facilisimo / decoración / foros / salones / ayuda con distribucion de salon comedor

Ayuda con distribucion de salon comedor

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 11.10.2013

● offline

11/10/2013 - 03:25    79.***.***.46 Comentarios: 1

Hola chicas!!!!
Soy nueva por aquí!!! llevo siguiendos unos cuantos años y ahora que me he dispuesto ha cambiar el salón comedor de mi estudio, vengo a pediros consejo....no soy capaz de dar salida a la distribucion del mismo.
El estilo de muebles que tengo es colonial, y no me gustaría cambiarlos ya que me identifico mucho con ellos. Lo que me gustaría poner sería un sofa con cheslong si fuese posible y una libreria más bien grande.
Os dejo los planos por si podeis ayudarme

La entrada seria la puerta que esta en el lateral izquierdo de la cocina, y la puerta de la entrada a la izquierda es el baño.
La segunda puerta da a la habitacion y la longitud de la ventana es de 2,35mX1,80.
La cocina la separé del salon comedor con un cristal de seguridad de 0,90 m de ancho y altura hasta el techo decorada con una persiana veneciana de lamas de madera
La distribucion que tengo ahora no es la que aparece en la foto del plano sino que el sofa está donde la mesa y el mueble del televisor (1,20mx0,50x0,38,5) en la pared de enfrente (al lado de la puerta de la habitación) seguido de una libreria con puertas de cristal (1,00mx1,80xo,38,5) dejando un hueco de 0,90m hasta la pared de la ventana.
La mesa la tengo frente a la ventana, pero esta sería una de las cosas que quiero renovar, ya que la compre demasiado grande.
Espero vuestra ayuda por que realmente estoy muy perdida en como aprovechar el espacio y que al mismo tiempo sea acogedor.
Gracias de antemano chicas!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
862336
 Janeth91
» Colombia y tengo 28 años
» Fecha: 11/10/2013 - 09:27

Hola, soy nueva en este foro, pero me gustaría compartir mi visión del espacio, veo que tienes una gran estantería de libros así que supongo que serás buena lectora. me parece que con el tamaño actual de los muebles no es mucho lo que se puede hacer en cuanto a reubicación sólo tienes dos formas que ya señalaste. 

Sin embargo, considero que podrías incluir en el diseño algunos elementos que dividan espacios sin necesidad de barreras físicas como tal, lo son las plantas, alfombras y juegos de luces (lámparas, bombillas, etc.) 

Lo que intenté fue distribuir de la forma que me parece más conveniente, intenté una L no forzada con una planta grande en la intersección que le de cohesión al espacio, conservando las dimensiones de los muebles tal cual hacer un espacio bien demarcado con una alfombra de color claro de ser posible, para ganar aún más amplitud para esa zona. 

No me parece muy viable eso de la estantería junto al mueble del televisor, porque lo que hace es neutralizar de alguna manera la percepción del espacio y se ve agobiante, por esa razón lo ubiqué junto al comedor, eso depende de lo que tengas en él, si son libros y si te gusta eventualmente poner algún tipo de decoración moderna no me parece mala idea acompañar al comedor lo que le daría un mayor realce a esa zona. Para dividir el espacio en el comedor elegí una lámpara colgante que me gusta realmente, y que siento que identifica la zona claramente. 

Finalmente, y a esto iba el comentario inicial, una pequeña zona de lectura con un mueble cómodo una alfombra mucho más pequeña en la que quepan los muebles necesarios, con una luz especial, y las cosas que te gusten, podría ser también un área de tejido o de alguna actividad que te guste y que no tengas otro lugar para desempeñarla dentro de tu espacio. Me parece que destacar un lugar de la casa que a parte del gusto personal que se ve marcado en cada una de las piezas de decoración, que señale la personalidad del dueño de casa siempre es de buen gusto tanto para ti como para los invitados. 

Añadí un perchero tras la puerta porque ese espacio estaba demasiado vacío y debes ver el apartamento con la puerta abierta y cerrada porque debe haber coherencia, gusto y estilo en cada rincón. No olvides instalar algunos cuadros aquí y allá, algo infalible es optar por la simetría, nunca falla, (aunque no viene mal proponer algo novedoso.) 

Adjunto unas imágenes simuladas con SweetHome3d mi aplicación favorita. Sobre cómo imagino tu casa. 

» Últimos posts