facilisimo / decoración / foros / cuartos de baño / mampara para mi baño.. opiniones y ayuda por favor!!

Mampara para mi baño.. opiniones y ayuda por favor!!

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.10.2010

● offline

03/11/2011 - 13:29    213.***.***.242 Comentarios: 23

Hola a tod@s!
Todavia no hemos puesto mampara en el cuarto de baño grande.. he mirado en un par de sitios, pero cuestan sobre 1200 euros    y me he quedado alucinada..

Os envio un montaje que acabo de hacer (fatal por cierto jejeje) para que veais las dimensiones del baño:

Tengo justo enfrente al WC un armario bastante alto (como 2 mt), bueno, en realidad es un armario como de 1.50 x 40 de ancho y luego encima uno mas estrechito (como de 30 cm x 50) que pertenece al mismo juego y donde pongo las toallas..

Os explico esto porque creo que tal cual está el baño la mamparar (de bañera) deberia ser de puertas correderas y de 3 o 4 puertas para poder entrar por el medio..

Quiero la mampara totalmente transparente y con los perfiles en acero(o plateados)..

Tengo varias dudas.. haber si podeis ayudarme:
-¿pondriais la mampara de 3 puertas correderas o de 4 mas pequeñas??
-¿sabeis de algun sitio en el que las mamparas sean de buena calidad pero no tan caras??

Gracias a tod@s!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
439284
 erika2525
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/11/2011 - 16:30

porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii decirme algoooooo!!!     

399462
 Estex
» Guam y tengo 45 años
» Fecha: 03/11/2011 - 17:02

has mirado en Leroy?... tienen de muchos precios y calidades.
y en cuanto a las hojas yo pondría 3 y todas correderas (ninguna fija)
439284
 erika2525
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/11/2011 - 17:23

gracias!
todas correderas?? eso existe??     no tenia ni idea jejejej pensé que eran fijas los laterales y la central corredera
He mirado en leroy y en bricor.. pero las que vi (eran x catalogo) se me ponian en mas de 1000 euros... claro, que las pediamos con cristal grueso, que me da miedo ponerlo finito que te puedes caer y que se rompa y... mejor que sea grueso

No se, igual 100-1200 euros es normal?? de ancho tiene creo recordar 1.75 o 1.78.. y de alto lo normal..
258493
 Muelles
» Fiji y tengo 38 años
» Fecha: 03/11/2011 - 20:38

Pues sí, yo lo veo bastante normal de precio... en estas cosas la calidad se paga, y en cuanto te vayas a un cristal de seguridad decente, de más de 6 mm, se nota en el precio....

La mía salió por algo más de 1000 euros, mira:

Mampara para mi baño.. opiniones y ayuda por favor!!          Mampara para mi baño.. opiniones y ayuda por favor!!

211219
 soybella
» España y tengo 53 años
» Fecha: 03/11/2011 - 21:17

Muelles escribió el 03/11/2011 a las 20:38:

Pues sí, yo lo veo bastante normal de precio... en estas cosas la calidad se paga, y en cuanto te vayas a un cristal de seguridad decente, de más de 6 mm, se nota en el precio....

La mía salió por algo más de 1000 euros, mira:

Puedes decirme cual es la medida de tu placa de ducha??Te lo agradeceria mucho...Estoy pensando en hacer unas obras en baño.Muchas gracisa.
439284
 erika2525
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/11/2011 - 21:38

una pregunta.. sabrias decirme si los perfiles de tu mampara de ducha son de acero o si son de plastico??

Por cierto, me he fijado en que tienes el cristal completamente transparente.. y es como a mi me gusta!
estoy en proceso de convencer a mi marido jejejeje porque el lo quiere con rayas al acido, pero a mi me gusta mucho mas totalmente liso...¿en cuanto a la limpieza, que tal?? me refiero a si es mas "rollo" limpiarla al ser completamente transparent.. si es mas esclavo para tenerlo siempre limpio.. no vaya a ser que convenza a mi marido.. y luego resulte que me arrepienta!
83445
 animada
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/11/2011 - 22:18

Chicas!! Sólo un apunte!!!! Las mamparas que llevan cristal, SIEMPRE se han hecho, se hacen y se harán con cristal templado!!! Nuncha se han hecho con cristal normal!!
(Lo comento por que en más de una ocasión he leído por aquí que el crital de seguridad se paga). A lo que me refiero es que no "os vendan la moto" con eso!!! que siempre se ha hecho así!!! No sé si me explico....
Que no es por lo que decís vosotras, sino por lo que os puedan decir al venderlas, ok?? Besitossss
Ah! Respecto al precio, son precios "normales"!!1 En los últimos año han subido muuuuuuchoooo!!!! Yo vendí mamparas hace años y me quedo alucinada con los precios.....
Besitosss
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
210223
 blush
» Finlandia y tengo 37 años
» Fecha: 04/11/2011 - 14:38

