facilisimo / decoración / foros / otras estancias / el recibidor de cuentame necesita ayuda

El recibidor de cuentame necesita ayuda

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 27.11.2008

● offline

04/09/2013 - 23:41    188.***.***.117 Comentarios: 20

Hola! Llevo tiempo registrada pero colaboro poco... alguna vez os he ayudado con algun montajito, algun comentario y algunas fotillos creo que subi cuando todo se pintaba con sprays de los chinos..... Ahora necesito de vuestra ayuda, mi pareja y yo estamos viviendo en casa de su abuela y poco a poco queremos ir poniendola a nuestro gusto.... ya hemos ido haciendo algo pero muy poco a poco... ya os iré enseñando..... Ahora os enseñare el recibidor con papel de moqueta naranja, lamparas doradas, muebles ¡marrones! si marrones!!! y yo soy mas, como muchas de vosotras de blanquito, asi que me he puesto manos a la obra y estoy pintando la puerta de blanco, queremos pintar las paredes de gris muy clarito menos la pared donde está el naranja, para esa pared queremos poner papel pintado..... pero no se cual poner! Tengo mis dudas...  Bueno primero os pongo las fotos y despues os explico un poco que muebles iran y eso......

La entrada como la he tenido este tiempecillo: 

Papel de la columna quitado y pintando la puerta:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/09/2013 - 00:02

El mueble ya lo tengo comprado, es una composicion lineal de 3 besta blancos con fondo de 20cm colgados en la pared, las puertas dos de ellas son blancas y una tercera es la tombo para poder cambiarle el rollo bien con telas , fotos o ya veremos qué....   Estoy aqui explicandoos lo que puedo enseñaros con una imagen de un proyectillo que me hice... asi que subo foto: 

Ahora mis dudas son: ¿Que papel? ¿liso? ¿algun estampado ligero? y como las lamparas estan en la pared ¿que tipo de lamparas poner? 
Me gusta el estilo nordico.. aunque quizas los recibidores es lo que menos me gusta del estilo... ya que suelen ser perchas con ropa colgada y cosas asi....
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/09/2013 - 01:14

Hola.

Dejaría las paredes blancas o en el gris claro. Un gran cuadro en la pared izquierda, sin marco. Como no pones medidas no puedo decirte unas aproximadas. Guiándome por el mueble... Unos 40-50 cm menos, arriba y abajo dejaría unos 40 cm.

O puede ser una composición de cuadros más pequeños pero que ocupen lo mismo, o sea, mucho.

O puedes hacer una composición con fotos vuestras en blanco y negro con los marcos en blanco. Me dirás que si dejas las paredes blancas... quedan bien porque sobresaldrían unos centímetros y ahí lo importante sería el volumen que darían.

Un aplique moderno que me parece original:

103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/09/2013 - 14:20

Gracias citogenia!!! Lo de la pared izquierda ya tenia pensado poner 3 marcos con laminas con toques de amarillos, respecto a lo de dejar la pared blanca es lo que a mi me gustaria pero el costi no quiere mas blanco dice que va a parecer un hospital entonces hay que buscar algun papel..... tengo la duda de si este papel quedaria bien .... 

El elegió otro pero creo que es mas dificil de combinar... o lo mismo es una paja mental mia, mira es este:

Tambien habia pensado pintar la columna con pintura de pizarra negra para escribir notas y a la vez para que haga contraste con el blanco, los grises incluso con los amarillos....

Entonces os gusta alguno de esos dos papeles? Conoceis otro papel que quedase bien y sea barato?
Si o no a la columna de pizarra?
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/09/2013 - 17:51

xiaris escribió el 05/09/2013 a las 14:20:

Gracias citogenia!!! Lo de la pared izquierda ya tenia pensado poner 3 marcos con laminas con toques de amarillos, respecto a lo de dejar la pared blanca es lo que a mi me gustaria pero el costi no quiere mas blanco dice que va a parecer un hospital entonces hay que buscar algun papel..... tengo la duda de si este papel quedaria bien .... 

El elegió otro pero creo que es mas dificil de combinar... o lo mismo es una paja mental mia, mira es este:

Tambien habia pensado pintar la columna con pintura de pizarra negra para escribir notas y a la vez para que haga contraste con el blanco, los grises incluso con los amarillos....

Entonces os gusta alguno de esos dos papeles? Conoceis otro papel que quedase bien y sea barato?
Si o no a la columna de pizarra?

Me gusta el primer papel y puede quedar bien con la columna en pintura pizarra.

Además cuando tengas puesto el papel haces foto y pruebas con montaje a ver si te gusta más en negro.
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 05/09/2013 - 17:52

Ups ! Me parece que me había desactivado.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/09/2013 - 20:25

Citogenia me alegra que te guste!!!! Yo todabia tengo mis dudas por eso necesito mas opiniones a ver si me decanto por algo......  
Lo de pintar el mueble de la abuela sabia que me lo comentariais pero para empezar no es mi estilo ese tipo de mueble, me gustan las lineas rectas, ademas está tallado por el bisabuelo y prefiero dejarselo a la suegra y que ya ella haga lo que quiera....   

Bueno pues la puerta ya esta casi terminada, le faltan algunos retoques.... pero ya se ve blanquita!!!
¿deberia de pintarle las piezas metalicas negras? 

