facilisimo / decoración / foros / salones / de que color pintar el salón con muebles blancos y negros??

De que color pintar el salón con muebles blancos y negros??

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 17.11.2013

● offline

17/11/2013 - 15:44    81.***.***.35 Comentarios: 14

Hola a todos!!
Me gustaría que me aportarais ideas de como pintar un salón de unos 19m con muebles en blancos y negros y el suelo de tarima.
Había pensado en pintar la pared del mueble y la de enfrente de color rojo y las otras 2 en blancas. U otra opción, la pared del mueble y la de enfrente de gris oscuro y las otras 2 de gris clarito.
Espero vuestras ideas que seguro que son mejores jejejje y si podeis enseñar algún ejemplo con fotos mejor.
Gracias.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/11/2013 - 15:50

95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/11/2013 - 15:51

Te he puesto dos ejemplos de grises,pero con muebles blancos y negros cualquier color te quedará muy bonito,eso si,solo pintaria la pared del mueble del color oscuro que elijas.
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/11/2013 - 15:54

95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/11/2013 - 15:56

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 18/11/2013 - 00:29

Hola.

A mi no me gustan destacar una pared a no ser que la habitación sea de grandes dimensiones. Dos paredes enfrentadas en rojo hará que la habitación parezca más estrecha, si son los lados más largos hará efecto tubo.

Si el mueble es blanco lo pondría sobre la pared en blanco y si el sofá es negro sobre pared negra o viceversa. La idea es que los muebles se integren con las paredes para que parezca más grande.

Mira que dimensiones y están todas las paredes en blanco, incluso el suelo que se cubre con una alfombra gris para delimitar la zona y darle un toque cálido aunque sea en la textura.

En este enlace del foro habla sobre los salones pequeños:
http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/pequenos-espacios-grandes-soluciones-salon_939443.html

870895
 Rocky85
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/11/2013 - 12:05

tereco escribió el 17/11/2013 a las 15:51:

Te he puesto dos ejemplos de grises,pero con muebles blancos y negros cualquier color te quedará muy bonito,eso si,solo pintaria la pared del mueble del color oscuro que elijas.

Muchas gracias por tu ayuda y por los ejemplos fotográficos.
Te refieres a solo pintar la pared del mueble del color que elija y las demás en blancas?
Otra pregunta, tu personalmente de que color me recomendarías pintar el salón?
  Muchas gracias!!
870895
 Rocky85
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/11/2013 - 12:11

citogenia escribió el 18/11/2013 a las 00:29:

Hola.

A mi no me gustan destacar una pared a no ser que la habitación sea de grandes dimensiones. Dos paredes enfrentadas en rojo hará que la habitación parezca más estrecha, si son los lados más largos hará efecto tubo.

Si el mueble es blanco lo pondría sobre la pared en blanco y si el sofá es negro sobre pared negra o viceversa. La idea es que los muebles se integren con las paredes para que parezca más grande.

Mira que dimensiones y están todas las paredes en blanco, incluso el suelo que se cubre con una alfombra gris para delimitar la zona y darle un toque cálido aunque sea en la textura.

En este enlace del foro habla sobre los salones pequeños:
http://decoracion.facilisimo.com/blogs/general/pequenos-espacios-grandes-soluciones-salon_939443.html

Muchas gracias por las ideas.
Si que nos hemos planteado también dejar las paredes en blancas ya que creemos que así y con los muebles blancos y negros nos dará una mayor amplitud.
Pero si tuvieras que elegir un color que no fuera blanco o negro para las paredes, cual me recomendarías?
258493
 Muelles
» Fiji y tengo 41 años
» Fecha: 18/11/2013 - 12:33

Estoy con las chicas, yo no pintaría de un color fuerte una estancia pequeña porque la empequeñecerías aún más.

El rojo me resulta demasiado "potente" para una pared (cuanto más para dos),  creo que aparte de oscurecer y empequeñecer, es un color "estresante" y que además te condicionaría toda la decoración. Si te gusta mucho el rojo yo lo utilizaría en objetos decorativos, cuadros o textiles (alfombra, cojines...), y dejaría la base en colores neutros.

Con la combinación gris oscuro-gris claro creo que pasaría lo mismo, oscurecería y empequeñecería la estancia.

Yo dejaría todas las paredes blancas y jugaría con la decoración para dar color. Si acaso, pondría una pared, pero una sóla, en un gris claro o con algún papel pintado de tonos neutros....

