facilisimo / decoración / foros / dormitorios / redecorando dormitorio estilo nórdico

Redecorando Dormitorio Estilo Nórdico

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 18.02.2008

● offline

08/11/2011 - 20:49    81.***.***.107 Comentarios: 162

Hola a  tod@s
Hacia mucho que no me metía en el foro, pero me ha vuelto la fiebre decoración y después de un año pensando ,al final me he decidido a cambiar el dormitorio.

No se si  os ha pasado que después de llevar un tiempo viviendo en la casa es cuando realmente te das cuenta del estilo que quieres y de las cosas que necesitas,  a  mi me ha pasado así, después de amueblar la habitación me di cuenta que no me gustaba como había quedado no me transmitía nada, me agobiaba y no me resultaba acogedora. Había algo que no encajaba  y después de mucho estudiarlo eran muchas cosas las que no encajaban¡¡¡ los colores, los muebles....

Además me di cuenta de varios errores que no me resultaban prácticos y me daban más trabajo,
La verdad es que he llegado a la conclusión que con mis horarios y aficiones  necesito una decoración práctica que no me de mucho trabajo y que se adapte a mis necesidades.

También me he dado cuenta de que necesito muchaaa luz en mi casa,  me da alegría y calma a la vez.

Después de mirar mucho el foro, revistas y blogs de decoración ...creo que el estilo que más se puede adaptar a mi gusto es el nórdico, aunque la verdad es al final  me creo mi propio popurri de estilos  por que me gustan muchos ecléctico, vintage.... soy un caso  jajaja

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
56256
 mdelas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/11/2011 - 21:09

Después de todo el rollo que os he soltado os pongo algunas  fotos que me gustan
y os hacéis una idea del estilo que me gusta 

157860
 clamalu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/11/2011 - 21:21

Me encanta este estilo creo que lo fundamental es que debe predominar blanco con pinceladas en otros colores me encanta da paz, orden y alegría.
258493
 Muelles
» Fiji y tengo 40 años
» Fecha: 08/11/2011 - 21:54

Precioso, me encanta.........
56256
 mdelas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/11/2011 - 22:09

Clamalu eso es precisamente lo que estoy buscando  no se si lo lograré 
pero habrá que intentarlo.    
La verdad es que   me gusta mucho este tipo de decoración es un estilo muy sencillo 
las cosas no tienen por que estar conjuntadas , me parece práctico  y vivido

56256
 mdelas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/11/2011 - 12:05

Os pongo unas fotos de como estaba mi dormitorio decorado.

La verdad es que el morado me gustaba mucho pero ahora me agobia y me parece muy oscuro.
La cama la compramos en una tienda por catálogo  y las mesillas cuando vinieron eran ridículas y no cabía nada, vamos se convirtieron en un acumula polvo...

94882
 duna_m
» Japón y tengo 38 años
» Fecha: 09/11/2011 - 14:45

Me encanta ese estilo.
Mira, hay una forera que ha creado un post de estilo nórdico que tienen fotos súper chulas: 
http://decoracion.facilisimo.com/foros/estilos/eclecticismo/estilo-nordico_705233.html

Y me ha hecho mucha gracia los comentarios de tu dormitorio, jajajajajaja.
La verdad es que hay veces que compramos las cosas y no nos damos cuenta de los contra...
Me activo porque seguro que me gusta el resultado
248065
 susanota
» España y tengo 42 años
» Fecha: 09/11/2011 - 14:49

El estilo nórdico, me empieza a gustar mucho, mucho haber como termina tu dormitorio...
56256
 mdelas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:15

Duna gracias por el enlace hay fotos muy interesantes.....

Os pongo el otro lado de la habitación

188891
 kenishaa
» Myanmar y tengo 38 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:33

Me han hecho gracia los comentarios de la foto de tu dormitorio!! jajaja
bueno, para empezar a tomar ideas creo que deberías pasarte por las casas de Muji y Matsu, sus casas son de estilo nórdico.
Me encantan las dos primeras fotos que has puesto y me activo a ver si te sirvo de ayuda.
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:47

mdelas escribió el 09/11/2011 a las 15:15:

Duna gracias por el enlace hay fotos muy interesantes.....

Os pongo el otro lado de la habitación

Hola mdelas,
He caido aquí por casualidad, pq soy una enamorada del estilo nórdico, tan limpio, tan luminoso, aunque la verdad que mi casa tiene poco que ver, pero me encanta verlo.
Me ha encantado el montaje con los mensajes que has hecho y te veo tan agobiada con el asunto decoración del dormitorio que no he podido pasar de todo y no decirte nada.
Me recuerdas mucho a mí con mi casa, y por eso me solidarizo totalmente contigo y te dejo un enlace por si ves algo que te pueda ayudar

http://decoracion.facilisimo.com/foros/casas-con-vida/cambio-radical-de-mi-pisin-en-tiempos-de-crisis_695514.html

De todos modos yo creo que lo tienes muy fácil...
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:50

Supongo que lo que quieres es un arreglo de dormitorio, pero aprovechando los muebles claro, pq sino es muy sencillo se tira todo y se compra nuevo...

