facilisimo / decoración / foros / feng shui / ayuda con planos/decoracion

ayuda con planos/decoracion

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 12.12.2013

● offline

23/12/2013 - 12:43    91.***.***.198 Comentarios: 6

Hola!!!
Estoy construyendo una casa de 4 m. de ancho x 12 m. de largo, al final de la casa ensancha un poquito mas y tiene a la parte derecha un patio de 2x2, me gustaria contar con ideas de como distribuir la cocina (a la parte izquierda del patio, es abierta al salon / comedor) y la zona de salon comedor, a la parte anterior al patio tenemos un baño de aprox 2x2. La escalera esta a la parte izq de la casa antes de la cocina.
Si quereis puedo pasar el plano.

Muchas gracias!!!
Elcargim

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
583620
 marola24
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/12/2013 - 12:54

el planito es necesario
877535
 elicargim
» España y tengo 28 años
» Fecha: 24/12/2013 - 11:02

marola24 escribió el 23/12/2013 a las 12:54:

el planito es necesario

La idea que llevo es la pared que hay entre la escalera y la cocina no ponerla y me gustaria poner un recibidor, la puerta va en la izquierda en vez de como esta en el plano y la ventana a la derecha, y la estufa al lado de la ventana (tambien esta en el otro lado en el plano) para que se pueda ver desde la zona de la cocina.
.
En la cocina espero que me quepa una isla/peninsula hacia la escalera había pensado.

Espero que me puedas ayudar.

Muchas gracias

863229
 Oliva-Te
» España y tengo 49 años
» Fecha: 27/12/2013 - 10:51

Hola.
Hice esto el otro día rápidamente, aquí te lo envío. Algunas cosas están dibujadas a ojo, inventadas un poco, ¡cuidadín!

En esta distribución he puesto la mesa de comedor bajo la escalera, aunque no sé si habría sitio... (no sé cómo sería la escalera).
Si dejas la cocina abierta, tendrás la escalera justo pegadita delante... Quizás tendrías que instalar algún tipo de cerramiento transparente, o una barandillita o algo... Si tengo tiempo (¡¡??) te dibujo cómo quedaría, y pensaré más ideas...

He supuesto que no hay más ventanas, y que la estufa se puede instalar en la esquina...

Espero que te de ideas.
Saludos,

Oliva

877535
 elicargim
» España y tengo 28 años
» Fecha: 27/12/2013 - 11:16

Oliva-Te escribió el 27/12/2013 a las 10:51:

Hola.
Hice esto el otro día rápidamente, aquí te lo envío. Algunas cosas están dibujadas a ojo, inventadas un poco, ¡cuidadín!

En esta distribución he puesto la mesa de comedor bajo la escalera, aunque no sé si habría sitio... (no sé cómo sería la escalera).
Si dejas la cocina abierta, tendrás la escalera justo pegadita delante... Quizás tendrías que instalar algún tipo de cerramiento transparente, o una barandillita o algo... Si tengo tiempo (¡¡??) te dibujo cómo quedaría, y pensaré más ideas...

He supuesto que no hay más ventanas, y que la estufa se puede instalar en la esquina...

Espero que te de ideas.
Saludos,

Oliva

Muchas gracias!!
Te cuento.. la escalera no va a salir tanto hacia mitad como te pase en el dibujo, simplemente hará un poco de giro para no subir desde la cocina.

El tema de que la cocina se queda pegada a la escalera pensaba dejar entre la escalera y la  peninsula de la cocina una zona con banquetas y que haga de barra a la vez  (con el hueco que dejarias en el caso que hubiese una pared pegada a la escalera (por si algún dia se decide derrar la cocina que no haya que hacer gran reforma). Me gusta una cocina muy amplia con bancadas grandes, por lo que si no tengo mesa en la cocina no es problema, si cabe mejor claro.

El recibidor si se pone alargado quedaria la zona de estar mas amplia no? Lo quiero en algun material que pueda ponerlo despues de tener la casa hecha, en crista por ejemplo..

El baño el plato de ducha creo que cabe bastante amplio + lavabo y wc.. a ver de que manera lo harías.

Ah! La escalera es de obra pero dejando el hueco y en esa pared alguna piedra rústica..

La chimenea puede ir a la esquina.

Gracias por tu tiempo.

877535
 elicargim
» España y tengo 28 años
» Fecha: 27/12/2013 - 12:22

elicargim escribió el 27/12/2013 a las 11:16:

Muchas gracias!!
Te cuento.. la escalera no va a salir tanto hacia mitad como te pase en el dibujo, simplemente hará un poco de giro para no subir desde la cocina.

El tema de que la cocina se queda pegada a la escalera pensaba dejar entre la escalera y la  peninsula de la cocina una zona con banquetas y que haga de barra a la vez  (con el hueco que dejarias en el caso que hubiese una pared pegada a la escalera (por si algún dia se decide derrar la cocina que no haya que hacer gran reforma). Me gusta una cocina muy amplia con bancadas grandes, por lo que si no tengo mesa en la cocina no es problema, si cabe mejor claro.

El recibidor si se pone alargado quedaria la zona de estar mas amplia no? Lo quiero en algun material que pueda ponerlo despues de tener la casa hecha, en crista por ejemplo..

El baño el plato de ducha creo que cabe bastante amplio + lavabo y wc.. a ver de que manera lo harías.

Ah! La escalera es de obra pero dejando el hueco y en esa pared alguna piedra rústica..

La chimenea puede ir a la esquina.

Gracias por tu tiempo.

LA CASA A MITAD COMO VES ENSANCHA PERO AL FINAL VUELVE A ESTRECHAR UN POQUITO.

GRACIAS
929038
 parcas
» España y tengo 29 años
» Fecha: 28/08/2014 - 17:34

tengo un baño diminuto y necesito ayuda porque no se que lavabo o mueble de baño poner.el suelo es negro y los azules beige y negro.os pongo un plano con las medidas.

AYUDA CON MI MINI-BAÑO PORFAAAAA!!
» Últimos posts