facilisimo / decoración / foros / salones / estilo nórdico sin inspiración?

Estilo nórdico sin inspiración?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 28.10.2012

● offline

04/10/2015 - 11:16    83.***.***.119 Comentarios: 107

Buenos días chic@s!

No hace falta decir la ilusión con la que se compra una casa y la de horas que se invierten para conseguir el estilo que a uno le gusta. Me encanta el estilo nórdico con toques de color. El caso es que creo que he perdido la inspiración o quizá que esté tan acostumbrada a ver mi casa que ya no me dice nada. Lo veo todo taaaan blanco... A mi me gustaría  algo así :

Me encanta el papel pintado (que por cierto he visto lo que costaba y no me ha dado un paro cardíaco de milagro), este letrero que le dan un toque infantil, la madera...ya sé que es un negocio y no una casa pero este es el resultado que me gustaría conseguir para mi casa. Pongo el enlace de la página no vaya a ser que me demanden por no enterarme muy bien de cómo funcionan las nuevas tecnologías http://www.dimmockshealthyburger.es/galeria/heladeria-y-creperia/.

Bueno y éste es mi salón, a ver qué os parece:

Lo primero que se ve al entrar por la puerta (no tengo recibidor, el comedor es abierto)

Bueno... ¿Qué os parece?¿Qué hago con esta pedaaaazo de pared blanca??? o soy yo que soy una exagerada de la vida   ? Había pensado en pintar de color gris clarito o poner el papel pintado de tronquitos o el de rombos que os he enseñado antes pero con el monstruo de sofá marrón que tengo no creo que acierte. Lo de pintar o colocar el papel solo hasta la columna pienso que separará los espacios y tampoco me convence. Me gustan los colores claritos.

Estoy echa un lío   Espero vuestros consejos.
Muchas gracias de antemano.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
959525
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/10/2015 - 13:15

Hola. Pues la verdad es que me parece que la base con la que ya cuentas es buena. Para la pared del sofá, puedes poner como dices papel pintado, o buscar algún cuadro con toques de color que te guste, tipo el de la foto que adjuntas. Es cierto que el sofá marrón igual no es el mejor para el estilo nórdico, pero tampoco es imposible. Podrías poner toques de mint o de turquesa combinado con un amarillito en los cojines, y "taparlo" un poco con alguna mantita blanca de pelito, ahora que se acerca el invierno. Para introducir la madera, y como imagino que todo lo que tienes lo quieres conservar, podrías por ejemplo poner un tablón sobre la mesa de comer, con gomitas de esas para que no se mueva sin estropear a la vez lo que hay debajo (no sé si me explico). También podrías hacer algo así en la mesa de centro o en el mueble de la tele, ya según te guste más. Espero haberte dado alguna idea. Un saludo.
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 04/10/2015 - 14:18

hola yo pintaria de aguamarina clarito dejando la viga de blanco o pondria un papel del mismo color dejando la viga blanca y tambien podrias poner un cuadro o algo asi detras del sofa en caso de pintarla
927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 04/10/2015 - 14:20

solo los dos  arboles y unos cojines de color agua marina
793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/10/2015 - 17:11

Hola chicas! Muchas gracias por responder (la rapidez tb se agradece    )

Nothingness, te entiendo perfectamente jeje.

Me gusta mucho la idea que has habeis tenido de "componer un cuadro parecido al de la foto", la duda que me queda es que no parezca muy infantil.

Tema mesa de centro: tengo que cambiarla. Mirad he visto ésta a ver qué os parece:

Tema sofá...vosotras sabéis los presos que van encadenados con la bola? pues más o menos es lo que me pasa a mí con el sofá jaja. Lo que suele pasar, casa nueva y sin un duro, sofá que te comes. Miraré a ver la mantita de pelo que me comentas, Nothingness.

Ospla: los árboles me encantan sobre todo el del papel de los tronquitos jeje pero estos vinilos los veo más para una habitación de crios. Con el aguamarina tb has acertado pero la pared es enorme y veo mucha aguamarina por todos lados :) No sé si me lo comentas por la foto del papel de rombos (el color del rombo)

He pensado hasta en comprar el papel de rombos, qué decís?

