facilisimo / decoración / foros / salones / como pinto el salón y el pasillo? qué hago con el arco?

Como pinto el salón y el pasillo? Qué hago con el arco?

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 20.04.2013

● offline

02/05/2013 - 02:46    77.***.***.163 Comentarios: 15

Hola chic@s! Puse hace unos días este post en la sección de pintura, pero como no me contesta nadie :( lo pongo aquí en la sección de salones, quizás alguien me de alguna idea.

Os pongo una duda que tengo desde hace 3 años!! (si si, 3 años...)

Cuando me vine a vivir a esta casa, nos faltaba luz y espacio en el salón y decidimos tirar el tabique del comedor y perder una habitación. La verdad es que fue dicho y hecho, sin pensar por ejemplo que en invierno no podíamos poner la estufa, por ejemplo...

El arco o semiarco raro que quedó en su día, pues así se quedó, ya que por motivos económicos pues tuvimos que dejar la casa tal y como empezamos a vivir, así que ahora me he hecho un poco el ánimo de pintar el pasillo y el salón.

El otro día pregunté en una tienda y me dijeron que por qué no pintaba el salón y el pasillo del mismo tono (color beige o similar, algo que vaya bien con el wengué) y que le diera un tono fuerte a alguna pared....

Qué os parece la idea?? Yo es que no la termino de ver, ya que no sé dónde poner el tono fuerte, y veo todo del mismo color queda aburrido no?

Qué haríais vosotros con el maldito arco? jejejejejej

Un saludo a todos!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
195263
» Chile y tengo 108 años
» Fecha: 02/05/2013 - 04:51

Silvia creo que poner la pared del arco de otro color podría quedar super bién, eso si que se me ocurren sólo dos colores sobrios, porque muy colorinche no lo veo, te hago tres montajes para que tengas una idea ó opción.

Todo beige y pared arco café

Todo blanco y gris pared arco

Cafe con blanco

757045
» España y tengo 37 años
» Fecha: 02/05/2013 - 06:03

Habría que ver cómo es el salón y el pasillo... Pero vamos, que a mí el arco me gusta, le da personalidad.
811599
 garnacha40
» España y tengo 50 años
» Fecha: 02/05/2013 - 08:54

la segunda opcion que te ha puesto carmenbaste la veo que te podria quedar muy bien, yo es que creo que poner un color fuerte en una pared no me convence mucho
826203
 Dusty_ch
» España y tengo 32 años
» Fecha: 02/05/2013 - 09:39

hola no soy un gran decorador yo eso lo dejo en el refran que para gustos y formas hay colores... yo se aconsejaria ,puedes destacar pa pared como ahora se lleva sencillamente de un tono mas oscuro,y el pasillo y las 3 paredes restantes de beige clarito,y techo y el arco por la parte de detro tb blanco asi separas colores con el blanco k es la fora sencilla y economica,tb puedes revestirlo con madera,algun retalito de papel ,pintado de blanco y un trozo de frase inspirado en algo personal de vinilo negro o marron... espero que te sirba de algo y lo que necesites por aqui estare aunque no lo entienda apenas un saludo!!!
830661
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2013 - 15:03

carmenbaste escribió el 02/05/2013 a las 04:51:

Silvia creo que poner la pared del arco de otro color podría quedar super bién, eso si que se me ocurren sólo dos colores sobrios, porque muy colorinche no lo veo, te hago tres montajes para que tengas una idea ó opción.

Todo beige y pared arco café

Todo blanco y gris pared arco

Cafe con blanco

Hola!! Gracias por los montajes!! Así parece otra cosa :)

La verdad es que me parece buena idea, yo no lo había pensado así; había pensado en pintar el tono fuerte en la pared donde tengo el mueble. Me ha gustado lo del tono café, creo que iría bien con el tono del mueble...pero no crees que se verá el salón muy oscuro? Si lo pinto en color vainilla y color café, el pasillo también lo debería de pintar color vainilla no??

Saludos!!
830661
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2013 - 15:05

Asteroide_b_612 escribió el 02/05/2013 a las 06:03:

Habría que ver cómo es el salón y el pasillo... Pero vamos, que a mí el arco me gusta, le da personalidad.

Gracias por decir que te gusta el arco, pensaba que no le gustaba a nadie... :( Yo supongo que una vez pintado sin que se vean las marcas del yeso la cosa mejorará...espero!!

Hay veces que me desespero porque no sé como decorarlo, no tengo ideas y sobretodo veo que no se como jugar con los colores, si ponerlo todo del mismo color para unir estancias, o separarlo con colores :S

Saludos!
830661
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2013 - 15:09

garnacha40 escribió el 02/05/2013 a las 08:54:

la segunda opcion que te ha puesto carmenbaste la veo que te podria quedar muy bien, yo es que creo que poner un color fuerte en una pared no me convence mucho

Eso justamente le he dicho a carmenbaste, de que la idea me gusta pero me da la ligera sensación de que es muy oscuro no?? Que lio...es que el gris no veo que combine muy bien con el wengué no?

Saludos :)
830661
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2013 - 15:11

Dusty_ch escribió el 02/05/2013 a las 09:39:

hola no soy un gran decorador yo eso lo dejo en el refran que para gustos y formas hay colores... yo se aconsejaria ,puedes destacar pa pared como ahora se lleva sencillamente de un tono mas oscuro,y el pasillo y las 3 paredes restantes de beige clarito,y techo y el arco por la parte de detro tb blanco asi separas colores con el blanco k es la fora sencilla y economica,tb puedes revestirlo con madera,algun retalito de papel ,pintado de blanco y un trozo de frase inspirado en algo personal de vinilo negro o marron... espero que te sirba de algo y lo que necesites por aqui estare aunque no lo entienda apenas un saludo!!!

