facilisimo / decoración / foros / salones / distribución salón, buscando ideas!

Distribución salón, buscando ideas!

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 22.10.2012

● offline

06/10/2013 - 18:48    81.***.***.115 Comentarios: 7

Hola chic@s!

Hace bastante tiempo que sigo este foro en silencio, he ido cogiendo muchas ideas de decoración viendo vuestros hogares. Hoy necesito vuestra ayuda; nos vamos a mudar de vivienda y tenemos miedo que los muebles que tenemos no nos sirvan para el nuevo comedor, ya que tiene una forma un tanto extraña.
Os pongo el plano, está en escala 50.

Distribución salón-comedor, ayuda!

Os cuento que hay algunos cambios, la puerta de entrada se abre en sentido inverso al que consta. La pared de al lado que está pintada en color verde, no existe.Pero la columna si existe!! Las tomas de la televisón estan en la pared de enfrente, donde el sofá grande. donde está el sofá pequeño no hay una ventana, sinó una salida a terraza, y al contrario en la zona del comedor, la salida a terraza es una ventana.
Bueno, pues a ver si alguien me puede ayudar con un montajito, porque la verdad es que no lo veo muy claro.
Nuestros muebles miden:
Sofá: 2.90 de largo, 1 m de ancho y la parte del chaiselonge queda a la izquierda del sofá y mide 1.70.
el mueble del comedor es un modular de ikea, Besta. Si no cabe se puede separar o montar de otra forma. ahora mismo mide 3 m de largo x 42cm de profundidad. Pero sino cabe se podria dejar en 1.80 de largo.
La mesa de delante del sofá mide: 70x1.15
La mesa del comedor es lo que si podemos cambiar y el tamaño dependeria del espacio que nos quedara libre.

Quien se anima ha hacerme un montajito?? Estaria muy agradecida!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/10/2013 - 18:55

Siiii. ¡ Ahora!

Montajitos no hago, pero veré que se me ocurre y te lo dibujo en el plano.
791353
 martuku
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/10/2013 - 18:56

Bieeeennn!!!
El otro post se puede borrar?
cualquier ayuda es bienvenida!
Gracias!
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/10/2013 - 19:00

martuku escribió el 06/10/2013 a las 18:56:

Bieeeennn!!!
El otro post se puede borrar?
cualquier ayuda es bienvenida!
Gracias!

No se puede eliminar. Puedes copiar en el el enlace al nuevo, a este para que quien entre se venga para aquí. Se quedará inactivo y "morirá solito".
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/10/2013 - 20:28

Distribución salón, buscando ideas!
Según indicas ahora no hay pared entre la columna y la entrada. Ahí puedes poner una consola o unos módulos de los que tienes que hagan esa función. Es posible que puedas poner algún módulo más en la pared que continúa. No se que medidas tiene cada módulo.

En la zona en la que está el comedor, como ahora la puerta es ventana puedes poner un aparador o componerlo con tus módulos.
791353
 martuku
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/10/2013 - 21:00

Muchas gracias por tus ideas citogenia!

Me parece muy buena idea colocar un mueblecito bajo la ventana.
Lo que tengo que acabar de mirar es el tema del sofa, ya que segun mis calculos y remitiendo a tu dibujo ocupa todo el sofa dibujado y la mesita tambien. vamos, q es enorme..
730894
 citogenia
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/10/2013 - 21:07

martuku escribió el 06/10/2013 a las 21:00:

Muchas gracias por tus ideas citogenia!

Me parece muy buena idea colocar un mueblecito bajo la ventana.
Lo que tengo que acabar de mirar es el tema del sofa, ya que segun mis calculos y remitiendo a tu dibujo ocupa todo el sofa dibujado y la mesita tambien. vamos, q es enorme..

Pues si, es grande. La chaise longue te va a llegar hasta la mitad del salón y va a estar muy cerca de la mesa.

No se con que idea habéis quitado el tabique de la entrada. No veo que aporte gran cosa salvo que no pongas nada en ese hueco y ganes en ver algo más de espacio. 
791353
 martuku
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/10/2013 - 21:26

El tabique no lo hemos quitado nosotros, este es el plano original de la vivienda, pero al final no han construido el tabique... ojalá estuviera ahi!!
» Últimos posts