facilisimo / decoración / foros / eclecticismo / decoración estival: estilo folk

Decoración estival: estilo Folk

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 12.04.2012

● offline

26/02/2013 - 12:12    95.***.***.71 Comentarios: 4

Se avecina el momento del cambio de estación y debes prepararte para dar un toque de luz y color a tu hogar con estilos más frescos y estivales que acompañen al buen tiempo y a la luz. En la decoración del hogar se pueden emplear infinitos estilos decorativos, pudiendo además aportarle a cada uno de ellos un toque personal para que sea mucho más original y acorde a tu personalidad. Uno de los que puedes utilizar es el estilo folk, que se caracteriza por conseguir un espacio en donde el romanticismo y objetos decorativos de diferentes culturas tienen mucho protagonismo. 

A la hora de decorar siguiendo el estilo folk debes tener en cuenta que los detalles étnicos son muy importantes en cualquier ambiente, además de los elementos tradicionales y los materiales que demuestren una gran personalidad. 

Si quieres conseguir este estilo en la decoración de tu hogar, toma nota de estos consejos:

* Las paredes deben decorarse en colores claros y neutros, y especialmente si son los tonos pastel quedarán espectaculares ya que le darán un toque más romántico. Utiliza sin miedo para la pared un papel en un diseño vintage en tonos suaves o en un estampado floral, muy adecuado para reflejar este estilo a la perfección. 

* Usa la madera como material predominante ya que es imprescindible para que el estilo folk pueda estar perfectamente aplicado. Poner paredes y techos de madera es una gran opción ya que así conseguirás un ambiente mucho más cálido y acogedor. Cualquier material natural es perfecto para complementar el uso de la madera. 

* En este estilo son importantes los detalles étnicos y que sean muy característicos y representativos de la étnia a la que pertenecen. Por otro lado, las formas geométricas también tienen mucho protagonismo, especialmente las líneas curvas. Puesto que la decoración folk, siempre busca la inspiración romántica con ambientes cálidos y, a veces, recargados, los flecos, el cuero y las flores son elementos que no pueden faltar.

*En cuanto a los cojines, ropa de cama, alfombras o cortinas, se deben caracterizar por tener diseños naturales como flores o animales en sus estampados. Los tejidos ligeros son los más adecuados para cualquier época del año. 

¿te animas con el folk?

Fotos Leva&Bo
Besos VIRLOVA

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
94629
 alara
» España y tengo 42 años
» Fecha: 27/02/2013 - 10:53

Me encantan estas fotos. Es justo el estilo que me gusta!
510278
 senegal
» España y tengo 46 años
» Fecha: 27/02/2013 - 18:31

me quedo con todos los ambientes, preciosos.
95212
 tereco
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/02/2013 - 18:33

Pues va a ser que no me animo.jajaj no me gusta.
757045
» España y tengo 35 años
» Fecha: 27/02/2013 - 21:24

Me encanta, es cálido y tiene personalidad.
» Últimos posts