facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con la reforma integral de la cocina

Ayuda con la reforma integral de la cocina

Hombre, 38 años

España

Antigüedad: 30.09.2017

● offline

30/09/2017 - 22:04    83.***.***.135 Comentarios: 34

Hola, un saludo a todo el mundo! Este es mi primer post y viendo las grandes ideas que tenéis, me gustaría pediros ayuda en la reforma de nuestra cocina. Vamos a tirarla toda, azulejos incluídos, y también pondremos todos los electrodomésticos nuevos (que serían, campana, placa inducción, horno, microondas, frigorígico combi y lavavajillas)

Ya hemos ido en algunas tiendas de cocina pero no nos terminan de gustar los diseños que nos hacen y estamos hechos un lío. Más abajo os pongo un croquis de la cocina, pero los puntos más importantes creo que son:
- Puerta en una esquina, pero hay la opción de desplazarla (y también ponerla como corredera, aunque el albañil me ha dicho que se perderían unos 4 centímetros de anchura, porque la puerta correría hacía dentro de la pared)
- Ventana que da a una terraza. En esa pared debe ir la salida de humos de la campana (que actualmente no hay). 
- Termo con el tubo de la salida de gases en la parte superior del termo y hacía la pared que da a la terraza
- Dos mini-columnas o pilares (uno de 5x6 cm y el otro de 6x25 cm) en dos esquinas
- Altura de la cocina: 260 cm (hay la posibilidad de hacer un falso techo, pero nos implicaría tener que mover el tubo actual de salida de gases del termo, ya que creo que el tubo quedaría la mitad por encima del techo y la otra mitad por debajo, jajaja)
- Nos gustaría, a ser posible, tener un poco de despensa para poder guardar alimentos, como tenemos ahora (pero el problema de la de ahora es que es de unos 40 cm de ancho, 50 de fondo y unos 210 de alto, y con tanto fondo, no es práctico ya que no vemos lo que tenemos)

Muchas gracias por vuestra ayuda :-)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
858133
 zita5
» España y tengo 109 años
» Fecha: 01/10/2017 - 17:29

Hola se sigues interesada te puedo hacer un 3D.
Tienes que dar me mas información....
Ejemplo:

Color de los muebles,paredes,suelo.
Se tiene alguna imagen de inspiración ayudaría bastante,echa le un vistazo pelo foro tal vez encuentres alguna imagen que te guste luego yo me encargo de plasmar lo en tu cocina.
Saludos
986604
» España y tengo 34 años
» Fecha: 01/10/2017 - 23:38

hola, espero que afrontes la reforma con ilusion. Por mi parte decirte que si necesitas asesoramiento en azulejos o en sanitarios y platos de ducha no dudes en entrar en la web http://www.lacasadelosazulejos.com/
mucho animo
saludos
986599
 drpitch
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/10/2017 - 09:43

zita5 escribió el 01/10/2017 a las 17:29:

Hola se sigues interesada te puedo hacer un 3D.
Tienes que dar me mas información....
Ejemplo:

Color de los muebles,paredes,suelo.
Se tiene alguna imagen de inspiración ayudaría bastante,echa le un vistazo pelo foro tal vez encuentres alguna imagen que te guste luego yo me encargo de plasmar lo en tu cocina.
Saludos

Hola, gracias zita5!

Mira, el suelo es de gres, muy parecido a este: https://azonuba.com/assets/uploads/thumbs/imagen_oferta_1445.jpg

A pesar de que el suelo es tipo "rústico", no tenemos intención de poner muebles rústicos.
La encimera la queremos poner de silestones, clarita, color crema o así, y los muebles un poco más oscuros que la encimera, en tonos marrones o grisáceos. 
Los azulejos algo que le pegue a los colores de la encimera y muebles, pero en principio un blanco marfil o blanco roto.

Esa es nuestra idera, pero no hay nada comprado, así que cualquier otra idea es bienvenida, porque tampoco tenemos claro si poner los muebles en mate (de formica) o brillantes (muebles lacados). Parece que los brillantes son más fáciles de limpiar pero se estropean más fácilmente.

Se me olvidó decir que actualmente la toma de agua y el desagüe están debajo de la ventana, pero bueno, se podría desplazar también.

No es algo imprescindible, pero si cupiera, nos gustaría poner una mesita para desayunos o comidas rápidas.

No hemos dado ninguna idea de cómo tenemos la cocina actualmente ni de cómo nos han propuesto ponerla para no "influenciar" las ideas de nadie, jejeje. Pero bueno, si quieres, te puedo decir cómo está ahora. 

Creo que eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda!
858133
 zita5
» Fecha: 02/10/2017 - 16:44

drpitch escribió el 02/10/2017 a las 09:43:

Hola, gracias zita5!

