facilisimo / decoración / foros / decoración infantil / imploro ayuda para poder diseñar mi habitación

Imploro ayuda para poder diseñar mi habitación

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 26.03.2013

● offline

24/09/2013 - 17:23    83.***.***.99 Comentarios: 19

¡¡ Buenas tardes !!
Estoy hecha un lío, quiero amueblar la habitación de mi pequeña, que está por venir, pero no se como hacerlo. Necesito que me aconsejéis. Primero quiero decorarla como habitación juvenil ya que la cuna y el cambiador lo voy a colocar en mi habitación, al menos de momento. Con lo cual quiero hacer una habitación con vistas al futuro. Pero tampoco se si poner una cama o dos. No es necesario poner dos camas ya que tengo otro dormitorio, pero quizas me sea util ¿no?.Que cacao. Aquí os dejo el plano de la habitación.

¿ Vosotr@s que me aconsejais?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 24/09/2013 - 18:39

Hola.

Me gustan las camas nido. Así si se queda una amig@ a dormir podrán compartir habitación. Mientras es pequeña te puede servir para guardar cosas.

Esta sería una opción:

La cama nido bajo la ventana, colocados los cojines a modo de diván, en el lateral te quedaría aproximadamente 1 m.

Lo que sobresale de ese rectángulo es para indicarte que debajo está la otra cama.

A los 4,40 le quitas 1,80. Te quedan 2,60 para un armario o armario y librería, armario y una butaca o un puff...

En la pared de enfrente, el escritorio. Para los primeros años puede ser una mesita de juegos.

823108
 evira
» España y tengo 38 años
» Fecha: 24/09/2013 - 19:00

Varias cosas antes de comenzar a hacer un proyecto.

Radiadores? Hay? donde están situados? cuanto ocupan, a que distancia de alguna pared para poder situarlos?

Armario empotrado, hay? Necesidad de armarios?

Ventana, es ventana? Ventanal? Medidas de alto . Distancia desde el suelo?

El color de la carpinteria, del suelo y  y de la puerta ayudaría mucho para visualizar el proyecto con realismo

Tipo de decoración que te gusta?

549627
 susanamogu
» España y tengo 40 años
» Fecha: 24/09/2013 - 19:40

Yo de montajes poco pero te puedo pasar fotos, con permiso de las foreras, con dormitorios, a ver si te gustan y te inspiran,
845798
 marlen35
» Andorra y tengo 37 años
» Fecha: 24/09/2013 - 19:52

Hola, yo pondria un armario de 180, que aunque ahora te parezca grande con el tiempo te vendrá muy bien, a continuacion una cama nido o deslizante con almacenaje debajo , despues un arcon continuando con un escritorio debajo de la ventana para que pueda trabajar con luz natural.

826696
 inam
» España y tengo 35 años
» Fecha: 24/09/2013 - 21:03

Buenas noches!!
Primero daros las gracias por contestarme y perder un poquito de vuestro tiempo en mi.
Respondiendo a vuestras preguntas, no tengo radiadores, porque llevo suelo radiante. Con respecto a la ventana, es ventana y tiene unas dimensiones de 1,60 x 1,40 y la altura desde el suelo es de 80 cm.
La carpintería es blanca tanto en puertas como en ventanas. Y el color del suelo es gris. Las paredes están pintadas en blanco. Y por ultimo el estilo de la decoración es moderno.
Madre mia, la retaila que acabo de echar!! jeje.
Vuelvo a daros las gracias por vuestras ideas, voy a dar buen uso de ellas

278609
 marema
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/09/2013 - 22:16

Con los datos que has dado yo me quedo con la idea del último montaje, el de marlen35. Lo de la cama debajo de la ventana mejor no, no vaya a ser que subida a la cama se le ocurra asomarse y se caiga así que aunque a mí me encantan la cama en esa posición porque te hace la habitación menos rectangular no me lo plantearía hasta que tenga unos cuantos años.
823108
 evira
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/09/2013 - 11:16

Genial!

Con los datos que me has dado, esta tarde si puedo te subo el montaje para la habitación.
605001
 LasPeonias
» Antártida y tengo 42 años
» Fecha: 25/09/2013 - 12:27

Te pongo el montaje que me hizo ONA para la habitacion de mi niño: 

Es del templo eso si: 
Cama Divan Hemnes. el armario en esquina de poco fondo, pero ademas de la esquina lleva un modulo de 1m en un lado y otro modulo de 50cm cerca de la puerta. 
Tras la puerta una estantería billi que me quedaba como a medida. 
Arriba módulos de cocina: Facktum, quedan perfectos, con puertas iguales que las del armario. 
Donde están los trofast, en un futuro pondré un tablero para usarlo de mesa de estudio. 

Vista desde la ventana. 

605001
 LasPeonias
» Antártida y tengo 42 años
» Fecha: 25/09/2013 - 12:29

Las fotos son exactas: 
Es del principio, no tengo mas. 

823108
 evira
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/09/2013 - 17:07

Bueno, pues aqui te traigo mi propuesta, aunque si me dejas, te haré unas cuantas puntualizaciones.

Antes de nada, enhorabuena por esa nena que esperas (yo también estoy embarazada de una nena!!! ) La idea de montar habitacion juvenil esta bien, pero creo que es pensar en demasiado lejos.  Aunque la cuna y el cambiador la vayas a poner en tu habitacion, entre la cuna y la habitacion juvenil hay unos 3-4 años de diferencia que la niña tiene diferentes necesidades. Te explico, deberá tener un sitio para jugar, para colocar y descolocar sus juguetes, para ser niña antes que estudiante de escritorio.  A no ser que cuentes con alguna zona tipo cuarto de juegos, creo que es mejor ir acoplando las necesidades poco a poco, aunque siempre pensando en elementos que puedas usar a largo plazo.

