facilisimo / decoración / foros / salones / desesperada. no sé como amueblar el salón

Desesperada. No sé como amueblar el salón

Mujer, 51 años

España

Antigüedad: 11.09.2014

● offline

11/09/2014 - 17:58    83.***.***.2 Comentarios: 10

Hola  a tod@s

Hace años que vivo en esta casa pero nunca he encontrado una distribución del salón que me guste. Es grande pero es cuadrado y no veo como puede quedar bien
El ventanal es una gran puerta corredera que da a una terraza.
Al principio tenia el sofá pegado al ventanal y los muebles con la tele en la pared de enfrente pero estaba demasiado lejos.
Ahora tengo el sofá justo delante de la puerta y los muebles en la pared del fondo pero no acaba de quedar bien que cuando entras te encuentres el sofá.
En el rincón de la derecha tengo la mesa de comedor y un buffet

Que me aconsejáis ? Me gustaría cambiar el sofá y pienso que ahora es el momento de darle una vuelta, no?
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Isabel.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
107368
 jelimar
» Venezuela y tengo 110 años
» Fecha: 11/09/2014 - 20:54

HOLA isabel , tienes  que colocar las medidas del salón  incluyendo las puertas y ventanas  y si tienes los muebles pues también, te dejo una idea,  claro desconociendo las medidas , no se si has probado a colocarlos así, 

195263
» Chile y tengo 107 años
» Fecha: 12/09/2014 - 00:22

Hola Isabel, como dice Jelimar lo ideal es saber las medidas, para mi lo más difícil es distribuir un salón cuadrado, lo tengo y me ha costado mucho llegar a la distribución final, basada en el mío te adjunto un montaje , espero te sirva, En la entrada puedes o no poner una butaca en la esquina si tienes espacio. La TV en pared derecha. y aparador del comedor en pared izquierda-Saludos

931690
 IsabelEF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/09/2014 - 08:31

Gracias por vuestros comentarios. Cuando llegue a casa pongo las medidas. Si os fijais el plano está hecho a escala y a la izquierda está la escala para orientaros.

Con la gran distancia que hay entre las paredes, poner los dos sofas uno enfrente de otro como comenta carmenbaste no lo veo viable. Está demasiado lejos uno de otro.

La opción de jelimar si que podria ser pero me da pena dejar la parte más pequeña del salon a la zona que más se usa y donde estamos más parte del tiempo. La zona de comedor solo la uso cuando tengo invitados porque siempre comemos en la cocina.

Seguimos pensando.... 

Gracias !!!

195263
» Chile y tengo 107 años
» Fecha: 12/09/2014 - 20:32

IsabelEF escribió el 12/09/2014 a las 08:31:

Gracias por vuestros comentarios. Cuando llegue a casa pongo las medidas. Si os fijais el plano está hecho a escala y a la izquierda está la escala para orientaros.

Con la gran distancia que hay entre las paredes, poner los dos sofas uno enfrente de otro como comenta carmenbaste no lo veo viable. Está demasiado lejos uno de otro.

La opción de jelimar si que podria ser pero me da pena dejar la parte más pequeña del salon a la zona que más se usa y donde estamos más parte del tiempo. La zona de comedor solo la uso cuando tengo invitados porque siempre comemos en la cocina.

Seguimos pensando.... 

Gracias !!!

Hla Isabel, perdón no había visto la escala del plano, parece tienes cómo 5 metros entre pared y pared, no lo encuentro tan lejos puesto que los sofás tienen cada uno 85cm cómo mínimo de fondo ,es decir ya tienes sólo ahí casi 2 metros, , adjunto , por si te sirve, foto de mi salón que tiene 5 x 5 sólo el living, que creo es lo que tu tienes.

583620
 marola24
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/09/2014 - 11:37

a ojo ...........................

el comedor en el entrante ....
al fondo el mueble del salon ......

931690
 IsabelEF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/09/2014 - 23:07

carmenbaste escribió el 12/09/2014 a las 20:32:

Hla Isabel, perdón no había visto la escala del plano, parece tienes cómo 5 metros entre pared y pared, no lo encuentro tan lejos puesto que los sofás tienen cada uno 85cm cómo mínimo de fondo ,es decir ya tienes sólo ahí casi 2 metros, , adjunto , por si te sirve, foto de mi salón que tiene 5 x 5 sólo el living, que creo es lo que tu tienes.

Hola Carmen
Debo tener casi 6 metros y ya lo tuve asi al principio. Mis hijas se sentaban en el suelo a ver la tele que es lo que tenia enfrente para ver y oírla mejor.

A ti la verdad es que te queda estupendo.
Gracias por la propuesta !
931690
 IsabelEF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 13/09/2014 - 23:08

marola24 escribió el 13/09/2014 a las 11:37:

a ojo ...........................

el comedor en el entrante ....
al fondo el mueble del salon ......

Hola Marola24.

Asi es como lo tenia yo pensado pero la gente me dice que queda mal ver la parte trasera del sofá al entrar.

Esa seria la única pega que le veo a esta opción.
Gracias por tus ideas !
583620
 marola24
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/09/2014 - 13:10

IsabelEF escribió el 13/09/2014 a las 23:08:

Hola Marola24.

Asi es como lo tenia yo pensado pero la gente me dice que queda mal ver la parte trasera del sofá al entrar.

Esa seria la única pega que le veo a esta opción.
Gracias por tus ideas !

931690
 IsabelEF
» España y tengo 51 años
» Fecha: 14/09/2014 - 17:29

Touche !!
Creo que has dado en el clavo. Buscaré un mueble bonito y lo pondré delante
Gracias cracks !

583620
 marola24
» España y tengo 47 años
» Fecha: 14/09/2014 - 18:05

IsabelEF escribió el 14/09/2014 a las 17:29:

Touche !!
Creo que has dado en el clavo. Buscaré un mueble bonito y lo pondré delante
Gracias cracks !

tengo la sensacion que es  plegable ... por 145 €...

http://www.segundamano.es/barcelona/comoda-antigua/a59412407/?ca=8_s&st=a&c=32

por 50€y un bien tuneo
http://www.segundamano.es/barcelona/consola-isabelina/a53135419/?ca=8_s&st=a&c=32

un poco mas cara pero ......... lo merece
http://www.segundamano.es/barcelona/consola-recibidor-con-marqueteria/a58255284/?ca=8_s&st=a&c=32

y tienes alguna mas ..... con dos lamparas de sobremesa gemelas queda genial y sinven de apoyo para lectura ....
» Últimos posts