Hola Erika! la distribución de mi baño grande es parecida al tuyo, y le dimos muchas vueltas hasta decidirnos...
En principio también miramos las mamparas que dejaban la bañera cerrada entera, de lado a lado, puertas correderas, abatibles... y al final nos convenció más poner un fijo y una puerta abatible, en gran parte por estética y ahora ya con un año que lleva puesta hemos comprobado que lo que creíamos que podían ser contras no lo han sido. Ah! y te queda la entrada a la bañera por el centro, que con tu distribución es por donde debería estar. El de la tienda también nos comentó que si en un futuro pensábamos ampliar la familia era más cómoda para bañar a un niño desde fuera porque te dejaba más espacio libre. Dudamos por si salpicaría para fuera al no ser cerrada entera, y es de cristal transparente porque nos gustaba el baño despejadito y sin quitarle amplitud y nos decían que ya veríamos con la cal...Pues ni se sale una gota de agua ni se ve la cal, porque despues de ducharnos pasamos la escobilla de cristales del Ikea y listo! ;) Mira, el modelo es este, pero la nuestra sin serigrafía y nuestra bañera es más larga:

Sobre el precio, por ahí andaban, rondando los mil euros, algo abajo o (más habitualmente) arriba, pero por ahí.
439284
 erika2525
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/11/2011 - 21:45

pero y al ducharte no salpica el agua hacia fuera??

Son muy bonitas de ese tipo.. pero lo veo mas estético que practico.. aunque no tengo  ni idea, pq nunca me he duchado en una así... es la sensaciojn que da..

Yo tengo el pelo largo y soy alta y me da miedo q con una mampara de ese tipo ponga todo perdido al ducharme..
258493
 Muelles
» Fiji y tengo 38 años
» Fecha: 04/11/2011 - 23:53

Soybella, mi plato de ducha mide 90 x 70 cm. Espero que te sirva.... ;-)))

En cuanto al comentario de animada, yo en ningún momento he dicho que el cristal de seguridad se paga. Si lee correctamente dije que es la calidad lo que se paga, y aunque todos sean templados, obviamente no cuesta lo mismo uno de 3-4 mm que uno de 8 mm.

Erika, mis perfiles son de acero. Sólamente es plástico la esquinita que empalma uno con otro, y va cromada, el resto inox mate. En cuanto a la limpieza he de decirte que a mi me sorprendió gratamente, yo pensé que iba a ser mucho más coñazo mantenerla limpia y qué va, simplemente después de cada ducha le paso la escobilla de Ikea (tardo 10 segundos) y se queda impecable. Sólo la limpio más a fondo, con bayeta mágica limpiacristales, cuando hago la limpieza de todo el baño. Así que anímate, le da mucho más amplitud al baño que las serigrafiadas... ;-)))
28741
 Cora2005
» y tengo años
» Fecha: 05/11/2011 - 02:59

Muelles, qué escobilla es esa de Ikea??  Dime cómo se llama exactamente.  Yo acabo de hacer el baño y lo cierto es que no deja de ser complicado tener la mampara limpia siempre.  He comprado un producto en Mercadona,  pero si la escobilla esta que dices da buen resultado, pues mejor.  El producto está bien, basta con rociar un poco cuando acabas de ducharte, aclaras y se queda bastante bien sin tener que secar.  Por cierto, la mampara que he puesto es color humo y aunque en principio pensaba ponerla transparente, ahora me alegro de haber cambiado de idea, queda genial.  Los remates son en inox, con brillo.
258493
 Muelles
» Fiji y tengo 38 años
» Fecha: 05/11/2011 - 10:27

Cora2005 escribió el 05/11/2011 a las 02:59:

Muelles, qué escobilla es esa de Ikea??  Dime cómo se llama exactamente.  Yo acabo de hacer el baño y lo cierto es que no deja de ser complicado tener la mampara limpia siempre.  He comprado un producto en Mercadona,  pero si la escobilla esta que dices da buen resultado, pues mejor.  El producto está bien, basta con rociar un poco cuando acabas de ducharte, aclaras y se queda bastante bien sin tener que secar.  Por cierto, la mampara que he puesto es color humo y aunque en principio pensaba ponerla transparente, ahora me alegro de haber cambiado de idea, queda genial.  Los remates son en inox, con brillo.

Se llama escobilla limpiacristales Bolmen, de Ikea, es ésta:
Pero ahora no logro verla en la web, espero que no la hayan dejado de hacer....
187715
 sdevega
» Islas Turks y Caicos y tengo 107 años
» Fecha: 05/11/2011 - 11:04

Hola erika,
La mía es de cristal de seguridad de 8mm y nos salió por unos 600€. Tiene una puerta fija y una corredera ( en total, 1.20m), a ver si me acuerdo de la tienda y te la mando por mensaje privado para no hacer publicidad, jeje!, pero creo que estaba por Vicálvaro...

591229
» España y tengo 46 años
» Fecha: 05/11/2011 - 11:30

Yo tengo mamparas de ducha en los dos baños. Una es de 110 x 80 y la otra de 100 x 70. Consisten en un fijo + dos hojas plegables para abrir, son totalmente transparentes y los perfiles son en acero inoxidable. Son de la marca Profiltek y tienen tratamiento antical Teknoclean. El precio de las dos fue de 2220 euros iva incluido. No te puedo dar el precio por separado porque lo tengo así en la factura. Eso incluye la instalación.

