facilisimo / decoración / foros / cuartos de baño / mini baño: ¿¿qué muebles pongo?? (adjunto plano)

Mini baño: ¿¿qué muebles pongo?? (adjunto plano)

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 28.07.2012

● offline

02/08/2013 - 03:45    88.***.***.79 Comentarios: 18

Hola a todos. Acudo a vosotros en busca de ayuda (pongo el en el foro de "baños" porque antes lo puse en salones. Sorry!!!).

Tengo un aseo que me gustaría acondicionar para empezar a usarlo. Es bastante canijo. Mide 1,50 (largo) por 1,80 (ancho). Tiene tres elementos: un plato de ducha de 80x80, un lavabo y un water.

Este es el plano. Perdonan la calidad, es una foto...

Mi gran duda son los muebles: ¿¿cuáles pongo?? Al ser un aseo, no quiero recargarlo mucho para que no dé sensación de 'agobio'. Además de pequeño, no tiene ventana. O sea, no tiene luz natural. 

Necesito un lavabo con mueble. He pensado en uno de esos "volados" (sin patas). Dicen que dan más sensación de amplitud. Respecto al color, como el aseo no tiene ventana, creo que es mejor poner un color claro (blanco o madera clarita). Los azulejos de la pared son blancos y los del suelo, veige.

En fin, que he mirado en Leroy Merlín y en Ikea. El Leroy no he encontrado ninguno que me mole. En Ikea, hay una línea de muebles para baños pequeños, pero la verdad, son bastante feos y el aspecto es de mala calidad. Son estos:  

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S89894001/

El resto de muebles ya es apartir de 60 cm de ancho y unos 50 de fondo. El hueco que tengo es de 73 ancho x 75 fondo, como MÁXIMO. Pero no me gustaría llegar a esas medidas para que no quede encajonado y se coma el poco espacio que hay para moverse.

Estos son los únicos muebles, aparte de la línea anterior, que cabrían:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S69927248/#/S79903077

Mide 60 ancho x 49 fondo. Cómo lo veis?? Es demasiado grande para ese hueco? Se come demasiado espacio del aseo?

Hay que decir que no sería un aseo solo para visitas, sino que lo usaría mi novio como su baño.

Por otro lado, ¿vosotras pondríais algún tipo de armario, de esos que van colgados en la pared? Solo me quedaría la pared a la derecha del WC, pero no hay mucho sitio por la puerta. No quiero que quede recargado ni hortera, pero dudo de si con el armario del lavabo será suficiente espacio para almacenaje.

Y dónde poner el toallero, el portarollos y esas cosas? Buuuf, eso ni lo he pensado, jejeje... De momento hay una percha detrás de la puerta.

En fin... Estoy hecha un lío. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Seguro que me serán de gran ayuda.

Mil gracias!!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
722856
 papiolenca
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/08/2013 - 18:53

HOLA SOY PAPIOLENCA Y NOSOTROS ESTAMOS REFORMANDO EL BAÑO AL MENOR PRECIO LO PRIMERO DECIRTE QUE HEMOS TENIDO QUE PONER PIEZAS MÁS PEQUEÑAS DE LAS MEDIDAS ESTANDAR CAMBIAR LA PUERTA Y PONERLA CORREDERA COMO NO SABEMOS MUCHO DE ALBAÑILERIA HEMOS COMPRADO UNA CABINA COMO IBA MUY JUSTA DE MEDIDAS HEMOS PICADO LOS AZULEJOS HASTA LLEGAR AL TOCHOINCLUSO PICANCOLO UN POCO PARA GANAR ESPACIO 70CMX1M ACONTINUACIÓN VA EL MUEBLE CON LA PICA DE 65CM (VAMOS ESTA TARDE A COMPRARLA) Y EL WATER SOLO NOS QUEDA UN PASILLO . TODO ELLO TE LO EXPLICO PORQUE DEBES MIRAR LAS TUBERIAS Y LOS BAJANTES SI OS ATREVEIS ADELANTE PERO SI NO SOIS MUY ALBAÑILES DEBEIS TENER EN CUENTA ESTOS ASPECTOS. NOSOTROS HEMOS PENSADO EN PONER EN EL PEQUEÑO PASILLO UN ESPEJO PARA DARLE ASPECTO DE MÁS AMPLITUT.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 02/08/2013 - 22:26

Hola.