103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/09/2013 - 21:40

Os voy a enseñar como tengo la otra parte del pasillo:
Antes estaba asi (bueno ahi ya habia empezado a pintar las puertas): 

y de momento va así:

En la 1ª foto donde se ve la columna ... detrás he puesto un mueble  stall de ikea:

Como vereis falta pintar las paredes la idea es de color gris muy claro ¿Que os parece el cambio? Parece que va mejorando no? Pintar las puertas de blanco y los pomos con spray de negro y ya me parece otra cosa.. Venga decirme tambien que opinais de los papeles de el recibidor que parece que aun no lo tengo claro....
103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 13/09/2013 - 21:42

Acabo de encontrar algo que llevaba tiempo buscando y es alguna imagen del papel de rayas de leroy, creo que esto me va a ayudar a decidirme, os pongo las imagenes que he encontrado: 

Lo veis en mi entrada??? Me condicionará mucho a la hora de decorar?
A ver si os animais un poco que está esto muy parado....
60632
 pasxtu
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/09/2013 - 22:22

xialis, menudo cambio!! felicidades moza, que seguro que ha sido un trabajazo importante pero sin duda con un resutado que vale, y mucho!, la pena.

Sobre el papel de Leroy...pues lo cierto es que no se que decirte...podrías poner un link al papel en cuestión para apreciar mejor el detalle?? es que nos se aprecia muy bien si las rayas están muy marcadas o no y me da que ese esa es la clave del asunto.

814242
 lorraine22
» España y tengo 29 años
» Fecha: 13/09/2013 - 22:26

Me parece chulo lo de la columna en pizarra!!El papel me gusta en blanco y gris,con la columna en pizarra puede parecer que combine mas el primero,pero si pones el recibidor en negro y blanco y la pared en papel gris y blanco también combina bien la columna con el recibidor!!
814242
 lorraine22
» España y tengo 29 años
» Fecha: 13/09/2013 - 22:34

Mira estos papeles,son de leroy y también podrían quedar muy bien

661841
 llumnora
» España y tengo 55 años
» Fecha: 14/09/2013 - 07:02

Hola Lorrraine.

A mi personalmente me gusta el ultimo papel, donde el dibujo no es tan marcado. Lo veo perfecto para combinar en blanco.

Un saludo.

814242
 lorraine22
» España y tengo 29 años
» Fecha: 14/09/2013 - 14:04

llumnora escribió el 14/09/2013 a las 07:02:

Hola Lorrraine.

A mi personalmente me gusta el ultimo papel, donde el dibujo no es tan marcado. Lo veo perfecto para combinar en blanco.

Un saludo.

jajajaja no es mi post!!creo que te has confundido, le puse esos papeles para que viera otra variedad...aun que a mi el que mas me gusta también es el último:)
661841
 llumnora
» España y tengo 55 años
» Fecha: 14/09/2013 - 20:20

lorraine22 escribió el 14/09/2013 a las 14:04:

jajajaja no es mi post!!creo que te has confundido, le puse esos papeles para que viera otra variedad...aun que a mi el que mas me gusta también es el último:)

Ups.....lo siento, me equivoqué.
192665
 almaber
» Islas Caimán y tengo 49 años
» Fecha: 14/09/2013 - 23:47

Hola xiaris. El papel pintado de Leroy, e de las rayas lo he visto puesto en la casa de mi hermana y queda precioso. Como las rayitas no son rectas, le daría un rollito muy interesante al recibidor. 
También me encanta la opción de pintar la pared sólo en gris y jugar con los cuadros y los detalles para darle toques de color. Me encantan los montajes, menudo cambio!

103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/09/2013 - 19:00

pasxtu escribió el 13/09/2013 a las 22:22:

xialis, menudo cambio!! felicidades moza, que seguro que ha sido un trabajazo importante pero sin duda con un resutado que vale, y mucho!, la pena.

Sobre el papel de Leroy...pues lo cierto es que no se que decirte...podrías poner un link al papel en cuestión para apreciar mejor el detalle?? es que nos se aprecia muy bien si las rayas están muy marcadas o no y me da que ese esa es la clave del asunto.

La verdad que trabajo tiene.... son muchas capas las que hay que darle para cubrir bien.
El link es este: http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/decoracion/papel_pintado/ficha.html?sku=13511750&idCat=382601#fichatecnica pero solo trae la imagen que subí.
Gracias por la felicitacion!! Asi pinto mil puertas mas!!!!
103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 15/09/2013 - 19:10

almaber escribió el 14/09/2013 a las 23:47:

Hola xiaris. El papel pintado de Leroy, e de las rayas lo he visto puesto en la casa de mi hermana y queda precioso. Como las rayitas no son rectas, le daría un rollito muy interesante al recibidor. 
También me encanta la opción de pintar la pared sólo en gris y jugar con los cuadros y los detalles para darle toques de color. Me encantan los montajes, menudo cambio!

Almaber no tendras alguna foto de la casa de tu hermana??? Ya lo tengo decidido al 95% poner ese papel, haber si viendo mas fotillos llego al 100% porque el papel gris lo he descartado pero ahora entra otro dentro de los posibles, se llama tronco blanco tambien de leroy, es este: 

192665
 almaber
» Islas Caimán y tengo 49 años
» Fecha: 16/09/2013 - 13:46

Si paso por su casa estos días, le hago una foto.
El gris es precioso también.
103884
 xiaris
» España y tengo 35 años
» Fecha: 19/09/2013 - 22:26

Ya tengo el papel, lo recibí ayer!!!! Al final no pedí el de rayas pedí este ultimo que puse que aunque parezca gris es blanco con textura. Cuando lo ponga ya pondre el mueble y tendreis fotitos!!!!
» Últimos posts