En cuanto a la limpieza, pues el tratamiento no evita que veas las gotas, pero se limpia con facilidad. Yo no paso la escobilla a diario, entre otras cosas porque tendría que pasarla ademas cada vez que se duchan mis hijos en su baño, la pequeña por la noche el mayor por la mañana. Así que paso de mirar las gotas y la limpio a fondo al mismo tiempo que los baños. Es un poco incomodo porque te tienes que meter dentro, pero da mucha amplitud al baño.
489402
 Mylka
» Jamaica y tengo 28 años
» Fecha: 05/11/2011 - 11:40

Como la mía creo que has dicho que no te gustan porque no es totalmente transparente, de todas formas te la pongo por si te sirven para ver como quedan con las dos puertecitas en el centro. Yo también la quería transparente entera en un principio, pero esta me salia más barata que su hermana transparente por ser una oferta de LM asi que como a mi chico le gustaba me decidí por ella.

En cuanto a la limpieza es bastante fácil de limpiar con el cacharrito ese que te ha puesto Muelles, pero yo utilizo un líquido que venden en Mercadona que se llama Ducha limpia y que es como un limpia cristales que le hechas cuando terminas de ducharte y que solo tienes que enjuagar y queda como nueva.

Te pongo las fotitos ^^

El tamaño del baño no me deja hacer fotos mejores pero creo que te sirve para ver como es ^^ Por cierto creo que su precio no superaba los 1000 euros y es de 1.60
211219
 soybella
» España y tengo 53 años
» Fecha: 05/11/2011 - 14:28

Muelles escribió el 04/11/2011 a las 23:53:

Soybella, mi plato de ducha mide 90 x 70 cm. Espero que te sirva.... ;-)))

En cuanto al comentario de animada, yo en ningún momento he dicho que el cristal de seguridad se paga. Si lee correctamente dije que es la calidad lo que se paga, y aunque todos sean templados, obviamente no cuesta lo mismo uno de 3-4 mm que uno de 8 mm.

Erika, mis perfiles son de acero. Sólamente es plástico la esquinita que empalma uno con otro, y va cromada, el resto inox mate. En cuanto a la limpieza he de decirte que a mi me sorprendió gratamente, yo pensé que iba a ser mucho más coñazo mantenerla limpia y qué va, simplemente después de cada ducha le paso la escobilla de Ikea (tardo 10 segundos) y se queda impecable. Sólo la limpio más a fondo, con bayeta mágica limpiacristales, cuando hago la limpieza de todo el baño. Así que anímate, le da mucho más amplitud al baño que las serigrafiadas... ;-)))

Muchas gracias,muelles,me sirve y mucho.....Un abrazo.
83445
 animada
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/11/2011 - 16:13

Muelles, no lo decía por tu comentario en concreto. Sólo pretendía dejar claro (porque hay gente que lo cree), que las mampara no se hacen con cristal normal. No pretendía ofender a nadie y reprochar nada a nadie, ok? simplemente era una aclaración.

Respecto a las mamparas abiertas o cerradas.... yo prefiero cerradas de pared a pared! ahora tengo una de 3 hojas plegable y salpica mucho pacia fuera! No me gusta nada, pero estoy de alquiler, así que... a aguantearse!! jejejejeje!!!
Por cierto! yo para la limpieza utilizo un spray del mercadona!! como el shiling ban (no sé como se escribe...), pero marca mercadona! es muy bueno!!! al menos a mi me gusta!!!
83697
 montejo
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/11/2011 - 08:51

Yo compré una totalmente transparente con los perfiles de aluminio plateado (mate) en Lery Merlin hace año y medio, era una oferta de mamparas, la aproveché, y me salío por 179 euros (ahora creo que vale cerca de 400) No sé si tengo foto o si se ve bien, es de esquina, dos correderas y dos fijos (entro por la esquina) y el plato tiene 1mt x 70 cm.

111969
 tamoa
» España y tengo 36 años
» Fecha: 06/11/2011 - 22:05

Hola erika2525,  yo estaba como tú hace unos meses, no sabia cual era la mejor opcion en mamparas, sobre todo, pq la necesitabamos a medida,transparente y me preocupaba el tema de la limpieza.
AL final encontramos la de la marca Profiltek, las hacen a medida y tienen una gran variedad.Al final mi pareja me convenció para que tuviera algo de decoración y pusimos la de Aqua. Nos ha kedado genial, son 4 hojas, 2 fijas y 2 correderas, es lo mejor para q el agua kede recogida. Lo que no hemos tenido muxa suerte es cone l tratamiento antical, q no sé pq en lso bordes se kedan las gotitas. Bueno, esto ya lo he puesto en otro post, jejeje.

Ah! me la compré en Bricor, y sí, x desgracia, los 1000e en algo bueno te los tienes q gastar ;).

Un saludo 
» Últimos posts