facilisimo / decoración / foros / dormitorios / reforma de dormitorio

Reforma de dormitorio

Usuario dado de baja

● offline

12/09/2013 - 14:23    194.***.***.235 Comentarios: 60

Hola :)

Mis padres han decidido ir reformando poco a poco su piso. Los baños ya los tienen de hace un par de años y como no hay manera de afrontar una reforma integral vamos a hacerlo nosotros mismos, cuarto por cuarto.

Empezamos hoy por uno de los dormitorios, el plan es: quitar gotelé, carpintería, parqué y radiador. Después poner papel, pintura, tarima, nuevos zócalos, puerta y radiador de aluminio.

Hoy me lanzó a lijar las paredes en concreto, a ver cómo va la cosa. Pero quería ir consultando con vosotros/as la decoración y disposición de los muebles posterior, ya que utilizaremos los que tenemos.

A la tarde os pongo un cutre-plano y los muebles que tenemos, a ver cómo lo veis más chulo. Lo bueno es que el cuarto es casi cuadrado: 3.30m x 3.10m y sin ningún pilar :D

¡Manos a la obra!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 13/09/2013 - 09:15

1er día de trabajo saldado con: 1/3 del parqué retirado y prueba de lijado de gotelé súper positiva.
Estamos muy contentos porque con la lijadora casera se va sin problema, ahora sólo es cuestión de paciencia.

Voy subiendo el cutreplano del cuarto.

Reforma de dormitorio

Seguiremos el fin de semana con el resto del suelo y lijando más. Haré fotos ;)
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 14/09/2013 - 23:29

Después de dos días de trabajo ya tenemos el suelo retirado y la mayor parte de los restos de cola. También hemos avanzado en el lijado de las paredes. Espero que el próximo fin de semana terminemos de quitar el gotelé y también sacaremos el radiador. En dos o tres semanas comenzaremos el proceso de renovación y decoración y a parte de la disposición de los muebles, nos surge la gran duda: color de tarima y color de puertas y rodapiés. La tarima no la queremos oscura, dudamos entre roble o gris hielo. La carpintería roble claro o blanco. Pero a mi personalmente me preocupan los dos empotrados que tenemos en color más oscuro. Quedará bien la carpintería blanca con los armarios en madera? :( Consejos por favor! Graciass
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 15/09/2013 - 01:55

que empotrado ?
 que suelo?
 que carpintería?
 que medidas  de  ventanas? .......................

vale una cosa  es que hagáis la reforma por habitaciones .......................
 aunque creo que habeis pasado un detalle  por alto ........
pero  si lo haceis  de esa manera 
lo que primero tendréis que planificar el resultado final  , para crear un conjunto   y que no quede cada  habitación de un padre y una madre ...
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 18:37

Hola marola24, gracias por tu respuesta.

El motivo de hacer la reforma así es económico, es la única forma de mejorar la vivienda, poco a poco y ahorrando.

Por supuesto los materiales serán los mismos para todas las estancias, tanto la tarima, como las puertas y rodapiés. Y nos estamos asegurando de que sean referencias que vayan a sevir durante el próximo año mínimo. De todas formas en caso contrario los responsables de la tienda nos avisarán para que compremos lo que nos falte antes de que lo retiren, así nos aseguramos de que no haya problema de continuidad.

Empotrados hay dos hechos a medida en las habitaciones más grandes, tienen un diseño semejante aunque no son iguales y llevan madera de un tono medio y cristal de seguridad.

Las ventanas de la casa son de PVC blanco. En concreto en este cuarto mide 140cm de ancho, la altura no la sé exactamente pero es la más habitual, con el radiador debajo.

Hoy voy a escoger el papel y la pintura para esta habitación. Mañana escogeremos la tarima. En principio las puertas y rodapiés nos inclinamos a ponerlos en blanco. ¡Qué ilusión!
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 18:40

Por cierto se me olvidaba, la ventana se encuentra a 1 metro de la pared izquierda de la habitación, si se mira según se entra en ella.

