facilisimo / decoración / foros / salones / decorar un salon con dos ambientes y con chimenea en medio

decorar un salon con dos ambientes y con chimenea en medio

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 09.09.2013

● offline

09/09/2013 - 14:36    87.***.***.103 Comentarios: 22

Buenas dias
estamos a la desesperada!!
Llevamos 3 años con el salon y aun sin amueblar, estamos con los sofas de 5 generacion , sillas y demas.... hemos dado vueltas y vueltas a lo poco q tenemos varias veces y la unica combinacion que nos convence seria la siguiente pero... a ver si nos podeis ayudar o dar otra nueva vision de luz!
gracias de antemano!!

queremos:
- dos ambientes(salon y comedor)
-a la izquierda el comedor
-en zona comedor comoda  para almacenaje todo lo largo posible
-derecha el salon(es mas calido por la chimenea,comprobado,)
-la puerta la queremos hacer corredera pq la chimenea da mucho calor ya q es calefactora y siempre estan las puertas abiertas  practicamente todo el año por lo que nos gustaria q en esa parez iria el sofa
-sofa chaslong con almacenamiento y pufs, maximo 1,60 x 2,70 .
-la tv que tenemos es de 42"(quisieramos algun sistema si existe, movible enfrente, pero esta la ventana, entonces no se si hay algo para colgar....) ahora se lleva mucho lo de ponerlo encima de las chimeneas pero con el calor que dan no se yo el resultado....

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 10:21

te iba a acer el montaje pero no me dan las medidas de las paredes entre la de arriba y la de abajo me da 50cm de diferencia si puedes revisalas
28521
 hipotecada
» y tengo años
» Fecha: 10/09/2013 - 10:33

A ver si la forera mira su post
855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 10:57

Azul_Turquesa escribió el 10/09/2013 a las 10:21:

te iba a acer el montaje pero no me dan las medidas de las paredes entre la de arriba y la de abajo me da 50cm de diferencia si puedes revisalas

q parede es la q no te da las medida?? 
laterales segun entras al salon son la de la derecha  3,90
y izda 3,71,3,34 sin las colunmas
y las paredes frontales la de la chimenea 7m
y la de la puerta entrada 8,52m
son  medidas estrañas lo se
y perdonar por no responder a tiempo pero no estoy con el ordenador encendido tan pronto
gracias 
estare a tenta toda la mañana

760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 11:04

lisaramis escribió el 10/09/2013 a las 10:57:

q parede es la q no te da las medida?? 
laterales segun entras al salon son la de la derecha  3,90
y izda 3,71,3,34 sin las colunmas
y las paredes frontales la de la chimenea 7m
y la de la puerta entrada 8,52m
son  medidas estrañas lo se
y perdonar por no responder a tiempo pero no estoy con el ordenador encendido tan pronto
gracias 
estare a tenta toda la mañana

pero tienes 1metro 52 cm de diferencia de una pared a otra? entonces las paredes no pueden ser rectas tienes que tener una buena inclinacion en alguna de las paredes de los laterales
855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 12:07

Azul_Turquesa escribió el 10/09/2013 a las 11:04:

pero tienes 1metro 52 cm de diferencia de una pared a otra? entonces las paredes no pueden ser rectas tienes que tener una buena inclinacion en alguna de las paredes de los laterales

¿¿??
NO VEO INCLINACION SIMPLEMENTE ES MAS ESTRECHO POR UN LADO Q POR OTRO

855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 15:45

Azul_Turquesa escribió el 10/09/2013 a las 11:04:

no te preocupes si no puedes hacer nada lo entiendo
si eso esta tarde me voy a mirar el sofa si no me dices nada.
es tan dificil.....ya te digo q llevo 3 años!!
gracias por tu paciencia
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 10/09/2013 - 16:24

Hola.

La TV no la pondría sobre la chimenea pero porque no me gusta estéticamente. Supongo que el calor que de está en función de la leña que le pongáis y que de alguna manera se regulará su intensidad como calefactora.

Te pongo lo que he pensado:

Espero que lo puedas ampliar porque yo lo estaba viendo más grande. Si no, ábrelo con paint y aumenta de 100 a 150 %.

La TV estaría en un mueble bajo que quedaría delante de la ventana. Tu TV mide algo más de 1 m.

En la pared de enfrente un sofá de 3 plazas, apox, son 2 m. Un sillón o butaca en L, es posible que quepan dos. No me gustan los sofás chaise longue, veo más practico un puff que lo arrimas y hace el mismo servicio y si lo separas tienes un asiento añadido.

A la izquierda de la puerta un aparador. La zona de comedor centrada en esa pared. Cerca de la salida al jardín unas plantas.

Entiendo que a la izquierda hay unos pilares y que por eso indicas que es más estrecho por un lado que por el otro. ¿No?.