En ese espacio mueble bajo lavabo y mueble sobre inodoro = Agobio. 

Debajo del lavabo pondría una cesta para toallas o los rollos de papel... Toallero bajo lavabo.

El espejo encima del lavabo sería el armario.

Puedes poner una puerta corrediza. Así en esa pared puedes poner un estante de 20 - 25 cm ancho máximo para no darte golpes en la cabeza. En ella insertas un par de colgadores para las toallas de ducha.

Más estrecho. Te lo puedes hacer tu con una balda de madera.

Porta rollos de pie, así te caben unos cuantos.

Dosificadores de pared para gel y champú en la pared de la ducha.

759307
 merilota
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/08/2013 - 22:32

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Lo del lavabo sin mueble no lo había pensado. Será suficiente para guardar todas las cosas? Pensad que ese aseo será utilizado com 'baño'. Además de las toallas hay que guardar máquina de afeitar, colonias, lociones, gel, etc.

Me da miedo que en el armario del espejo no quepa todo. Suelen ser muy estrechitos (14 cm el de ikea).

Además de IKEA, conocéis sitios donde pueda mirar lavabos, muebles, complementos...? Vivo en Madrid y, como os decía, solo he mirado Leroy Merlín e Ikea, por ser lo más cómodo. Pero estoy muy pez. Es mi primera casa y no sé por donde empezar.

Un saludo! :)
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 02/08/2013 - 23:13

merilota escribió el 02/08/2013 a las 22:32:

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Lo del lavabo sin mueble no lo había pensado. Será suficiente para guardar todas las cosas? Pensad que ese aseo será utilizado com 'baño'. Además de las toallas hay que guardar máquina de afeitar, colonias, lociones, gel, etc.

Me da miedo que en el armario del espejo no quepa todo. Suelen ser muy estrechitos (14 cm el de ikea).

Además de IKEA, conocéis sitios donde pueda mirar lavabos, muebles, complementos...? Vivo en Madrid y, como os decía, solo he mirado Leroy Merlín e Ikea, por ser lo más cómodo. Pero estoy muy pez. Es mi primera casa y no sé por donde empezar.

Me parece que esa no es la pregunta. ¿ Un baño pequeño puede ser cómodo? ¿Necesitas tener 17 botes a medias, que suele pasar cuando hay mucho sitio ?

Lo que es evidente es que tienes poco espacio y cualquier mueble que pongas, desde mi punto de vista, sobra.

Las colonias las puedes tener en el dormitorio y hasta usar los frascos como decoración. Puedes juntar todos en una bandeja... según como tengas el dormitorio.

Probablemente para maquillarte, si lo haces, deberías montarte un pequeño espacio en otro lugar porque así sería más fácil compartir el mini baño.

Pon en Google "comprar muebles baño en Madrid" y te saldrán potorrocientas empresas. Afina la búsqueda y hasta tendrás muchas cerca de tu casa.
759307
 merilota
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/08/2013 - 23:39

Muchas gracias, Citogenia! El baño no sería de uso compartido, sino el de mi chico. 

A ver si hay foreras que conozcan sitios y que hayan tenido buenas experiencia con ellos. En internet salen 1.000, pero estaría muy bien tener recomendaciones.

584864
 enlaluna
» España y tengo 50 años
» Fecha: 03/08/2013 - 14:09

Hola, yo si pondría mueble, al fin y al cabo lavabo hay que tener y es lógico aprovechar el espacio debajo. Hay muebles de fondo reducido. En internet hay muchas tiendas online, aquí te pongo dos, pero busca porque hay infinidad http://www.thebathpoint.com/productos/muebles-de-bano/muebles-de-fondo-reducido.html    http://www.debaños.es/product/conjunto-de-bano-dekor-fondo-reducido-36/
Después puedes poner sobre el inodoro un mueblecito de baldas de poco fondo donde colocar botes y frascos algo asi puede servir, es de Leroy, pero hay infinidad de modelos. Yo que tu iria a lo practico, si para vosotros es importante tener espacio para guardar cosas, eso es lo primordial. Un saludo y suerte.