Y esta habitación es la única de las tres que no tiene empotrado, está ahora mismo desnuda tal cual se ve en el plano. No tiene ningún pilar, ni columna, y la puerta va justo en el extremo derecho.
18225
 Sephora
» España y tengo 41 años
» Fecha: 16/09/2013 - 20:51

Uau! Vaya curro os estáis pegando! Mucho ánimo y al toro, que la recompensa merece la pena. Personalmente, me encantan los rodapies y marcos lacados en blanco y un armario de madera oscura, tipo caoba o teka, creo que combinaría muy bien. Creo que un tono neutro en las paredes, beige o gris claro, quedaría de lujo con lo que vais a hacer. Imagino que el gotelé que estáis quitando es al temple, si podéis con él con una simple lijadora casera... ¡Qué envidia! Ojalá mi casa lo tuviera así :-(

¿Alguna fotito ilustrativa se puede pedir? :-P
28521
 hipotecada
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 21:23

Pues a mi me parece genial lo que estáis haciendo, con un par, que narices, y si luego los suelos no son exactos tampoco se deberá notar mucho porque imagino que como todo el mundo cerráis las puertas de las habitaciones, quizás si deberíais tener más cuidado con el salón, el pasillo y ese tipo de zona "común" y en cuanto al estilo decorativo también creo que dará igual, no todos en casa deben tener el mismo gusto, que más da que uno quiera un dormitorio minimalista, otro lo quiera colonial y otro romántico? el caso es que os guste a vosotros!!! ánimo!!!
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 21:27

Hola, bienvenida :)

Pues contra todo pronóstico el gotelé sale perfecto con la lijadora rectangular clásica, ¡creo que me costó 19.95€ en Lidl! El piso tiene 23 años y venía en temple blanco pero tendrá 6-8 capas de plástica de color encima. La verdad es que es un grano muy fino y plano, pero aún así... yo estoy maravillada.

Hoy me he dejado el disco duro en el trabajo que es donde tengo las fotos, pero en cuanto pueda os subo de cómo estaba el cuarto antes. Del proceso de destrucción no tengo, pero os lo podéis imaginar, era el típico parqué de tablillas haciendo cuadrados, barnizado. Ahora sólo queda el cemento :D

Vamos al lío de la decoración y las compras. Vengo de mirar papel pintado y estoy liadísima, tenemos que decidirnos esta semana.

Os cuento, tenemos lo siguiente para poner:

Cama Nordli IKEA 1.40 x 2.00 en color blanco
 Reforma de dormitorio
Composición de librerías Billy en blanco: se pondrían dos de 80 cm con puertas mitad cristal y mitad blanco y en medio de ambas una de 40 cm con la puerta completamente de cristal. O también se podrían poner por separado

Reforma de dormitorio

- Funda nórdica Lyckoax IKEA color lila
 Reforma de dormitorio
También tenemos una mesita y una cómoda Brimnes IKEA que puede ponerse o no, depende de cómo lo veamos ;)

Reforma de dormitorio

Y cosas que quiero añadir:

-Un sillón orejero

Reforma de dormitorio

Y esta lámpara, si no veis algo mejor
 Reforma de dormitorio

Me gustaría cambiar la mesita o poner una cómoda / sinfonier de madera para romper de tanto blanco y que los dormitorios tuviesen coherencia entre ellos (por lo de los empotrados).

Siento el rollo pero es que en mi cabeza visualizo lo que quiero pero soy incapaz de plasmarlo... Quiero que sea cálido y neutro.

He pensado pintar todo en un tono arena, ¿será muy claro para las puertas y rodapiés blancos? El piso es un 1º queda al norte y a un patio interior, es poco luminoso. Y la idea es dar luego a cada estancia un toque con paredes revestidas con papel.

