facilisimo / decoración / foros / salones / ayuda para decorar salon abierto a cocina

ayuda para decorar salon abierto a cocina

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 27.08.2013

● offline

28/08/2013 - 12:46    217.***.***.219 Comentarios: 9

Necesito ayuda para decorar la planta baja de mi casa.Como comprobareis por las fotos todavia esta en obras y a parte de la escayola del techo tambien falta hacer el tabique de la chimenea.La cocina esta semiabierta al salon y lo unico que la separa es el

tabique  la chimenea de doble cara.Las escaleras de acceso a la planta superior estan abiertas y pegadas a la pared norte.Me gustaria que alguien me ayudara a la eleccion de los colores en esta planta y la distribucion del mobiliario en el salon.Envio alguna foto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/08/2013 - 15:49

Hola.

Hace falta un plano con las medidas y las de los muebles que ya tienes.

El plano lo puedes hacer con el sitema 15 de Neo, un forero. Necesitas hojas cuadriculadas. Cada cuadrito equivaldría a 15 cm. Puedes mirar el post por Sistema 15 by Neo.
852878
 picons
» España y tengo 50 años
» Fecha: 29/08/2013 - 12:36

La verdad es que no se como hacer el plano,envio las medidas de las paredes y los muebles no importa porque estos son los provisionales.La pared donde se ubican las escaleras mide 10mtrs,la pared donde se ve una puerta que es el baño mide 2mtrs,la cocina tiene un frente de 4mtrs,la pared donde esta la ventana mide 10mtrs en total y la ventana mide 1,60mtrs,descontando el espacio de la puerta de entrada y la ventana me quedarian 3mtrs que es donde tendria pensado poner la zona de tv y la ultima pared tiene una puerta corredera de 2mtrs al jardin enfrente de la escalera y otros 3mtrs libres.Espero que lo entendais de esta manera tan rudimentaria que os he explicado.Espero vuestros consejos
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 29/08/2013 - 19:39

picons escribió el 29/08/2013 a las 12:36:

La verdad es que no se como hacer el plano,envio las medidas de las paredes y los muebles no importa porque estos son los provisionales.La pared donde se ubican las escaleras mide 10mtrs,la pared donde se ve una puerta que es el baño mide 2mtrs,la cocina tiene un frente de 4mtrs,la pared donde esta la ventana mide 10mtrs en total y la ventana mide 1,60mtrs,descontando el espacio de la puerta de entrada y la ventana me quedarian 3mtrs que es donde tendria pensado poner la zona de tv y la ultima pared tiene una puerta corredera de 2mtrs al jardin enfrente de la escalera y otros 3mtrs libres.Espero que lo entendais de esta manera tan rudimentaria que os he explicado.Espero vuestros consejos

No es por falta de entendimiento es por falta de información.

A mi me cuesta hacer un plano, me cuesta tiempo, paciencia... Si puedes mirar el post que te he indicado... 
672482
 sinforasa
» Venezuela y tengo 48 años
» Fecha: 23/01/2014 - 08:20

antes de pensar en la decoración ,creo que deberías hacer la escayola y delimitar los ambientes con la iluminación  destacando el área central del salón y si puedes deberías jugar con las dobles alturas y colocar luz indirecta que proporciona un ambiente de calidez ,si quieres colocar una zona para la tv lo mejor seria que hicieras o encargaras un mueble a la medida que te ayude a guardar películas cds y una que otra cosita para eliminar el desorden . en cuanto a los colores, se aprecia un ambiente amplio si destacas una pared de fondo o la que esta detrás de la escalera con un color  fuerte y llamativo ,luego podrías colocar detalles como cojines,floreros,alfombras y hasta una cobija para abrigarte cuando veas tv   si puedes ve a mi blog y veras a lo que me refiero con el mueble para tv ,la verdad soluciona mucho el asunto del desorden y puedes ubicar allí el aparato de sonido de tu preferencia, ,espero haberte ayudado en algo ...y trata de mantener el espacio lo mas abierto posible e ir incorporando diferentes texturas con las telas de cortinas tapicería y alfombra  ya veras poco a poco armaras  este piso con tus detalles en cada rincón,ha y si te vas a quedar co los sofás que aparecen en la foto seria bueno que los mandes a tapizar en un color neutro y así combinaran con cualquier estilo de decoración que adoptes. 
852878
 picons
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/01/2014 - 12:40