720875
 paunavia
» España y tengo 41 años
» Fecha: 03/08/2013 - 18:55

yo pondria un mueble con fondo reducido y sin patas , dan mucho servicio y quedan genial porque no dan sensacion de mucho pegote ... yo lo hice asi y estoy encantada, tengo absolutamente todo metido en el mueble y sin nada que estorbe por el medio.
759307
 merilota
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/08/2013 - 01:09

Hola!

Muchas gracias por vuestras ideas. Sí, yo pienso que un baño, por pequeño que sea, tiene que tener cajones para guardar cosas. Luego lo de colgar algo en las paredes es lo que no tengo tan claro.

paunavia, tú dónde compraste tu mueble? De qué color es? :)

enlaluna, muchas gracias por las webs! He visto que el fondo reducido son 36 cm de fondo. El mueble de Ikea son 50. ¿Se notan mucho esos 14 cm?

Un abrazo ;)
400449
» España y tengo 45 años
» Fecha: 04/08/2013 - 03:03

Hola yo tengo un aseo pequeñín puse un lavabo sin patas ,no he puesto mueble porque tengo otro grande quienes donde guardamonte todo lo que lleva un bañoEn realidad con tener un champú y un gel poco más necesitamos pero claro todo lo de maquillaje y demás cocharros lo tenemos en el otro que es donde nos maquillamos etc
400449
» España y tengo 45 años
» Fecha: 04/08/2013 - 09:59

847749
 Borjal84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/08/2013 - 17:34

Este modelo de Roca, sale muy bien de precio incluyendo lavabo, espejo o mueble alto y mueble de colgar.

http://www.roca.es/wps/portal/EI004/catalog-designline?codeDL=066-14.0215
720875
 paunavia
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/08/2013 - 17:35

mi mueble es blanco y es de salgar .... imagino que si te acercas a alguna tienda de baños tendran catalogo . y si que se nota una barbaridad el fondo reducido y ma en un sitio pequeño ! ademas es mucho mas comodo porque deja mas sitio de paso y te puedes acercar mejor al espejo.... parece una tonteria pero es muy comodo!
847749
 Borjal84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/08/2013 - 17:35

759307
 merilota
» España y tengo 38 años
» Fecha: 05/08/2013 - 19:55

Muchísima gracias!!!

La verdad es que los muebles de Roca están muy bien. La combinación de lavabo y espejo-armario.

Pero, dónde vienen los precios? En el catálogo no los veo. Tú sabes cuánto cuestan aprox.? Imagino que serán más caros que los de Ikea.

847749
 Borjal84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/08/2013 - 21:04

Aquí tienes su precio en El Corte Inglés que está de oferta y sale muy económico:

http://www.elcorteingles.es/tienda/hogar/browse/productDetail.jsp?productId=A6045423&categoryId=999.1331646971&selectedSkuColor=135.5&fromAjax=true

Con espejo en lugar de mueble queda en 140€:

http://www.elcorteingles.es/tienda/hogar/browse/productDetail.jsp?productId=A6045432&categoryId=999.1331646971&selectedSkuColor=135.31&fromAjax=true
847749
 Borjal84
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/08/2013 - 21:05

Por la diferencia de precio con Ikea, es preferible Roca que te durará años, lo de Ikea si lo quieres para un año sirve para el resto....
827222
 manesa
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/08/2013 - 21:35

Por si te sirve de ayuda te pongo una foto del mueble que he puesto en mi mini aseo, ya se que has dicho que no te gustaba ninguno de leroy merlin, pero a mi este parece una cucada!!! (también lo hay en blanco y madera). Además ha sido un chollo porque cogí el de exposición y me costó 150 € con el espejo.

» Últimos posts