602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 21:34

hipotecada escribió el 16/09/2013 a las 21:23:

Pues a mi me parece genial lo que estáis haciendo, con un par, que narices, y si luego los suelos no son exactos tampoco se deberá notar mucho porque imagino que como todo el mundo cerráis las puertas de las habitaciones, quizás si deberíais tener más cuidado con el salón, el pasillo y ese tipo de zona "común" y en cuanto al estilo decorativo también creo que dará igual, no todos en casa deben tener el mismo gusto, que más da que uno quiera un dormitorio minimalista, otro lo quiera colonial y otro romántico? el caso es que os guste a vosotros!!! ánimo!!!

Gracias hipotecada, eres un sol.

Esto lo hacemos mi pareja y yo para mis padres, con esfuerzo pero mucha mucha ilusión. El piso no es antiguo, pero sí "noventero" jejeje. Y a mi madre se le cae la baba cuando viene a mi casa (y eso que la tengo vacía). Así que ale, a hacerlos felices que mucho dinero no habrá pero sí manos y tiempo :)

Por cierto, mi madre y yo tenemos gustos semejantes para la casa, así que no habrá problema. De todas formas ella me da mucha cancha así que tengo vía libre.
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/09/2013 - 22:16

DaphneDoo escribió el 16/09/2013 a las 18:37:

Hola marola24, gracias por tu respuesta.

El motivo de hacer la reforma así es económico, es la única forma de mejorar la vivienda, poco a poco y ahorrando.

Por supuesto los materiales serán los mismos para todas las estancias, tanto la tarima, como las puertas y rodapiés. Y nos estamos asegurando de que sean referencias que vayan a sevir durante el próximo año mínimo. De todas formas en caso contrario los responsables de la tienda nos avisarán para que compremos lo que nos falte antes de que lo retiren, así nos aseguramos de que no haya problema de continuidad.

Empotrados hay dos hechos a medida en las habitaciones más grandes, tienen un diseño semejante aunque no son iguales y llevan madera de un tono medio y cristal de seguridad.

Las ventanas de la casa son de PVC blanco. En concreto en este cuarto mide 140cm de ancho, la altura no la sé exactamente pero es la más habitual, con el radiador debajo.

Hoy voy a escoger el papel y la pintura para esta habitación. Mañana escogeremos la tarima. En principio las puertas y rodapiés nos inclinamos a ponerlos en blanco. ¡Qué ilusión!

ahora ya lo veo mas claro ..................
 desde el principio entendia  lo de hacerlo por habitaciones y  es algo que suelo proponer habitualmente ... 
  pero de la manera  que lo explicaste  me daba la sensación que  cada cosa iba a ser  de un padre y una madre.......y ya me termine de descolocar  cuando hablaste de armario empotrado ............ y no lo veía por ningún sitio ...........
por eso hablaba de planificación de conjunto ....
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 22:24

marola24 escribió el 16/09/2013 a las 22:16:

ahora ya lo veo mas claro ..................
 desde el principio entendia  lo de hacerlo por habitaciones y  es algo que suelo proponer habitualmente ... 
  pero de la manera  que lo explicaste  me daba la sensación que  cada cosa iba a ser  de un padre y una madre.......y ya me termine de descolocar  cuando hablaste de armario empotrado ............ y no lo veía por ningún sitio ...........
por eso hablaba de planificación de conjunto ....

Claro, es normal. Yo lo entiendo todo porque lo tengo en casa como quien dice pero de ahí a explicarlo y que se me entienda a mi... hay un trecho.
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 16/09/2013 - 22:30

hipotecada escribió el 16/09/2013 a las 21:23:

a ver ..
 en ningún momento he dicho que no se puede decorar   cada habitación de un estilo diferente ... de hecho yo en mi  casa cada habitación tiene distinto ambiente .. fíjate si cada una tiene su  carácter que todas las puertas de la casa son  lacadas en blanco roto menos una que es blanco roto por una cara y por la otra madera ...
cuando hablo de conjunto  hablo de una  planificacion general , de una continuidad , de la manera que se explico dhapne  daba la sensación que una habitación  iba con un suelo  esta con  las puertas  de un color , las  otras de otro , hablaba de armarios que no estaban....
ahora ya ha explicado que  incluso tienen planificado  asegurarse  el suministro  del material .....

