facilisimo / decoración / foros / decoración de paredes / ¿qué puedo hacer en este pasillo?

¿Qué puedo hacer en este pasillo?

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 29.10.2011

● offline

20/08/2013 - 17:57    79.***.***.107 Comentarios: 9

Hola,

Una vez más, necesito vuestra ayuda. Quiero cambiar las paredes del pasillo de mi casa y no se por dónde empezar. Os pongo unas fotos del ahora, así es como se ve si te situas en medio, hacia un lado y hacia el otro.

Las puertas no me gustan, pero no puedo cambiarlas, así que... El mueble, tampoco me gusta, pero no desentona con las puertas y me hace muy buen papel, así que de momento, también lo mantengo.
Si os fijáis hay una puerta lacada en blanco y con cristal. Esa es nueva, la hemos puesto para cerrar la escalera, pues se escapaba el calor hacia el piso de arriba y gastábamos muchísimo e calefacción. La hemos puesto diferente por si alguna vez podemos cambiar el resto y para que rompa un poco ese estilo clásico que tiene todo y se acerque un poco más a nuestro gusto. Ha quedado así:

Lo que ahora nos apetece es poner un papel pintado que combine bien con el estilo clásico del mueble y las puertas y con el estilo de la puerta blanca. Que nos haga combinar ambas cosas. La idea es ponerlo en la pared que está pintada de rojo, donde va el mueble.

Ahora tenemos otra pared roja, justo enfrente, hay un hueco en el que tenemos un espejo conjunto del mueble. Queda al lado de la puerta blanca, entre ella y la de la cocina, que es de madera con 6 cristales grabados (como las que se ven en las fotos, pero de una hoja).

¿Podéis darme idea de qué haríais vosotr@s en este pasillo? Acepto todo tipo de ideas y consejos. ¿Qué tipo de papel pintado creeis que quedaría bien?

Gracias y saludos!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
627281
 mamideleo
» España y tengo 37 años
» Fecha: 20/08/2013 - 18:01

Por la puerta de la escalera entra mucha luz, pues tiene un gran ventanal orientado al sur.

Queremos también arreglar la escalera y ponerla en tonos que combinen con el pasillo. No sé si quedaría bien poner papel también o simplemente pintura. Creo que lo mejor serían tonos claros, pero acepto todo tipo de sugerencias!!

Por favor, ayudadme!!
645842
 loles81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 20/08/2013 - 18:16

Hola! No sé si te has planteado la opción de pintar las puertas, a mi las puertas blancas me encantan, no se pasan de moda y aportan mucha luminosidad, además de que las puertas que tienes son clásicas y atemporales. A mi hay un papel pintado que me encanta o incluso puedes hacer el mismo efecto con pintura y es el papel de rayas beige, te dejo foto para que veas a cual me refiero. Me parece que te quedaría muy bonito y ya pintando el mueble y las puertas ni te cuento. Un saludo  ¿Qué puedo hacer en este pasillo?
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 20/08/2013 - 19:22

yo lacaria las puertas de blanco

627281
 mamideleo
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/08/2013 - 09:06

Chicas, muchas gracias!!

Sí que queremos en un futuro cambiar las puertas, o (más probable) lacar las que tenemos en blanco, pero de momento todavía no porque, además de que será un pastón, tenemos un niño que aún no ha hecho tres años y un perro que está algo loco, así que preferimos hacerlo cuando todo esté más tranquilo y no corran tanto peligro las pobres puertas. Mientras tanto, queremos darle otro toque, sólo con el cambio en las paredes.

Loles81, ese papel que pones es muy bonito. ¿Pondríais papel sólo en la pared del mueble o también en la del espejo? ¿Y en la escalera? ¿El resto de paredes, cómo las pintamos?

Otra cosa que queremos hacer es arreglar la barandilla de la escalera, nos gustaría cambiarla, pero como eso es imposible, hemos pensado también lacar en blanco los pasamanos. ¿Cómo lo veis?

Gracias Marola24, las fotos que me pones son muy chulas y, desde luego, está claro que la mejor opción es cambiar el color de las puertas, pero me da que eso tendrá que esperar. Ya tenemos puertas rascadas, así que cuando lo hagamos, que ya no haya que preocuparse por eso.

A ver qué más ideas me vais dando, que sois todas unas artistas por aquí!!

Gracias y saludos!!
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 21/08/2013 - 13:39

Hola.

Está claro que el gran cambio que serían las puertas no lo quieres hacer. Por las mismas razones que das para las puertas no deberías poner un pasamanos en blanco.

Sin embargo si te has atrevido a poner en blanco una puerta bien grande... Me hago un lío.

Un papel que combine con la puerta blanca y con todo lo demás... Es como querernos comprar unos zapatos que peguen con todo, que nos sirvan para andar por el campo y para un traje de fiesta.

A lo mejor pintar la escalera, pintar ese recibidor, pintar el pasillo, empapelar una de las paredes... Sumas y te sale lo mismo que lacar las puertas. Los niños ensucian pero se limpia. Si tu perro araña... Cesar Millán. En las puertas, los muebles oscuros  se verán mucho los arañazos que haga el can.
645842
 loles81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/08/2013 - 16:23

Hola la pared del mueble y del espejo están enfrentadas? A mi me parece que quedaría mejor sólo en la del mueble pero en las dos no tiene porque quedar mal. El resto de las paredes las pintaría o de blanco o de un tono Nepal clarito. Lo de la barandilla no lo pillo, o sea está mal y la queréis lacar? No sé creo que me perdí. Un saludo
431161
 cmz
» España y tengo 37 años
» Fecha: 23/08/2013 - 16:35

Hola mamideleo, yo opino también que lo mejor sería lacar las puertas en blanco, así conseguirías el efecto que buscas. Me quedo por aquí para ver esos cambios!!
627281
 mamideleo
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/04/2014 - 17:14

Aunque con meses de retraso, muchas gracias por vuestras opiniones! Hace mucho que no entro por aquí, y he hecho algunos cambios. Aunque las puertas siguen como están, estoy contenta con cómo está quedando. Mi idea es lacar las puertas, tal y como me aconsejáis, lo iré haciendo con el tiempo, pero de momento...voy cambiando el resto. En cuanto pueda, pongo fotos del resultado, que estoy en casa de mis padres y no tengo fotos.
Gracias de nuevo y saludos!
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 22/04/2014 - 17:31

mamideleo escribió el 22/04/2014 a las 17:14:

Aunque con meses de retraso, muchas gracias por vuestras opiniones! Hace mucho que no entro por aquí, y he hecho algunos cambios. Aunque las puertas siguen como están, estoy contenta con cómo está quedando. Mi idea es lacar las puertas, tal y como me aconsejáis, lo iré haciendo con el tiempo, pero de momento...voy cambiando el resto. En cuanto pueda, pongo fotos del resultado, que estoy en casa de mis padres y no tengo fotos.
Gracias de nuevo y saludos!

Saludos y a la espera expectante.    
» Últimos posts