facilisimo / decoración / foros / salones / ayuda con la distribución de mi salón!

ayuda con la distribución de mi salón!

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 24.12.2013

● offline

24/12/2013 - 11:04    81.***.***.27 Comentarios: 11

Buenos días,
Es la primera vez que escribo, aunque llevo siguiendo este foro bastante tiempo.
Por fín tenemos las llaves de nuestro pisito y antes de entrar queremos hacer algunos arreglos.
Queremos reformar el cuaro de baño y la cocina y ayer ya escogimos azulejos...a ver si podemos empezar la obra después de las fiestas!
Pero con lo que me está doliendo la cabeza es con la distribución del salón.
Lo veo pequeño para todo lo que quiero poner..mueble tv, sofá, mesa comedor para 4 ...y me gustaría también una consola o librería.
Tengo que comprar todo menos la mesa de delante del sofa que ya la tenemos pero que no sé si la vamos a poder aprovechar ya que es de 1mX1m y creo que no me va a caber..

Por las ventanas entra el sol hasta por la tarde por lo que no puedo poner la tele en la pared de enfrente porque se refleja mucho la luz...

En fin...agradezco cualquier tipo de ayuda y consejo!!

Muchas gracias de antemano y Feliz Navidad!!! 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
879305
 Pilar2508
» España y tengo 36 años
» Fecha: 25/12/2013 - 17:16

nadie se anima??
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 26/12/2013 - 20:04

Hola.

Todos los muebles que enumeras y los condicionantes de los reflejos y el tamaño de la mesa de centro... Uff.

Para 4 personas lo mínimo para la mesa de comedor sería 1 m x 1 m. La puedes poner redonda y tendrás mejor movilidad. Estaría a la izquierda de la puerta.

El mueble para la TV podría ir debajo de la ventana. No se a que altura estará respecto del suelo. 

El sofá estaría en la pared que queda frente al ventanal. Con la mesa de comedor que te decía puede caber un 3 plazas. Con la mesa de centro que tu dices te quedarían 50 cm aprox entre mueble y mesa y entre mesa y sofá.

Para los libros unas baldas en la pared donde marcas la TV en tu plano.

Te dejo una imagen de un proyecto que publicó rábida, colaboradora hasta hace unos meses de facilísimo,  para una forera.

Es la idea que te he contado para colocar la TV en tu salón.

879305
 Pilar2508
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/12/2013 - 08:25

Muchas gracias citogenia!!ni se me había pasado por la cabeza poner la televisión debajo de la ventana...
En un principio había pensado en esta distribución

Bueno, está un poco cutre...espero que lo entiendas bien...
Pero no sé si quedará todo muy pegado y demasiado agobiante. Estoy pensando en preguntarle a un carpintero si se puede cortar la mesa de centro un poco...

Quiero subir fotos, pero ahora estoy liadilla con la cocina...ayer vinieron a medir y no pueden poner la distribución que me gustaba por culpa de un pilar!Así que a empezar de nuevo...
Si queréis subo fotos tb de los avances de la cocina...y del cuarto de baño...del aseo...en fin..me queda un montón para poder mudarme!

Espero recibir más ideas y opiniones!!

Gracias!
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 50 años
» Fecha: 27/12/2013 - 10:35

Hola.

Me gusta la propuesta de Citogenia.

Tenía desde hace dos días hecha esta que te envío, es casi casi como la tuya. En la esquina superior izquierda, con línea más suave, está dibujada vuestra mesa de 1 x 1. Según cómo fuera el mueble de la tele, que se ubicaría en la pared superior (del croquis), podría dejarse allí "arrinconada" para que no estorbara al paso cuando no se estuviera usando. La mesa de comedor podría ser cuadrada, o redonda... La he puesto de ese tamaño y forma por probar...

Saludos

730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/12/2013 - 12:32

Verás, es que al final cada uno sabe que necesidades tiene. Para mi gusto esa distribución si me agobia. Una cosa es que quepan los muebles y otra que haya espacio para moverse. Algunas personas prefieren pasar de lado, que no haya ningún hueco porque entienden que si no el espacio no se aprovecha... Tampoco me siento cómoda con la puerta de acceso a la espalda ni me gusta mirar a una pared si puedo mirar a un ventanal.

