facilisimo / decoración / foros / cuartos de baño / como distribuir el baño

Como distribuir el baño

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 19.11.2007

● offline

18/02/2017 - 13:45    79.***.***.166 Comentarios: 14

Estamos entre dos opciones para distribuir el baño.
Yo prefiero el plato de ducha donde la ventana pero mi marido dice que mejor el wc, pero yo no lo veo claro, veo que queda raro ahí solo el wc.
Como lo veis opción 1 debajo de la ventana la ducha u opción 2 el wc debajo de la ventana.

Como distribuir el baño

Como distribuir el baño

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/02/2017 - 13:48

Y esta sería la opción 2.

Como distribuir el baño

Como distribuir el baño

Como distribuir el baño

935090
 Belagaile
» España y tengo 34 años
» Fecha: 20/02/2017 - 14:40

A mi también me gusta más la opción de la taza bajo la ventana y la ducha al fondo, piensa que luego el plato de ducha no va solo, si no que hay que ponerle mampara y te encapsulará la ventana además estrechar visualmente el baño.

Lo que no veo en el diseño es nada de almacenamiento, y creo que deberías tenerlo en cuenta a la hora de colocar el lavabo (mejor si tiene cajones) y por si quieres dejar espacio al lado derecho para una columna o algún otro tipo de almacenaje.
46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 20/02/2017 - 14:52

Si debajo de los lavabos va un mueble de estos suspendidos.
Y la mampara había pensado poner un dijo de 80 cm y luego uno abatible de unos 35cm o asi todo de cristal, por tanto al entrar se vería el frontal del plato al aire sin nada.
Es que veo que nada más entrar encontrarte la taza del wc...

927897
 ospla
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/02/2017 - 21:43

hola yo por experiencia propia no te aconsejo la ducha en la ventana a mi me entra agua dentro de la ventana y tuve que hacer agujeros a la ventana para que drenara el agua lo sino pide que te sellen por dentro el agua estancada huele mal
46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/02/2017 - 09:27

Si eso lo sé por que en la otra casa que tenía me pasaba también pero hicimos un agujerito y ya drenaba el agua.
94629
 alara
» España y tengo 42 años
» Fecha: 22/02/2017 - 13:35

A mí me gusta mucho más la opción 2. La ducha ahí en medio se te come el baño.
46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2017 - 13:47

Me habéis convencido casi al 100% pero es que ahora tengo la duda con el hueco que va a quedar en esa esquina y el wc, lo veis suficiente para pasar?
Y luego mi marido dice, que lo que podemos hacer en vez de poner la puerta de entrada donde está, moverla más al centro del baño para que no te encuentres el wc nada más entrar sino que quede un poco detrás de la puerta.
Que opináis?

46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 22/02/2017 - 14:05

Lo de la puerta digo esta opción.
La pega que veo que si hay alguien en el lavabo y abre pues estorba.

Como distribuir el baño

935090
 Belagaile
» España y tengo 34 años
» Fecha: 24/02/2017 - 14:42

rociory escribió el 22/02/2017 a las 13:47:

Me habéis convencido casi al 100% pero es que ahora tengo la duda con el hueco que va a quedar en esa esquina y el wc, lo veis suficiente para pasar?
Y luego mi marido dice, que lo que podemos hacer en vez de poner la puerta de entrada donde está, moverla más al centro del baño para que no te encuentres el wc nada más entrar sino que quede un poco detrás de la puerta.
Que opináis?

¿Con el hueco lo veis suficiente para pasar a qué te refieres? ¿Quieres entrar por ese lateral a la ducha? Yo entraría de frente o bien de esquina con una puerta mayor que otra.
927897
 ospla
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/02/2017 - 22:38

hola y una  corredera?
'
46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/02/2017 - 18:41

Si para entrar a la ducha me refiero a entrar por la esquina donde esta el wc.
En la tienda me dijeron que pusiera un fijo de 80 y luego un abatible de 35. El plato es de 150.
La opción de corredera pues lo veo algo caro y que realmente creo que no es necesario pq la puerta no es que estorbe es que lo veo raro al entrar..
Mira pongo una foto con una mampara de 80 y el hueco que tendría con el wc ahí. Y moviendo la puerta al centro del baño en lugar de a la izquierda del baño que es como lo tiene diseñado el constructor.

Como distribuir el baño

927897
 ospla
» España y tengo 51 años
» Fecha: 27/02/2017 - 21:52

hola perdon entendi por la puerta de entrada
935090
 Belagaile
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/03/2017 - 16:34

rociory escribió el 27/02/2017 a las 18:41:

Si para entrar a la ducha me refiero a entrar por la esquina donde esta el wc.
En la tienda me dijeron que pusiera un fijo de 80 y luego un abatible de 35. El plato es de 150.
La opción de corredera pues lo veo algo caro y que realmente creo que no es necesario pq la puerta no es que estorbe es que lo veo raro al entrar..
Mira pongo una foto con una mampara de 80 y el hueco que tendría con el wc ahí. Y moviendo la puerta al centro del baño en lugar de a la izquierda del baño que es como lo tiene diseñado el constructor.

Espacio para pasar si tiene una parte abatible lo veo bien, pero si no cierras del todo la ducha, ten en cuenta que no es una bañera, por lo que seguro que vas a mojar fuera del plato.
46860
 rociory
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/03/2017 - 11:25

Pues nada la constructora me dice que es imposible poner el inodoro al lado de la ventana por que abajo no hay espacio ya que está el porche.
Asi que estoy pensando en plan b.
Y si pongo el lavabo al lado de la ventana? Es por evitar poner la ducha al lado de la ventana.
La constructora me pone el inodoro y un lavabo seguido y el lado de la ventana vacio, pero claro lo veo todo muy junto y poco espacio para poner un mueble grande con lavabo.

Como distribuir el baño

Como distribuir el baño

Como distribuir el baño

» Últimos posts