facilisimo / decoración / foros / otras estancias / cómo distribuir el piso

Cómo distribuir el piso

Mujer, 28 años

España

Antigüedad: 29.04.2010

● offline

10/05/2017 - 13:06    194.***.***.165 Comentarios: 3

Hola a todos! 

A ver si podeis darme vuestras ideas sobre la distribución de un piso (adjunto foto). Las zonas marcadas en gris son abuhardilladas y tienen una altura desde 1,60m que se va reduciendo, por tanto no las cuento del todo como habitables. 

Es para vivir una pareja sin hijos y nuestra idera era distribuirlo tipo loft, aprovechando el espacio para crear sensación de amplitud pero no estamos muy seguros de cómo hacerlo. 

Si alguien tiene ideas serán super bienvenidas! Gracias!!
Cómo distribuir el piso

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 11/05/2017 - 17:38

Hola

¿Dónde están las instalaciones para el baño y la cocina, si las hay?

Otra cosa: En una de las zonas que has pintado en gris parece que hay una ventana... (abajo a la derecha) ¿Es así? ¿Es que esa zona queda fuera de la vivienda? Lo siento, pero ahora no lo veo muy bien...

¿Podrías poner alguna foto del interior? Muchas gracias

Saludos,

Oli  
278885
 redlips
» España y tengo 28 años
» Fecha: 11/05/2017 - 17:42

Hola Oli, las dos zonas pintadas en gris son parte del piso, pero son zonas abuhardilladas donde la altura es bastante baja. Donde está pintada la ventana hay una ventana velux.

Ahora mismo no tengo fotos del piso. Hay un desagüe general justo en la pared de enfrente de la puerta de entrada y otro en la zona cuadrada de abajo a la izquierda.
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 48 años
» Fecha: 17/05/2017 - 11:25

Hola.
Gracias por la información. Ya me imaginaba que esos rectángulos blancos eran las instalaciones, pero, por si acaso.
Los espacios grises ya dijiste también que estaban incluidos en la planta, pero me lió la ventana, lo siento...

Te envío una propuesta muy rápida, y a ojo, solo como idea de distribución de espacios.

Como verás, la zona de cocina justo frente a la puerta de entrada. A la derecha, una mesa con un banquito. Tras ella una estantería, por ejemplo, que separe de la "zona gris 1", que podría dejarse como un trasterillo, para guardar cosas "feas". Quedaría separado también del área de dormitorio por otra estantería o por el cerramiento que os gustara.

En la zona del dormitorio, armarios amplios y, en la esquina, en la "zona gris 2", pues algún mueblecito o sillón.... Esta zona no se cerraría con estanterías para aprovechar la luz de la ventana.
Todo este espacio de "dormitorio" podría dejarse algo separado del resto mediante una cortinilla (lo marcado en línea sinuosa de color naranja).

En la parte izquierda de la casa, como verás, el salón, y un gran escritorio bajo una ventana (también podrían colocarse otros muebles si el escritorio fuera más pequeño).

Como suele ser necesario (son las normas) separar el cuarto de baño con dos puertas del resto del espacio habitable, he dibujado un primer cuartito, que podría ser de armarios o para la lavadora (que, además, como suele hacer ruido, queda algo aislada de la zona de sofás), y, al fondo, el cuarto de baño (la lavadora también podría instalarse allí). La puerta del cuartito de la lavadora podría ser acristalada.

Cómo distribuir el piso

Ya digo, son solo ideas.

Saludos,

Oli

» Últimos posts