Con el mueble bajo la ventana tendríamos los 3,82 - 0,40 de fondo del mueble, 0,90 de fondo del sofá. Tienes 2,52 para colocar una mesa de centro.

Con la distribución que dices o la que ha puesto Oliva a mi me sale esto: Tenemos 4,33, 0,80 del ancho de la mesa, 0,90 del fondo del sofá, 0,60 a cada lado si es que queremos dejar el espacio mínimo para usar las sillas ( si no lo dejas, tendrás que mover la mesa de centro y el sofá para usarlas), 0,40 del fondo del mueble. Quedaría 1,03. Entonces ganas el espacio dejando las sillas pegadas a la pared, el otro lado pegado al sofá o si pones la mesa de centro que dices no hay espacio para sentarse en el sofá.

879305
 Pilar2508
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/12/2013 - 13:53

Uf la verdad es que yo también lo veo un poco agobiante...creo que no voy a poder aprovechar la mesa de centro...
879305
 Pilar2508
» España y tengo 36 años
» Fecha: 27/12/2013 - 13:59

Aunque la distribución de citogenia no la veo nada mal! Pero de cuanto tendría que ser de largo el sofá para que no me quedara la zona de comedor muy pegada ? sobre los 2 metros,no?
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/12/2013 - 14:02

Pilar2508 escribió el 27/12/2013 a las 13:59:

Aunque la distribución de citogenia no la veo nada mal! Pero de cuanto tendría que ser de largo el sofá para que no me quedara la zona de comedor muy pegada ? sobre los 2 metros,no?

Si, un tres plazas - como te propuse - tiene unos 2 metros.
623692
 Crisyjos
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/12/2013 - 15:29

Hola Pilar, me encanta la idea que te manda citogenia, que por cierto siempre aporta ideas geniales y con mucho estilo, pero te mando otro par de opciones por si quieres tener dónde elegir, yo he cogido un poco de color celeste, si tienes mucha luz quizás lo puedas poner algo más fuerte, le he puesto tonos claros y tambien un gris en alfombras y cuadros, en la pared del fondo tienes un mueble para tv, con un soporte debajo de éste puedes poner el dvd o demás aparatos, ya que con el soporte la tv queda en alto y tienes la superfície del mueble para colocarlos, también puedes poner la tv colgada en la pared con un soporte, a los lados del mueble tienes una librería, vitrina y mueble con puerta,  son muebles modulares así que puedes elegir más de unos u otro al gusto, lo único que cambia en las dos opciones que te mando es la situación del sofá. Espero que te sirvan de ayuda y si quieres cambiar algo me lo comentas. Por cierto felices fiesta a ti también.

623692
 Crisyjos
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/12/2013 - 15:31

Hola Pilar, me encanta la idea que te manda citogenia, que por cierto siempre aporta ideas geniales y con mucho estilo, pero te mando otro par de opciones por si quieres tener dónde elegir, yo he cogido un poco de color celeste, si tienes mucha luz quizás lo puedas poner algo más fuerte, le he puesto tonos claros y tambien un gris en alfombras y cuadros, en la pared del fondo tienes un mueble para tv, con un soporte debajo de éste puedes poner el dvd o demás aparatos, ya que con el soporte la tv queda en alto y tienes la superfície del mueble para colocarlos, también puedes poner la tv colgada en la pared con un soporte, a los lados del mueble tienes una librería, vitrina y mueble con puerta,  son muebles modulares así que puedes elegir más de unos u otro al gusto, lo único que cambia en las dos opciones que te mando es la situación del sofá. Espero que te sirvan de ayuda y si quieres cambiar algo me lo comentas. Por cierto felices fiesta a ti también.

730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 27/12/2013 - 15:42

Crisyjos escribió el 27/12/2013 a las 15:31:

Gracias, cris !!    
» Últimos posts