facilisimo / decoración / foros / dormitorios / habitación de mi hija de espacio reducido

Habitación de mi hija de espacio reducido

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 20.04.2008

● offline

20/04/2017 - 17:24    91.***.***.25 Comentarios: 10

Hola a todos!

Hacía siglos que no entraba por aquí. Voy a adecuar una habitación para mi hija pero el espacio que tengo es muy reducido. Ella sólo me pide tener espacio, pero para ello tendría que poner una cama abatible pero no me hace demasiada gracia.

Os pongo un dibujo para que veáis la idea que tengo, a ver si me podéis dar vuestra opinión.

Muchas gracias!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 21/04/2017 - 09:53

Hola.
¿Qué es eso de la "pared frontal"? ¿Ventanas? ¿Cuánto miden de ancho? ¿Qué espacio hay desde ellas hasta la pared?
Si no lo son, ¿dónde están las ventanas?
El armario ¿es empotrado?
Lo pintado en amarillo ¿es la zona de la puerta?

Y, otra cosa, ¿has pensado en la posibilidad de poner una cama en alto, aprovechando el espacio bajo ella?

No hay muchas posibilidades, salvo lo que te dice tu hija de cama abatible (hay muchos modelos distintos en el mercado, lo mismo te termina convenciendo alguna...)

Saludos,

Oli

63944
 Dat
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/04/2017 - 11:30

Muchas gracias Oliva.

Sí, son 2 ventanas (no he puesto medidas porque total, allí no puedo poner armarios, como mucho escritorio en esa pared pero tendría que enfrentar armario y cama y no quedaría paso.

El armario no es empotrado, así que el espacio es menor.

Lo de la cama en alto ya lo había pensado: cama en alto, armario abajo y en pared de ventanas escritorio. Creo que es lo que mejor quedaría, pero me comentan que es muy incómodo tener la cama en alto (mi hija tiene 8 años).

No sé qué hacer...
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2017 - 10:48

Hola.

Te envío dos dibujitos; están más o menos a escala, aunque se me olvidó dibujarla, lo siento. He supuesto algunas cosas,  como que en una esquina hay una columna, faltan datos

El primer dibujo es como el tuyo, pero el armario creo que es algo diferente en tamaño. En una esquina, estantes o algún mueblecito.

En el segundo, una cama elevada. También es la otra opción que tú misma propones. Podría no ser una de las camas de las más altas, sino de las de media altura, más o menos de 1'30 - 1'50 metros. Debajo, un armarito, o una mesita o zona de juegos. En la esquina, la zona de subida, que puede tener escalones con estantes, o algún mueblecito, librería, etc. Para hacer la cama, por ejemplo, si hace falta, se podría subir uno a un banquito o escalera que, después, puede guardarse fácilmente debajo de la propia cama.

La decisión ya no me corresponde a mí, claro...

Saludos,

Oli

P.D.: Creo que no se han cargado bien las imágenes, después volveré a intentarlo, lo siento.
63944
 Dat
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/04/2017 - 18:16

Muchas gracias Oli!!! No se ve las imágenes... me lo podrías volver a cargar?

Gracias de nuevo!!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 23/04/2017 - 18:53

Vaya, lo estoy intentando pero nada!!! Jolín.

Probaré en otro momento, cuando tenga un ratín. Pero ¡no te esperes gran cosa de mis dibujos!

Xao,

Oli
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 24/04/2017 - 09:45

Nada, oye
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/04/2017 - 09:27

Probemos otra vez, a ver si hoy hay suerte...

Nada, siguen de vacaciones.
Un "visor" tampoco se puede con dos imágenes. Si puedo, probaré a cambiar la extensión.

Saludos pacientes,

Oli

63944
 Dat
» España y tengo 39 años
» Fecha: 25/04/2017 - 10:50

jejejeje... gracias Oli, no te preocupes!!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 26/04/2017 - 11:43

Hola.

¡¡Por fiiiiiiin!!

He cambiado los formatos (ya no son "jpg"), y parece que ha dado resultado.

Bueno, eso espero. De momento, aquí sí me aparecen las imágenes, ya veremos qué pasa cuando pulse "enviar"...

Como te dije, los dibujos no son ninguna maravilla, solo unos esquemas hechos a ojo (¡no están comprobadas todas las medidas!). Solo espero que te sirvan de orientación, al menos.

Este es la propuesta de la cama elevada, que puede ser a media altura. Bajo ella he dibujado el armario, que no tiene por qué tener puerta, podría no llevar nada, o una cortinilla... Habría mucho espacio para guardar e, incluso, jugar debajo.

Bueno, por fin.

Saludillos,

Oli
63944
 Dat
» España y tengo 39 años
» Fecha: Hoy 13:55

Muchas gracias Oli! Me has sido de gran ayuda!

Gracias!!
» Últimos posts