ESO ES PLANIFICACION ...

602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 16/09/2013 - 22:35

Mirando los papeles esta tarde me han gustado muchísimo los que van en tonos mostaza y azul verdoso, quedarían de cine junto al armario de la otra habitación, pero no encuentro nada que me cuadre para aprovechar la funda nórdica que tengo y realmente a mi el morado y berenjena me encanta.

¿Qué se os ocurre? ¿Queda bien el color arena como base para todo? ¿Y de qué color busco el papel? ¡Ay la decoración y yo, con lo que la quiero como huye de mi!

Reforma de dormitorio

Reforma de dormitorio

Reforma de dormitorio

Reforma de dormitorio

Reforma de dormitorio

756740
 orlean
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/09/2013 - 11:03

Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, me parece genial, me encantaría ver fotitos jeje, aunque por lo que cuentas tiene una pinta buenisima.
Tengo que decirte que estoy maravillada con lo que cuentas del  gotelé, yo lo tengo igual que tu dices, al temple muy planito, y estuvimos a punto de quitarlo en su día nosotros mismos porque salía con un poco de agua, pero un amigo nuestro nos previno y nos asustó, nos decía que el gotelé salía bien, pero que luego la pared no quedaba recta y se iban a hacer altibajos con sombras... bueno que por miedo ha hacer una chapuza lo dejamos para más adelante cuando volvamos a pintar. Por eso, estoy muy interesada en el resultado que obtengas, y por favor, me encantaría que me lo contases.
Estoy impaciente por ver los resultados de vuestro trabajo, y aquí estoy para daros mi opinión o lo que necesites.
Un saludito.
756740
 orlean
» España y tengo 34 años
» Fecha: 17/09/2013 - 11:15

Con todo el rollo se me olvidó darte mi opinión:
-Rodapiés  blanco y altos, igual los marcos blancos
-Tarima roble grisácea clara.
-Carpintería blanca, aunque no vaya muy bien con los empotrados, pero no invertiría el dinero en una carpintería que no fuera blanca sólo por tener los armarios oscuros, que con poco dinero puedes pintar las puertas de blanco o cambiarlas sólo las puertas, si no ahora un poco más adelante, el resultado sería importante, si no, seguiría teniendo ese aire noventero.
-Las paredes las pondría blancas, va con todo, queda más limpio y moderno y van a juego con los muebles que tienes pensado comprar, en todo caso pondría algunos paños de color o papel según lo que os guste, y así resaltar los muebles blancos como el cabecero...
-Los muebles me gustan más minimalistas pero supongo que tus padres tendrán un gusto más moderado, así que para que a ellos les guste lo veo bien.

Bueno, no se si se me olvida algo, mucho ánimo porque ya lo veo precioso.
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 17/09/2013 - 11:47

Gracias por tus respuestas orlean.

La verdad es que mi madre es muy moderna, creo que casi soy más moderada yo que ella. Lo que pasa es que ambas nos cansamos enseguida de la decoración minimal, nos gusta mucho pero no para nuestras casas. Yo puse mi dormitorio con líneas muy modernas y estoy deseando cambiarlo, ahora hay que aguantarse unos añitos :)

Blanco para puertas y rodapiés decidido pues. La tarima esta tarde la encargamos, pongo fotos. Y aprovecho para hacer fotos del cuarto también ya que voy hasta allí. Los armarios creo que quedarán bien igual, tampoco son de una madera oscurísima.

Y las paredes pues... las tuvieron en blanco mucho tiempo y cansaron porque no aguantaban nada limpias. Los fines de semana juntamos cuatro perros en el piso imagínate. Buscaremos un tono claro que sea luminoso ya que en el piso no entra un rayo de sol.

A ver si esta tarde con la tarima en la mano me inspiro que mañana toca volver al papel.