Si lo que quieres es ponerla más a tu gusto que es lo que yo he hecho, pues excepto en el caso de las mesillas yo creo que tienes buena materia prima.

Es decir la base, suelo y paredes están bien.
La cama es moderna, y el color de la madera es clarito, con lo cual tienes luminosidad.
YO creo que arreglando lo fácil te puede cambiar mucho...
YO sé perfectamente lo que haría, pero bueno igual no es para nada tu estilo por eso te invitaba a pasar por mi foro...
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:54

Para empezar si fuese mi habitación, quitaba el cortinón morado, y dejaba simplemente los estores que parece que se ven debajo, ya con eso la habitación iba a quedar mucho más elegante, para mi gusto eh???, no te enfades, es mi opinión sin más y pq tu lo pides.
De momento no te has gastado nada...que suerte...
Vale...
Luego como bien sabes en el estilo nórdico predimina el blanco que por otro lado a mi me apasiona y desde mi punto de vista lo cambia todo...
Colcha, o funda nórdica blanca, lisa...
Y si te ha cansado la cajonera de colores, pues a lacar tocan...es muy sencillo y yo lo cuento un poco en mi foro.
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:56

todo lo que tienes encima de la cómoda lo quitaba y los collares tb. buscaría unas cajas blancas que te cupieran en la zona del armario del frente, que a mi me gusta, y metería todo ahí.
56256
 mdelas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/11/2011 - 15:59

kenishaa   no había visto la casa de Muji muchas gracias¡¡ la verdad es que me ha encantado....
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:01

el cabecero me encanta tb. me parece precioso.

Quitaría los cojines pequeñitos y pondría dos más hermosos, es mejor desde mi punto de vista poco y grande que muchos pequeñitos.

Sólo con eso el cambio para mí sería bastante importante...
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:08

Yo particularmente tb. quitaría el vinilo, pero bueno la verdad que tampoco lo veo mal...la frase sin embargo no leo bien lo que pone, pero como queda tan discreta justo encima de la madera me parece que queda muy especial...eso me gusta...
Y la columna, pues eso es una tarde cambiarle el color, así que para mí, que bueno tampoco soy decoradora ni mucho menos tienes un arreglo muy fácil y económico. y pienso que le puedes dar un aire más especial.

La zona de las baldas no la veo bien pero seguramente si sólo son para polvo, quítalas...un poco de aguaplast en los agujeros y sinceramente te quedaba la habitacón de cine, pq los muebles son bonitos.

56256
 mdelas
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:10

Sondeco  ya me había colado por tu post y la verdad es que has hecho un gran trabajo con la casa 

muchas gracias por tus consejos  en algunos ya hemos coincido

La verdad es que ya tengo en mente  como quiero ponerla  bueno de hecho ya he cambiado varias cosas, ahora lo que tengo es una habitación en blanco para llenarla de color...

Os cuento mejor y asi os explico en que fase estoy...

Al final casi  todos los muebles los he quitado pq se van para la casa del pueblo.

La cama me gustaba pero no las pelusas que se quedaban enganchadas en las patas de dentro y que eran una lata de limpiar y nunca quedaba bien...( además la cama apoyaba en las mesillas asi que sin mesillas no hay cama) así que  me decidí por una cama que no tuviera hueco debajo, También   la  he  cambiado  de ubicación ....
Os enseño un plano de como era y como está ahora...

610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:13

jajajajaj...pues vaya parrafada que te he soltado, que tonta...
Osea que has comprado una cama nueva???
ah entonces estupendo...
pero y el cabecero??lo has quitado tb.
610744
 sondeco
» Brasil y tengo 47 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:16

Pero si has puesto la cama donde la cajonera del fondo no podrás abrir los cajones...jajajajajajaj...me estoy liando...
188891
 kenishaa
» Myanmar y tengo 38 años
» Fecha: 09/11/2011 - 16:18

sondeco, que de ideas!!!!
mdelas, entonces has cambiado de cama? veo que en el dibujo-plano tienes también una cómoda...es la de los cajoncitos o también la has cambiado?? y el armario?? espero las respuestas para ayudarte con la decoración.
Lo primero a pintar de blanco nuclear esa columna!!!
» Últimos posts