facilisimo / decoración / foros / reformas y proyectos / ayuda con montaje para mi mini cocina!!

Ayuda con montaje para mi mini cocina!!

Mujer, 39 años

México

Antigüedad: 03.11.2009

● offline

31/10/2012 - 22:58    189.***.***.156 Comentarios: 78

Azul_ Turquesa te pongo el planito y medidas para que te des mejor la idea de lo que te quiero pedir....
He aqui las imagenes.... :)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 31/10/2012 - 23:09

Lo queremos hacer es reutilizar todos los muebles existentes porque no hay presupuesto para empezar de cero, y quiero agregar una barrita que tenga las sig. medidas:
Largo: 172.72cm
Profundidad: 40.64
profundidad encimera: 60.96 (para poder colocar banquitos enfrente)

los colores que me gustaria es, balco viejo para todos los muebles superiores ke es como esta ahora, y para los gabinetes inferiores color negro o gris claro y la barra color turquesa muy claro, gris claro o blanca, con la encimea toda en blanco o gris claro, las paredes como estan y otra opcion de paredes azulturquesa clarito......

las medidas el acomodo de el frigo y la estufa seria invertirlos, osea poner el frogo en donde esta la estufa y la estufa en donde esta el frigo, eh incorporar al lado izquierdo de la estufa el carrito negro de cocina que esta al lado del frigo.... me exlplique???? ;P
760073
» España y tengo 27 años
» Fecha: 31/10/2012 - 23:46

guapa mañana te lo miro aver si soy capaz de hacertelo vale que ahora es tarde!!
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 31/10/2012 - 23:47

Este es un planito que hice pro esta fatal, pero espero que pueda ayudar....

en esta pared de la puerta esta una ventana de 103 cm de ancho y el espacio ke keda de pared de lado izquierdo es de 20.32cm

225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 31/10/2012 - 23:50

Azul_Turquesa escribió el 31/10/2012 a las 23:46:

guapa mañana te lo miro aver si soy capaz de hacertelo vale que ahora es tarde!!

Si esta bien guapa, muchas gracias por pasarte por aki!!!
mañana vendra el carpintero pero sera como en 24 hrs para ti , por los horarios volteados!!! jejjee aca son las 3:45 de la tarde, asi ke esta perfecto , gracias de nuevo!!
Ke descanses guapa, xoxo ;)
760073
» España y tengo 27 años
» Fecha: 01/11/2012 - 10:39

Bueno te he echo un medio montajito pero es que no se poner bien los colores! Que tienes en todo el espacio que sobra? que es cocina salon? Yo no cambiaria la estufa de sitio la miro mejor en la esquinita donde la tenias

507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 01/11/2012 - 12:08

Azul_Turquesa escribió el 01/11/2012 a las 10:39:

Bueno te he echo un medio montajito pero es que no se poner bien los colores! Que tienes en todo el espacio que sobra? que es cocina salon? Yo no cambiaria la estufa de sitio la miro mejor en la esquinita donde la tenias

Hola, yo no tengo tiempo de hacerte un montaje hoy jeje

Por lo que dices el montaje que te ha hecho azul_turquesa es lo que quieres. Yo también dejaria la estufa donde esta. La nevera entorpeceria más el paso.

En cuanto a los colores, si vas a poner los muebles negros y blancos como los que tienes, te queda bien la encimera blanca o la gris clarito, ya depende de que te guste más a ti.

La pared la pintaria de un color claro tipo blanco o gris claro. De este modo la cocina pareceria más grande que con ese verde tan intenso.

Saludos,
507247
 Simarania
» España y tengo 33 años
» Fecha: 01/11/2012 - 12:12

Simarania escribió el 01/11/2012 a las 12:08:

Por lo que dices el montaje que te ha hecho azul_turquesa es lo que quieres. Yo también dejaria la estufa donde esta. La nevera entorpeceria más el paso.

En cuanto a los colores, si vas a poner los muebles negros y blancos como los que tienes, te queda bien la encimera blanca o la gris clarito, ya depende de que te guste más a ti.

La pared la pintaria de un color claro tipo blanco o gris claro. De este modo la cocina pareceria más grande que con ese verde tan intenso.

Saludos,

¡Me acabo de dar cuenta que la estufa son los fogones!

