facilisimo / decoración / foros / dormitorios / habitación muy estrecha, buscando ideas

Habitación muy estrecha, buscando ideas

Hombre, 14 años

España

Antigüedad: 23.04.2017

● offline

23/04/2017 - 23:35    83.***.***.113 Comentarios: 3

Hola,
voy a vivir a una casa que con una habitación muy estrecha de 1,94 x 3,70. Tengo que decorar esta habitación con un dormitorio tipo juvenil, como mínimo con escritorio, cama y si pudiera ser también armario. No encuentro opciones modernas ya que las camas compactas que incorporan escritorio todas hacen más de 1,94 de ancho.  Alguna idea para que quede moderno? 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
985694
 xterm
» España y tengo 14 años
» Fecha: 24/04/2017 - 17:28

Habitación muy estrecha, buscando ideas

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/04/2017 - 09:47

Hola.

En cuanto a la distribución, se podría colocar la cama de forma longitudinal, es decir, en la pared de 3,70m. De esta forma, encontrarás modelos en el mercado muy variados. Algunos con escritorios, armarios o estantes incorporados o en módulos. Si no, el escritorio se puede fabricar fácilmente con un tablero, patas y una cajonera debajo. También existe la posibilidad de instalar la cama en alto. Bajo ella habría espacio para armario, escritorio, cajones... 

En cualquier caso, la cama podría estar tanto en la pared de la ventana como en la que está enfrentada a ella (siempre de forma longitudinal, como decía).
Si se coloca en la pared de la ventana, en esa misma pared, a los pies de la cama, frente a la puerta, cabría un escritorio. Los armarios podrían estar divididos en dos zonas: una en la pared "norte" (o sea, la pared superior del dibujo), junto al cabecero de la cama, y otra en la inferior, pegado a la esquina izquierda.

Si se coloca la cama en la otra pared de 3'70, la que no tiene ventana, los armarios estarían también junto a los muros "norte" y "sur", en las esquinas izquierdas. El escritorio podría ser largo pero estrecho, y situarse bajo la ventana, a lo largo del espacio que quede libre entre los armarios.

Lo de "moderno" o no pienso que dependerá mucho de la decoración, no solo de los muebles...

Saludos

Oli

P.D.: Lo lamento, llevo unos días sin poder "colgar" imágenes.
584864
 enlaluna
» España y tengo 47 años
» Fecha: 08/05/2017 - 17:42

Hola, puedes poner una cama en la pared de la puerta en la esquina superior, pegada a la pared con los pies hacia abajo. Una tipo Flekke, Flaxa o Brimnnes de Ikea. Son modernas y no demasiado anchas, menos de un metro.
Despues una mesilla a la izquierda de la cama, a continuacion contra la esquina izquierda superior, un armario de unos 80 cm de ancho, tipo Askvoll o Aneboda.
El escritorio con un tablero de menos fondo de lo habitual, unos 45 cm debajo de la ventana y te queda espacio para poner otro armario en la esquina inferior izquierda, frente a la puerta. Tambien puede ser una comoda o una  estanteria con cajas o cajones. Suerte, se pueden hacer cosas, siempre que se busque el mueble del tamaño adecuado.
» Últimos posts