facilisimo / decoración / foros / dormitorios / ayuda distribución dormitorio - despacho ¡!

AYUDA DISTRIBUCIÓN DORMITORIO - DESPACHO ¡!

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 15.02.2017

● offline

15/02/2017 - 15:29    212.***.***.192 Comentarios: 5

Buenas tardes,

Por favor, necesito AYUDA con la distribución y decoración del despachito que queremos montar en casa. Mi casa tiene 3 habitaciones, una de ellas es nuestro dormitorio principal –en este caso no había dudas porque es el que tiene baño y un pequeño vestidor J-, pero con las otras dos habitaciones tenemos dudas. La idea es coger una para montar nuestro despacho/zona de trabajo y la otra para un baby ya que este año nos gustaría ampliar la familia a 3 (aunque eso no se sabe cuándo llega…).

En principio, había pensado coger la habitación más pequeña para el despacho (además tiene mejor luz) y la otra dejarla con la idea de montar la habitación de un bebé cuando llegue porque tiene muchas más posibilidades, espacio, facilidad para decorar, etc etc… el tema es que, como veréis, la habitación más pequeña tiene una forma que nos limita bastante, el armario empotrado y es la salida a un pequeño balcón -que también os dibujo- que tenemos pensado cerrar con cristal, con lo que también se convertirá en otra pequeña habitación.

El problema que os planteo deriva, sobre todo, del hecho de que mi familia está fuera de donde vivo y necesito poner un sillón-cama para dos personas en el despacho -o por lo menos ésa ha sido mi idea siempre-  porque es el lugar de la casa en el que mejor me encaja, de tal manera que quede integrado en el despacho y no me quede una habitación horrorosa sin sentido alguno. Os repito que mi idea inicial era en la habitación pequeña pero no se me ocurre una manera bonita de distribución en la que me encaje el sillón cama con el escritorio del pc/zona de trabajo y algo de estante o algo de almacenamiento para papeles :S … por esa razón, nos estábamos incluso planteando dejar la habitación pequeña para el baby (que incluso el balcón cerrado se podría convertir en cuarto de juegos o así) y hacer el despacho en el otro dormitorio (aunque al ser más grande de lo pensado para un despacho creo que si no se monta bien también me puede quedar el sillón “nadando” por un lado, el escritorio por otro, etc..,. además de que tiene peor luz)….  En definitiva, SOCORRO!!! Necesito ayuda…. Cómo lo haríais¿?¿?

GRACIAS!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/02/2017 - 10:19

Hola
Te envío dos posibilidades, dibujadas a ojo.

-Cambiar el sentido de apertura de la puerta.

-Colocar un sillón-cama pequeño (unos 150 cm de ancho; al abrirlo, queda una cama de matrimonio como de 125-130 cm de ancho)

-Una mesa en el lateral. Sobre y junto a ella, estantes o algún mueblecín.

-En el segundo dibujo, en la pared de la derecha, una zona amplia para librería.

En cuanto a cerrar el balcón... Pues hay que tener en cuenta que parece que es la única ventilación de la habitación de la parte superior.

Saludos,

Oli

985196
 Spadron
» España y tengo 33 años
» Fecha: 17/02/2017 - 14:34

Oliva-Te escribió el 16/02/2017 a las 10:19:

Hola
Te envío dos posibilidades, dibujadas a ojo.

-Cambiar el sentido de apertura de la puerta.

-Colocar un sillón-cama pequeño (unos 150 cm de ancho; al abrirlo, queda una cama de matrimonio como de 125-130 cm de ancho)

-Una mesa en el lateral. Sobre y junto a ella, estantes o algún mueblecín.

-En el segundo dibujo, en la pared de la derecha, una zona amplia para librería.

En cuanto a cerrar el balcón... Pues hay que tener en cuenta que parece que es la única ventilación de la habitación de la parte superior.

Saludos,

Oli

Hola!!

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Me gusta más la opción 1 y me convence bastante porque no se nos había ocurrido coger esas medidas y la idea que barajábamos era poner el sofá cama en el mismo sitio pero con las medidas del sofá cama tipo libro y entonces nos parecía que quedaba "encajado" en ese espacio y la habitación muy tubo con cosas por un lado y con cosas por otro... Con la idea que planteas, juegas con los volúmenes y creo que puede ser una buena opción (ahora a buscar sofás que encajen en esas medidas, jejeje... Y pensar un poco en la decoración global para que guarde todo sentido).

Feliz fin de semana, un abrazo!!!

Un
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 47 años
» Fecha: 17/02/2017 - 15:54

Hola.
De nada!! Me alegro de haber servido de algo.
Yo tengo un sofá así, de esas medidas, y lo encontré fácilmente. No era caro y me está dando un resultado excelente, de verdad, a pesar de lo sencillo. Y la cama, además, es muy cómoda. Tiene incluso espacio en la parte baja para guardar la ropa de cama, almohadas o lo que se quiera. Seguro que encontráis uno similar en más de un establecimiento.

Espero que te quede un espacio cómodo y bonito.
Saludos,

Oli
985196
 Spadron
» España y tengo 33 años
» Fecha: 20/02/2017 - 10:45

Oliva-Te escribió el 17/02/2017 a las 15:54:

Hola.
De nada!! Me alegro de haber servido de algo.
Yo tengo un sofá así, de esas medidas, y lo encontré fácilmente. No era caro y me está dando un resultado excelente, de verdad, a pesar de lo sencillo. Y la cama, además, es muy cómoda. Tiene incluso espacio en la parte baja para guardar la ropa de cama, almohadas o lo que se quiera. Seguro que encontráis uno similar en más de un establecimiento.

Espero que te quede un espacio cómodo y bonito.
Saludos,

Oli

Sí, claro que ha servido gracias,... el viernes empecé la búsqueda y por ahora no he visto ninguno que me termine de  convencer (tal vez uno de Ikea con una buena deco ... ;) El tuyo es de alguna de estas cadenas¿? Seguiré buscando... pero vamos que la solución la tengo ya!!

Muchas grcias de nuevo y feliz semana!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/02/2017 - 14:49

Hola.
Sí, el mío es de una gran superficie de esas de muebles y decoración. Es de hace unos años, por lo que no sé si ahora existe el mismo modelo exactamente, la verdad.
Xao
» Últimos posts