Nothingness: me comentas que la base es buena y digo yo entonces qué hago maaaaaaaaaal?jaja

Muchas gracias a las dos! A ver si hay más aportaciones

195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 05/10/2015 - 20:31

Laia_ruiz escribió el 05/10/2015 a las 17:11:

Hola chicas! Muchas gracias por responder (la rapidez tb se agradece    )

Nothingness, te entiendo perfectamente jeje.

Me gusta mucho la idea que has habeis tenido de "componer un cuadro parecido al de la foto", la duda que me queda es que no parezca muy infantil.

Tema mesa de centro: tengo que cambiarla. Mirad he visto ésta a ver qué os parece:

Tema sofá...vosotras sabéis los presos que van encadenados con la bola? pues más o menos es lo que me pasa a mí con el sofá jaja. Lo que suele pasar, casa nueva y sin un duro, sofá que te comes. Miraré a ver la mantita de pelo que me comentas, Nothingness.

Ospla: los árboles me encantan sobre todo el del papel de los tronquitos jeje pero estos vinilos los veo más para una habitación de crios. Con el aguamarina tb has acertado pero la pared es enorme y veo mucha aguamarina por todos lados :) No sé si me lo comentas por la foto del papel de rombos (el color del rombo)

He pensado hasta en comprar el papel de rombos, qué decís?

Nothingness: me comentas que la base es buena y digo yo entonces qué hago maaaaaaaaaal?jaja

Muchas gracias a las dos! A ver si hay más aportaciones

Hola Laia, de verdad la base la tienes y muy buenos y bonitos muebles, el sofá lo puedes aprovechar dándole un toque actual con una mantita y con cojines claros, los que tienes sirven, te adjunto 2 fotos con algo similar y se ve estupendo. En el comedor pondría una alfombra estilo étnico en colores suaves así no queda todo tan blanco. En la pared del sofá puedes poner un cuadro grande ó varios pequeños como los de la foto. 

793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/10/2015 - 21:54

Hola Carmen, gracias por responder :)

Eres una crack! el sofá es el mismo! y como cambian las fotos de la realidad.  Me gusta más el estilo de la segunda foto, el teléfono me ha encantado, esos toques retrto, industriales y algún que otro vintage que he visto por la web creo que le dan un toque muy chulo. A ver si vemos un hueco para meterlo en alguna parte que ya me gustaría.

La alfombra es muy buena idea, el problema de esta casa son las medidas, que o no llegan o se pasan, con lo que no queda más remedio que hacerlo a medida. No quiero abusar de los tonos "marrones" porque entre el parquet y el sofá tela.

Con los objetos de decoración pues lo que suele pasar, la gente te va regalando cosas y haces un batiburrillo de lo que tienes. Me he metido en págs. de objetos de decoración y son preciosos pero me da conciencia pagar por ejemplo por unas casitas o un jarron ciento y pico euros. Habrá que ahorrar jeje pero bueno ya se sabe que si se hace con gusto...

Gracias por tu aportación!
195263
» Chile y tengo 109 años
» Fecha: 05/10/2015 - 23:57

Laia_ruiz escribió el 05/10/2015 a las 21:54:

Hola Carmen, gracias por responder :)

Eres una crack! el sofá es el mismo! y como cambian las fotos de la realidad.  Me gusta más el estilo de la segunda foto, el teléfono me ha encantado, esos toques retrto, industriales y algún que otro vintage que he visto por la web creo que le dan un toque muy chulo. A ver si vemos un hueco para meterlo en alguna parte que ya me gustaría.

La alfombra es muy buena idea, el problema de esta casa son las medidas, que o no llegan o se pasan, con lo que no queda más remedio que hacerlo a medida. No quiero abusar de los tonos "marrones" porque entre el parquet y el sofá tela.

Con los objetos de decoración pues lo que suele pasar, la gente te va regalando cosas y haces un batiburrillo de lo que tienes. Me he metido en págs. de objetos de decoración y son preciosos pero me da conciencia pagar por ejemplo por unas casitas o un jarron ciento y pico euros. Habrá que ahorrar jeje pero bueno ya se sabe que si se hace con gusto...