Puedes eliminar el estante. La TV no debe superar la altura de los ojo estando sentados o estar por debajo. Es lo que se recomienda desde el punto de vista de la salud.

En cuanto al estilo de los muebles no se que te puede gustar. Intuyo que modernos.

Si necesitas más mueble para guardar cosas, puedes usar la pared de la izquierda de lado a lado. en ese caso tendrías que poner una mesa más estrecha o con sillas sólo en los laterales cortos y el resto guardadas, plegables.

855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 16:41

citogenia escribió el 10/09/2013 a las 16:24:

Hola.

La TV no la pondría sobre la chimenea pero porque no me gusta estéticamente. Supongo que el calor que de está en función de la leña que le pongáis y que de alguna manera se regulará su intensidad como calefactora.

Te pongo lo que he pensado:

Espero que lo puedas ampliar porque yo lo estaba viendo más grande. Si no, ábrelo con paint y aumenta de 100 a 150 %.

La TV estaría en un mueble bajo que quedaría delante de la ventana. Tu TV mide algo más de 1 m.

En la pared de enfrente un sofá de 3 plazas, apox, son 2 m. Un sillón o butaca en L, es posible que quepan dos. No me gustan los sofás chaise longue, veo más practico un puff que lo arrimas y hace el mismo servicio y si lo separas tienes un asiento añadido.

A la izquierda de la puerta un aparador. La zona de comedor centrada en esa pared. Cerca de la salida al jardín unas plantas.

Entiendo que a la izquierda hay unos pilares y que por eso indicas que es más estrecho por un lado que por el otro. ¿No?.

Puedes eliminar el estante. La TV no debe superar la altura de los ojo estando sentados o estar por debajo. Es lo que se recomienda desde el punto de vista de la salud.

En cuanto al estilo de los muebles no se que te puede gustar. Intuyo que modernos.

Si necesitas más mueble para guardar cosas, puedes usar la pared de la izquierda de lado a lado. en ese caso tendrías que poner una mesa más estrecha o con sillas sólo en los laterales cortos y el resto guardadas, plegables.

muchas gracias citogenia
si soy de la misma opinion que tu respecto a poner la tv encima de la chimenea pq ademas la usamos bastante como calefacion y... desprende mucho calor es unn tema q no me convence demasiado
gracias por tu propuesta!!
saludos
760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 16:56

Aver igual no entendiste me refiero que si hay una diferencia de 1,50 metros de una pared a ora las paredes laterales es imposible que sean rectas osea la habitacion no puede tener forma rectangular, o eso o las medidas no esta bien.

Yo creo que la distribucion que te propone citogenia esta bien, yo lo unico que cambiaria es el tema del sofa, que no pondria uno de 2m, pondria uno mas grandecito de 260 con chaiselong por ejemplo de los que tiene le puff movible

Como este asi teneis una chaiselong y cuando viene gente podeis mover la chaiselong para hacer otro asiento, ademas si tiene brazo con pufs pequeños mas asientos extra.

sobre la deco nose que tipo de colores te gustan o que estilo. Si me das mas detalles te hago algo en 3D pero con las medidas mas o menso porque no soy capaz de cuadrarlas
855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 17:48

Azul_Turquesa escribió el 10/09/2013 a las 16:56:

Aver igual no entendiste me refiero que si hay una diferencia de 1,50 metros de una pared a ora las paredes laterales es imposible que sean rectas osea la habitacion no puede tener forma rectangular, o eso o las medidas no esta bien.

Yo creo que la distribucion que te propone citogenia esta bien, yo lo unico que cambiaria es el tema del sofa, que no pondria uno de 2m, pondria uno mas grandecito de 260 con chaiselong por ejemplo de los que tiene le puff movible

Como este asi teneis una chaiselong y cuando viene gente podeis mover la chaiselong para hacer otro asiento, ademas si tiene brazo con pufs pequeños mas asientos extra.

sobre la deco nose que tipo de colores te gustan o que estilo. Si me das mas detalles te hago algo en 3D pero con las medidas mas o menso porque no soy capaz de cuadrarlas

gracias azul_turquesa
ese sofa es el que yo queria precisamente pero al tener 1,75 no me entra en la pared  de la puerta.
asi q no se como dices de poner uno mas grande
si te agradeceria q me hicieras uno en tres d.
con las medidas q te di si puedes aunque no te cuadre pero son las q son
ya veras q cuando lo tenga decorado alfinal en las fotos que ponga lo vais a entender
gracias de nuevo

855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 17:51

lisaramis escribió el 10/09/2013 a las 17:48:

gracias azul_turquesa
ese sofa es el que yo queria precisamente pero al tener 1,75 no me entra en la pared  de la puerta.
asi q no se como dices de poner uno mas grande
si te agradeceria q me hicieras uno en tres d.
con las medidas q te di si puedes aunque no te cuadre pero son las q son
ya veras q cuando lo tenga decorado alfinal en las fotos que ponga lo vais a entender
gracias de nuevo

respecto a la decoracion pues sencilla y moderna lo justo. las puertas son color roble y la chimenea esta pintada y rebestida de pradur rojo aunque asta el año q viene no la rebestiremos de piedra. tengo q pintar las paredes este año y algun color para sanear un poco y ni idea del color, ahora esta de un salmon clarito mas menos .
un saludo a tod@s

760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 17:56

pues entonces no ntiendo el plano, la pared delante de la ventana y la chimenea no tiene 270?
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:00

lisa, me he perdido. Ya no entiendo nada. Además dices "cuando lo veáis decorado lo entenderéis".  Entonces... ¿ Quieres opiniones respecto a que ?