Muchisimas gracias Sinforasa por tu ayuda.Me ha encantado la idea de colocar la escayola en varias alturas y si me pudieras asesorar de como las pondrias tu te lo agradeceria mucho,yo no tengo mucha idea y tengo miedo de meter la pata.Un saludo
135694
 JOPAVI
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/01/2014 - 15:19

Por lo que veo es super parecida a la mía (y qué recuerdos verla en obra) mi planta mide 8x6, están en la misma ubicación. Te mando foto por si sirve de algo. Mis muebles también son la mayoría provisionales, pero aún no los puedo cambiar. De todas formas me pensé darle unos toques de color en paredes pero no lo voy a hacer, pues cada día (y ya llevo viviendo ahí 4 años) me gusta más el blanco y me gusta más mi casa aunque tengo que cambiar algunas cosas como el cuadro, el aparador y el sofá. Te digo esto porque no te calientes mucho ahora con la decoración, creo que es algo que irás viendo cuando acabe la obra. Espero que te haya ayudado algo y ¡ánimo! que terminado es una pasada. 

Bueno te pongo una sólo que las que tengo no se ve muy bien. En cuanto llegue a casa las hago y las cuelgo.

852878
 picons
» España y tengo 50 años
» Fecha: 24/01/2014 - 09:46

JOPAVI escribió el 23/01/2014 a las 15:19:

Por lo que veo es super parecida a la mía (y qué recuerdos verla en obra) mi planta mide 8x6, están en la misma ubicación. Te mando foto por si sirve de algo. Mis muebles también son la mayoría provisionales, pero aún no los puedo cambiar. De todas formas me pensé darle unos toques de color en paredes pero no lo voy a hacer, pues cada día (y ya llevo viviendo ahí 4 años) me gusta más el blanco y me gusta más mi casa aunque tengo que cambiar algunas cosas como el cuadro, el aparador y el sofá. Te digo esto porque no te calientes mucho ahora con la decoración, creo que es algo que irás viendo cuando acabe la obra. Espero que te haya ayudado algo y ¡ánimo! que terminado es una pasada. 

Bueno te pongo una sólo que las que tengo no se ve muy bien. En cuanto llegue a casa las hago y las cuelgo.

Gracias Jopavi por tus consejo.Me ha encantado la foto de tu casa,la barandilla de la escalera es la que querria poner en las mias y me ha dejado alucinada el pavimento,no se ve muy bien pero parece una especie de piedra o algo asi,no?Ya ire colgando fotos de la evolucion de la casa para que veais los progresos que hago con gracias a vuestros consejos.Un saludo
135694
 JOPAVI
» España y tengo 42 años
» Fecha: 24/01/2014 - 10:03

El pavimento es mármol negro marquina. Muy limpio y bonito pero se raya con facilidad, de ahí las alfombras. No sé porqué en las fotos parece todo amontonado pero en realidad no es así. Me gustaría ver esas fotos que prometes para ver cómo te queda al final.

Citogenia, verás que he cambiado la mesa a la altura que me dijiste pero a su vez dándole la vuelta. Queda mucho mejor, parece todo más espacioso. A ver si sigo con los demás cambios que vamos un poco lentos.

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 24/01/2014 - 14:32

JOPAVI escribió el 24/01/2014 a las 10:03:

El pavimento es mármol negro marquina. Muy limpio y bonito pero se raya con facilidad, de ahí las alfombras. No sé porqué en las fotos parece todo amontonado pero en realidad no es así. Me gustaría ver esas fotos que prometes para ver cómo te queda al final.

Citogenia, verás que he cambiado la mesa a la altura que me dijiste pero a su vez dándole la vuelta. Queda mucho mejor, parece todo más espacioso. A ver si sigo con los demás cambios que vamos un poco lentos.

¡ Me alegro que funcione ! 

Si, me gusta más.

¡ Ánimo !
» Últimos posts