Gracias por tu aportación!

Que bueno te iluminé un poco, ja ja, seguro te va a quedar lindo con pequeños cambios, espero verlos. Yo también soy de detalles vintage y seguro le da un toque especial y único, atrévete a poner algo original que nadie tenga, ese es mi lema ser atrevida en decoración. Cariños
218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 06/10/2015 - 17:24

Hola...A mi también me gusta el estilo de tu salón.Lo que veo es que en el tema de color está un poco plano, el problema de decorar casi todo en blanco es que debes tener alguna pieza que le aporte contraste, una lámina grande que tenga negro, decoración con color madera, textiles en el sofá.. Encima del sofá puedes poner láminas, marcos en tonos oscuros sin lienzos..cualquier cosa que le de color y juegue con el marrón del sofá..y el aparador también necesita algo que rompa un poco...A ver si te mando fotos para que te puedan inspirar, dentro del estilo de salón que tienes.....Un saludo
793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/10/2015 - 20:06

Hola Lola!

Pues si...color pero en estos momentos no sé para donde tirar. Necesito pensarlo bien y actuar en consecuencia. Voy apuntando todo lo que me decís. Tengo amigas que me dicen que nada de nada que todo blanco monísimo, cuestión de gustos supongo, pero lía mucho todo.

A ver si consigo salir a flote:) y me inspiro con las fotos.

Muchas gracias por tus consejos.
218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 06/10/2015 - 20:35

Estilo nórdico sin inspiración? A veces colocar los objetos decorativos de otra manera pueden crear conjuntos más vistosos..

Estilo nórdico sin inspiración? En lugar del papel de tronquitos, puedes hacer el efecto con una foto en blanco y negro, cuando te canses es más fácil de cambiar que el papel pintado...

Estilo nórdico sin inspiración? con el color mint...

793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/10/2015 - 16:23

Hala Lola! Qué fotos más chulas :)  Tb sale el sofá jeje. Muchas gracias :)

El cuadro de los árboles me ha gustado mucho pero no tendría que ponerlo de color?

Los objetos de decoración...qué tal si hacemos borrón y cuenta nueva? podemos seleccionar aquellos que se quedan y otros que se tiran. Es hora de ir de compras, ¿Qué os parece, me ayudáis? Las letras que he visto en las fotos me han gustado.

La mesa central tb me ha gustado, se parece a la que puse en la foto. He pensado en comprarla pero vuelve a ser blanca ¿Qué me recomendáis?

Gracias!

927897
 ospla
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/10/2015 - 19:36

hola yo personalmente creo que  lo único que le falta al salón es un poco de color  y antes decidid aria que es lo que voy hacer en las paredes o si las dejo como están  para coordinar el color de los complementos  y sobre los complementos quitaría los girasoles y pondría una mesa de madera clara sola o combinada con blanco  delante del sofá  la madera aporta calidez al blancoy pondria otros cojines con algo de color
793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/10/2015 - 21:16

Pues sí Ospla porque ahora mismo me vienen un montón de cosas a la cabeza. Así que creo que la opción más sensata es la que me dices.

Dejamos las paredes tal cual o pintamos de un color?

Opción 1:
Sí las pinto he pensado gris clarito que va "con todo" y con el blanco queda muy bonito.

Opción 2:
Dejarlas como están e invertir en complementos que si te cansas se cambian y ya está.

Opción 3:
Pintar un rectángulo de color en la pared del aparador para crear dentro una composición con cuadros, fotos...

Por cierto, se vende sofá jaja

Gracias chicas!

218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 07/10/2015 - 22:30

Hola...Estoy totalmente de acuerdo con Ospia y también con Karme con añadir textiles como una manta para el sofá...Quita los girasoles y guárdalos para otro jarrón...Te voy a poner una foto para que veas como creo que lucen más que en un jarrón largo...El color de la mesa tanto en blanco o como dice ospia en madera te van a quedar bien, 
Ni se te ocurra vender el sofá...ya veras cuando combines cojines te vas a enamorar otra vez,, Yo antes de pintar, me enfocaría en los complementos, como dices, si te cansas lo cambias...
793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/10/2015 - 23:14

Mirad chicas que he encontrado por la web, así es mucho más fácil!