De que color pintar el salón con muebles blancos y negros??  De que color pintar el salón con muebles blancos y negros??  De que color pintar el salón con muebles blancos y negros??
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 18/11/2013 - 12:53

Rocky85 escribió el 18/11/2013 a las 12:11:

Muchas gracias por las ideas.
Si que nos hemos planteado también dejar las paredes en blancas ya que creemos que así y con los muebles blancos y negros nos dará una mayor amplitud.
Pero si tuvieras que elegir un color que no fuera blanco o negro para las paredes, cual me recomendarías?

Depende del estilo de tu decoración.

Si tengo que responder a la pregunta por mi gusto personal, las paredes serían blancas, aunque me hayas eliminado esa opción.

Pero las opiniones las pides para TU casa. No es lo que a mi me guste. Por eso también te puse un enlace con ideas de colores para espacios pequeños.
763792
 Zizurtarra
» España y tengo 55 años
» Fecha: 18/11/2013 - 13:55

Hola, en relación a las preguntas que planteas, yo optaría por todas las paredes blancas o la pared del armario en un gris perla suave y el resto blancas (quizás está es la opción que más me gusta). ¿De qué color será el sofá ¿ Es luminoso el salón. De cualquier manera el rojo lo dejaría para decoración y textiles.
95212
 tereco
» España y tengo 54 años
» Fecha: 18/11/2013 - 15:22

Rocky85 escribió el 18/11/2013 a las 12:05:

Muchas gracias por tu ayuda y por los ejemplos fotográficos.
Te refieres a solo pintar la pared del mueble del color que elija y las demás en blancas?
Otra pregunta, tu personalmente de que color me recomendarías pintar el salón?
  Muchas gracias!!

Bueno,aqui cada una te dirá una cosa,sobre todo las forofas del blanco,que si,que queda muy bonito,pero hay que darle color a la vida y arriesgar un poco que a mi el blanco ya me empieza a cansar.
El salón no es muy grande,pero de todas maneras tampoco te lo va hacer más pequeño porque pintes una pared de color y como me preguntas que de que color lo pintaria ,pues te digo que en gris oscuro y las demás blanquitas,aunque el rojo me encanta y de estresante nada,yo tengo mi habitación con una pared asi y no sabes lo relajada que soy y las horas que duermo jajajaj
Si te decides por gris,pues luego complementos en color rojo como las fotos que te han puesto y si estas en duda,pide un montaje y asi veras como te quedaria.
870895
 Rocky85
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/11/2013 - 18:50

Zizurtarra escribió el 18/11/2013 a las 13:55:

Hola, en relación a las preguntas que planteas, yo optaría por todas las paredes blancas o la pared del armario en un gris perla suave y el resto blancas (quizás está es la opción que más me gusta). ¿De qué color será el sofá ¿ Es luminoso el salón. De cualquier manera el rojo lo dejaría para decoración y textiles.

El sofá será negro y el salón sí que va a ser luminoso.
No puedo subir ninguna foto porque aún no tenemos el piso, pero veré si puedo subir una foto del plano del salón.
Gracias
870895
 Rocky85
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/11/2013 - 20:50

Aqui os dejo un plano de como será el salón
Acepto ideas jejeje

730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 19/11/2013 - 21:53

Rocky85 escribió el 19/11/2013 a las 20:50:

Aqui os dejo un plano de como será el salón
Acepto ideas jejeje

Con plano es más fácil.

En cuanto a colores, me mantengo en las paredes blancas. La decoración la veo como un cuadro que va por capas, sobre el lienzo blanco vamos poniendo colores, volumen.

Me parece que aún no tienes los muebles, sobre tu plano he hecho esto:

Si no necesitaras un comedor formal de uso habitual pondría una mesa consola que puedes usar como escritorio. Una butaca que usarías para el ordenador, etc y como asiento extra.

El mueble frente al sofá lo alargaría hasta dejarlo en línea con la pared de enfrente.

Ahora ya algo que tiene mucho que ver con mis gustos personales. No veo prácticas las mesas de centro, he puesto al lado del sofá unas mesas nido y al otro lado otra auxiliar con una lámpara o puede ser una lámpara de pie.

Si pones la mesa consola, blanca, pondría esa pared en negro. La que se ve frente a la puerta.

¿ Qué colores te gustan? ¿Cálidos? ¿ Fríos ?

» Últimos posts