facilisimo / decoración / foros / salones / ayuda distribuicion salon

Ayuda Distribuicion Salon

Hombre, 39 años

España

Antigüedad: 03.07.2017

● offline

03/07/2017 - 01:11    92.***.***.100 Comentarios: 8

Buenas, 

Acabo de comprarme una vivienda de obra nueva, y me dan dos opciones en cuanto a la distribución de salón + habitación contigua. Puedo tener tabique entre ambas estancias o abrirle una puerta corredera para comunicarlo. Esta segunda opción me parecía interesante ya que pensaba poner allí un cierto de estudio /juegos de las niñas, y al esta comunicado con el salón siempre podría estar "vigilando", pero a su vez tener su independencia.
La duda surge que al "perder" una pared, con la puerta, terraza y ventana... no se como reorganizar el salón.

No tengo las medidas exactas pero tiene unos 22,5 m2.

¿Podeis echarme una mano con la decision? como podría organizar el salón con la opción de la estancias comunicadas... creo que lo mejor sería casi colocar el sofá (2,5 de largo, con Cher long de 1,80) dividiendo el salón... no se...

Os dejo las dos opciones para que me orientéis

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107368
 jelimar
» Venezuela y tengo 109 años
» Fecha: 08/07/2017 - 23:56

Hola Jav!! no logro abrir las imagenes , trata de subirlas de nuevo ok saludos , tienen que estar en formato jpg
986108
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/07/2017 - 00:31

jelimar escribió el 08/07/2017 a las 23:56:

Hola Jav!! no logro abrir las imagenes , trata de subirlas de nuevo ok saludos , tienen que estar en formato jpg

A ver si ahora se ven bien... Eran JPG, pero teniendo mucho tamaño.
Se lo bajo a ver que tal...
Muchas gracias de antemano

107368
 jelimar
» Fecha: 09/07/2017 - 02:30

Hola, seria posible que colocaras las medidas para ir sobre seguro ok, ya me diràs saludos
986108
» España y tengo 39 años
» Fecha: 09/07/2017 - 10:21

Buenas como comentaba inicialmente, las medidas no las tengo, pero mas o menos la pared que separa las dos estancias es de 5 metros aproximadamente.

¿te es útil esa medida?

Gracias.
107368
 jelimar
» Fecha: 11/07/2017 - 00:03

Hola Jav, te dejo el montaje del salón lo que se me ocurre es que en vez de colocar las puertas correderas en el centro de la pared, colocarla a un lado mas cerca de la entrada del salón y eliminar la puerta de acceso a la habitación que el acceso se haga por el salón, con colocar la puerta corredera donde te digo se gana  ese espacio para colocar un mueble de tv en condiciones, Bueno te lo dejo a ver que te parece ok saludos

986108
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/07/2017 - 02:06

Buenas,
la verdad que esta muy bien..
pero te voy a proponer un reto...
No se si esta idea es viable, a ver como la ves tu.

El sofa, mirando a la pared donde esta la puerta de entrada, mas o menos en medio (donde termina la ventana) con la tele en la misma pared de la puerta de entrada, pegada a la ventana (la mía no es muy grande 40').

En la otra diagonal (entre la terraza y la corredera) la mesa.

Puedes hacer un diseño así? ¿Como lo ves?

Mi problema es que no se si la constructora que es la que me da las opciones quiere/puede mover esa corredera de sitio.

Muchas gracias de nuevo
986108
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/07/2017 - 11:09

Jav_cabello escribió el 16/07/2017 a las 02:06:

Buenas,
la verdad que esta muy bien..
pero te voy a proponer un reto...
No se si esta idea es viable, a ver como la ves tu.

El sofa, mirando a la pared donde esta la puerta de entrada, mas o menos en medio (donde termina la ventana) con la tele en la misma pared de la puerta de entrada, pegada a la ventana (la mía no es muy grande 40').

En la otra diagonal (entre la terraza y la corredera) la mesa.

Puedes hacer un diseño así? ¿Como lo ves?

Mi problema es que no se si la constructora que es la que me da las opciones quiere/puede mover esa corredera de sitio.

Muchas gracias de nuevo

por cierto el sofá es exactamente como lo has puesto, con el ches en ese lado.
107368
 jelimar
» Fecha: 19/07/2017 - 11:50

Hola Jav!! te dejo el montaje, te coloquè el chaise como me indicaste del lado izquierdo aunque con esta distribucion lo ideal serìa que fuese del lado derecho

» Últimos posts