Las paredes en blanco la teneis arriba y...Gris (he hecho lo que he podido...)
Qué os gusta más?

100238
 ona29
» España y tengo 45 años
» Fecha: 08/10/2015 - 11:25

Laia_ruiz escribió el 07/10/2015 a las 23:14:

Mirad chicas que he encontrado por la web, así es mucho más fácil!

Las paredes en blanco la teneis arriba y...Gris (he hecho lo que he podido...)

Qué os gusta más?

Pués yo, al igual que te han comentado el resto de chicas, apostaría por hacer los cambios en los complementos y la decoración. La pared la dejaría en blanco igual y jugaría con los colores en los cojines, plaids, etc...
793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/10/2015 - 13:26

Gracias por responder Ona!

0-1 pared blanca :)
218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/10/2015 - 21:39

Yo también lo dejaría blanco...Te pongo unos 3d jgando un poquito con tus muebles...

793833
 Laia_ruiz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/10/2015 - 22:11

Madre míaaaa Lolaaaa, qué bonitoo!! ay ay qué ilusión, es muy bonito. Nunca había visto un proyecto así de mi casa, jolines...muchas gracias no tenías por qué. Has recreado igual el comedor, jo...gracias. ¿Cómo sabes tanto? pero...si es que tiene hasta...de todo, qué guay...gracias. El jarrón me encanta, y los girasoles :) y los cojines y...tooodoo.

A compraaaaaaaaaaaarrrr jaja

A ver un momento que me tranquilice jeje (inspiro-expiro...)

Bueno (aún estoy en extasis, lo siento pero no estoy acostumbrada yo a esto) mmmm...centrarse! A ver, empecemos por el aparador, de dónde puedo sacar estas cositas tan chulis, sabéis de alguna pág.web, tienda...

(me voy a dormir de un contentooo...)

Muchas gracias Lola!
218616
 lola1970
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/10/2015 - 22:26

Laia_ruiz escribió el 08/10/2015 a las 22:11:

Madre míaaaa Lolaaaa, qué bonitoo!! ay ay qué ilusión, es muy bonito. Nunca había visto un proyecto así de mi casa, jolines...muchas gracias no tenías por qué. Has recreado igual el comedor, jo...gracias. ¿Cómo sabes tanto? pero...si es que tiene hasta...de todo, qué guay...gracias. El jarrón me encanta, y los girasoles :) y los cojines y...tooodoo.

A compraaaaaaaaaaaarrrr jaja

A ver un momento que me tranquilice jeje (inspiro-expiro...)

Bueno (aún estoy en extasis, lo siento pero no estoy acostumbrada yo a esto) mmmm...centrarse! A ver, empecemos por el aparador, de dónde puedo sacar estas cositas tan chulis, sabéis de alguna pág.web, tienda...

(me voy a dormir de un contentooo...)

Muchas gracias Lola!

Muchas gracias....No siempre se tiene la suerte de tener un salón como el tuyo.....Te explico...En tu aparador lo único que he hecho ha sido "tunear" tus cosas...El jarrón blanco que tienes si te atreves a pintar las líneas(o probar con cinta aislante) te podría quedar muy parecido...Los 2 cuadros son los tuyos, sólo que en lugar de ser el marco en blanco, le he puesto uno en color madera clara para darle color...las velas son las tuyas(que son muy bonitas)..La lámpara es la que tienes, solo le he cambiado el color de la pantalla para que haga contraste y lo que he metido ha sido un marco de madera,(que puede ser hasta de los chinos) pintado en negro para dar color y hacer un conjunto con tus marcos...Pero que esto es una idea intentando aprovechar lo tuyo... Y los girasoles son los tuyos, en jarroncitos pequeños ...Pero me encanta que te guste ...Ya ves que es una idea y con el problema que el programa no me deja poner todas las texturas que me hubieran gustado...Te buscaré cojines y complementos para que elijas....
» Últimos posts