facilisimo / decoración / foros / dormitorios / duda existencial: cortinas cortas o largas con sábana bordada

Duda existencial: cortinas cortas o largas con sábana bordada

Mujer, 54 años

España

Antigüedad: 18.10.2013

● offline

18/10/2013 - 11:55    83.***.***.223 Comentarios: 5

Buenos días, os leo muy, muy a menudo pero nunca había participado en este foro, y hoy me atrevo a pediros opinión porque yo sola no me doy decidido, os explico:
tengo unas sábanas antiguas de mi bisabuela bordadas que son preciosas y quería convertirlas en cortinas para mi dormitorio. Y ahí está mi gran duda, pues a mí me gustan las cortinas largas con caídas a ambos lados, pero en este caso el bordado me queda a ras de suelos y al ser una ventana que no va al suelo pues creo que luce poco el bordado, mientras que si la pongo corta el bordado haría trasluz un la parte baja de la ventana y luciría mucho más. Debajo de la ventana además tengo un radiador que no es nada bonito. La ventana mide un metro y quince centímetros de ancho y el alto total de la habitación es de 2,70 m y además tengo el riel al techo y quería aprovecharlo. A ver si alguien se anima e ilumina mi tremendo dilema. Un saludo y muchas gracias de antemano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
18559
 petitange
» Burundi y tengo 109 años
» Fecha: 18/10/2013 - 13:13

Coloca el bordado de tus cortinas hacia arriba, yo tengo en mi salon comedor y salon, cortinas hechas de sabanas antiguas bordadas a mano..

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 18/10/2013 - 21:58

Hola.

A lo mejor puedes incorporar la parte bordada que te gusta en otra tela, así la sitúas a la altura que quieras para conseguir ese efecto con el trasluz y la tela continúa hasta descansar en el suelo.

Si pones unas fotos de las sábanas a lo mejor se nos ocurren más cosas.

863841
 cantiner
» España y tengo 54 años
» Fecha: 19/10/2013 - 10:39

Hola! pues nada subo foto a ver si se nos ocurre algo más, ponerla con el bordado en la parte alta no me soluciona pues tengo mucha altura por encima de la ventana y no lograría el efecto ni verse el bordado, y lo de cortar el bordado y sobreponerlo a otra tela no veo muy bien como para que me quede bien, muchas gracias igualmente por el interés y las ideas, a ver si entre tod@s sacamos algo más, gracias

Estuve probando de nuevo y la única solución que se me ocurre es ponerlas cortas, como 20 cm por debajo de la ventana.
864066
» España y tengo 49 años
» Fecha: 19/10/2013 - 11:59

Buenos dias , hemos leido tu consulta y te vamos a proponer algo esperando que sea de tu agrado.
Las cortinas blancas(sabanas) puedes hacerlas cortas,de esa manera  te lucira el bordado, es verdad que unas cortinas cortas dan  la sensacion de que queda un poko escasa para un dormitorio o salon pero podemos romper esa sensacion confeccionando unos cortinones hasta el suelo(largos).
Por las medidas que indicas es una ventana estrecha y larga con lo cual para romper esa imagen puedes confeccionar los cortinones centrales y que se recojan con una abrazaderas.
Otra ventaja de hacer las cortinas blancas cortas es q no tienes que separar el riel de la pared demasiado para librar la calefaccion y que te hagan tripa con lo cual estas ganando espacio en la estancia.
Esperamos haberte servido de ayuda.
un saludo

863841
 cantiner
» España y tengo 54 años
» Fecha: 19/10/2013 - 13:29

Uy!!! pues no había pensado yo esa posibilidad pero si que me gusta la idea, probablemente la lleve a cabo, os informaré. Gracias.
» Últimos posts