facilisimo / decoración / foros / decoración / pilar en medio del salón

Pilar en medio del salón

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 02.06.2013

● offline

02/06/2013 - 23:12    188.***.***.199 Comentarios: 13

Hola, Necesito ayuda con un pilar de 88x64 cm que tenemos en medio de nuestro salón. Nuestra primera idea sobre el plano, era utilizarlo para separar ambientes de salón y comedor pero al verlo ya en vivo y en directo la impresión es que solo vemos pilar y el salón parece mucho más pequeño de lo que pensábamos y además lo han colocado un poco distinto y no cuadra exactamente con el espacio entre las dos ventanas.Os mando un plano del piso con las medidas desde el pilar hasta cada uno de las paredes y dos fotos.Muchas gracias por vuestra ayudaSaludos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 03/06/2013 - 16:02

No has puesto fotos,ni medidas,asi es un poco dificil que puedan ayudarte.
836860
 SerenaT
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/06/2013 - 23:23

Hola,

Disculpadme porque tuve un error y no había adjuntado las fotos y el plano.
Ahora sí.

Gracias.
 Pilar en medio del salón  Pilar en medio del salón  Pilar en medio del salón
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 04/06/2013 - 00:59

SerenaT escribió el 03/06/2013 a las 23:23:

Hola,

Disculpadme porque tuve un error y no había adjuntado las fotos y el plano.
Ahora sí.

Gracias.

Hola.

La distribución del plano es la más lógica. Ahora ves sólo pilar porque todo está vacío y pilla casi frente a la puerta de entrada.

Veo la puerta de la terraza. Si pones una cortina muy transparente y decoras la terraza quitarás importancia a la columna y crearás un punto de atención distinto para la entrada.
556849
 anambas
» España y tengo 41 años
» Fecha: 04/06/2013 - 10:50

te digo lo mismo, ahora te agobias pq esta vacio, en cuanto le metas los muebles cambiaras de idea.
Se me ocurre otra idea, colocar una estanteria a medida entre el hueco que va desde la pared hasta el pilar, podria ser sin trasera, tipo la expedit para aligerar,  asi separarias salon de comedor dejandolo como 2 zonas distintas y restando protagonismo a  la colunma pues le da continuidad. Pero primera amueblaria y esto lo dejaria para el final si no te gusta el resultado con los muebles, puedes hacer alguna pruebla con cualquier otra estanteria que tengas o una sabana o cajas de carton
93552
 mariqui70
» Alemania y tengo 110 años
» Fecha: 04/06/2013 - 11:01

La verdad es que el pilar es grande de narices!!! Yo lo que haria es zonificar como te han dicho, pondría entre las ventanas un mueble bajo de pilar a pared y despues baldas

Pilar en medio del salón

Pilar en medio del salón
Yo creo que así te va a quedar mas integrado y queda zonificada la zona de comer y tele
603931
 raparija
» España y tengo 33 años
» Fecha: 04/06/2013 - 11:24

Buenas, ya tienes pensados los muebles, creo que deberias empezar por meter muebles y ver lo que te gusta o necesitas
195263
» Chile y tengo 108 años
» Fecha: 05/06/2013 - 04:03

Hola, por las fotos veo que el pilar estás desplazado hacia la zona del salón por lo que lo achica un poco, una posibilidad para que el salón quede mas amplio es aprovechar el pilar para poner la TV en el, así te ahorras el mueble de tv y queda mas amplio, lo otro, quizas queda mejor un chaise longe y otro sillón pequeño, algo cómo lo que marqué en el plano. Yo no preocuparía del pilar ya que te sirve para separa el comedor del salón, te adjunto foto de algo parecido.

Pilar en medio del salón

Las baldas ponerlas si se puede.

Pilar en medio del salón

Pilar en medio del salón

506049
 claridadia
» Colombia y tengo 41 años
» Fecha: 05/06/2013 - 04:18

me gustan mucho las imágenes que colocó carmen,se ve muy bonito y disimulado,no sé es mi humilde opinión,cariños.
713036
 caragoli
» España y tengo 40 años
» Fecha: 05/06/2013 - 11:03

Hola!!! yo tambien tengo un pilar en el salon y lo que hice fue separar ambientes.Lo de poner la tele en el pilar y un mueble bajo ente pilar y pared me parece una buena idea......asi en la zona de salon no se te veria yan cargado y daria la sensacion de mas amplitud..... no deseperes que cuando empiezes aponer muebles lo veras distinto.saludos!!!!
836860
 SerenaT
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/06/2013 - 23:44

Muchas gracias por todas las ideas y las ilustraciones con fotos, dibujos...También por los ánimos

De momento lo que tengo claro es que pondría la TV en el pilar y el sofá en la pared opuesta. 

Luego tengo dudas de elegir la mejor opción de cerrar el paso del lado de la ventana, supongo que aprovecharé la típica estantería expedit de IKEA que ya tengo para hacer pruebas. en el lado de la entrada, pensaba hacer una pequeña entrada, no sé si con un espejo, un pequeño recibidor ¿?...

Lo dicho, mil gracias y si se os ocurre algo más, estupendo

Saludos
556849
 anambas
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/06/2013 - 09:22

si no quieres cerrar ninguno de los lados puedes poner una planta alta, q molesta fuera, siempre puede ir a la terraza.
tambien he visto que hay gente q empapela las columnas de un color muy llamativo para resaltarlas,o les pone cristal al rededor para hacer el salon mas grande, esto no se, no lo visualizo mucho , pero por hacer pruebas
45418
 RALUFLOR
» España y tengo 36 años
» Fecha: 06/06/2013 - 11:15

Hola!! madreee como se han lucido..

Pues yo creo que optaría por cerrarlo por la parte de la ventana claro!! pero haciendo huecos para dejar pasar la luz.. ES decir por ejemplo de pladur todo y hacer alacenas de un lado hacia el otro y así puedes colocar cosas de decoracion o lo que tu quieras y dejar pasar la luz.. Pero todo seguido como si fuera una pared que tienes en un lateral y así separas dos ambientes.

Es que para mi, (es mi opinión) si pones algo ahí sobrepuesto (tipo mueble o planta) para mi es como un pegotillo... que como te han puesto ahí el pilar, lo "disimulas" poniéndole "algo".

Saluditos guapa

623692
 Crisyjos
» España y tengo 39 años
» Fecha: 14/06/2013 - 23:44

Hola serenat, yo te doy otra idea a ver qué te parece, en mi opinión deberías dejar sin estantería el lateral del pilar, creo que incluso destacarlo, con papel vinílico o revestimiento tipo ladrilllos o algo así, y la pared donde va el comedor del mismo papel, todo lo que pongas al lado del pilar te va a cortar el paso, yo en uno de los laterales he puesto valdas voladas vistas que no pesan nada, al otro una consola con un espejo (que no se ve) para que refleje la luz, detrás del comedor un cuadro con perspectiva que siempre amplía visualmente, a ver qué te parece y me comentas lo que sea.

Pilar en medio del salón

En el lado del pilar que se ve de frente pondría un par de relojes de los que son con números romanos redondos  clasicos pero con un toque moderno con el centro blanco o azul.

Pilar en medio del salón
» Últimos posts