facilisimo / decoración / foros / salones / a mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla?

A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla?

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 04.03.2010

● offline

30/04/2017 - 11:43    81.***.***.107 Comentarios: 7

Hola a tod@s!

Hace ya un tiempo que vivimos en casa, hicimos una reforma integral y no logro avanzar con la decoración, me siento bloqueada!!! Me ayudáis????

Mis ideas iniciales era decorarla de una manera minimalista, sin mucho chisme a la vista, todo bien despejado y los tonos blanco/ gris siempre me gustaron, el problema es que siempre tiro a ésos colores, y me encuentro en una casa, que además de ser grande, es fría, nada acogedora y está vacía!, la distribución de entrada / comedor, me hace algunos rincones que no sé como adaptarlos.

Como veis, estoy hecha un lío, pero ya siento la necesidad de ir cerrando capítulo porque pasa el tiempo y siento que todavía estoy en obras,

os dejo unas fotos del salón y la entrada que son las zonas que me urge más solucionar. Proponemos ideas???? 

También algunas de la cocina, que fue diseñada exclusivamente por una forera de facilísimo, @ona29, mil gracias a ella.

Muchas gracias por adelantado!!!!, que paséis un buen día.

A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla? A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla? A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla? A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla? A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla? A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla? A mi casa le falta vida y calidez, me ayudáis a decorarla?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
982738
 nalalor
» España y tengo 32 años
» Fecha: 04/05/2017 - 11:25

Buenas!!!
Tu casa está muy chula, yo también soy muy de grises y blancos (sencillez al poder).
Lo que le falta es VIDA.
Esto podrías conseguirlo con alguna planta natural, algún jarrón con flores artificiales, marcos con fotos (las composiciones con láminas y fotos están muy de moda y quedan genial), alguna balda para libros y algo de deco, un cuadro grande que de algo de color al salón, una lámpara de pie de estilo nórdico. También puedes poner un camino de mesa bonito (tu mesa está desangelada y es preciosa). Se me ocurre también que podrías colgar algún reloj grande tipo Maison Du Monde, o algún tapiz de los que se llevan ahora. Una alfombra con estampado geométrico también quedaría genial (a los pies del sofá o bajo la mesa del comedor). El mueble del salón también puedes decorarlo con alguna damajuana, algunos jarrones tipo origami (no sé cómo se llaman realmente).
En cuanto a la entrada, lo mismo. Quizás puedas poner un perchero mono, alguna planta, un espejo bonito (no sé que medida tiene la balda pero los espejos redondos con correa como de cinturón quedan genial aunque si tu balda es muy larga, lo mismo queda algo ridículo. En ese caso puedes hacer una pequeña composición de cuadros y al lado poner el espejo (es lo que se me ocurre). O una lampara de sobremesa y una cajita de madera para dejar las llaves. Hay mil opciones...
Yo te doy ideas, pero no sé hacer montajes ni nada parecido, ni me atrevo a decirte pon un cuadro así encima del sofá, a los pies una alfombra de este tipo, en la pared del comedor un reloj, en la mesa pon esto otro y en esta esquina esta planta.
A ver si alguién que sepa más de deco que yo, puede ser más concreta y te puede ayudar.
Un saludo
758
 anver
» España y tengo 30 años
» Fecha: 04/05/2017 - 13:09

Hola, yo, como te ha comentado otra forera, le añadiría plantas que dan un toque de color y quedan preciosas. Una alfombra en el comedor quedaría genial y daría calidez. En la cocina, algún pequeño detalle más pero para mi gusto, está casi perfecta así.
Yo también he reformado la casa ahora y mi cocina es blanca entera como la tuya y tiene un aloe vera artificial dentro de un cesto de mimbre que ahora se llevan mucho, dos salvamanteles de ratán apoyados en la pared y una damajuana verde con hojas secas y listo.
Por cierto, qué encimera has puesto? Yo tengo una blanca también y lo que sufro con ella...
261893
 leia2
» España y tengo 29 años
» Fecha: 04/05/2017 - 16:47

Hola!!!

muchísimas gracias por la ayuda!!!! os lo agradezco muchísimoooo.. me habéis aportado un montón. A ver si poco a poco voy encontrando cositas para darle cuerpo a la casa. Nalalor, me encanta la idea de la alfombra!! el problema es que no encuentro de la medida del sofa, y con chaiselongue no se como quedaría si quedan un poco más cortas que el sofa, ya que hace 3m y poco. Pero ahí voy buscando opciones, en el salón he visto una lámpara de trípode con pie de madera que me encanta, espero poder verla puesta pronto. 

Anver: Mi encimera es Silestone Blanco Zeus extreme o algo así, si quieres te lo confirmo ya que quien controla ésto es mi chico, ejje.  Y la verdad estoy contenta, porque sufres??? hombre, la verdad es que con el papel de aluminio y los cubiertos sobre la encimera se marcan mucho pero no sé, fuera de éso... Lo normal supongo en éste tipo de encimeras de cuarzo, si pudiera ayudarte... 

muchas gracias de nuevo! 

un saludo.
982738
 nalalor
» España y tengo 32 años
» Fecha: 04/05/2017 - 18:28

Para mi gusto, no es necesario que la alfombra tenga exactamente la misma medida que el sofá, con que quede pillada bajo la mitad del chaiselongue, es suficiente.
Te pongo unos ejemplos, aunque es cuestión de gustos, hay gente que no concibe una alfombra si no cubre por completo  el área del sofá

261893
 leia2
» España y tengo 29 años
» Fecha: 05/05/2017 - 13:19

Ui! pues sí queda muy bonita, la verdad es que no lo imaginaba.  Muchas gracias por tu tiempo!,

Referente a los rincones que tengo justo cuando entras a la casa en frente, ésa esquina y en el rincón que me queda al lado de la mesa, al lado de la cocina, donde acaba la pared gris, se os ocurre algo?, no sé si hace un mueble de líneas sencillas para guardar tema cubertería y platos y demás o no sé, 

muchísimas gracias.
982738
 nalalor
» España y tengo 32 años
» Fecha: 08/05/2017 - 10:27

Si necesitas almacenaje, yo pondría una especie de aparador para guardar platos, cubiertos y algún mantel. Blanco de líneas rectas pero que no sea muy grande para que no le de mucho peso al salón.
Si no necesitas almacenaje, pondría una composición de cuadros o un reloj grande como los de Maisons Du Monde
» Últimos posts