facilisimo / decoración / foros / salones / consejos para pintar un marco de un cuadro

Consejos para pintar un marco de un cuadro

Mujer, 55 años

España

Antigüedad: 10.08.2012

● offline

12/09/2013 - 00:07    88.***.***.199 Comentarios: 4

Hola, buenas noches, he puesto también mis dudas en pintura, pero como se que muchas forer@s que participais en foros de decoración sabeis mucho también de tuneos OS voy a pedir ayuda también a vosotro@s.Tengo un cuadro que es recuerdo de mi luna de miel, que en su día lo enmarque de color azul y ahora quisiera pintarlo en un blanco roto. La pared en la cual está colgado está pintada con un nepal intermedio. Necesito ayuda (es mi primer tuneo) tanto para el proceso que debo seguir, como con los materiales que debo comprar.Tipo y marca de pintura. He lleído mucho en el foro, pero necesitó que alguien me explique paso a paso como debo hacerlo. Yo sola no me aclaro. No conozco los términos que usáis, me resulta complejo saber que tengo que comprar. Igualmente tengo dudas de como proteger la pintura, el óleo mientras pinto el marco( no estas protegido por cristal)Estoy echa un lío pero decidida a empezar. OS agradezco mucho los consejos que me deis. Gracias de una novata-novatisima

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/09/2013 - 00:45

primero de que material es el marco ? ....
763792
 Zizurtarra
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/09/2013 - 00:48

El marco es de madera
583620
 marola24
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/09/2013 - 01:09

Zizurtarra escribió el 12/09/2013 a las 00:48:

El marco es de madera

como supongo que no podras desmontarlo y en un engorro tenero que volver a montar sobre todo si no tienes mucha experiencia ...
 en  las  tiendas especializas  venden una cinta  parecida a la  de carrocerro que casi no pega , para que la pongas por el interrio para no estropear la lamina
 te rcomiendo que lo tapes todo con  un papel y lo sujetes con esa cinta
luego lo lijas ( con lija fina )  para que la pintura agerre bien
en  una tienda de pintura  te recomenderan  la que necesites ,  yo creo que si puedes  y te la recomiendan  que sea al agua ( son pinturas  que se limpian con agua en lugar de disolvente , por si manchas  algo lo puedas limpiar mas fácilmente ) de color que quieras

y si luego queires que tenga aspecto de anvejecido se le da betún de judea ....
763792
 Zizurtarra
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/09/2013 - 23:35

Gracias Marola, si venzo el miedo y tuneo el marco OS pondré unas fotitos.
» Últimos posts