facilisimo / decoración / foros / decoración de exteriores / suelos exterior: pizarra

Suelos exterior: pizarra

colaboradora

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 09.02.2005

● offline

25/02/2011 - 12:41    217.***.***.245 Comentarios: 7

Como habéis visto, estamos haciendo un recopilatorio de los tipos de suelos de exterior para el hogar. Esther os ha hablado de la tarima de madera y hace unos días tratamos el tema del cemento. Hoy he escogido la pizarra como opción para vuestra terraza.

Su formación se realiza a partir de sedimentos de arcilla prensados. España es una de las zonas con mayor producción de este material. Para el hogar se pule dependiendo de si se quiere un estilo más sobrio y liso o irregular para darle un toque rústico.

Es un material antideslizante, lo que la hace perfecta si contamos con una piscina en el jardín o para zonas muy lluviosas. Se trata de un material bastante complicado de alterar pues es impermeable, resiste los cambios bruscos de temperatura y no se resquebraja fácilmente con el hielo. Además, su limpieza es muy sencilla y cómoda, en la mayoría de las ocasiones basta con barrer y fregar.

¿Qué os parece este material para los suelos exteriores?

Foto: Puntoguion

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
491161
 muji
» España y tengo 42 años
» Fecha: 26/02/2011 - 16:11

Hola, en mi terraza he puesto una imitación a pizarra, estéticamente queda muy bien pero en zonar calurosas acumula mucho calor con el sol directo e incrementa la temperatura.... por lo que yo recomiendo otro tipo de suelos para estas zonas... aunque me encanta!!

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
443770
 alim
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/03/2011 - 14:45

Hola Fabiola, yo tengo pizarra en mi casina de la playa, tú dices que se limpia bien pero tengo que decirte que yo digo lo contrario, pues en mi cocina si me caé un poco de aceite queda el cerco,es muy porosa. He preguntado con que se limpia y he probado con vinagre de sidra, parece que no queda mal pero yo quisiera otro resultado. Tambien me ha dicho el dueño de una tienda que  venden granito que hay que hechar en el suelo un líquido, que es como una especie de  barniz y que con eso queda con una película que ayuda a que se limpie sin problemas.  Mientras estoy a la espera de conseguirlo, ya te contaré el resultado. Aunque si tú puedes dame más información te lo agradezco.

Muji dice que da calor y es verdad pero a mi no me importa ya que está en la zona del norte y no hace mucho calor.
Por otra parte he de decir que me encanta se integra con  la zona en la que está (costa lucense, en Lugo) aquí os mando una fotita.

491161
 muji
» España y tengo 42 años
» Fecha: 11/03/2011 - 15:34

hola alim, me parece precioso como te queda con ese banco de madera maciza (parece ¿no?)! Y es verdad que la piazarra mucho mejor para temperaturas más frescas, en clima mediterráneo no lo aconsejaría. Solo quería decirte que quizás te queda mejor con las juntas del suelo en un tono oscuro... bueno, solo es una opinión.
443770
 alim
» España y tengo 50 años
» Fecha: 14/03/2011 - 12:50

muji escribió el 11/03/2011 a las 15:34:
hola alim, me parece precioso como te queda con ese banco de madera maciza (parece ¿no?)! Y es verdad que la piazarra mucho mejor para temperaturas más frescas, en clima mediterráneo no lo aconsejaría. Solo quería decirte que quizás te queda mejor con las juntas del suelo en un tono oscuro... bueno, solo es una opinión.

Gracias muji, estoy de acuerdo contigo, pero estoy esperando por un líquido de una marmolería, el dueño me ha dicho que oscurece, osea que me quedaría efecto mojado, lo que tendríamos que haber hecho era aplicar al cemento color negro, pero mi marido no quíso.
Respecto al banco lo hicimos nosotros con la madera que nos sobró de encofrar la casa; raspamos el cemento, cepillamos, tapamos los agugeros de las puntas lijamos y aplicamos lasur, el resultado es el que ves. También hicimos la portería, sí quieres te invito a que lo veas en mi post(Mi casina de la playa) en decoración.
MILA 

443770
 alim
» España y tengo 50 años
» Fecha: 15/03/2011 - 09:30

Muji disculpa,te he escrito mal la dirección (Mi casina en la playa) por si te interesa.

Si alguien sabe como hay que limpiar o algun consejo sobre de  la pizarra, estoy  esperando respuesta. gracias.

576628
 migrami
» Polonia y tengo 22 años
» Fecha: 08/07/2011 - 15:07

Hola. Bueno veo que han pasado meses, pero si todavía estás interesada en encontrar algo para limpiar la pizarra, existen unos líquidos/barnices parecidos a un disolvente aceitoso, que van muy bien. Los tienen los marmolistas. No te lies a comprar productos en ferreterías o tiendas de pinturas porque no darás con el adecuado (yo los he probado todos). Al principio bien, pero luegos la piedra se lo chupa todo. Este producto se aplica con una esponja o paño por toda la superfície. Huele fuerte (a disolvente), y queda una capa efecto mojado muy elegante. Eso imperpeabiliza y evita que se manche. Te durará unos meses, depende de si está en contacto con el agua. Yo tengo todo el lavabo de pizarra negra, y la zona de la ducha tengo que repasarla cada més. Es cómo limpiar las baldosas con "zas baños", pues con otro producto. Eso sí, búscalo en un marmolista!
Y por último, un truquito para salir del paso si no tienes el líquido "tan preciado", puedes usar Autobrill en spray de los coches, y verás como el aceite que lleva también la da un buen efecto a la pizarra, aunque no es tan duradero. (me lo explicó un marmolista)

» Últimos posts