¿No seria mejor que los pusieras donde vas a poner la barra? Tal vez podrias poner una pequeña barra en la pared donde pretendes poner la estufa (o fogones). No seria una barra seria como una mesita estrecha pegada a la pared.

Tendria que mirarlo con las medidas.
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 15:36

Hola guapa, muchas gracias, mira te pongo el planito mas completo y te voy diciendo, es cocina-comedor-salon!!! jejeje todo esta muy reducido :S
  Enla pared donde me pusiste la estufa (fogones) en el espacio ke sobra ahi tengo un comedor de mesa cuadrada con 4 sillas, pero quiero poner una mesita de por lo menos 99 cm de largo x 50cm de ancho, y poner 2 bankitos u otomanos para tener asientos extras y del otro lado esta el mini salon, un sofa de 3 plazas un ottoman ke es utilizado como mesa de centro y el mueble donde esta la tv, el baño esta detras de la cocina....
En el primer palno , donde dice area familiar es donde es el saloncito, no me deja subir fotos!! :S este dificilisimo!! jejejeje, pero espero ke me haya explicado. ;)

225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 15:43

Simarania escribió el 01/11/2012 a las 12:08:

Saludos,

Hola Simarania, ayer en la noche intente contestarte y esto andaba muy mal no me dejaba contestar, gracias por mirarlo y si como dices de los fogones era la idea principal dejar los fogones en donde esta, pero siento que ya con la barra el frigo (refrigerador) me estorba mas al paso que la estufa, pero un montajito asi como me dices me kitaria la duda!! jejeje, y los colores ke me dides si me gusta asi!!, pintaria las paredes de un gris clarito azulado (solo un toque) y los muebles pintarlos todos de blanco roto o como yo les digo blanco hueso, y la encimera en gris clarito mas claro ke las paredes!! ke te parece asi????

225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:00

Simarania escribió el 01/11/2012 a las 12:12:

¡Me acabo de dar cuenta que la estufa son los fogones!

¿No seria mejor que los pusieras donde vas a poner la barra? Tal vez podrias poner una pequeña barra en la pared donde pretendes poner la estufa (o fogones). No seria una barra seria como una mesita estrecha pegada a la pared.

Tendria que mirarlo con las medidas.

jajaja Simarania, si es que en mexico asi le decimos a los fogones!!! jejeje
Ok, lo que pasa es que no podemos comprar una campana extractora de humo de esas que quedaria perfectas arriba de la barra, tenemos una campana que es empotrable o un mueble alto o a la pared, debo usar lo que tengo, no se que tan bueno o viable sea poner la estufa en donde seria la barra, mmmm lo estoy pensando porque entonces no tendria campana extractora...... la otra seria no utilizar los muebles de abajo y reacomodar todo en la esquina derecha del plano, y dejar la barra libre, y solo el carrito de cocina en la pared izquierda... hay ya no seeee!!! jejejeje
Se supone ke entre hoy y mañana viene el carpintero y no tengo mucho tiempo para pensarlo!! pero bueno toda ayuda es muy bien recivida, y se ke tmb sobre la marcha puedo cambiar los detalles, siempre y cuando no sea demasiado tarde!! ;D
Hijole ahora si me lie mas!!! jejejeje ahora necesito otro montajito!!! :S
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:23

Arlettijuana escribió el 01/11/2012 a las 15:36:

Hola guapa, muchas gracias, mira te pongo el planito mas completo y te voy diciendo, es cocina-comedor-salon!!! jejeje todo esta muy reducido :S
  Enla pared donde me pusiste la estufa (fogones) en el espacio ke sobra ahi tengo un comedor de mesa cuadrada con 4 sillas, pero quiero poner una mesita de por lo menos 99 cm de largo x 50cm de ancho, y poner 2 bankitos u otomanos para tener asientos extras y del otro lado esta el mini salon, un sofa de 3 plazas un ottoman ke es utilizado como mesa de centro y el mueble donde esta la tv, el baño esta detras de la cocina....
En el primer palno , donde dice area familiar es donde es el saloncito, no me deja subir fotos!! :S este dificilisimo!! jejejeje, pero espero ke me haya explicado. ;)

Sorry el planito no salio!!! pero lo puedes ver en el plano ke puso arriba ;)
626535
 teiaz
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:27

Hola, Arleti, guapísima. me parece perfecta la forma de U de la cocina, siempre y cuando la estufa no la toques de lugar, ya que forma parte de la zona de trabajo, mucho más que el frigo.