Gracias por la idea de lo de la madera! Yo había pensado en dejar el perfil del arco del mismo color del pasillo (vainilla o beige) para diferenciar el arco de lo demás, aunque lo de la madera también lo voy a tener en cuenta, ya que el perfil del arco es algo irregular y antes de pintar me toca arreglarlo con yeso, y la verdad es que es algo fastidioso...

Donde podría encontrar los perfiles de madera? como lo puedo hacer?

GraciaS!
229449
 rociov
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2013 - 16:41

Hola Silvia alicante, a mi tampoco me disgusta, pero si que  le daría un toque al arco, que tipo de decoración te gusta??? moderna, clásica, romántica...... explicanos un poco tu estilo y pon fotitos del salón para ver los muebles y poder ayudarte mejor, mira por lo pronto yo pintaría o blanco o beige; porque es lo que te están comentando las chicas y luego le daría a una pared un toque de color, pero me gustaría antes de decirte que pared ver el salón y los muebles, para valorar mejor.
También si nos dices cuales son tus colores favoritos te podamos ayudar mejor, por ejemplo yo mi salón lo he pintado en beige y turquesa, mira

Los muebles son provisionales hasta que podamos cambiarlos y ahí se ve el sofá nuevo con el tono de la pared beige.
Bueno pues esto es a lo que me refiero, ahora si te gusta con blanco pues también te puede quedar muy bonito.

Haber estos.
Te pongo varias opciones de colores.

Bueno aquí tienes muchos tonos haber cual te llama la atención.

Saludos

826203
 Dusty_ch
» España y tengo 32 años
» Fecha: 03/05/2013 - 21:42

silvia_alicante escribió el 03/05/2013 a las 15:11:

Gracias por la idea de lo de la madera! Yo había pensado en dejar el perfil del arco del mismo color del pasillo (vainilla o beige) para diferenciar el arco de lo demás, aunque lo de la madera también lo voy a tener en cuenta, ya que el perfil del arco es algo irregular y antes de pintar me toca arreglarlo con yeso, y la verdad es que es algo fastidioso...

Donde podría encontrar los perfiles de madera? como lo puedo hacer?

GraciaS!

Pues en cualquier carpintero los rectos no son problema,y los curvos te diria que son mas complicados o menos economicos.otra idea es poner un trozito de moldura de escayola hasta el comienzo de la curva,y arriba nada yesso ,(consejo de yessero rellena y luego lija)y ponela madera en verical ya que es mas propenso a recibir golpes,es trabajo que puede hacer cualquier persona la madera la pegas con no mas clavos y listo!!,otra opcion hay de aluminio tipo madera que es sitios como leroy venden economicos.espero k  el dibujo te sirba de algo.es sencillo.jjajaja un poco churro un saludo mallorquin
826203
 Dusty_ch
» España y tengo 32 años
» Fecha: 03/05/2013 - 21:46

Dusty_ch escribió el 03/05/2013 a las 21:42:

Pues en cualquier carpintero los rectos no son problema,y los curvos te diria que son mas complicados o menos economicos.otra idea es poner un trozito de moldura de escayola hasta el comienzo de la curva,y arriba nada yesso ,(consejo de yessero rellena y luego lija)y ponela madera en verical ya que es mas propenso a recibir golpes,es trabajo que puede hacer cualquier persona la madera la pegas con no mas clavos y listo!!,otra opcion hay de aluminio tipo madera que es sitios como leroy venden economicos.espero k  el dibujo te sirba de algo.es sencillo.jjajaja un poco churro un saludo mallorquin

763792
 Zizurtarra
» España y tengo 54 años
» Fecha: 04/05/2013 - 23:30

A mi la idea que más me ha gustado es la de Carmenbaste. Resaltar el arco con un tono más fuerte y el resto de las paredes del salón y el pasillo en tono más suave. Si nos enseñarías el salón, muebles y sofá, podríamos pensar en colores.

Un saludo
830661
» España y tengo 31 años
» Fecha: 06/05/2013 - 14:54

Hola a todos!!!

Gracias por todas las ideas!! Mas o menos ya voy encaminándome y ya no voy tan perdida :)

Esta misma tarde hago fotos del salón completo, para que lo veáis, aunque es un desastre, ya os adelanto :(

saludos!
830661
» España y tengo 31 años
» Fecha: 07/05/2013 - 00:14

Hola chic@s!!

Os subo las fotitos de mi comedor (perdón por las bolsas negras, pero es que he lavado un puff y he tenido que vaciar todas las bolitas de corcho) :S

Las dos primeras fotos están hechas desde el centro del arco, la tercera desde la mesa, y la cuarta es una panorámica. La verdad es que el comedor es un desastre pero por circunstancias no he podido tocar nada de la casa; y creo que ahora es el momento de empezar :)

Lo de la idea de la pared del arco en tono más fuerte, es buena idea aún siendo la pared tan grande???? No se verá el salón muy oscuro?? Qué hago con el espacio que hay detrás del sofá? Cuadros, estantes, una cómoda?

Saludos y gracias!!
195263
» Chile y tengo 108 años
» Fecha: 15/05/2013 - 05:11

Hola Silvia, todavía no te decides??, bueno... vengo a enrredarte mas quizas ja ja, y si el arco lo pintas blanco y la mayoría de las paredes y pintas color arena otra pared puede ser la detras del sofa y las del pasillo detrás del arco.
Te adjunto montaje , bien cutre pero te puede servir.
Detrás del sofá puedes poner un escritorio pequeño para el computador ó simplenete de adorno y lo usas cuando quieras, algo como el montaje puede ser.
espero no complicarte más, cariños

» Últimos posts