18225
 Sephora
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/09/2013 - 13:25

DaphneDoo escribió el 16/09/2013 a las 21:27:

Hola, bienvenida :)

Pues contra todo pronóstico el gotelé sale perfecto con la lijadora rectangular clásica, ¡creo que me costó 19.95€ en Lidl! El piso tiene 23 años y venía en temple blanco pero tendrá 6-8 capas de plástica de color encima. La verdad es que es un grano muy fino y plano, pero aún así... yo estoy maravillada.

Hoy me he dejado el disco duro en el trabajo que es donde tengo las fotos, pero en cuanto pueda os subo de cómo estaba el cuarto antes. Del proceso de destrucción no tengo, pero os lo podéis imaginar, era el típico parqué de tablillas haciendo cuadrados, barnizado. Ahora sólo queda el cemento :D

Vamos al lío de la decoración y las compras. Vengo de mirar papel pintado y estoy liadísima, tenemos que decidirnos esta semana.

Os cuento, tenemos lo siguiente para poner:

Cama Nordli IKEA 1.40 x 2.00 en color blanco

Composición de librerías Billy en blanco: se pondrían dos de 80 cm con puertas mitad cristal y mitad blanco y en medio de ambas una de 40 cm con la puerta completamente de cristal. O también se podrían poner por separado

- Funda nórdica Lyckoax IKEA color lila

También tenemos una mesita y una cómoda Brimnes IKEA que puede ponerse o no, depende de cómo lo veamos ;)

Y cosas que quiero añadir:

-Un sillón orejero

Y esta lámpara, si no veis algo mejor

Me gustaría cambiar la mesita o poner una cómoda / sinfonier de madera para romper de tanto blanco y que los dormitorios tuviesen coherencia entre ellos (por lo de los empotrados).

Siento el rollo pero es que en mi cabeza visualizo lo que quiero pero soy incapaz de plasmarlo... Quiero que sea cálido y neutro.

He pensado pintar todo en un tono arena, ¿será muy claro para las puertas y rodapiés blancos? El piso es un 1º queda al norte y a un patio interior, es poco luminoso. Y la idea es dar luego a cada estancia un toque con paredes revestidas con papel.

Me encanta todo! Todo y todo! Estoy deseando ver el resultado, porque los muebles y la combinación de colores que habéis elegido me parecen súper acertados. ¡¡Ánimo!!
218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/09/2013 - 18:10

Hola, te iba a preguntar ¿en la habitación necesitas armario ropero? y el radiador donde lo vais a colocar o no va a tener? un saludito...
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 17/09/2013 - 18:26

lola1970 escribió el 17/09/2013 a las 18:10:

Hola, te iba a preguntar ¿en la habitación necesitas armario ropero? y el radiador donde lo vais a colocar o no va a tener? un saludito...

¡Hola!

El radiador irá en el mismo lugar que ahora, bajo la ventana.
Con las fotos que suba esta noche lo veréis más claro, espero :)

Armario ropero no hace falta porque en el piso de mis padres tengo dos habitaciones para mi y en una de ellas ya hay un empotrado. La idea es colocar las librerías en el lugar donde estaba el armario anterior, que además liberan espacio porque tienen poco fondo.

Lo que sí valoramos es una cómoda mayor, a lo alto tipo sinfonier o uno de esos armarios pequeños de doble puerta que suelen tener 1.70 de altura. No sé si sabrás a cuáles me refiero. En lugar de poner dos mesitas junto a la cama poner una tipo auxiliar y eso, más que nada para las mudas y la ropa de cama.
602645
 DaphneDoo
» y tengo años
» Fecha: 17/09/2013 - 18:36

Por cierto, igual veis un poco absurdo hacer el dormitorio en la habitación que no tiene armario pero es que el empotrado se hizo en la otra para corregir una pared que iba en ángulo y entonces ha quedado bastante más pequeña.

Ahora mismo mi dormitorio está allí pero estamos algo apretujados mi chico y yo y prefiero regresar a la habitación "de mi infancia", que además es más silenciosa y calentita.

El otro cuarto tengo pensado dejarlo más despejado y de momento como comodín, a la espera de que sea quizás una habitación de bebé, si se tercia.
» Últimos posts