Flashup Flashup Flashup

La pintura es lo más económico, así que deja el verde que te gusta tanto para otros espacios. Besitos.
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:31

teiaz escribió el 01/11/2012 a las 16:27:

Hola, Arleti, guapísima. me parece perfecta la forma de U de la cocina, siempre y cuando la estufa no la toques de lugar, ya que forma parte de la zona de trabajo, mucho más que el frigo.

La pintura es lo más económico, así que deja el verde que te gusta tanto para otros espacios. Besitos.

Hola Teiaz!!!! gracias por pasar a mi cocinita en espera de un buen tuneo!!! jejejjee
Reina si estoy de acuerdo, pero donde pondrias el frigo???
ayuda porfavor!!! jejejjee ya me lie como dicen uds!!!!! me gusta la estufa en donde esta actualmente, pero el refri no me gusta ke kede ahi si voy a poner la barra siento muy reducido el espacio e incomodo para abrirlo, no crees???
626535
 teiaz
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:31

Me gusta mucho esta distribución porque apenas tienes que tocar los muebles y el fregadero, siempre y cuando dejes la estufa donde está ahora. ¿Has pensado situar el frigo en el cuarto de servicio? Es otra opción.

Flashup
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:36

teiaz escribió el 01/11/2012 a las 16:31:

Me gusta mucho esta distribución porque apenas tienes que tocar los muebles y el fregadero, siempre y cuando dejes la estufa donde está ahora. ¿Has pensado situar el frigo en el cuarto de servicio? Es otra opción.

no lo habia pensado!! pero no tengo espacio en el cuarto de lavado, tengo la lavadora combo, con secadora incorporada porke lavadora y secadora por separado no cabian, y la pared ke tiene no es cerrada tiene unos bloques decorativos abiertos, me explique??? es ke no se como se llaman....
626535
 teiaz
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:39

Arlettijuana escribió el 01/11/2012 a las 16:36:

no lo habia pensado!! pero no tengo espacio en el cuarto de lavado, tengo la lavadora combo, con secadora incorporada porke lavadora y secadora por separado no cabian, y la pared ke tiene no es cerrada tiene unos bloques decorativos abiertos, me explique??? es ke no se como se llaman....

Sí, querida, te explicas, tiene bloques perforados de ventilación. A lo mejor, si quitas la puerta que separa la cocina del cuarto de servicio, sí que te cabe el frigo, puedes poner una cortina recogida a un lado.
¿Puedes hacer un dibujo de dónde tienes el combo-lavadora?
225752
» México y tengo 39 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:43

teiaz escribió el 01/11/2012 a las 16:39:

Sí, querida, te explicas, tiene bloques perforados de ventilación. A lo mejor, si quitas la puerta que separa la cocina del cuarto de servicio, sí que te cabe el frigo, puedes poner una cortina recogida a un lado.
¿Puedes hacer un dibujo de dónde tienes el combo-lavadora?

Ah ok, deje saco a mi picasso interior!! jajajaja porke hago solo garabatos!!! jajaja no te creas, deja lo hago, pero desde ahora te digo ke si kito la puerta , en invierno me congelo y en verano me cocino en mi depa!! jajajajjaa... pero deja te muestro en un dibujillo la distribucion...
626535
 teiaz
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:45

Si quitas esta puerta, incluso el frigo puede ir más centrado, que donde te han puesto la estufa en este dibujo, así te queda en la misma cocina y no fuera de ella.

Flashup
626535
 teiaz
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:48

Arlettijuana escribió el 01/11/2012 a las 16:43:

Ah ok, deje saco a mi picasso interior!! jajajaja porke hago solo garabatos!!! jajaja no te creas, deja lo hago, pero desde ahora te digo ke si kito la puerta , en invierno me congelo y en verano me cocino en mi depa!! jajajajjaa... pero deja te muestro en un dibujillo la distribucion...

Claro, claro, no había pensado en este problema, ja ja ja. No sé qué tal iría una puerta plegable, es que ganarías espacio en la cocina.
760073
» España y tengo 27 años
» Fecha: 01/11/2012 - 16:53

Esque es dificil de hubicar todo usando los muebles actuales! Yo no sabria como ponerlo, lo que si esta claro es que los fogones los dejaria donde estan, los veo feos y ademas peligrosos en la otra pared!
» Últimos posts