Te he hecho este montaje pensando en esa edad entre 6 meses (sin mesita y silla) y 5-6 años, con cosas que luego podrás seguir usando cuando comience su periodo de estudiante. 

Elementos importantes: 

Lo he hecho con muebles y medidas de ikea, pero es una referencia. 

Armario: 150 x 60 x 236 de puertas correderas (para mi manera de verlo, un armario de 1.50 en una habitacion, es suficienciente, ya que puedes tener mas almacenaje en otros elementos sin comer tanto espacio como un armario de esquina de puertas batientes)

Detras de la puerta: 6 zapateros trones con unas baldas lack encima. Al principio estaran llenos de libros y juegos, pero luego le hara falta un sitio para sus zapatos. y se aprovecha ese espacio.

Cama con almacenaje o incluso cama con supletoria y almacenaje. Puede ser el modelo que mas te guste. Encima de ella unos modulos colgados en la pared. 

3 estanterias lack de 4 huecos. en un principio para juguetes y juegos con cajones de tela que ella pueda mover. Luego serían base de estanterias para el escritorio. 

Cuando tenga un año y medio o así, le vendra bien una mesita y una silla a su altura para pintar, jugar... ect

Una pizarra (me parece imprescindible en cualquier habitacion de niños!!!     Igual asi conseguimos que solo pinten alli y no en el resto de las paredes!!! )

Unas baldas para cuadros que se usarán (como en la habitacion que te ha puesto ona, a modo de expositor de libros!!!) 

Juro que las letras ponian "Ella" pero no se que le paso a la E

Siguiente paso, como habitacion juvenil con escritorio y demás!

Bueno, pues espero que te guste! Cualquier cambio me dices!

826696
 inam
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/09/2013 - 12:09

Ante todo muchas gracias a todas por vuestras contestaciones, fotos y montajes.
La verdad es que son unas habitaciones preciosas y me están ayudando mucho a tomar decisiones.
Evira quizás tienes razón y me estoy adelantado un poco, como os decía antes estoy un poco liada con respecto a que o que no hacer. Me gusta mucho tu idea, de dejar en principio una zona de juegos, para que la nena pueda disfrutar y luego poder convertirla en una zona de estudio, para cuando de verdad lo necesite, para lo que todavía queda de muchísimo tiempo.
La verdad es que así la habitación se ve muy espaciosa y luminosa que es algo que me gusta mucho.

Por cierto Evira enhorabuena a ti también por tu princesa. Espero que estes disfrutando de tu embarazo, yo estoy descubriendo esta etapa como una época maravillosa en mi vida.

Muchas gracias a todas. 

811536
» España y tengo 33 años
» Fecha: 26/09/2013 - 13:13

Solo decir que creo que Evira tiene razón y además el montaje para ahora y para después es muy chulo.

Piensa que cuando la niña sea adolescente, no querrá seguir viendo su habitación de niña pequeña, sino que la querrá ver de otra forma, así que con estos muebles tan funcionales podrás cambiarle el aire sin gastarte nada o muy poco.

Felicidades a todas las futuras mamás :).
205015
 cherry32
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/09/2013 - 14:07

Hola, que montajitos tan chulos te han puesto por aquí. Varias cositas. No te vas a arrepentir de poner una habitación de cara a un futuro, el tiempo pasa muyyyy rápido pero estoy de acuerdo con prescindir por ahora del tema escritorio, sobre todo porque pronto llegarán los juguetes y tendrás que hacer malabares para que no lo invadan todo ;-)

Por otro lado asegúrate de tener cajones dentro del armario o un sinfonier (ideal si tiene ruedas) vas a doblar más ropa de la que colgarás y es mucho mejor tener cajones que baldas.

Yo por razones de espacio tengo una cama nido situada debajo de la ventana. Vivo en un 5º y un truco estupendo en caso de ventanas correderas, con el que te puedes permitir incluso tener un trocito de ventana abierto sin peligro es colocar un palito en el rail, de modo que al abrir una de las hojas, tope con el palito y puedas controlar el espacio que quieres abrir, sin que los niños corran peligro :-)

Seguro que te queda estupendo, enhorabuena por la peque!!!

Saludos
795239
 NETT
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/09/2013 - 15:59

Yo pondria cama nido como te han aconsejado tambien por aqui. De esta manera solo te ocupara el espacio de una cama y siempre que venga algun invitado tendrás la opcion de sacar la cama y listo!

Las habitaciones de los peques me gustan en color blanco o haya clarito, wengé o colores oscuros los descartaria.

Y pintaria las paredes de algun color infantil en tono pastel (ya eso a vuestra eleccion)
218616
 lola1970
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/10/2013 - 00:05

me activo con tu permiso, me gustan varias ideas..sitio para que pueda jugar, imprescindible, muebles que puedan crecer con ellos, muebles de almacenaje fácil expedit con las cajitas de tela son fabulosos, te lo digo por experiencia que tengo 3 seguidos y la acumulación de juguetes es impresionante...
218616
 lola1970
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/10/2013 - 23:09

te envío unas fotos con la idea de Evira, mira que monería de cuarto.. la pizarra la voy a copiar..en esta habitación aparte de divan tienen un tren litera, pero la idea se vé..

218616
 lola1970
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/10/2013 - 23:22

ups, repite la foto... a ver como hago las otras
218616
 lola1970
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/10/2013 - 23:27

Imploro ayuda para poder diseñar mi habitación baldas encima de la cama

218616
 lola1970
» España y tengo 48 años
» Fecha: 03/10/2013 - 08:43

Perdón la compo de Marlen35y Evira, es una mezcla de las 2..... 
» Últimos posts