Mira, el suelo es de gres, muy parecido a este: https://azonuba.com/assets/uploads/thumbs/imagen_oferta_1445.jpg

A pesar de que el suelo es tipo "rústico", no tenemos intención de poner muebles rústicos.
La encimera la queremos poner de silestones, clarita, color crema o así, y los muebles un poco más oscuros que la encimera, en tonos marrones o grisáceos. 
Los azulejos algo que le pegue a los colores de la encimera y muebles, pero en principio un blanco marfil o blanco roto.

Esa es nuestra idera, pero no hay nada comprado, así que cualquier otra idea es bienvenida, porque tampoco tenemos claro si poner los muebles en mate (de formica) o brillantes (muebles lacados). Parece que los brillantes son más fáciles de limpiar pero se estropean más fácilmente.

Se me olvidó decir que actualmente la toma de agua y el desagüe están debajo de la ventana, pero bueno, se podría desplazar también.

No es algo imprescindible, pero si cupiera, nos gustaría poner una mesita para desayunos o comidas rápidas.

No hemos dado ninguna idea de cómo tenemos la cocina actualmente ni de cómo nos han propuesto ponerla para no "influenciar" las ideas de nadie, jejeje. Pero bueno, si quieres, te puedo decir cómo está ahora. 

Gracias preciosa con la información me cuesta un poco menos hacer lo que tu quieres de todas formas,una vez que te suba el 3 D me es fácil ir cambiando una  cosa o otra asín que entre las dos vamos ,cambiando lo que a ti te parece.Me pongo a ello.besos
858133
 zita5
» Fecha: 02/10/2017 - 16:46

drpitch escribió el 02/10/2017 a las 09:43:

Hola, gracias zita5!

Gracias preciosa con la información me cuesta un poco menos hacer lo que tu quieres de todas formas,una vez que te suba el 3 D me es fácil ir cambiando una  cosa o otra asín que entre las dos vamos ,cambiando lo que a ti te parece.Me pongo a ello.besos
986599
 drpitch
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/10/2017 - 23:26

Gracias! Ya tengo ganas de ver el diseño :-)
858133
 zita5
» Fecha: 03/10/2017 - 20:46

Te subo algunas imagen tu me vas indicando que te gusta o no que te cambio.
Como veras al lado de la nevera te colocado un mueble,tipo despensa,lo e dejado sin puerta ,para que lo puede ver mejor una imagen  con los cajones abiertos otra con los cajones cerrados.

858133
 zita5
» Fecha: 03/10/2017 - 21:00

zita5 escribió el 03/10/2017 a las 20:46:

Te subo algunas imagen tu me vas indicando que te gusta o no que te cambio.
Como veras al lado de la nevera te colocado un mueble,tipo despensa,lo e dejado sin puerta ,para que lo puede ver mejor una imagen  con los cajones abiertos otra con los cajones cerrados.

986599
 drpitch
» España y tengo 38 años
» Fecha: 04/10/2017 - 10:09

Hola! 

Gracias por el diseño! Veo que la cocina no da para más, porque la distribución es parecida a lo que nos han dado, jeje. Ahora bien, actualmente la cocina tiene forma de L (la pared de la puerta no tiene nada) y creo que nos agobiaríamos con tanta encimera. ¿Qué te parece si eliminas la encimera de esa pared y los muebles? Una vez hecha la cocina, ya compraríamos una mesa dependiendo del espacio disponible. Lo que me preocupa un poco es saber si vamos a tener sitio para estar dos personas trabajando en la encimera, ya que al tener el horno y microondas en columna (que nos gusta por comodidad y por poder tener caceroleros debajo de la vitro), nos quita zona de trabajo. ¿Cómo lo ves?

Otro detalle es que los muebles serán de un tono grisaceo, mientras que la encimera será clara. Y la campana la queremos poner de las decorativas, de las que tienen forma de T invertida.

¿Cabría algún mueble alto con cristales para poder poner platos y vasos al lado de la campana? Si no, no sé dónde guardaríamos los vasos :-)

Un saludo!
858133
 zita5
» Fecha: 04/10/2017 - 19:41

drpitch escribió el 04/10/2017 a las 10:09:

Hola! 

Gracias por el diseño! Veo que la cocina no da para más, porque la distribución es parecida a lo que nos han dado, jeje. Ahora bien, actualmente la cocina tiene forma de L (la pared de la puerta no tiene nada) y creo que nos agobiaríamos con tanta encimera. ¿Qué te parece si eliminas la encimera de esa pared y los muebles? Una vez hecha la cocina, ya compraríamos una mesa dependiendo del espacio disponible. Lo que me preocupa un poco es saber si vamos a tener sitio para estar dos personas trabajando en la encimera, ya que al tener el horno y microondas en columna (que nos gusta por comodidad y por poder tener caceroleros debajo de la vitro), nos quita zona de trabajo. ¿Cómo lo ves?

Otro detalle es que los muebles serán de un tono grisaceo, mientras que la encimera será clara. Y la campana la queremos poner de las decorativas, de las que tienen forma de T invertida.

