facilisimo / decoración / foros / salones / ¿dónde colocaríais la tv y la chimenea?darme vuestras sabias opiniones :)

¿Dónde colocaríais la TV y la chimenea?Darme vuestras sabias opiniones :)

Mujer, 30 años

España

Antigüedad: 15.02.2017

● offline

15/02/2017 - 18:23    87.***.***.148 Comentarios: 2

Me he comprado un piso que todavía está sin construir. En el plano que me dieron, lo han distribuido así y me encanta, de hecho era la distribución que había pensado, hasta que he estado leyendo por ahí, que no recomiendan que la TV se coloque ahí, porque los ventanales de detrás crearán reflejos. Se recomienda poner la TV en perpendicular, es decir en la pared de la izquierda, pero eso me haría cambiar la distribución del salón, obligándome a poner el sofá en medio del salón, cosa que me fastidia porque daría la sensación de un salón más peque, ¿verdad?
Además, mi idea es colocar una chimenea de leña en la pared en frente del ventanal, es decir, en la que está ahora dibujada la TV, de esas tipo casette, osea insertadas en la pared, viéndose sólo la puerta de cristal, aunque no se si me dejarán pues es un muro de carga.
¿Moveríais la TV a la pared de la izquierda por los dichosos reflejos?¿Unos estores podrían arreglar esto sin tener que bajar la persiana? Como mucho veo la TV después de comer o a la noche.
¿Dónde colocariais la chimenea si se queda el salón igual que en este plano?¿Dónde la colocariais si moviese la TV a la pared de la izquierda?.
El sofá que voy a poner será tipo chaise longue.
Os agradezco todas vuestras opiniones y propuestas. Es importante esta decisión, sobre todo por el tema de colocar la chimenea y los puntos de luz. 

¿Dónde colocaríais la TV y la chimenea?Darme vuestras sabias opiniones :)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
863229
 Oliva-Te
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/02/2017 - 10:01

Hola
No siempre es un problema colocar el televisor frente a una ventana, el sol no siempre entra directamente. Depende de la orientación, de la hora del día, de los aleros, de si hay terraza,... A veces, además, colocado en una pared perpendicular a las ventanas, también recibe reflejos... Si quisieras, podrías estudiar tu caso concreto, haciendo pruebas. De todas formas, no es un problema irresoluble; como dices, existen cortinas y demás...

En cuanto a la chimenea, supongo que habrás tenido en cuenta que se debe instalar alguna forma de evacuación de humos; es decir, un "tubo" hacia la calle.

Creo que no te he ayudado mucho, ¡lo siento!, solo he anotado algunos pensamientos...

Saludos,
Oli 

985201
 Nofix
» España y tengo 30 años
» Fecha: 16/02/2017 - 15:42

Oliva-Te escribió el 16/02/2017 a las 10:01:

Hola
No siempre es un problema colocar el televisor frente a una ventana, el sol no siempre entra directamente. Depende de la orientación, de la hora del día, de los aleros, de si hay terraza,... A veces, además, colocado en una pared perpendicular a las ventanas, también recibe reflejos... Si quisieras, podrías estudiar tu caso concreto, haciendo pruebas. De todas formas, no es un problema irresoluble; como dices, existen cortinas y demás...

En cuanto a la chimenea, supongo que habrás tenido en cuenta que se debe instalar alguna forma de evacuación de humos; es decir, un "tubo" hacia la calle.

Creo que no te he ayudado mucho, ¡lo siento!, solo he anotado algunos pensamientos...

Saludos,
Oli 

Hola Oliva-Te: 
Muchíiiiisimas gracias por decirme todos tus pensamientos, es por eso por lo que me inscribí aquí, para escuchar todo tipo de opiniones. 
La orientación es sur, es un ático con terraza y tiene un alero de 1 metro aprox. No puedo esperar a hacer pruebas porque he de decidir dónde colocar la chimenea antes, para que me dejen todo preparado de antemano porque no me voy a poner a hacer obras con el piso recién construido. 
Así que si, he de tener en cuenta todo antes de que lo construyan.
Gracias de nuevo!

» Últimos posts