855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:11

citogenia escribió el 10/09/2013 a las 18:00:

lisa, me he perdido. Ya no entiendo nada. Además dices "cuando lo veáis decorado lo entenderéis".  Entonces... ¿ Quieres opiniones respecto a que ?

si claro q quiero opiniones!!!
me refiria a cuando este terminado en un futuuurooo

855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:15

Azul_Turquesa escribió el 10/09/2013 a las 17:56:

pues entonces no ntiendo el plano, la pared delante de la ventana y la chimenea no tiene 270?

la pared q esta enfrente de la chimenea donde citogenia a puesto el sofa mide 2,70
y la pared donde citogenia a puesto el mueble de la tv asta la chimenea mide 1,75 sin contar la chimenea q mide 1,22
730894
 citogenia
» España y tengo 60 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:22

A ver si lo he entendido. Quieres poner un sofá que tenga los asientos metidos en los laterales y en la pared de 2,70 no te quedaría espacio para poder sacarlos. ¿Es eso? Es que a lo mejor el problema es que te empeñas en unos muebles que no se adaptan al espacio que tienes.

760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:24

Entonces las medidas del plano estan bien porque pones que la chimenea tiene 122 luego la ventan 140 y asta la pared 75 asi no dan 175 dan 2 metros y pico. Ya te hice el 3D pero si las medidas estan mal .. lo mejor es que revises todas las medidas y vuelvas a poner el plano con ellas bien de hueco a huecoy las columnas ancho y largo
855443
 lisaramis
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:34

Azul_Turquesa escribió el 10/09/2013 a las 18:24:

Entonces las medidas del plano estan bien porque pones que la chimenea tiene 122 luego la ventan 140 y asta la pared 75 asi no dan 175 dan 2 metros y pico. Ya te hice el 3D pero si las medidas estan mal .. lo mejor es que revises todas las medidas y vuelvas a poner el plano con ellas bien de hueco a huecoy las columnas ancho y largo

citogenia en un principio ese es el que me gustaba pero si no puede ser... pues abra q acoplarse a lo q sea, no pasa nada.
azul_turquesa si las medidas las e vuelto a medir y son las que puse en el plano que mande la primera vez ,
lo siento pero dios mio que liada os estoy haciendo !!asta yo misma!!como se nota que no soy una arquitecta!!
ahora no dispongo para escanear el plano . pero no se sii te puedo ayudar con las medidas de las columnas 
la de la pared de la chinemea tiene como esta en el plano 11,5 x 20,5 y la de enfrente 15 x 12
gracias de nuevo

760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:45

No pasa nada tu anotalas todas en un planto y cuando puedas lo subes, pon cuanto hay desde las paredes a las ventanas medidas de ventanas incluidos los marcos y las medidas de las columnas completas y la chimena lo mismo.

el sofa entonces dices que te gusta como el que te puse por los puff no? hombre si lo tienes contra la pared evidentemente no los puede susar, pero no son todos iguales, cuando vallas a ver sofas preguntas porque tienes opciones de que solo tenga puff en la chaiselong por ejemplo, y si lo pones de chaiselong movible ya los puedes usar aunque los que queden en el brazo no los uses...

Ahora para hacer la idea esto te vale, pero si alguna medida esta mal puede variar el que te entren segun que muebles ..

Yo lo que haria es como te dice citogenia poner un mueble desde la chimenea asta la pared para la tv si la quieres colgar lo puedes hacer en el hueco que queda entre la ventana y la pared tienes multitud de brazos con articulacion para poder poner y queda bien. El sofa es de 268  el que te he puesto conpuff movible para darle mas uso con mesita de centro. Al otro lado mesa y sillas de ikea (te puse esas modernitas pero alomejor prefieres de madera eso al gusto) y un aparador al lado de la puerta

760073
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/09/2013 - 18:52

Sigo que le di a enviar sin querer ..

Las paredes las he pintado en un gris medio, la chimenera revestida en piedra, y en la zona de comedor una pared de papel pintado, yo he puesto uno cualquiera porque el programa no me da mas opciones, pero seria buscar un papel modernito si te gusta algun color pues en color y asi poner los detalles como cojines y adornos a juego

» Últimos posts