
140073
 iraide5
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/01/2010 - 16:06

Lo que te comentaban antes...desde luego si incluye el plato de ducha y la mampara, no es caro. Yo acabo de hacer ese cambio en el baño grande y la mampara sola ya me salía 1.000 euros, también es cierto que he tenido qùe pedir medidas especiales de altura.

Pero estoy de acuerdo también en que si miras el conjunto entero, es decir cabina, te puede salir mucho más barato. Yo estuve mirand en Leroy Merlin y tenían algunas muy majas por poco precio. Eso si, visualmente casi todas son menos ligeras que si pones mampara y plato ya que todas llevan mayor perfilería, mas ancha etc...

229500
 galateax
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/01/2010 - 16:17

Más amplitud te dará poner un plato de ducha o en su lugar que te lo haga de obra, con un gresite antideslizante.

Cuenta las horas que van a emplear, material para el hueco que dejará la bañera, griferia nueva, etc. calcula más o menos por cuanto lo haría tu.

Hay la Opción que lo hacen en alguna casa en exclusividad de poner los plafones que te han dicho en los laterales y el plato de ducha.

Pero claro no te lo van a empezar cuando a ti te vaya bien, si lo haces de obra puedes pedir un "escalon" o repisa, que os va a servir en un momento dado para sentaros y dejar los geles.
229500
 galateax
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/01/2010 - 16:23

210421
 psst
» España y tengo 40 años
» Fecha: 06/01/2010 - 16:30

Probablemente el cristal de la mampara se coma la mayor parte de ese presupuesto.
83697
 montejo
» España y tengo 55 años
» Fecha: 07/01/2010 - 08:49

muchas gracias a todas, y sobre todo por las fotos, pero como hay poco dinerillo, tendrá que ser lo más barato que encuentre, aunque miraré lo de las cabinas, tal vez salga mejor.
196421
 mrda54
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/01/2010 - 09:23

Pues yo justo en este momento estoy en proceso de cambio de una bañera por una cabina de hidromasaje. El precio que te han dado es lo normal, no me parece caro. Nosotros lo estamos haciendo "con nuestras manitas", vamos con las manitas de mi costilla que es un santovarón para estas cosas. Estuvimos mirando presupuestos de plato de ducha mampara. La opción de un plato de ducha muy grande (tanto como el largo de bañera) que nos evitara tener que embaldosar se nos subía mucho pero nos quedaba una ducha bastante grande y espaciosa a lo largo pero el tema del revestido de azulejos de los frontales se nos complicaba un poco. Y eso que una de las foreras (rago) se ofreció y todo a buscarme los azulejos iguales que los mios. Bueno, la cosa es que el otro dia mismo pasamos por el Leroy y vimos una cabina de casi casi lo que nuestra bañera (salvo 30 cms) por 400 E. La cabina seguro que no es buena...no se... pero al menos nos soluciona el tema de tener una ducha ynos evita el tema de los azulejos que no tenemos. Eso sí, nos ha costado muchísimo quitar la bañera porque estaba hormigonada por debajo y ahora estamos en pleno proceso de azulejado (con azulejos baratitos) para que quede todo bien. Cuando terminemos de montar la cabina os pongo fotos.

54637
 IBZ
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/01/2010 - 21:47

El precio es de mercado. Entra en securibath.com o en hodrobath.com, no se si te sera de ayuda esta informacion. Saludos , Adriana.
249803
 jolimer
» España y tengo 50 años
» Fecha: 28/01/2010 - 19:11

las cabinas de hidromasaje baratas en leroy merlin...
tengo la experiencia ya que me dedico a la construccion y no voy a quitarle a nadie la ilusion de comprarse a nadie una cabina de ese estilo.
pues bien para colocar una cabina de hidromasaje el suelo debe de estar perfectamente nivelado y las paredes revestidas a poder ser de azulejo.
normalmente ete tipo de cabinas me refiero a las baratas no llevan ningun tipo de juntas en sus diferentes piezas, por lo cual son un coladero de filtraciones por todo el conjunto excepto por las correderas,
algo que ha de tenerse en cuenta a la hora de ponerselas uno mismo, a menos que se sellen bien con silicona de primerisima calidad todas las juntas, un trabajo de chinos,
mi experiencia profesional a sido negarme a colocar a cualquier cliente dichas cabinas, porque ademas si no te las monta un tecnico de la casa te obligan a firmar un contrato de perdida de garantia,
un saludo
986969
 MariaGPg
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/02/2018 - 10:37

Yo en mi caso cambié mi bañera por un plato de ducha por unos 800-900€, pedí presupuesto a varias empresas y los precios van por ahí.. Me hice instalar un modelo de plato de ducha antideslizante con acabado antibacteriano de color negro, muy chulo la verdad! Vale totalmente la pena y tampoco necesita de tanta obra.. En mi caso tardaron un pelín en instalarlo porque me lo hicieron a medida, pero por lo demás todo bien. Ahora tengo más espacio en el baño.. ¡y me hacía falta porque el mío es bastante pequeñito! jaja 
» Últimos posts