¿Cabría algún mueble alto con cristales para poder poner platos y vasos al lado de la campana? Si no, no sé dónde guardaríamos los vasos :-)

Un saludo!

Vale me pongo,haber se me dá tiempo de hacer lo para esta tarde noche.
Siento no ser mas rápida pero trabajo de mañana e por las tarde ,me pongo.
Saludos preciosa
858133
 zita5
» Fecha: 04/10/2017 - 21:36

Te subo otra opción.
La puerta te la colocado corredera fija te que tienes un hueco al lado de la nevera para que desplace la puerta.

986599
 drpitch
» España y tengo 38 años
» Fecha: 05/10/2017 - 21:15

Hola!
Este diseño nos gusta más! Ahora habría que ver cómo no desaprovechar demasiado las esquinas de los muebles. La mesa la veo un poco justa para dos personas, así que si no cabe, no la pondremos, tampoco es algo imprescindible :-)

¿Podrías ponernos la vista "aerea" de este diseño?

Gracias zita5!

858133
 zita5
» Fecha: 05/10/2017 - 21:19

Otra opción:

Aquí te e colocado una puerta corredera como verás abre,al lateral el armario despensa.

Aquí la puerta cerrada.

La encimera beige,los muebles gris,el almario de arriba derecha es el calentador.

La puerta del armario adonde esta el calentador,te bajado aquí el tono de los muebles .

858133
 zita5
» Fecha: 05/10/2017 - 21:24

zita5 escribió el 05/10/2017 a las 21:19:

Otra opción:

Aquí te e colocado una puerta corredera como verás abre,al lateral el armario despensa.

Aquí la puerta cerrada.

La encimera beige,los muebles gris,el almario de arriba derecha es el calentador.

La puerta del armario adonde esta el calentador,te bajado aquí el tono de los muebles .

Buenas noches,acabo de ver que me estas contestando.
Claro se hace una u te queda menos espacio para la mesa,haber te quitado los muebles debajo de la ventana .
¿Como lo ves....
858133
 zita5
» Fecha: 05/10/2017 - 21:28

Mira hacemos una cosa,tu mira bien,todo las imagen que te subido.
Ahora,ya puedes opinar mejor lo que te gusta o no.
Los colores se me subes una imagen del color exacto que te gusta  puedo intentar hacer lo.

858133
 zita5
» Fecha: 05/10/2017 - 21:35

Aquí la mesa tiene 1,200 m X 75 cm
Mañana te subo una imagen de mueble rincón. 

858133
 zita5
» Fecha: 05/10/2017 - 21:58

zita5 escribió el 05/10/2017 a las 21:35:

Aquí la mesa tiene 1,200 m X 75 cm
Mañana te subo una imagen de mueble rincón. 

Te subo la imagen de la que te ha gustado,vista de arriba.
La mesa que se ve tiene 1,20 m X 75 cm
La puerta 1,50 m y abre para el hueco de la nevera.

Acerca de una imagen o otra ya me digas ,que te pongo ,o lo que te gusta de una o de otra.
Buenas noche guapi,mañana tengo que trabajar ,y madrugar jejejej aparte de hacer esto porque me gusta también trabajo.besos

986599
 drpitch
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/10/2017 - 09:54

Hola!

Gracias por el tiempo que nos estás dedicando, nos estás dando muy buenas ideas :-)

A ver si puedes hacer algunos cambios en los diseños. El último nos gusta, pero cómo quedaría poner encimera en la pared de la ventana (lo que está pintado de azul) y poner ahí también el fregadero? Y la zona naranja sería una mesa plegable, en plan barra, para comer de cara a la pared. ¿Qué medidas podría tener esa "barra" plegable? La puerta habría que desplazarla un poco.

Otra opción que se nos ha ocurrido sería, como tú has hecho el diseño, pero añadiendo una barra de encimera en la pared de la ventana, sin muebles debajo, para poder poner taburetes (ya no sería de 60 de ancho, sino de 40 o 45 cm). Pero perderíamos el mueble de la esquina, ya que quedaría debajo de la barra, y quizás quedarían pocos muebles.

858133
 zita5
» Fecha: 06/10/2017 - 21:03

Buenas noches.
Te subo la imagen,de la encimara debajo de la ventana.
Opino que es un desperdicio ya que tu cocina tiene espacio de sobra.
As mencionado el tema de los muebles rincón.....por el tema de las columnas.
Te subo unos planos donde verás ,con claridad y te puedes decidir mejor lo que quieres.

Planos muebles Ayuda con la reforma integral de la cocina

858133
 zita5
» Fecha: 06/10/2017 - 21:13

La imagen de la encimara debajo de la ventana mide 2 m.
La imagen que te subo en seguida....cocina en U
La tablita tiene 1.50 cm X 5.50 cm

Se tienes alguna duda aquí estoy para aclarar te lo que tu quieras.
Saludos
» Últimos posts