facilisimo / decoración / foros / salones / reto: qué hago con el teléfono?

Reto: qué hago con el teléfono?

Mujer, 56 años

España

Antigüedad: 06.05.2005

● offline

06/08/2013 - 19:40    88.***.***.164 Comentarios: 9

Os pongo una foto de la situación actual. Del teléfono al enchufe hay mucha distancia y los cables cuelgan, incluso ha habido que poner un alargador y es casi peor. O encuentro una solución para esconder los cables (que no me gusta) o tengo que poner algo más cerca del enchufe para poner la base del teléfono. Lo que se ve en primer plano es la mesa del comedor, y como veis no hay mucho espacio hasta la pared si queremos sentar a alguien en ese lado (no suele ocurrir pero a veces es necesario), y la planta tiene que ir necesariamente en ese rincón. Ah, y además tiene que tener poco impacto visual la decisión que tome !!
A que no está fácil? Yo ya voy imaginando algunas ideas...

Reto: qué hago con el teléfono?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
1630
 ana
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/08/2013 - 19:42

1630
 ana
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/08/2013 - 19:46

Opciones posibles que se me han ocurrido hasta ahora:
- buscar un jarrón de cristal de base cuadrada y de una cierta altura, y ponerlo encima (la tapa se hace fácilmente, yo tengo los geles de baño en uno similar con un salvamanteles plateado encima)

- crear una escultura casera a partir de un cilindro de guardar planos

1630
 ana
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/08/2013 - 19:54

Sobre el jarrón, Ikea tiene el Rektangle de 65 cm de alto, pero es que cuesta casi 40 euros !!
614710
 sosanpi
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/08/2013 - 20:06

Lo que a mí se me ocurre es poner una balda, o algún tipo de cesto pequeño colgante. Si no, pues algún tipo de mueble minimalista como el que has puesto (lo mismo puedes intentar hacer algo tú similar)
603931
 raparija
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/08/2013 - 20:07

Buenas, podrias pasar el cable por dentro de las paredes , por los macarrones que se llaman, normalmente el telefono se une en una caja grande de telecomunicaciones y de ahi se reparten para el resto de habitaciones donde haya telefono, igual la carriente y todo eso, no soy experta pero mi chico ha pasado el cable de internet de una habitacion a otra sin problemas, solo hay que buscar cual es cual macarron y a donde va, donde tienes la tele, seguro tienes mas cajetines, el de la antena seguro, pues por ahi lo podrias sacar y ponerlo arriba del mueble.
614710
 sosanpi
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/08/2013 - 20:08

Otra idea que se me ocurre es poner una especie de baúl o caja en el suelo para poder meter dentro la base del teléfono. Eso sí, debería tener algún tipo de orificio para que pase el cable del enchufe y habría que mirar si puede haber algún tipo de problema con el alcance de las ondas desde la base (dentro de la caja) hasta el teléfono.
1630
 ana
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/08/2013 - 20:13

raparija escribió el 06/08/2013 a las 20:07:

Buenas, podrias pasar el cable por dentro de las paredes , por los macarrones que se llaman, normalmente el telefono se une en una caja grande de telecomunicaciones y de ahi se reparten para el resto de habitaciones donde haya telefono, igual la carriente y todo eso, no soy experta pero mi chico ha pasado el cable de internet de una habitacion a otra sin problemas, solo hay que buscar cual es cual macarron y a donde va, donde tienes la tele, seguro tienes mas cajetines, el de la antena seguro, pues por ahi lo podrias sacar y ponerlo arriba del mueble.

jeje, ya lo pensamos, pero es que donde está la tele (la pared de enfrente) no hay más mueble que la mesa de soporte de la tele, es que este salón no sé quién lo ideó pero los enchufes no cuadran con la utilidad. Una solución sería cambiar el teléfono de habitación, porque tenemos línea en otro sitio, pero no quería llegar a eso.
1630
 ana
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/08/2013 - 20:15

sosanpi escribió el 06/08/2013 a las 20:08:

Otra idea que se me ocurre es poner una especie de baúl o caja en el suelo para poder meter dentro la base del teléfono. Eso sí, debería tener algún tipo de orificio para que pase el cable del enchufe y habría que mirar si puede haber algún tipo de problema con el alcance de las ondas desde la base (dentro de la caja) hasta el teléfono.

Siguiendo tu idea, estaba pensando en algo como coger una caja/cajón ancho pero de poca altura, ponerla con el hueco mirando a la pared y usarla como balda, haciéndole un rebaje para el rodapié.
400449
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/08/2013 - 20:42

Y no es mejor llamar a la empresa de telefonia y poner una toma en otra parte??

» Últimos posts